miércoles, 7 de septiembre de 2016

Ensalada De Patata {paso a paso }..

Me encanta compartir recetas amigas y mas si son tan faciles de hacer y estan tan ricas que pasan a formar parte de mi recetario.

Esta ensalada se la he coipiado a mi querida Mª Luisa del blog  De Cocinas y Tacones esta no es la primera receta suya que publico, todo lo que hace en casa nos encanta.
Resulta que a pesar de llamarse ensalada, ella nos dice que esta receta normalmente va siempre como acompañamiento del plato principal.
Es ideal para barbacoas o comidas en el exterior ,además, se puede preparar con antelación , guardada en un tupper en el frigorifico la tenemos lista para cuando la necesitemos.
Es muy facil de hacer y lo mejor como ella dice son sus ingredientes los cuales son muy baratos y se tienen en casa.

Deben existir miles de platos en los que la patata es el ingrediente principal o el elemento clave.
Debido a su sabor y versatilidad, ha recorrido un largo camino desde las antiguas civilizaciones incas hasta convertirse en un elemento omnipresente en las cocinas de hoy.
Muchos de los platos más comunes y deliciosos que se preparan actualmente se remontan a tiempos antiguos y al intercambio de plantas alimenticias entre el Viejo y el Nuevo Mundo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion paso a paso.

Ensalada De Patata {paso a paso }..





Ingredientes:

800 Gramos de patatas nuevas cocidas (A mi me gusta cocer las patatas con piel).
1 Cebolla  picada.
Mayonesa, preferentemente casera al gusto de cada uno.
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 Cucharadita de vinagre de vino blanco.
Pepinillos en vinagre.
Perejil o cebollino para decorar.




Preparacion:

Pelamos y cortamos en trozos grandes las patatas.
Poner en una fuente con la cebolla picada, los pepinillos.
Añadir la mayonesa suficiente para que se mezcle bien la ensalada.
Añadimos el aceite y el vinagre para darle más sabor a la ensalada y mezclamos bien.
Decoramos con el perejil o el cebollino y lista para servir.



La patata es originaria del norte de los Andes peruanos, cerca del ecuador.
Para las civilizaciones precolombinas, la patata, junto con el maíz, eran alimentos esenciales.
Cuando los españoles conquistaron al imperio Inca encontraron a la papa cultivada y consumida en todo el territorio.
Sin embargo, la patata fue rechazada como alimento por los conquistadores españoles durante aproximadamente doscientos años.
Una de las razones fue que la patata no aparecía en la Biblia y por lo tanto no podia ser un alimento de Dios.



Lo más justo es que la papa hubiera tenido una denominación derivada de su nombre aymara chuqi.
El aymara es un lenguaje andino hablado por más de un millón quinientas mil personas en las proximidades del lago Titicaca.
Sin embargo, la reticencia de los españoles a aceptarla como alimento, hizo que fueran los ingleses quienes la bautizaran y presentaran al resto del mundo como "potato" que es un vocablo de orígen caribeño.




Fueron los ingleses quienes llevaron la patata a Europa como planta decorativa.
Sucedió en Irlanda, donde no tenían otras alternativas alimenticias, donde la patata se convierte rápidamente en alimento exclusivo.
Esta dependencia se manifiesta dramáticamente cuando aparece una plaga que acaba con cosechas enteras de patata en Irlanda.
Hoy día, los irlandeses recuerdan esa calamidad como la "Irish Famine".



De muerte relenta no lo siguiente .



No me negareis que es facilisima de hacer , los ingredientes son muy baratos asi que no teneis escusa para hacerla os va encantar seguro.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

34 comentarios :

  1. Una ensalada de patatas así siempre viene de gusto, sabrosa, sencilla y con ingredientes de andar por casa. además es ideal para combinar con la mayonesa light que he publicado hoy jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran ingrediente la patata!
    Una de mis ensaladas de patata favorita es una receta de Anabel Langbein, la tengo publicada en el blog, pero realmente, me gustan todas.
    Un abrazo enorme y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda me voy a buscarla a tu blog me has puesto los dientes largos a ver si puedo hacerla antes de que se termine el calor que aun reina por estos lares.
      Muchas gracias por la visita.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  3. Aqui esta uma bela salada que seria muito bem vinda para o meu almoço.

    ResponderEliminar
  4. ¡CHUS! ¡PERO QUÉ MAJA ERES!, desde luego esta ensalada ha entrado en varias casas este verano y además varias veces.....mira que la patata es maravillosa, a mí me chifla, y como siempre tu receta mejor que la mía porque toda esa explicación sobre el ingrediente es maravilloso, me lo leo siempre de pe a pa....así que ¡te superas reina!....SEGUIREMOS COCINANDO, ando estos días con obras en la terraza...nada bonito, a mi vecina le cae agua...así que todo patas arriba......UN BESAZO, ¡y gracias!, me encanta que compartamos recetas y amistad, por vosotras es por lo que sigo con el blog, la de cosas buenas que me ha dado...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres maja ,gracias son poco para lo que tu te mereces ,me encanta compartir recetas y hacer mencion de la fuente no cuesta nada hacer mencion al aut@r de la receta.
      Espero seguir compartiendo muchaaaaaaaaaaas mas tuyas asi como visitando tu maravilloso blog me encanta todo lo que haces y no es palabreria Sofia te puede dar fe.
      Pero sobretodas las cosas espero que sigamos manteniendo esta amistad de momento virtual y ojala algun dia podamos conocernos.
      Bicos mil wapisimaaaaaaa.

      Eliminar
  5. Encántanos!! As patacas son unha marabilla da nosa gastronomía xa que nos dan un sinfín de opcións!! Que fame nos acabas de dar!
    Un bico guapa e grazas por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Sencilla, rápida y seguro que deliciosa. Así me gustan a mi las recetas en este tiempo, no tener que estar mucho en la cocina, sin renunciar a un buen plato. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. que bueno! tiene que estar para chuparse los dedos, bicos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Chus!
    La patata es tan socorrida, como tú bien dices, que son miles las variantes en las que podemos presentarla, como en esta rica ensalada, que como es natural, es lo que más apetece con el calor que estamos soportando este verano, aquí en Sevilla tuvimos ayer 46º así que si son platos sencillos y fresquitos como el tuyo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chus, pues si que es sencilla de hacer esta ensalada. ¡Me encanta!, no tengo ni jardín, y menos barbacoa pero eso no importa, la haré y la disfrutaremos en el balcocito de casa.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Que plato más sencillo y a la vez rico, con pocos ingredientes queda una ensalada estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Está muy rica esta ensaladilla y sigue apeteciendo con estas temperaturas que tenemos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Todas las ensaladas con patata me gustan, así que ésta tiene que estar riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Chus vengo muy rápida para pedirme un bol de esos azules pero muy lleno eh!!!! pero que muy lleno jjjjjjjjj
    Un salduito

    ResponderEliminar
  14. Hola!! ay, qué ricas, si con las cosas más sencillas son con las que más disfrutamos, yo soy feliz comiendo patatas y con esta ensalada más. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  15. A mi la patata me encanta así que esta ensalada la hago y además es muy facíl! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente deliciosa, que rica y bien fresquita tiene que sentar de lujo,besos

    ResponderEliminar
  17. Ríquisima e ideal para estos días de calor.

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada maravillosa, ya lo creo, se la ví a Maria Luisa y como la tuya quedo divina, y me encanta también el toque que le pone a la pasta y como la cocina, a mi la patata me rechifla por lo tanto comería como una reina...Bess

    ResponderEliminar
  19. Una estupenda ensalada de patata, es que estas ensaladas quedan bien con todo, y están riquísimas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Nenalinda...te puse un mensaje en tu receta antes de salir de vacaciones,,,después a tu regreso pero tal vez no la viste...
    Muy rica ensalada, gracias por compartir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar darte las gracias por la visita asi como por el comentario.
      Pues no ,no he visto tu mensaje y lo he buscado en mi correo sin encontrarlo igual se fue a la carpeta de spam y por eso no lo veo,si puedes enviamelo de nuevo y estare pendiente para que no vuelva a desaparecer.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  21. Chus la hiciste tal cual como le gusta a mi hija y con pepinillos ya que las verduras no se las quiere, así que a ella se la hago así y a mi también me gusta mucho , bikiños

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué rica por favor! Y es que María Luísa tiene unas manos para estas recetas increíbles. Todo lo que hemos hecho suyo en casa nos ha encantado.

    Mi versión de la ensalada alemana de patata es muy parecida por cierto.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Las patatas con salsas y encurtidos siempre triunfan, y más si llevan bien de cebollita, a mí me encantan.

    ResponderEliminar
  24. que rica la ensalada de patata, yo la hago parecida.
    besossss

    ResponderEliminar
  25. Que rica,ademas muy facil,las patatas sirven para muchos platos.besinos

    ResponderEliminar
  26. KñHola Chus
    En una visita que hice a Alemania comí una ensalada muy parecida a ésta tuya y desde entonces la preparo en casa. Allí la llaman kartoffelsalat.
    Es facilísima de hacer y está riquísima, sobre todo ahora en verano.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  27. Chus querida... se me pasó esta ensalada, pero viendo lo fácil y rica que queda seguro que la hago un día de éstos para comer... se me está haciendo la boca agua, de verdad. Besos linda.

    ResponderEliminar
  28. Con la babilla caída me tienes! que rica y que sencilla! pues esta misma noche me la planto para cenar

    Un besico

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, mira que me gustan las ensaladas de patatas, pero esta, es que tiene que estar buenísssssima, requetebuena. Tengo que hacerla en breve.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenisimaaaa ya veras si la haces seguro que se queda en tu recetario esta de muerte relenta no lo siguiente.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  30. Con lo que me gustan las patatas tengo que probarla!!bsts

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores