miércoles, 15 de abril de 2015

Pan de Muesli {By Manoli}...

Me gusta hacer pan aunque ultimamente lo hago poco ,pero fue ver este pan y no tardar nada en hacerlo me llamo la atención por llevar muesli entre sus ingredientes,si habéis leído bien , muesli normal de desayuno.

La receta se la vi a mi querida Manoli de El blog de Manoli    ella ya nos avisa que decir que estaba bueno es quedarse corto ,tanto a mi hijo como a mi nos encanto y lo he vuelto hacer otras cuatro veces así que tenia que compartir la receta si o si con vosotr@s , si aun no conocéis el maravilloso blog de Manoli no dejéis de ir a visitarla seguro que no podéis iros sin una de sus recetas.

Este pan nos aporta la energía y nutrientes necesarios para empezar el día con todos los sentidos en marcha.

El muesli es un producto que pertenece a los cereales de desayuno.
La mezcla combina diferentes cereales, tanto integrales como refinados, con frutas desecadas y frutos secos.
Los alimentos que por lo general se presentan en el preparado son los siguientes:
Cereales: trigo, maíz, avena, cebada o harina de arroz.
Frutas desecadas: pasas, manzana, plátano, coco, frambuesas, fresas, papaya o albaricoque desecados.
Frutos secos: almendras o avellanas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Pan de Muesli {By Manoli}...



Ingredientes fermento:

100 Gr. de Harina.
100 Gr. de Agua.
5 Gr. de levadura de Panadería.

El prefermento lo hacemos la noche anterior.



Preparación:

La noche anterior hacemos el prefermento, o al menos hora y media antes de hacer la masa.
Para ello calentamos un poco el agua y disolvemos en ella la levadura , añadimos a la harina que tendremos en un bol amplio y vamos mezclando con ayuda de una cuchara hasta tener una especie de papilla.
Una vez este todo mezclado tapamos el bol y dejamos toda la noche en la nevera.




Ingredientes pan:

Todo el Prefermento.
1 Huevo M semi batido.
50 Gr de Mantequilla a temperatura ambiente.
250 Gr de Harina de Fuerza.
10 Gr. de Levadura de Panadería.
1 Cucharada de Azúcar.
1 Cucharadita de Sal.
125 Gr. de Muesli el mio con frutos secos pero puede ser con frutas.
100 Ml. de Leche Templada




Preparación con Monsieur cousine o Termomix:

Una hora antes de hacer el pan sacamos el prefermento de la nevera.

Ponemos en el vaso el muesli y trituramos velocidad progresiva 6 -10 durante 20 segundos hasta que el muesli este triturado, sacamos del vaso y reservamos.
En el vaso sin lavar ponemos el huevo ,la mantequilla a temperatura ambiente ,el azúcar, la leche , la levadura y el prefermento.
Añadimos la harina , el muesli triturado y la sal programamos 1 minuto velocidad 5 , luego programamos 2 minutos velocidad 3.
Sacamos la masa del vaso y ponemos sobre una superficie un poco enharinada.
Es una masa pegajosa pero la dejáis 5 minutos y la amasáis un par de minutos vereis como se vuelve menos pegajosa y podéis trabajarla bien sin necesidad de añadir mas harina.



De manera tradicional:

En un bol amplio ponemos la harina y el muesli desmenuzamos la levadura y mezclamos ,hacemos un hueco en el medio añadimos el huevo , la matequilla a temperatura ambiente ,el azúcar, la leche y el prefermento.
Con ayuda de una cuchara mezclamos y añadimos la sal ,amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos una masa elástica.
Sacamos la masa del bol y ponemos sobre una superficie un poco enharinada.
Es una masa pegajosa pero la dejáis 5 minutos y la amasáis un par de minutos vereis como se vuelve menos pegajosa y podéis trabajarla bien sin necesidad de añadir mas harina.


Formado del pan:

Cuando la maquina haya acabado, sacar la masa y en la mesa enharinada  estiramos la masa y hacemos una especie de rollo ,le ponemos el pliegue para abajo y lo  colocamos en un molde alargado que tendremos engrasado, yo lo espolvoree con un poco de harina pero podéis ponerle muesli .
Lo dejamos reposar en un sitio cálido y reservado de corrientes de aire hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.

Precalentar el horno a 200º C. y hornear el pan unos 35 minutos, estará cuando al golpear su base suene a hueco.
Los últimos minutos se puede sacar del molde y seguir horneando para que se dore por los laterales a mi no ha echo falta.




Se trata de un pan muy agradable al comer, ya que los frutos secos y los cereales que lleva en su composición le otorgan un sabor muy especial.




Mirar con que color tan bonito queda en los laterales.




Este pan se puede comer solo, porque el muesli ya le aporta suficiente sabor y una textura característica.
Por este motivo, puede constituir una merienda muy completa junto con un café con leche o un té.
Su ventaja es que también admite diversos acompañamientos, dulces como la miel o la mermelada son una perfecta combinación, así como el jamón serrano, el queso o los embutidos.
Así, el pan de muesli puede acompañar a cualquier desayuno, a comidas y cenas o incluso a bocadillos.




Al tratarse de un pan muy nutritivo y de fácil digestión, se puede consumir con frecuencia, eso sí, teniendo en cuenta que su aporte calórico es considerable.





Mirar que miga ummmmmmmmm .




¿Habiais echo antes este pan ?..¿ lo conocíais ?.
Espero que os haya gustado y no dejéis de ponerlo en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s .

45 comentarios :

  1. Cuando hago pan en casa tengo la costumbre de ir probando con distintos ingredientes, miro que hay por la cocina y voy añadiendo cosas según me parece, pero con muesli no se me había ocurrido. Ya imagino que este pan no necesita acompañarlo de nada, tiene que estar bien rico por sí solo, estupendo, como dices, para una merienda. Además es que te ha quedado bordado!!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Estos panes de muesli no me encantan sino lo siguiente... Con sus tropezones, su rico sabor, no veo mejor manera de empezar el día con una gran sonrisa o de relajare a la hora de la merienda. Llevo unos días sin hornear pan, tengo que ponerme manos a la obra!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso!! qué delicia!! te ha quedado un pan perfecto, esponjoso y con una miga estupenda, este pan es ideal para desayunar con su mantequilla y su mermelada Mmmmm..., me ha encantado, es toda una delicia y las fotos te han quedado preciosas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Buenooooo, pero que pan más requeterico has preparado, a mi seguro que también me gustaría, menuda pintaza. También hace mucho que yo no hago pan, me he vuelto un poco perezosa y eso que lo amasa la panificadora jejeje, a ver si me animo porque da gusto ver la buena pinta que tiene ñeste que has hecho, completo y rico
    Besazosssss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué pintaza!!
    ¡Ya me lo imagino para el desayuno, con una taza de café y un poquito de mermelada casera!
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Me imagino el olor que tiene ese pan!! quién lo pillara para merendar esta tarde!!! igual me pongo manos a la masa que hace dos semana que no horneo masas jajajaj.
    Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta buenísima de verdad!!! es una receta que bien merece la pena, al menos en mi caso que muchas veces tengo muesli y ya no sé ni cómo usarlo

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no lo conocía, pero...ya lo conozco y seguro que lo haré. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Se á coisa que adoro fazer é pão, este de muesli ficou lindo .
    Perfeito para o lanche com manteiga ou mesmo doce
    bj

    ResponderEliminar
  10. Te digo como le dije a manoli que este pan esta de muerte, que rico tiene que estar, yo también lo tengo pendiente de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!!
    Pues lo habia visto en el blog de Manoli, pero no lo he hecho . . . todavía. Es fácil y caerá pronto, pero hija es que se me acumulan las cosas, tú ya sabes cómo funciona esto.
    Si que te ha quedado rico,si, y como no me decido si dulce o salado, creo que me pondría una con mantequilla y mermelada y otra con jamón serrano y queso. Ala merondola buena jaja
    Ayyy, qué bien te queda siempre todo Chus, eres una artista !!!
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene. Hace tiempo que quiero hacer pan en casa.
    Me la apunto para cuando me anime a empezar en este mundo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Ay que emoción Chus, estoy que no quepo de felicidad ahora mismo, muchisimas gracias por esas bonitas palabras y por hacer el pan, que te a quedado perfecto y con unas fotos espectaculares, el prefermento genial y la masa igual, mira que yo hoy he hecho el pan de higos y no me importaría comer unas rebanadas del tuyo porque es un pan de los que más me gustan.
    Agradecida también a las que me nombran en su comentario, sois maravillosas y tu queridisima Chus eres mi debilidad, ya sabes que te quiero y estoy deseando que tengamos otro encuentro maravilloso, que el último me supo a poco y tampoco estamos tan lejos.
    Un montón de besos guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias no se merecen pesiosa siempre que se comparte se gana , y que mejor que dar a conocer este maravilloso pan que una vez mas nos ha encantado no hay receta tuya que haga que no nos guste en casa ,yo tambien estoy deseando poder volver a vernos el cariño es mutuo ,eres un encanto.
      Bicos mil .

      Eliminar
  14. Qué miga tiene, si es que está diciendo cómeme a gritos!!
    No lo he probado, pero dan ganas de ponerse con las manos en la masa.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Chus, no veas el hambre que me está entrando con solo ver la rebanada jajaja imaginate si es acompañado con unas lonchas de jamón ;) vamos!! que no quedaban ni las migas. Me encanta elaborar pan en casa, lo malo es que dispongo de poco tiempo para ello. Me guardo la receta que algún día caerá.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, una receta de Manoli, y ademas hecha por ti, que mas se puede pedir, yo creo que probarlo. por que te aseguro que este pan me ha dejado con la voca abierta, que maravilla de miga, y que maravilla todo el, nunca lo he probado pero te aseguro que lo tengo que hacer, y mas con esa forma tan perfecta que no lo explicas. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s .

    ResponderEliminar
  18. Manoli tiene unos platos magnificos!! y a ti este pan te ha quedado mas que buenisimo!!

    Besitos reina!!!

    ResponderEliminar
  19. que bueno¡¡¡¡¡ estoy como loca haciendo panes , me apunto el tuyo , besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Chus ya estoy de vuelta de las Pascuas ajajaj...qué pan más rico has preparado y cuánta miga...de muesli no se me hubiera ocurrido pero muchas gracias a ti y a Manoli por compartir la receta porque esta la pruebo yo en breve ejje..un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. lo tengo en pendientes y viendo esa miga creo que no tardare en hacerlo, ha quedado impresionante, bicos

    ResponderEliminar
  22. El muesli me vuelve loca, es mi gran vicio!!!. Los paquetitos de muesli del Mercadona de Hacendado, la de frutos secos y frutas, arrrgh... es mi devoción!!!. Ahora me comía yo un buen tazón con leche...xD.
    Me apunto la recetita de este pan para cuando tenga el horno :)
    Un besote!.

    ResponderEliminar
  23. Que pan mas bueno!!! Te a quedado muy bonito, yo no me atrevo aun con panes de estos, yo de momento lo intento con el pan para principiantes...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza tu pan! Yo a mis panes les echo de todo, semillas, frutos secos, muesli si tengo, pasas o ciruelas... imagínate si hago pan cada tres días, voy echando casi cualquier cosa con tal de variar!

    ResponderEliminar
  25. Que estupendo te ha quedado, de lujo.

    ResponderEliminar
  26. Un pan con mucho sabor, se ve precioso!

    ResponderEliminar
  27. Que bueno guapisima, es como un pan de molde, que viene estupendamente para el desayuno y que encima nos aporta vitaminas y cereales, si tu los has hecho 4 veces, habra que probarlo, como siempre te ha quedado de superlujo, perdona por retrasarme en la visita, pero ahora con los exámenes y la feria que tenemos en Madrid, no doy abasto, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. Nunca se me habría ocurrido echar muesli al pan, pero con lo bien que ha quedado el tuyo me parece que es una gran idea :)

    ResponderEliminar
  29. Estuve de viaje y aún tengo que ponerme al día de los muchos cariños que he recibido en mi espacio.
    Entro a visitarte en un momento idóneo, me encuentro con un rico pan y nada menos que elaborado por ti ¿Sabes que nunca he hecho uno? Siempre me digo que tengo que intentarlo, pero me parece que no lo voy a lograr y se me resiste.
    Dicen que la thermomix amasa fenomenal, yo la tengo y casi no la uso, me aferro a lo tradicional y nunca experimento lo nuevo.
    Me encanta el pan y el tuyo me invita a probarlo ¡qué buenísimo tiene que estar!
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué ricooooo! Ya me lo estoy imaginando con mermelada para el desayuno.... :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Yo también digo ¡Ummm que corte, que miga más rica! También me gusta mucho hacer pan y siempre que tengo ganas de meterme en faena lo hago. Ahora es que viendo el tuyo me dan ganas de hacerlo ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta, como me gustaría probarlo,! Bonito blog guapa, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien venida y muchas gracias por la visita me alegra te haya gustado el blog ya mismo voy a conocer el tuyo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  33. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s .

    ResponderEliminar
  34. Que pan más bueno amiga Chus, ya me estoy imaginando el sabor que le dejará el muesli, eso unido a que el pan casero me pierde, pues que a pendientes va.... me ha encantado!
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  35. Me encanta se ve super delicioso y apetecible!!besos

    ResponderEliminar
  36. Aprendo mucho de ti. Mil gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Que giro também tenho uma receita de pão destes para fazer.
    Desde que tenho a máquina que faço ainda mais em casa, sabe bem um pão quente, e este está com uma cor que gosto e tão simples, perfeito.

    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la panificadora es ideal para hacer este tipo de pan ,estare pendiente de tu pan seguro que tambien termino haciendolo ,me encanta el sabor que le da el muesli.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  38. que bueno tiene que estar con muesli y todoo!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo esta chicas no dejeis de hacerlo seguro que os va encantar.
      Bicos mil wapas.

      Eliminar
  39. Que pinta tan rica!!a mi me encanta hacer pan pero siendo solo dos en casa lo hago muy pocas veces :(
    A ver si me animo con este que esta muy bien para todo. bsts

    ResponderEliminar
  40. Co que me gusta a min o pan!! Que saboroso ten de estar, mmmm....!! Ademais de ser moi saudábel.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rico no dejes de hacerlo veras como te sorprende.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores