viernes, 18 de julio de 2014

Tocinillo de Cielo en Microondas {paso a paso}....

Termino la semana con otra receta tradicional ,que se hace en un momento el microondas.
Con esta receta veréis que preparar un delicioso postre de Tocino de cielo es muy fácil y rápido.

Perfecto como postre de cualquier comida o para darse un pequeño capricho a media tarde.

Las primeras noticias del tocino de cielo se remontan al año 1324 y fue creado por las monjas del Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera.
Su origen está ligado a la elaboración del vino de la zona y al empleo masivo de claras de huevo usadas para la clarificación del vino.

El resto, la yema de huevo, eran dadas al convento de monjas, las cuales, con el fin de reutilizarlas, diseñaron el postre “tocino de cielo”, uno de esos postres más emblemáticos de la repostería española.
El nombre de tocino de cielo se debe a su aspecto y textura y a su origen “religioso”.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Tocinillo de Cielo en Microondas {paso a paso}....



Ingredientes:

5 yemas.
1 huevo entero.
300 gr de azúcar.
220  ml de agua.



Preparación:

Ponemos el agua y el azúcar en un recipiente de cristal y lo introducimos en el microondas de 10 a 12 minutos a 800wº de potencia.
Una vez este sacamos y dejamos entibiar.




Batimos ligeramente las yemas y el huevo y añadimos despacio el almíbar ,sin dejar de remover.
Vertemos el preparado en un molde caramelizado e introducimos en el microondas a 600wº de 8 a 10 minutos aproximadamente.




Una vez este dejamos unos minutos dentro del microondas y dejamos que enfrié completamente antes de desmoldar.



Este postre no deja a nadie indiferente bien lo adoras o bien no te gusta por ser demasiado dulce.
Si aun no lo has comido nunca ,estas tardando todo el mundo debería probar un postre tan tradicional.

Mirar que ricura no me digáis que no os apetece un trocito,tiene una textura increíble es suave pero compacto.
A mi me gusta comerlo solo aunque está igualmente delicioso acompañado de nata.



Espero que no dejéis de hacerlo.

Aquí os dejo otra receta de otro tocinillo de cielo en el que no se usan tantas yemas de  huevo y lleva mas ingredientes .

Falso tocinillo de cielo en el microondas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.


32 comentarios :

  1. Pero que bueno :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Un manjar de dioses Chus, aunque demasiado dulce para mi gusto, aunque como tampoco es para llevarse un atracon, un trocito si comia ahora, biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me encanta siempre que publicar cositas para hacer n el micro porque siempre son unas ideas buenísimas a la vez que rápidas, sigue con ellas porfi que yo aprendo mucho.

    Un besazo guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Por dios Chus, pones los dientes largos a cualquiera con este tocinillo de cielo. Una delicatesem hija mía y en microondas aún encima, esa textura es matadora.
    Buen fin de semana guapetona, bicosssssssssss ;)

    ResponderEliminar
  5. Que delicia y que pinta tan buena, y encima esta hecho en el micro! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues si que se hace rápido Chus, yo nunca lo he preparado y con esta receta tan rápida y sencilla si que me animo, aunque no se si probar porque este verano nos estamos poniendo cuadrados ja,ja,ja.
    Un besito y feliz finde guapisima.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me encanta el tocinillo!!! Y nunca lo he preparado! Me gusta mucho tu receta, rápida y al micro... Ya no tengo excusa!!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya mismo me pongo....con lo que me gusta el tocinillo...en el micro parece muy fácil....gracias por la idea !!!!!!
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  9. Eres la reina del microondas, Nena! Te lo copio. Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  10. Que cremoso, rico y sencillo.Da gusto de verlo.Bssss

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhhhhhhhhhh! Me encanta esta receta! No soy de microondas, pero tengo media docena de cosillas que salen realmente bien en microondas y voy a tener que añadir esta deliciosa receta!
    Gracias por compartirla, la probaré más adelante, ahora estoy en momento vintage-helado-tartas saladas para picnic..., ja, ja
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Este dulce es uno de los favoritos de mi madre y nunca lo he preparado. Mira que no me gusta cocinar en el microondas, es manía, ya lo sé. Pero esta receta la he visto superfácil y así le doy la sorpresa a mi mami.
    Besos y que pases un buen verano.

    ResponderEliminar
  13. Se me hace la boca agua, que ricooooooo ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Adoro esta receta pero casi no la como por el colesterol que me da!!un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el tocino de cielo y no puede ser más fácil de hacer, la probaré seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Una verdadera maravilla de receta que además es facilita de hacer; te felicito y me quedo con la idea.Besicos

    ResponderEliminar
  17. Desde que he descubierto que el microondas se pueden hacer tartas, bizcochos y casi casi de todo, no he tocado el horno si no es totalmente necesario. Sobre todo con el calor que hace por aquí estos días, ufff, sería imposible entrar en la cocina.

    Así que me guardo tu receta, porque además he de confesar que... ¡nunca lo he probado!
    Y eso que tiene una pintaza espectacular :P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta que tiene dan ganas de meter la cuchara y no parar ¡¡¡ un besazo enorme y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta, creo que superaré la pena de gastar tantos huevos y me lanzaré, que tengo ganas de aprender postres tradicionales... Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola chuliña como andamos reina!! veo que muy dulce como a mi me gusta, nunca hice tocinillo, y no se bien por que, huevos tenemos para surtir un rejimiento, que pena que no estuviéramos mas cerca que te surtia hasta aburrirte jajaja y caseros eh!! te quedo estupendo y en el micro ideal y para mi esta manera de hacerlo es una novedad...Besss

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, que rico, como te ha quedado de bien el tocinillo de cielo y encima al microondas, esto tengo que probarlo, se ve tan rico, y encima fácil, es una receta ideal, gracias por compartirla, en casa se van a chupar los dedos. Besos

    ResponderEliminar
  22. Pero que me dices??? esto es una delicia clasica que me encanta, siempre me ha gustado mucho. Muy fácil y una delicia.
    Besotes y feliz semana guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  23. Gosto tanto destas receitas de microondas e quando são doces mais ainda.
    Ficou com muito bom aspecto e que guloso.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  24. Hola, lo acabamos de hacer y esta espectacular!! Buenisimo!! Lo único que sale poco y con lo bueno que esta se nos quedo corto.. Pero super bueno, recomiendo que lo hagáis!! Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya gustado , gracias por la visita y el comentario.
      Bicos mil wap@s.

      Eliminar
  25. Acabo de hacerlo y....
    Me ha quedado como una especia de tortilla dulce.
    El "tocino" es del mismo color que una tortilla francesa (amarillento), y eso que las claras se las he quitado.
    Sabe bien, pero... creo que algo he hecho mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se porque te habrá pasado eso.. Igual el almíbar no estaba bien echo o no lo añadiste bien a las yemas por eso te habrá quedado así.
      Llevo años haciéndolo y siempre me sale bien.
      Inténtalo de nuevo o haz el falso tocinillo que también está muy rico, lleva menos huesos y es más fácil de hacer pues no hace falta hacer el almíbar.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Bicos mil.

      Eliminar
    2. Pues no se porque te habrá pasado eso.. Igual el almíbar no estaba bien echo o no lo añadiste bien a las yemas por eso te habrá quedado así.
      Llevo años haciéndolo y siempre me sale bien.
      Inténtalo de nuevo o haz el falso tocinillo que también está muy rico, lleva menos huesos y es más fácil de hacer pues no hace falta hacer el almíbar.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Bicos mil.

      Eliminar
    3. ¿Cuál es la potencia apropiada? Yo lo puse a 600 o 650 durante 9 minutos. ¿Es correcto?
      Otra cosa importante que yo ya noté que se puso amarillento incluso antes de meterlo al micro. Fue verter poco a poco el almíbar e ir removiendo las yemas, y ver que el "potingue" se hacía amarillo. Yo eché la misma cantidad de almíbar que de mezcla de yemas. Aunque veo, por las fotos, que a ti te pasó lo mismo y al echarlo sobre el caramelo volvió a ser naranja.

      Eliminar
    4. Deja enfriar un poco el almíbar antes de mezclarlo con las yemas a ver si estaba muy caliente.
      Prueba hacerlo con 600w de potencia tapa la fuente con film apto para el microondas dejando una esquina abierta déjalo solo 7 minutos y 5 de reposo una vez termine.
      A ver si así te dale bien.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  26. Lo hice este finde pasado y queda espectacular. Ni punto de comparación con el que venden en el super (vamos, se lo come con patatas al "dhulicioso" ese) aunque no deje de ser un postre empalagoso en sí mismo no apto para diabéticos. Eso sí, la bica blanca de Laza que hice para aprovechar las claras me quedó de pena, más compacta que una tarta de queso. La próxima vez la haré siguiendo tu receta, que acabo de ver que la tienes posteada.¡Si la hubiese visto antes! Sniff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar wapa , me alegra que te haya gustado ,ahora solo falta que pruebes la bica de laza llevo años haciendola y le gusta a todo el mundo que la ha probado ya me contaras.
      Muchas gracias por tus visitas y comentarios.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores