miércoles, 21 de septiembre de 2016

Sandwiches vegetales con Pechuga de Pollo ....

Hoy os traigo una receta que se hace desde hace muchos años en casa ,un día buscándola para pasársela a una compañera me di cuenta que no estaba en mi recetario así que no tarde en hacer las fotos para que este en el.
Este sandwich es una variación del conocido sandwich de atún el cual es sustituido por pechuga de pollo en lonchas en este caso , pero también podéis poner jamón york o pechuga de pavo.

Se preparan en un momento una vez tienes todos los ingredientes preparados y se conservan dos días en perfecto estado bien tapados en el frigorífico , son ideales para llevar a la playa o la piscina además de ser una cena socorrida.
En casa una vez que empieza hacer calor no pueden faltar nos gustan a todos con lo cual una vez a la semana los preparo.

Cuando estaba escribiendo la entrada caí en la cuenta que vegetales realmente no son al llevar la pechuga de pollo pero siempre les hemos llamado así , así que pido perdón si alguien se siente ofendido o molesto por el nombre.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Sandwiches vegetales con Pechuga de Pollo ....




Ingredientes:

10 Rebanadas de pan de molde.
4 hojas de lechuga limpia cortada en juliana.
1 Tomate lavado cortado en trocitos.
150 Gr de pechuga de pollo en lonchas en trocitos.
Mahonesa.



Preparación:

Como vereis en la foto la preparación es muy fácil.
Untamos una rebanada de pan con mahonesa ,ser generos@s pues de ello dependerá que el sandwich luego este jugoso ,colocamos encima la lechuga hasta cubrir bien el pan , ponemos trozos de tomate , trozos de pechuga y cubrimos con otra loncha de pan de molde untada con mahonesa.




Vamos haciendo lo mismo con el resto de rebanadas de pan y las ponemos en un taper o bandeja.
Una vez hayamos terminado las cubrimos con un paño de algodón que habremos humedecido con agua y guardamos un par de horas en el frigorífico para que estén fresquitos a la hora de consumir.




El sándwich1 (del inglés sandwich, cuya grafía entró a formar parte de la real academia de la lengua española en 1927), también conocido en castellano como emparedado, es una comida, a modo de tentempié, aperitivo o la comida que se suele hacer a diario3 típica de la gastronomía inglesa.
Suele consistir en dos rebanadas de pan de molde inglés,o de cualquier tipo de pan, entre las cuales se coloca otros alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a veces con condimentos, salsas u otros acompañantes.



La primera referencia del vocablo sándwich como un alimento frío inglés, aparece documentada en el diario del historiador inglés Edward Gibbon en 1762, en donde cuenta que se asombró al observar a dos nobles acaudalados del lugar en una cafetería, que comían carne fría o sándwiches y que finalizaron su charla tomando ponche y hablando confusamente de política.

Elizabeth David, comenta en su libro English Bread and Yeast Cookery (El pan y la levadura en la cocina inglesa) que, mientras los franceses e italianos permanecieron fieles al pan tipo payés, de pueblo o rústico, los ingleses adaptaron rápidamente el uso de moldes de lata con el que hacían panes moldeados que aseguraban cortar finas rebanadas de pan blanco.



El sándwich posee una historia que establece sus orígenes en el siglo XVIII, a partir del aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792), aunque no fue él su inventor.
Se dice de este conde que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos.

En 1762, Montagu estuvo veinticuatro horas seguidas ante una mesa de juego.
Para calmar el hambre, pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan. A este nuevo tentempié se le puso el nombre de sándwich, en honor al conde.
Información tomada de Aquí.



Espero que os haya gustado esta forma de preparar los sandwiches y si aun no los habéis comido así,no tardéis en poner la receta en practica os van encantar seguro.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

31 comentarios :

  1. Tienen muy buena pinta estos sandwiches y el nombre es lo de menos :o)
    Nunca suelo prepararlos para cenar pero mira si son socorridos !!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Ideales para cualquier momento! por ejmplo ahora mismo para mi tentempié ;) lo que me gusta un sandwich no está escrito jiji, te han quedado divinos! Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. A mí me hace mucha gracia eso de "sandwich vegetal" y que tenga atún o pollo, pero cada cual llama a sus sandwiches como le parece, razones tiene la vida para ofenderse más gordas que ésta. Por lo demás, un sandwich para dar cuenta de él y quedarse totalmente satisfecha, me encantan los sandwiches así. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos son para mi? jajajaa, que ricos se ven chiquilla. Me han encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Sencillito y muy bueno, a la vez que saludable.

    ResponderEliminar
  6. Hija mía cómo te curras la entrada en serio, nos aportas unas clases magistrales culturales que da gusto.
    Estos Sándwiches me encantan. Es cierto que no los hago muy a menudo pero me chiflan, y con pan integral me rechiflan ;-)
    Deliciosos

    ResponderEliminar
  7. Estos sandwichs están riquísimos y son muy completos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta perfeita e seria muito bem vinda para o lanche.
    Até deu fome.

    ResponderEliminar
  9. Chus mandame uno que me lo zampo ahora mismo, biquiños

    ResponderEliminar
  10. No sabes como me está apeteciendo para cenar Chus!! qué rico y fresquito tiene que estar.
    Me lo llevo!. Besos.

    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que ricooo, me gustan mucho los sandwiches vegetales, el que traes rico rico ideal para cenar,besos

    ResponderEliminar
  12. A mi este tipo de sandwinch me encanta y este tiene una pinta riquísima.
    Me acabas de dar una idea para la cena

    besitos

    ResponderEliminar
  13. me lo quedo ¡¡¡ vaya sanwich rico . vengo a hacerte una super-visita porque ultimamente por falta de tiempo, no me da mitiempo para nada, asi que hoy que tengo un rato voy a aprobechar , besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Estupendos, esto le encanta a mi niña

    ResponderEliminar
  15. Hola Chus!! que pedazo de sandwiches has preparado, de los que le gusán a mi hija y que hace tiempo no le preparo, esta fuera y tan pronto como venga se los hago, se pondrá morada, bueno es un decir, ella con la mitad de uno ya come"e como un pito" jeje,te han quedado divinos...Bess

    ResponderEliminar
  16. Es mi sandwich favorito...y yo le pongo además un huevo frito y entonces estas en el cielo....me encanta.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Chus me van bien para cualquier momento pero principalmente para la cena es cuando mas los hago, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Hola Chus
    No soy muy fan de los sandwiches, pero éstes tuyos me parecen una opción muy apetecible bien fresquitos en un día de verano, y mucho más sanos y ricos que esos envasados que venden en algunos establecimientos y máquinas expendedoras. Si haces el pan en casa, entonces entonces la nota sube ya de so bresaliente a matrícula de honor :-)
    Un beso muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Soy muy fan de este tipo de preparaciones sencillas que te sacan de un apuro y que además están tan buenas. Además, como adicto a la mayonesa que soy me vienen estupendamente este tipo de propuestas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, yo a veces los preparo así pero con pechuga en lata de Matachín y es muy rápido y está riquísimo de verdad. bsts guapa

    ResponderEliminar
  21. Me encntan este tipo de sandwiches. ME alegro un montón de que te hayas decidido a hacerles un hueco en el blog ¡hay que compartir recetas tan buenas como esta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. QUE BUENISIMA PINTA!!!
    Y que bien explicado todo con el paso a paso.
    Enhorabuena por tu esmero. De las cosas más sencillas, es donde está el mayor placer....y a estas horas ya me está entrando un hambre.....!!
    Gracias por pasarte por mi blog. Te agradezco tu tiempo y tu comentario.
    Un abrazo fuerte, guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Que ricos Chus, siempre son bienvenidas todas las recetas, las sencillas, las de toda la vida, porque siempre cada uno le pondrá su toque secreto, al verlos ya me veré haciéndolos en días de calor que me esperan. Se ven muy ricos.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, cuánto me gustan, cenar de esta forma es todo un placer!!Un beso

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  26. Fáciles e deliciosos! E que boa idea o do pano húmido!!
    Un bico e grazas por compartir!

    ResponderEliminar
  27. Ya voy viendo que vas comiendo de todo, llevas una dieta muy variada, aquí hay inspiración para todo, como siempre una gozada pasear por aquí.
    Bicos corazón

    ResponderEliminar
  28. Yo lo hago igual pero sin trocear el pollo y añado una loncha de queso. Me gusta mucho para cenar. Bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota seguro que el queso le va de vicio a veces tambien le pongo la loncha entera pero a mis chicos les gusta mas asi.
      Muchas gracias por tus visitas y comentarios eres un solete.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  29. ¡Riquísimo! Y yo que no suelo salir del clásico de jamón york y queso...Además, con este calor parece que el tuyo va a entrar mucho mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como os gustan ademas puedes poner la lechuga en un trozo ,el tomate en rodajas y la pechuga o el jamon york en una loncha.
      Asi como puedes variar los rellenos ,estoy segura de que los haras muchas veces.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores