lunes, 27 de abril de 2015

Chuleton de Ternera Gallega ....

Empezamos la semana con una receta muy fácil y sana voy a compartir con vosotr@s una forma muy sencilla de preparar un chuleton de ternera .
Lo importante es contar con una buena materia prima para convertir nuestra cocina en un asador de categoría.

Quienes me seguís hace tiempo sabéis que no soy de recomendar productos que no me gustan aunque me los regalen si no cumplen mis expectativas .
Hoy quiero recomendaros una empresa que tiene unas carnes de gran calidad, las cuales compro y no me han regalado para que hable de ellas .
Disponen de reparto diario a toda España (entrega 24/48 horas) con seguimiento de la entrega.
Con lo cual en 24/48 horas podréis disfrutar de unas carnes selectas a muy buen precio en vuestra casa .

Carsegal  es una empresa Gallega ubicada en la provincia de Lugo en el ayuntamiento de Sarria.
Con una trayectoria de más de 30 años en el sector cárnico su actividad comercial se desarrolla dentro del marco exclusivo de la alimentación, ofreciendo servicio a la restauración, tiendas gourmet y pequeño comercio.
Además la experiencia acumulada por los años acompaña a esta empresa y son muchos los particulares que se acercan a sus instalaciones buscando esa carne que no encuentran en el canal tradicional.

Carsegal es una empresa cercana y accesible, que siempre atiende a sus clientes, y está cerca de ellos, correspondiendo a la confianza que depositan en ellos.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Como vereis no es necesario adobar o marinar los chuletones para hacer más fácil la cocción y masticación de la carne, además de aportar otras características, como un sabor y un aroma complementarios.

Chuleton de Ternera Gallega ..



Ingredientes:

Un chuleton de ternera Gallega por persona ( 350 gr ).
Sal en escamas ( Maldon ).




Como veis tienen buen color (rojizo natural, ni rojo chillón, ni ocre) los bordes tienen un aspecto fresco, de un color blanco cremoso.
Si el borde es demasiado amarillento, la carne es de un animal viejo.
Este rasgo está bien valorado en el caso de las chuletas de vaca o de buey, pero no en el resto de las piezas.

Preparación:

Una hora antes de comer sacamos los chuletones de la nevera y dejamos a temperatura ambiente.
Con ello conseguimos que el interior de la carne este a la misma temperatura que el exterior y podrá hacerse uniformemente.

Cuando vayamos a comer ponemos a calentar una sartén o una plancha a fuego alto , una vez este caliente ponemos el chuleton encima.



Para que la carne quede al punto la cocinamos durante tres minutos a fuego medio alto por cada lado.
De esta forma la carne quedara sellada quedando tostada por fuera y jugosa por dentro sin que al cortar la carne llegue a sangrar , si os gusta menos pasada la dejáis dos minutos por cada lado y listo.
Si la queréis mas pasada la dejáis cuatro minutos por cada lado.

Es importante que solo le deis una vuelta por cada lado , repito una vuelta nada mas
,de nada sirve una carne exquisita, muy aromática o muy bien presentada en la mesa si en el momento de cortarla o degustarla está demasiado dura y dificulta la masticación.

Una vez tengamos el chuleton cocinado lo ponemos en el plato y lo sazonamos con sal en escamas Maldon.




No nos queda nada mas que disfrutar inmediatamente de nuestro chuleton , lo podemos acompañar de unas patatas fritas ,unos pimientos asados o una ensalada .




En el caso de alimentos cocinados a la plancha, lo mejor es sazonarlos después de que se ha formado la costra superficial.
De este modo, los jugos no saldrán al exterior y el alimento quedará tierno y jugoso.

En las carnes a la brasa debido al grosor de las piezas que se utilizan , se deben sazonar antes de cocinar.
Con ello se consigue que una parte de las fibras se rompan y de este modo los alimentos adquieran el aroma de humo.

Creo que con las fotos no es necesario que os diga como estaba uuummmmmmm.




Espero que os haya gustado el post y que si nunca os habíais animado hacerlo en casa lo hagáis.
Mas sencillo no puede ser !!!.

Nos vemos el jueves con la ultima receta del mes.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil Wap@s.

48 comentarios :

  1. Chus hablar de ternera gallega es sinónimo de calidad y de grandes resultados. Me encanta cómo ha quedado ese chuletón que nos traes hoy para empezar el lunes con buen pie ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta guapaa!!!!
    Así, empezando fuerte la semana para poder llevarla sin enterarnos.
    La verdad, parece que hasta me llega el olor......
    un abrazo muy fuerte y gracias por todo lo que nos regalas. Enhorabuena por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  3. cuando estuvimos en Vigo, mis amigos solo pedían marisco, y yo me pedí un chuleton de ternera gallega al punto, me miraron raramente, ¿¿¿venir a Galicia y comer carne¡¡¡¡???? tuve que pedirme otro porque se lo comieron con el déjame probar ¡¡¡
    Tenéis una carne exquisita, es bueno saber lo de esta empresa porque en Almeria no llega la carne de Galicia.
    Magnifico chuletón te metiste entre pecho y espalda.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de chuletón!!! y acompañado de la ensalada, te ha quedado un plato saludable y delicioso!! babeando estoy sólo de verlo en la fotografía!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Pedazo chuletón!!!! Esto se lo pongo a uno que yo me se y me saca a hombros ¡¡te lo digo yo!!!..

    Yo no soy muy carnívora, la verdad, pero reconozco que tiene una pinta de morirse.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Reconozco que cada vez voy comiendo menos carne y me tiro más al pescado. Peroooo, si me pones delante una buena ternera gallega, ahí pierdo las formas jaja. Cuando hice un viaje a Galicia, recuerdo momentos delante de unos buenos filetes, que todavía me emociono, y es que de verdad que no es solo la ternura, es el sabor que tiene vuestra carne.
    Así que haces bien en recomendarla, porque es una maravilla.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy mas de pescado pero cuando la carne es de tan buena calidad no me importa comerla toda la semana , si puedes no dejes de hacerte con ella .
      Hoy tengo unos filetes que quitan el sentido pena me da empanarlos no te digo mas jajajaa.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  7. Como bien dices, en una receta como esta lo importante es la materia prima ya que el sabor de la carne no se enmascara con ninguna salsa. No hay nada como un buen trozo de carne así que tomo nota de tu recomendación, aunque no se si harán envíos a Canarias.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Essa costeleta ficou mesmo como eu gosto, com uma salada e eu já almoçava
    Boa semana

    ResponderEliminar
  9. Me has dado justo en medio del corazón jajajaja Mira que me gusta el pescado, pero me pones un chuletón de estos por delante y me pierdo. Que cosa más rica y hecha como tu, éxito seguro. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, nosotros somos más de carne que de pescado y, mi marido se vuelve loco por un buen chuletón, de hecho, nuestros sábados son el día de comer chuletón, aunque, más bien es él quien lo come, a mi se me hace mucha cantidad y suelo coger filetes
    Eso de no darle más de dos vueltas a la carne, se lo he dicho yo a mi marido mil veces,hasta que, por fin, me ha hecho caso, antes la mareaba, jajajaja, ahora, no, la deja por un lado unos minutos y luego, por el otro, como bien has dicho tú, menos mal que va aprendiendo y así, él se la hace a su gusto, poco hecha, a mi me gusta todo muy hecho, tenemos gustos distintos
    Un besote guapa y muy buena la explicación

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy mucho de carne pero mi Samiro le encanta un buen chuletón , asi que sería feliz si tiene delante ese plato jaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Casi me gusta más el pescado, pero reconozco que un buen chuletón como éste, de solomillo de ternera o de buey a la plancha, me gusta mucho.
    Muchos besos y que tengas una estupendísima semana Chus.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/04/fettuccia-gris.html

    ResponderEliminar
  13. Mmmm, qué rica! Te quedó súper jugosa, qué hambre sólo de verla!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía, qué maravilla! De 10....
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Chus, yo también les pongo sal maldon, aunque para no cansarnos de ellas (las comemos a menudos pq mi suegro cría) a veces las alegro un poco más. Te quedó en el punto perfecto. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. te has puesto las botas ehhh, eso es un chuletón y lo demás tonterías !!!!

    Me encanta la sal maldon, la uso mucho tanto para carnes como para pescados.

    Estoy pensando en una salsa de cabrales por encima y ya lo bordas, jajajaja

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa perdón por la tardanza pero he estado muy liada con el trabajo, me encanta un buen chuleton, yo por un chuleton como ese matoooo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Con un chuletón así, poca cosa se necesita poner en la mesa de extra jejeje
    Pero tiene su arte obtener la cocción justa y que quede super jugosita como te ha quedado a tí!!! Me mandas para cenar??!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Que color mas bueno y si te lo ve mi hijo te hace la olaaaaaa.Bs

    ResponderEliminar
  20. si lo ve mi hijo no te deja ni gota!! bicos

    ResponderEliminar
  21. Para mi es la mejor manera de disfrutar de un buen chuletón de carne, no necesita nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Con esa materia prima tan buena..., no necesita nada más.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  23. La boca agua se me ha hecho, menudo chuleton rico rico!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  24. madre mía Nena, que chuletón!!! y eso que yo no soy de comer mucha ternera, pero esque tiene una pinta que te juro que me lo comeria enterito!! se le ve super tierno y super buenoooo!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  25. Que pinta tan estupenda! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Que ricura, se me hace la boca agua al verlo.

    ResponderEliminar
  27. Madre miaaaaaaa, qué buen chuletón, que pinta, y que hambre me dá!!
    Muy importante los trucos o mañas de la carne, desde como escogerla hasta como cocerlas.
    Delicioso
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía querica Chus, tu si que sabes comenzar la semana de una manera especial, una carne magnífica y de ternera gallega nada menos, un lujazo en toda regla no hay más que ver el corte para que las papilas gustativas empiecen a salivar, mi marido se pirra por una carne así, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Mi Chus bonita!
    Un plato que no conocía y que por supuesto, me parece de lo más exquisito, adoro las introducciones de tus recetas y cuando las leo, se me hace agua la boca, te ha quedado un plato maravilloso!
    Un beso grande grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Buf, no cambio ese chuletón por ningún plato del mundo. Me chifla la buena ternera :)

    ResponderEliminar
  31. Madre mia que hambre se me ha puesto que pintaaa!!besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Chus yo no soy de carne para nada, pero a mi marido si que le gustara este chuletón
    Lo cierto es que tiene una pinta buenísima
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  33. Por dios que cosa más rica, y que jugoso te ha quedado!! besos

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil Wap@s.

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga. Este chuleton, no le voy a comparar con el de ÁVILA...por que creo que las comparaciones son odiosa....pero tiene una `pinta sensacional y ya me imagino como lo habéis disfrutado.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  36. Madre mia, cuando he visto este chuletón, mis jugos gastricos se han vuelto locos, jajajajajajaja, que espectaculo, que lujazo la carne gallega, de verdad, la mejor del mundo sin duda para mi.
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  37. Si lo pilla mi hijo no deja ni el hueso jajaja. Tiene una pinta espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. pero que rico por favor, te ha quedado delicioso. Este verano estuve por Galicia y me comí alguno, el tuyo desde luego no tiene nada que envidiarles, ummmm

    ResponderEliminar
  39. Me pondría morado con este chuletón, a mí me gusta muy hecho, ya sé eso que dicen de que la carne mejor poco hecha, pero para gustos...

    Espero que la empresa, después de ver tu receta, se deje caer con algo :)

    Me parece estupendo que lo acompañes con una ensalada, para compensar con algo verde...

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  40. Mmmmmm un manjar de dioses y con una excelente materia prima. Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil Wap@s.

    ResponderEliminar
  42. Uhmmmmmm que rica, me apunto para el próximo día así que un chuletoón massss jajajajajja.por cierto las fotos dan ganas de darles un bocado..
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  43. Tiene pinta de tiernísima.....yo a los míos, les añado unos ajitos fritos......Un plato de dieta, perfecto para la operación bikini....
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  44. No sabía que tenía tantos adeptos el chuletón de ternera, y yo que pensaba que era el único obsesionado con este manjar,jejej....bueno,aquí dejo mi aportación para los que viváis en Barcelona (o vengáis a visitarla,jejej) http://restaurantesuarna.com/donde-comer-un-buen-chuleton-de-ternera-en-barcelona/ ....para mi y según google, el mejor chuletón de ternera gallega en Barcelona lo tienen aquí. Y si alguno quiere alguna recomendación para Salamanca, que me lo diga, que también conozco algún sitio. Gracias por esta entrada Nenalinda ;) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita , la verdad es que aqui tenemos una carne buenisimaaaaa y es imposible resistirse a no comer un buen chuleton.
      Seguro que tu informacion le vendra genial a quienes me visitan al igual que me ha venido a mi si voy a Barcelona ya se donde puedo ir a comerlo .
      Bicos mil y vuelve siempre que quieras.

      Eliminar
  45. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores