viernes, 4 de noviembre de 2016

Tarta Petit Suisse {Con y sin Thermomix} ...

Termino la semana con una receta dulce ,hace tiempo que hago esta tarta en casa y este verano la he echo varias veces aprovechando lo bien que quedan este tipo de preparaciones en la Thermomix y que se hace en un pis pas.
Así que si os pasa como a nosotros que nos encanta el sabor de los petit suisse no dejéis de hacerla.

En contra de lo que sugiere su nombre, el petit-suisse no se originó en Suiza sino en Normandía, donde en la década de 1850 un empleado suizo de una láctea en Auvilliers sugirió añadir nata para enriquecer la cuajada empleada para elaborar queso.

Originalmente se vendía envuelto en un papel fino y empaquetado en cajas de madera, seis en cada una.
Las piezas pesaban 60 g cada una y se llamaba simplemente suisse (‘suizo’).
Actualmente el petit-suisse se fabrica en toda Francia y se vende como double petit-suisse (extra pequeño), petit-suisse (pequeño) y double-suisse (grande).

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Tarta Petit Suisse {Con y sin Thermomix} ...


Ingredientes para un molde de 18 cm:

6 Petit suisse de fresa.
200 Ml de nata de montar.
240 Gr de queso de untar.
80 Gr de azúcar.
Un sobre de gelatina neutra.

Para la base de galletas:

100 Gr de galletas Digestive.
60 Gr de  mantequilla.


Preparación con Thermomix:

En primer lugar vamos a preparar la base de galletas.
Trituramos las galletas programando 10 segundos Velocidad 5-10 progresivo.
Añadimos la mantequilla,programamos 20 segundos Velocidad 5.
Forramos la base de un molde desmontable con papel de hornear ,vertemos la masa y repartimos en la base del molde apretando y alisando bien, llevamos a la nevera.

En el vaso sin lavar ponemos el azúcar , el queso de untar los petit suisse y la nata mezclamos los ingredientes 3 minutos Temperatura 50º Vel 2 .
Una vez termine añadimos el sobre de gelatina y mezclamos 30 Segundos en Velocidad 9.
Sacamos la base de la tarta de la nevera y echamos esta mezcla

Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas antes de servir.


Preparación forma tradicional:

En primer lugar vamos a preparar la base de galletas.
Con ayuda de una picadora ,robot de cocina o también podemos poner las galletas en una bolsa y machacando con un rollido ,las trituramos.
Derretimos la mantequilla en el microondas en un bol , le añadimos las galletas trituradas ,mezclamos hasta obtener una masa.
Forramos la base de un molde desmontable con papel de hornear ,vertemos la masa y repartimos en la base del molde apretando y alisando bien, llevamos a la nevera.

En una olla  ponemos el azúcar , el queso de untar los petit suisse y la nata mezclamos todos los ingredientes con ayuda de unas barillas y ponemos al fuego removiendo de vez en cuando para que no se pegue ,cuando empiece a hervir ,añadimos la gelatina en polvo removiendo la misma para que se integre y no se formen grumos.
Una vez este bien integrada retiramos del fuego ,sacamos la base de la tarta de la nevera y echamos esta mezcla

Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas antes de servir.


Los petit suisse son un queso fresco obtenido por coagulación de la leche, a la que se quita lentamente el suero para conseguir esa consistencia fina y untuosa que les hace tan peculiares al paladar.
Se elaboran con leche desnatada pasteurizada, están enriquecidos con nata y pueden ser naturales o con diferentes sabores,como los que he usado para la tarta de fresa.


Los petit suisse son un producto muy nutritivo, por su considerable aportación de hidratos de carbono, proteínas, calcio y otros minerales y vitaminas.
Y en contra de lo que se pudiera pensar, no son muy calóricos ni tienen mucha grasa (en torno a un 4%) y su contenido de colesterol es bien moderado.


Uummmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.


Podéis hacerla con los petit suisse que mas os gusten ya sean de sabores o los naturales.
Espero que os haya gustado la receta y si aun no la habíais echo no dejéis de poner la receta en practica.
Y si  usáis petits suisse hechos en casa no os dejaran de hacer la ola ,si con los comprados esta rica con los hechos por nosotr@s ni os cuento.
Os dejo la receta por animáis hacer vuestros propios petit suisse en casa .

Petit Suisse de Fresas { paso a paso}

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Feliz fin de semana y bicos mil wap@s.

31 comentarios :

  1. Me encanta cocinar con petit suis, tiene una textura y un sabor que me enamoran desde pequeñita, asi que esta tarta me parece una maravilla aunque mucha tentación, ¡NO? :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Con el sabor de los petit-suisse el resultado tiene que ser delicioso. Tiene un corte que lo dice todo, muy muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anda que no han tomado mis niños petit suiss desde pequeñitos.....Yo suelo decir que la juventud treinta y veinteañera son más altos gracias a ellos!!!!
    Anoto la tarta, seguro que a mis "niños" les encantará. Les devolverá los sabores de su niñez.
    Besitos y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  4. Yo soy menos alta porque mi madre no me los daba ja ja ja

    La verdad es que cuando yo era pequeña no eran fáciles de comprar en el pueblo y cuando se podían comprar ya estaba más crecidita, era de buena boca y un yogur suplía más.

    Ahora podré resarcirme si mi niña los quiere ¿no?

    Esta tarta me ha encantado, es muy sencilla y casi seguro que el próximo verano cae (si no es antes, claro)

    Por cierto, muy interesante el origen de este postre, no lo conocía, aunque sí sabía que era francés.

    Besos mil y disfruta del finde

    ResponderEliminar
  5. mmmm.... que buena!! en casa si nos gustan los petit suisse y a los niños mas ,a si que la tarta tiene que ser todo un éxito
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Es una tarta deliciosa y muy fácil.
    A mis hijas les encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una gran fan de los petits suis en la cocina, yo también los utilizo mucho.
    Esta tarta te ha quedado divina.
    Feliz finde
    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta más rica Chus, con ese saborcito a fresa de los petit-suise, el corte lo dice todo. Feliz finde guapa😊

    ResponderEliminar
  9. Chus esta tarta de Petit Suisse, aprendí hace años a hacerla, y desde entonces la he versionado de innumerables sabores distintos, todos tienen su punto de gracia, pero siempre son un acierto, sobretodo en verano, por lo refrescante que es, o después de una comida ligera, ya que suele ser bastante saciante.
    la tuya se ve fabulosa.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Se ve riquísima, yo como te dije hice una parecida y me encanto!!
    Te ha quedado de escándalo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No sé que tendrán los viernes que toda la blogosfera se llena de dulce y a mí se me cae la baba... Vaya pinta la de esta tarta, con lo que me gustan los petit... Una delicia, besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué rica tarta para disfrutar durante el fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas tartas, tiene un corte que va diciendo "cómeme".
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Hola Chus. Esta vez no me llamarás la atención por llamarte Mª Jesús jj.
    Siempre se aprende algo al leer lo que se escribe y hoy ya sé algo más, en este caso sobre el petit suisse jj, producto que tengo que decir que me encanta y que aunque ya no soy un niño lo suelo tomar con bastante frecuencia jj.
    Huelga decir lo que disfrutaría saboreando un trozo de esta tarta pero como siempre me sucede creo que he llegado tarde, en otra ocasión a ver si tengo más suerte. Es una tentación.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una tarta con una pinta deliciosa, los petit -suisse me gustan mucho así que esta tarta me encantará,besitos

    ResponderEliminar
  16. Nunca la he preparado esta tarta, y le tengo ganas, pero luego se me olvida, te ha quedado maravillosa, que pinntaza tiene, yo me comería más de un too los petit suisse me encantan, me quedo con tu receta, esta de 10...Bess

    ResponderEliminar
  17. Las tartas de queso y nata son un manjar, y con el añadido de los petit suisse, tiene que ser deliciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. La tarta es espectacular , es bonita y deliciosa , para morirse de gusto. Yo estoy disfrutando mucho sólo con verla!!Mil besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que tiene una pinta fantástica, y será de las típicas tartas que a todo el mundo gusta...... creo que puede ser un acierto para cualquier celebración.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena, que tarta tan rica. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. É unha das nosas tortas preferidas!! Boísima 😍

    ResponderEliminar
  22. Estas tartas que no son nada complicadas son bien ricas....la próxima nos haces una grandota...bss

    ResponderEliminar
  23. tiene muy buena pinta ,yo tengo una parecida pendiente de publicar ,la hice para mi cumple a ver si la edito pronto ¡¡¡¡ un besote la tarta de 10 ,besotes

    ResponderEliminar
  24. Maravilla de tarta es toda una tentación.
    Mil gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Yo no me resisto. Me encantan los petit suisse. Así que esta tarta fría duraría poco en la nevera.
    Son de esos postres que me encantan, ya que en un plis se preparan.
    Delicioso.
    Sale tachado digestive ¿es un error?, te lo digo para que le eches un vistazo.
    Feliz domingo guapa.
    Sil

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima !!!
    Pues anda que no hace años que no compro petit suisse, desde que mis hijos eran pequeños, y ya ha llovido desde entonces jajaja
    Pero lo reconozco, me gustaban mucho los de fresa y los de chocolate ni te cuento, pura golosina.
    La tarta me parece deliciosa y aunque la hagas con la Th, nada complicada y madre mía ¿la ola? yo te hago un sunami ahora mismo :)
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  27. Siempre me han encantado los Petit Suisse, ahora hace mucho tiempo que no los como. Está claro que no se te resiste nada en la cocina, esta tarta tiene un aspecto inmejorable y el sabor tendré que imaginarlo jajaja pero ya doy por hecho que estará de miedo...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  28. seguro que está de muerte, a mi me encantan los petit suisse.... cuando era pequeña no comía todos los que me hubiera apetecido, y ahora que los tengo en casa tampoco los como por dejárselos a los niños, qué pena esta vida!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visiatrme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta, esa cucharadita es toda una tentación. Nunca he hecho nada con peti suisse y visto esto tendré que subsanarlo.
    Besiños

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores