viernes, 19 de junio de 2015

Bundt Cake de Manzana y Zanahoria ...

Termino la semana con una receta dulce como viene siendo habitual.
Este bundt cake lleva en mi carpeta de pendientes un montón de tiempo esperando que llegue su turno así que la he rescatado para participar en el concurso que las chicas de I Love Bundt Cakes están llevando a cabo para celebrar su primer aniversario.

Si no conocéis su blog no dejéis de ir hacerle una visita , allí podréis encontrar un montón de recetas de Bundt cakes, de Angel food cakes,así como de otros cakes, y cheesecakes, así como trucos, básicos y demás.

Sin ir mas lejos cuando hice este bundt cake que por cierto fue el primero que hice seguí sus recomendaciones para hornear el bundt cake perfecto, las cuales compartire en esta entrada con vosotr@s.

Los bundt cakes son espectaculares con esas formas tan bonitas que tienen al desmoldarlos , se que este no es el bundt cake mas bonito del mundo mundial pero esta delicioso ,así que os lo recomiendo totalmente.

Ahora vamos con la receta y su elaboración.

Bundt Cake de Manzana y Zanahoria ...



Ingredientes:

210 gr. de Harina.
180 gr. de zanahorias peladas.
180 gr. de manzanas peladas.
4 huevos M.
180 gr. de aceite de girasol u oliva suave.
180 gr. de azúcar moreno.
1 cucharadita de levadura.
2 cuharaditas de canela molida.
2 cucharaditas de jengibre.
1 cucharadita de nuez moscada.

Todos los ingredientes estarán a temperatura ambiente.



Preparación:

En primer lugar vamos a encender el horno a 180ºC calor arriba y abajo y colocamos una rejilla del horno en el centro de este.
Después vamos a preparar nuestro molde ,para ello lo vamos a untar bien por todo el interior sin dejar ninguna de sus partes sin untar con mantequilla derretida ,nos podemos ayudar de un pincel de silicona o un poco de papel de cocina ,después lo espolvoreamos con harina y sacudimos para quitar la que no se adherido solo necesitamos que se quede una capa ligera cubriendo el molde.

Una vez tenemos listo nuestro molde vamos a empezar a preparar nuestro bundt .
Mezclamos la harina, junto a la levadura y las especias y reservamos.

Con ayuda de una picadora troceamos las zanahorias y las manzanas. Reservamos.

En un bol y con ayuda de las varillas mezclamos el azúcar, los huevos y el aceite, hasta que quede todo integrado.
Añadimos las zanahorias y manzanas reservadas y mezclamos bien.
Añadimos la mezcla de harina, levadura y especias, mezclando bien.

Repartimos la mezcla en el molde bundt cake volcando la masa en el molde lentamente para que la masa llegue a todos los huecos.
Para que nuestro bundt cake salga perfecto volcamos la masa desde el mismo sitio y dejamos que se vaya extendiendo ella sola por todo el molde y que vaya recorriendo todos los rincones.
Solo rellenaremos las 3/4 partes del molde para que tenga espacio suficiente para subir.
Por último golpeamos el molde suavemente sobre la superficie de trabajo para que las posible burbujas de aire suban a la superficie.




Una vez este listo introducimos en el horno sobre la rejilla y horneamos 40 minutos.
Ese es el tiempo que me ha llevado en mi horno pero ya sabéis que cada horno es un mundo ,a vosotr@s igual os puede llevar un poco mas o menos.
Lo que si es importante es que durante los primeros 35 minutos no habrais el horno para el que bundt no se baje.

Una vez pasados los 40 minutos abrimos el horno y comprobamos con un palillo que éste sale seco, sacamos nuestro molde del horno.
Lo dejamos enfriar boca arriba sobre una rejilla antes de desmoldar ,sabremos que esta listo para ello cuando los bordes se separan ligeramente del molde.
Sí nos pasamos de tiempo dentro del molde se puede quedar adherido a las paredes y no salir.
A continuación, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.




Se conoce como bundt a un pastel que se hornea en un molde con este mismo nombre y que está basado en el Kugelhopf alemán.
Los moldes tipo Bundt de aluminio, son una variante de los que se usaban de cerámica en Alemania, Hungría ,además de aluminio también se pueden comprar de silicona.

Los moldes para hornear bundt cakes son redondos y su principal característica es la chimenea central estriada que permite que el bundt se hornee de forma uniforme, ya que permite el paso del aire caliente durante el horneado a través de ella.
Son moldes con aristas muy marcadas que al desmoldar nos descubren pasteles con formas muy vistosas.

Este molde lleva conmigo 17 años y hasta el año pasado no descubrí que servía para hacer los bundt  cake al ver varios horneados en el con motivo de la celebración del día del Bundt cake .






Un bundt cake delicioso y muy fácil de hacer.
Os apetece un trocito ?.




Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica.
No es nada complicado hornear un bundt cake ,pero para que sea el bundt cake perfecto, simplemente hay que seguir una serie de pasos.

Con este Bundt participo en el concurso que las chicas de I Love Bundt Cakes están llevando a cabo para celebrar su primer aniversario.
Muchas gracias por todo lo que nos ensenáis siempre wapas, no he necesitado hacer dos o tres bundt cakes para cogerles el truco gracias a vuestros consejos y trucos.



Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .

38 comentarios :

  1. Uhmmmmmmm como debe oler tu casa! una maravilla, te acercas a traerme un trocito?????? o me escapo yo jajajja. Tengo todos los ingredientes en casa...lo pondré en funcionamiento un dia de estos! estoy segura q me va a encantar! Besos y feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Me tiene que gustar tu bundt cake Chus, porque la manzana y la zanahoria hacen una buena pareja y a tí te ha quedado perfecto.
    El único molde que tengo para bizcochos con estrias, es precisamente uno igual al tuyo, así que será una casualidad, pero lo voy a tomar como una señal de que tengo que hacerlo jaja (cualquier excusa vale, verdad? )
    Y yo sin desayunar todavía, no sabes cómo me gustaría mojar un buen trozo de éste con el café.
    En fin mi niña, que siempre salgo de aquí con ganas de más, y que sabes que me encanta todo lo que haces. Espero que pases un feliz finde, y nos vemos el lunes.
    Besotes regordos, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus preciosas palabras eres un encanto, que bien tengamos el mismo molde yo lo uso mucho sobretodo para hacer cosas en el microondas, con las ganas que tenia de comparme uno para hacer bundt cakes y resulta que ya lo tenia.
      Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

      Eliminar
  3. Olá Nenalinda!!
    Que bolo mais lindo, adoraria uma bela fatia dele para me acompanhar no café!!!
    Beijos e ótimo final de semana pra ti!! =)

    ResponderEliminar
  4. Querida Chus, vas a ser la culpable de que no llegue a tiempo a la operación bikini de este año, jajaja. Entre este cake y los donuts........ me matas!!!!. Es brooooma!!!!!!!!
    Muchas gracias por alegrarnos el día con estas recetas tan ricas y disfruta de las vacaciones.
    Marita
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasada de bundt cake! Hoy hemos vuelto a coincidir con la receta jejeje La combonacion de manzana y zanahoria en un bizcocho no se me había ocurrido pero me la llevo.
    Mucha suerte en el concurso!!
    Besos y feliz fin de semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Chus, con estas delicias que nos pones ni dietas, ni gym, ni nada, y es que me entra un hambreee, que delicia¡¡¡, no se que haria por un trocito, bicos

    ResponderEliminar
  7. Estupendo el paso a paso.
    El bundt especiadito que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Me encantan la jugosidad de los bizcochos de zanahoria y manzana y además estará riquísimo. Mucha suerte!!!
    Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Se ve un bizcocho húmedo y muy rico con sabor a manzana.
    Suerte en el concurso!!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente comprar un molde de estos para hacer bund cakes. El tuyo te ha quedado con una pinta increíble.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Me quedo a tomar el cafelito..
    bs

    ResponderEliminar
  12. Cuando hice el bizcocho de zanahoria me quedé sorprendida del sutil y delicioso sabor.....ahora tu me dejas anonadada añadiéndole manzana....y es que me lo imagino, tiene que estar riquisimo.
    ¡¡ Vas a conseguir que a pesar de las calores vuelva a encender el horno !!
    Besitos y buen fin de semana....

    ResponderEliminar
  13. que buena conmbinacion manzana y zanahorias, riqusiimo seguro, besitos

    ResponderEliminar
  14. Manzana y zanahoria, me gustan ambas en los bizcochos, pero nunca las he combinado. Te ha quedado espectacular el bundt cake, espero que tengas suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que me gusta a mí un bizcocho de zanahorias más que a un niño un caramelo! Suerte en ese concurso, y mándame un trocito!! Besos, Montse

    ResponderEliminar
  16. Una combinación de ingredientes espectacular y seguro que lo hacen super jugoso. Una cosa, mandanos al correo una foto que no la podemos copiar , no nos deja!! y la necesitamos para hacer una entrada con todas las recetas. Mucha suerte y gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  17. Envidia cochina tengo yo...por no poder meterle mano a ese pedazo de bizcocho!! como me gustaaaa!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Hola queridisima Chus, los viernes contigo son especiales porque siempre los endulzas , este bundt-cake tiene qué ser pura ambrosía lleno de dulzor porque además la manzana y la zanahoria en dulces me encanta aunque siempre lo he hecho por separado así que este bundt lo tengo que hacer. La pizza con ese pisto casero ya veras que rica a tu hijo que recuerdo es el probador de pizza esperimentado le va ha encantar, je, je, las obras van viento en popa, siento que las tuyas vayan por etapas, es un latazo, yo como tengo el obrero en casa va todo seguido, lo malo es que no para y siempre encuentra algo para reformar y así seguro que acabas antes tu que yo ja,ja,ja.
    Un besito enorme preciosa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Chus pues ya era hora que lo sacaras de esa carpeta de pendientes porque es una maravilla de bundt cake, riquísimo!!
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Que rico y tiene además una presencia de lo más apetecible! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Que bueno Chus, te ha quedado de escándalo yo tengo que probarlo que con manzana y zanahoria junta nunca lo he probado, me llevo un cachin para el desayuno
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Hala, que chulo te ha quedado! y seguro que está riquísimo :)

    ResponderEliminar
  23. que ricura, te ha quedado perfecto y bueno la combinación de zanahoria y manzana tiene que ser una delicia, tomo buena nota!! un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Con esos ingredientes además de saber a gloria bendita debe quedar muy jugoso, me encantan los bundt y este se va a la lista de espera, que poco a poco se parece a la de la seguridad social, jajaa!!!
    Besotes y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  25. Que pintaza! Mándame un anaco para a merenda!!
    Bicos e feliz finde!

    ResponderEliminar
  26. Ummm, que rico debe estar y que fotos tan bonitas!! Un besote

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, que nombres tan raros tienen ahora los pasteles verdad? la verdad es que a mi me gustan más nuestros nombres pero bueno, será por estos moldes con estas formas variadas que se comercializan ahora y que tan de moda están. Lo que más importa es que tiene que estar buenísimo con esa zahaoria y esa manzana. Una mezcla que me encanta y aunque no sea comparable porque no tiene nada que ver los zumos licuados de zanahoria y manzana son los que más me gustan. Te ha quedado un pastel precioso de verdad, espero que tengas muchísima suerte en el concurso.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  28. Que rico y esponjoso te quedó con estos ingredientes tan sanos.Bssssss

    ResponderEliminar
  29. ¡Me tienes conquistada con este bundt! Esa mezcla de manzana y zanahoria debe estar de muerrrrte...

    ResponderEliminar
  30. Muy rico y encima en microondas tiene que ser muy sencillo, te ha quedado para repetir con un buen café solo o con hielo, que es lo que apetece ahora, besos preciosa.
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s .

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado estupendo, muy bueno y muy rápido de preparar, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  33. Un ratito de descanso que aprovecho para ver a mis blogueras favoritas, el molde lo tengo igual y las ganas a tope asi que cuando venga mi tropa este verano ya hare algo, un beso tesoro

    ResponderEliminar
  34. Mmmmmmmm, que combinación tan rica, creo que me llega el olorcito hasta mi casa, que rico. Fácil y rápido de elaborar, es perfecto. Me chufla.
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  35. Que participação tão boa, gosto da combinação de sabores ficou com um ar guloso e o interior perfeito.

    beijinhos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me habeis visitado

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores