viernes, 11 de abril de 2014

Natillas en el microondas {paso a paso}....

De sobra sabéis que me gusta mucho cocinar en el microondas y por las visitas que reciben las entradas con recetas que publico del mismo ,también se que os gustan mucho ,así que ya era hora de que publicase esta receta,  hace mucho tiempo que las hago así.

Esta es una forma muy rápida de hacer natillas, y es la mejor forma de olvidarse de los grumos o de que la leche se pegue al cazo.

Si os gustan las natillas esta es una receta muy interesante,que os vendrá muy bien incluso para sacaros de un apuro preparando un postre rápido para una comida que surge de forma imprevista o un capricho de última hora.

Las natillas son un postre muy extendido en la gastronomía española.

Aunque se desconoce el origen exacto de las natillas, una idea bastante extendida es la que sitúa su nacimiento en los conventos a lo largo de Europa aunque se desconoce una fecha siquiera orientativa.
Otras teorías sitúan su origen en la repostería francesa debido a las frecuentes épocas doradas de las que fue protagonista.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Natillas en el microondas {paso a paso}....



Ingredientes:

800 Ml de leche.
5 Cucharadas de azúcar.
4 yemas de huevo.
1 cucharada sopera de Maizena.
1 Cucharadita de aroma de vainilla.





Preparación:

Disolvemos la Maizena en un poco de leche y reservamos.
En un bol amplio y apto para el microondas añadimos la leche , el azúcar , el aroma de vainilla , la Maizena que teníamos disuelta con la leche y las yemas de  los huevos.
Batimos bien con un batidor de varillas hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.




Llevamos el bol al microondas y programamos 4 minutos a máxima potencia {el mio es de 800wº}.

Es importante que las natillas no hiervan porque si no se cortarían , por eso es conveniente poner tramos de tiempo cortos para la elaboración de las mismas.

Una vez termine sacamos el bol del microondas {con cuidado de no quemarnos} y observamos que se ha formado una especie de crema en la parte superior, debemos mezclarlo bien con las varillas una vez más y meterlo nuevamente al microondas, otra vez por espacio de 3 minutos a 800wº.
Una vez termine sacamos y mezclamos bien con las varillas una vez más.




Ya tenemos las natillas listas para poner en los cuencos o tarros de presentación que hayamos elegido,yo las guardo en tarros de hacer yogures por que me gusta guardarlas tapadas ,dejamos que enfríen ,cerramos los tarros y las metemos en la nevera durante un par de horas para servirlas frías.





Espolvoreamos con canela y listas para disfrutar.

Aquí foto de cerca de las natillas ¿Os apetece un tarrito ?.
Como veis no se tarda nada en hacerlas así que no tenéis escusa para preparar un postre si tenéis una visita inesperada .




Espero que no dejéis de hacerlas y como no que me digáis que os han parecido.
En tan solo 10 minutos tendréis listo un postre casero muy rico.

También os dejo como hacer la Crema pastelera en el microondas , que por cierto fue de las primeras recetas que publique en el blog hace seis años.
No hay como volver  la vista atrás para  ver el cambio que ha ido teniendo el blog con el paso de los años.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.


48 comentarios :

  1. Nena......has dado en mi punto débil...las natillas!!
    Me encantan de todas formas.......y las tuyas tienen una pinta increíble.
    Mi hijo, es loco por ellas también, así que seguramente el sábado las prepararemos.
    Te doy la enhorabuena por todo el trabajo y esfuerzo que cuesta mantener este blog y que cada vez lo haces mejor.
    Un abrazo enorme, guapa. Te deseo, un buen fin de semana y una magnífica semana santa.
    Disfrútala.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlas veras que rapido se hacen y no le envidian nada a las hechas en el fuego .
      Muchas gracias pesiosa me alegra te guste el blog , espero seguir mejorando poco a poco.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  2. Me parece una gran idea la de poderlas preparar en el microo, es una buena forma de tener el postre listo en poco tiempo. En mi casa sienten debilidad por las natillas, siempre me las están pidiendo, así que quiero probar tu receta a ver que tal sale, porque sin duda, de aspecto quedan fabulosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ufff a mi marido le encanta las natillas y el flan, y hacerlo en microondas evita lavar tarteras jeje Me la guardo. Yo también preparo postres en vasos de yogur para tener raciones individuales.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. bendito microondas.. y bien rico que te quedo
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas! claro que nos gustan, además lo bien explicado que está y la rapidez, éxito seguro para hacerlas. Seguro que las hago, están divinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, pero que descubrimiento me has hecho¡¡¡ Malo para la linea, buenisimos para mi paladar. Nunca hubiera pensado en poder preparar natillas en el micro. Así que con tu permiso me llevo el truqui, porque las natillas son uno de mis vicios. Bss y buen finde.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estas tardando en ponerlo en practica por que no se tarda nada de nada y veras que ricas estan no les envidian nada a las que se hacen al fuego.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      Eliminar
  7. Me ha encantado conocerte, Nenalinda! y cada día se pueden aprender cosas nuevas, como demuestras con tus natillas. Nunca se me hubiera ocurrido cocinarlas en el microondas. Me di cuenta de lo desaprovechado que está este electrodoméstico, mientras estuvimos con las obras de la cocina, pues durante los dos meses que duraron, era lo único que podíamos utilizar. Hasta huevos fritos, hicimos!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita , me alegra te gusten las natillas echas en el micro y que no tardes en ponerlas en practica , nunca es tarde para dar uso al microondas ,espero que esa pausa sea cortita y podamos disfrutar asi como aprender de nuestras recetas.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  8. Pero buenoooooo !!!!! Ahora que acabo de dominar el arte de hacer natillas al fuego, llegas tú con éstas, pues de cabeza que las tengo que hacer jaja
    Precisamente es la receta que he publicado esta semana, y ya me he llevado a pendientes la crema pastelera también. Creo que me has amenizado bastantes recetas con estas recetas :) así que muchas gracias.
    Y si no te importa, me llevo un vasito de los tuyos, la galleta ya se la pongo yo, no te preocupes :)
    Besotes, mi niña, y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que son rápidas y cómodas.. Se me están acumulando muchas recetas en la lista de pendientes....
    ¡Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Yo, no cocino casi nada en microondas, tal vez porque no sepa, pero lo cierto es que ya va a hacer un año me deshice de él porque no le daba uso..... me gustan las natillas que has hecho, creo que son estupendas y te han quedado fantásticas, quizás empezaré ahora a echarle de menos???

    ResponderEliminar
  11. Todas las recetas que hago tuyas al microondas me salen a la primera Chus, te voy a nombrar mi " chica-micro" personal jejejejeje. Gracias a ti lo utilizo como nunca, asi que mira.
    Esta tampoco la dejo pasar, me gusta un montonazo y las natillas quedan la mar de bien por lo que veo. Asi que nada, a pendientes se va tu receta, maja :)

    Bicosssssssssssss
    Besinesss

    ResponderEliminar
  12. Yo no utilizo el microondas casi nada, excepto para calentar puntualmente alguna cosa. Pero si recomiendas las natillas, las intentaré hacer porque tienen una pinta bueníiisima.
    Las veces que he hecho natillas, me resulta comodísimo con la thermomix.
    Besos Chus y buen finde.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Que ricas y que facilita la eceta!!besos

    ResponderEliminar
  14. Também gosto bastante de usar o microondas para cozinhar mas ainda só fiz um pudim e bolos:)
    Gostei muito desta sugestão tão simples e rápida e ficam perfeitas, polvilhadas com canela são uma delicia e ficaram com a consistência perfeita.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  15. Que bueno y en el microondas.
    Que pases buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, hacerlas en cazo es un rollo tremendo para qu eno se peguen (aunque sean fáciles), pero de esta manera es muchísimo más fácil. Yo soy de las "palurdas" que el microondas sólo lo usa para calentar ;) cuando se pueden hacer muchas recetas . Bs

    ResponderEliminar
  17. Me parece una idea estupenda, asi ya no hay excusa para no hacer natillas y ademas se ven riquisimas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  18. Alucinante!
    Con lo que me gustan y que no me salen, así me lo pones más fácil.
    Claro que me apetece la cucharada esa ;)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Esta es mi reina del microondas!! Di que sí!! jajaja. Con lo que me gustan las natillas... y me las haces al microondas, para tenerlas hechas en un santiamén. Si es que te voy a poner un altar, Chus!!! Me guardo la receta, porque en cuanto pueda, la hago y te cuento.
    Bueno, disfruta de las vacaciones. Estaré fuera unos días, así que nos vemos a la vuelta.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  20. así voy a aprender a hacer natillas, que se me resisten. Y encima en micro, para aprovecharlo bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. A mi si que me apetece un tarrito, o mejor dos, la textura es perfecta.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Que ricas y que fáciles y rapidas de hacer en el micro! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Qué buena idea lo de hacerlas en el micro, nunca lo había pensado. Te han quedado fenomenal.

    Un besico :)

    ResponderEliminar
  24. Con lo que gustan en casa las natillas, es una gran idea poder hacerlas en el microondas: más cómodo y rápido imposible. Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Imposible hacer nada en microondas en mi casa ...mi media naranja tiene mania de persecución al aparatito...por eso las hago en Turb Chef. ...una idea estupenda meterla en vasitos de yogourt ....rica rica ...buen fin de semana besos

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyyyyyyyyyyyh madre mía que delicia, natillas caseras y encima facilitas.....me las apunto que te aseguro que en casa desapareceran del frigorífico en un minuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Chus me has dejado sin excusas para hacer este postre!.
    Ya no puedo usar la excusa de que "se pega siempre", o de que cuesta mucho tiempo y hay que tener mucha paciencia!.
    Ultimamente me estoy aficionando muchísimo la micro ondas porque es rápido y consumes bastante menos luz que con la vitro y eso hay que tenerlo muy en cuenta.
    ¡Mil gracias por compartir con todos nosotros este postrecico tan rico!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Vaya, es que te han quedado estupendas! Y yo que no quiero tomar postre para no subir de peso! Ahora resulta que con una receta tan sencilla, por lo bien que la has explicado y porque se hace en el microondas rápidamente, no me voy a resistir. ¡Es que se ven tan deliciosas que no voy a aguantar sin hacerlas!
    ¡Gracias por la receta! Un besazo enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Pues te han quedado genial, al final me voy a tener que comprar otro microondas viendo todo lo que lo usas ehh jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  31. Qué delicia de receta, la voy a hacer. Soy tu nueva seguidora (No 1265)
    Saludos,

    www.agirlinafrica.com

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita asi como por quedarte de seguidora ya mismo voy a visitarte.
      Bicos mil y feliz domingo wapa.

      Eliminar
  32. Mi querida amiga, todo lo sabes, esas ricas natillas en el microondas no se me hubiera ocurrido jamas, ya veo que te han quedado espectaculares de bien hechas, seguro que son una delicia, y con una presentacion divina. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  33. Bueno pues viene siedo lo mismo que el sabayon, solo que con más tiempo. Mi micro es de 900 W°
    Las natillas te han quedado estupendas y en 10 minutos ¿y cuantos microondas infrautilzados? Vamoz a tener que hacer una campaña en pro de su uso.
    Un bico y disfruta del domingo

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Que gran idea!! Muy buenas estas natillas en microondas. Yo sólo lo uso para descongelar y para calentar la leche... el pobre merece que le demos mejores usos ¿verdad?
    Te dejo un abrazo. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya no tienes escusa para darle mas uso al micro como ves se pueden hacer muchas cosas en el.
      Muchas gracias por la visita ,bicos mil y feliz domingo wapa.

      Eliminar
  35. Seguro que están ideales estas natillas ultra rápidas tuyas jejeje !!

    Te tenían que nombrar embajadora del microondas, jajaja !!!

    Besotes y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes estan de vicio no dejes de hacerselas a la peque como ves se hacen en un plis plas y puedes hacer la mitad de ingredientes para no pecar jis..jis.
      Bicos mil y feliz domingo wapa.

      Eliminar
  36. Nunca hice natillas en microondas,y que pintaza tienen,en casa nos encantan y tengo hecho montones para mi hija y mis sobrinas y de chocolate mas aun, pero en el micro jamas,tomo nota la proxima al micro de eso no hay duda...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras cuando las hagas veras que facil y rapido se hacen.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  37. Buena nota tomada, como bien sabes me estoy introducciendo muy gratamente en el mundo del microondas y vas pasar a ser mi profe ers todo una esperta en este mundillo, bikiños Chusiña y que tengas una buena Semana Santa no trabajes mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto y me consta que lo estas haciendo divinisimaaamente ,ya me gustaria a mi ser una experta usando el microondas pero ya sabes que estoy encantada de ayudarte siempre que este en mi mano.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  38. Vaya dominio del microondas, las natillas me chiflan, un postre tan sencillo y a la vez tan bueno. Además si nos das la oportunidad de hacerlas así ya es para hacerte la ola

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno dominio dominio aun no se puede decir que tenga , aun hay alguna cosa que se me resiste y no termino de cogerle el punto pero todo se andara jajaja.
      Con lo que te gustan las natillas no tienes disculpa para ponerte hacer las natillas y darle mas uso al microondas ya ves que de cosas se pueden hacer en el.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  39. No se me habría ocurrido hacer natillas en el micro!bien sencillo!bsts

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores