viernes, 25 de abril de 2014

Empanada de Pulpo a Feira {Masa con harina de Centeno y harina de castañas}...

Termino la semana con una receta salada que no todo va a ser dulce.
Como sabéis no me cuesta nada hacer empanadas y no solo por que nos gustan mucho si no por lo fácil que son de hacer en poco mas de una hora la tienes lista siempre que tengas el sofrito echo con antelación claro.

Hace unos años publique esta  Empanada de Pulpo en el blog , es una  de esas recetas que suelo hacer amenudo ,cuando hago pulpo a feria procuro hacer un poco mas para poder hacer la empanada al día siguiente .
Cuando la hice  hace dos semanas me puse hacer las fotos para darle su segunda oportunidad, por que en la receta de hace cinco años ni las fotos ni las presentaciones le hacen justicia alguna con  lo rica que esta..

En Galicia existen 2 clases de pulpo , el de roca y el de altura llamado también cabezon.
El primero {el de roca} es el mas rico y apreciado, se captura con nasas cerca de la costa, cebadas con cangrejo o sardina y en las cuales caen atrapados en las noches, o bien desde tierra con vara o gancho, modalidad esta ultima practicada por el aficionado.
En tamaño o peso el pulpo de roca suele oscilar entre los 2 y 5 kilos con colores vivos y cambiantes a modo de camaleón, y es el que normalmente solemos encontrar en el mercado, ya sea fresco o congelado.

El segundo {el de altura } se captura al arrastre en alta mar, siendo este de menor tamaño, menos sabroso, mas pálido y de tentáculos mas pequeños, encontrándolo en el mercado principalmente en conserva.

Ahora os dejo con la receta y elaboración de la empanada paso a paso.

Empanada de Pulpo a Feira {Masa con harina de Centeno y harina de  castañas }...



Ingredientes:

Pulpo a feira.

1 Huevo.

Ingredientes sofrito:

2 Cebollas medianas.
Pimientos asados.
Tomate frito.

Ingredientes para la masa con harina de centeno y harina de castañas:

250 gr de harina de trigo.
150 gr de harina de centeno.
100 gr de harina de castañas.
1/2 vaso de leche (100 ml) .
1/2 vaso de vino blanco (100 ml) .
1/2 vaso de aceite de girasol (100 ml) .
1 huevo.
1 pellizco de sal .





Preparación:

Antes de hacer la empanada haremos el sofrito ,pochando la cebolla en un poco de aceite de oliva en una olla , cuando este añadimos los pimientos asados en trozos y dejamos dar unas vueltas salamos y añadimos un poco de salsa de tomate ,dejamos cocinar a fuego lento unos 5 minutos ,apagamos el fuego y reservamos.

El sofrito podemos hacerlo el día anterior de preparar la empanada no le pasa nada yo siempre lo dejo echo del día anterior.

Se echan todos los ingredientes en un bol y empezamos a amasar con las manos.

Cuando se junten bien los ingredientes y empecemos a obtener una masa compacta , la echamos en una mesa enharinada y seguimos amasando hasta que no se nos pegue a las manos y sea elástica.

Mirar como queda la masa con la harina de centeno y castañas.



Cogemos la mitad de la masa mas o menos y la estiramos con un rodillo dándole la forma rectangular de la bandeja del horno hasta dejarla de un espesor de 1 milímetro aproximadamente.

Como ya os he dicho otras veces a mi me gusta estirar la masa ya en el papel de horno así no hay que hacer malabarismos para ponerla después en la bandeja ,así no hay mas que coger el papel de horno por los extremos y ponerlo en la bandeja del horno.

Encima de esta capa de masa echamos el sofrito y luego vamos poniendo por encima el pulpo a feira ,podéis poner mas o menos eso lo dejo a vuestra elección ,como veis a mi me gusta que vaya bien rellena.




Estiramos la otra porción de masa que será la capa superior de la empanada, teniendo cuidado que no se rompa, y la situamos justo encima del sofrito, en la misma posición que la capa inferior.

Cortamos los bordes de la masa que sobresalgan.
Entonces es cuando uniremos las dos capas de la empanada, apretando con con los dedos vamos enrollándola para hacer el corrusco.

Hacemos un agujero en el centro de la masa con la ayuda de los dedos para que respire dentro del horno y no se abombe.
Como me sobro masa estire un poco de masa he hice tiras que fui colocando por encima de la empanada.

Una vez terminemos batimos el otro huevo y con la ayuda de un pincel pintamos toda la capa superior de la empanada.



Metemos en el horno precalentado a 200º ,introducimos la empanada altura media calor "turbo" durante 5 minutos luego bajamos a 180º.

Cuando lleve dentro del horno 20 minutos, ponéis la bandeja con la empanada en el fondo del horno y cambiáis el calor sólo abajo,esto es para que se haga un poco más la capa inferior y así al cogerla tenga un poco más de consistencia ya que la masa es muy fina.
La dejamos en esa posición y misma temperatura 10 minutos más y ya está lista.

Dejamos enfriar un poco y lista para comer .



Al día siguiente está muy buena, pero templadita, cuando ya lleva 1 hora fuera del horno,es cuando mas rica esta.
Mirar la foto del corte ummmmmmm.



Por cierto ¿vosotr@s que comprais? Pulpo o pulpa .
Un detalle que muy poca gente conoce es que la pulpa tiene los tentáculos mucho mas largos y puntiagudos que el macho, el pulpo los tiene mucho mas cortos y anchos que su compañera .
También se dice que si es pulpa tardara mas en cocerse y su carne quedara mas dura .

Espero que os haya gustado y no se os ocurra dejar de hacerla en cuanto tengáis ocasión ,por que esta de muerte relentaaaa.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
Bicos mil y feliz fin de semana.


69 comentarios :

  1. Bueno, bueno, bueno...No puede tener mejor pinta!
    En cuanto tenga oportunidad no dejaré de probarla, sin duda!
    Enhorabuena y gracias por compartir recetas tan buenas!!!
    Otra cosa me encantó lo de pulpo y "pulpa", no lo había oído nunca.
    Un beso!

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias eres un encanto , me alegra que te haya gustado la empanada , asi como que os sirva el truco de como distinguir el pulpo de la pulpa .
      Aun tengo los pimientos en pendientes pero en cuanto vuelva el calor los hare.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  2. Chus, lo tuyo con las empanadas es de nota. Eres una crack. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Alucinada me dejas!

    Uno de mis talones de aquiles son las masas de empanada, nunca consigo que queden así de finas... me quedo con esta, a ver que tal me va. Además tengo muchísima harina de centeno, así la voy gastando, tengo curiosidad por el sabor de esta masa... mmmm....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras que masa mas rica sale mezclando el trigo con el centeno y estirandolas sobre el papel de hornear quedan muy finitas sin apenas trabajo ya me contaras cuando hagas la masa.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
    2. La probé y quedó estupenda! No se pegó mucho a pesar del centeno, y se estiró fenomenal de bien... de sabor, además, super rica, esta la haré más veces!

      Eliminar
    3. Me alegra que te hayas animado hacerla , como no te iba a quedar estupenda con esas manos que tienes , me alegra que la repitas mas veces.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  4. ¡Ay mi niña! Aún no he desayunado y no me importaria comer un trocito de tu rica empanada ¡cómo me gusta el pulpo!
    La verdad es que nunca he comido una empanada así, ni con esa masa ni con pulpo dentro ¿dices que está de muerte relenta? yo me anestesiaría con ella.
    Nunca supe la diferencia entre pulpa y pulpo, ahora que lo has mencionsado, me doy cuenta de que a veces lo que compro tiene los tentáculos mucho más finos y largos.
    ¡Y aún gracias encontrar en Castilla, pulpo!
    Pero lo que se come por aquí, no tiene nada que ver con el que he comido en Coruña o en la feria del pulpo en Carballino.
    Gracias mi niña por esta entrada y por hacerme la boca agua, voy rápido a desayunar.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti pesiosa eres un encanto , es una pena que no hayas podido comer un trocito de empanada por que estoy segura de que te encantaria , a ver si te animas y la haces un dia seguro que te quedara de relujo como todo lo que haces.
      La verdad es una pena que nos cueste encontrar pulpò Gallego aqui no te creas que lo hay en todos los supermercados el que mas abunda es el marroqui .
      El año pasado fuimos a comer un dia a un restaurante de O Grove y mi hijo pidio pulpo ,no veas mi sorpresa cuando vi que en el plato lo que habia era pulpo marroqui en vez de Gallego como ponia en la carta y sabes que nos dijo el dueño.. que como tenian que tenerlo cocido era el que compraban que el Gallego no se podia calentar como ese y encima el pulpo estaba como un chicle en fin que de pena ... vamos nos quedo claro que no volveremos alli .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  5. Corazón mío, esta empanada está que se saleeeeeeee!!!. Con masa de centeno si que no la he probado nunca reina mía, asi que tu receta no cae en saco roto. A mi es que como lleve pulpo, ya pude haber otra cosa de segundo que yo no como nada más jajajajaja, me pirra. Con un vasito de Albariño vamosssssssssss.....manjar de dioses.

    bicossssssss pisiosaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos pasa igual cuando hay empanada es plato unico yo me la tomo con un Godellito de los de aqui que aunque no tienen tanta fama en Galicia como el Albariño estan de miedo.
      Bicos mil potita miaaaaa.

      Eliminar
  6. Hola guapa, acabo de conocerte y no podía ser con mejor receta que esta..madre mia que buena pinta tiene,me quedo aquí como nueva seguidora tuya que se ve todo riquísimo.
    Muchos besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa muchas gracias por quedarte ya mismo me voy a conocerte.
      Bicos mil.

      Eliminar
  7. Promete estar muy pero que muy rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como se nota que soy gallega de interior, eso del pulpo no me lo sabía.
    Lo que tampoco había visto son empanadas de centeno. De trigo o de maíz, si , pero de centeno ni lo había pensado, y tiene que estar bien buena, porque mira que está bueno el pan centeno.
    Se ve riquísima, Nenalinda. Me la apunto a ver si la hago.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo tambien soy de interior y el truco para distinguirlos me lo dio una vez la pesacadera asi que desde entonces siempre que no se lo cojo a ella , le miro .
      No dejes de mezclar las harinas a mi ultimamente me ha dado por usarla hasta en bizcochos y como el pan de centeno nos gusta nos encanta el resultado .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  9. Que rebuena ..doy fe pues la he comido hace unos días en casa de una tía de mi marido..pero con un relleno combinado con otro ingrediente ,la publicare dentro de unos días .Te salió fantástica Chus ....para mi el plato más versátil de la cocina gallega ..¡¡¡la empanada!!...DELICIOSA !BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estare pendiente de esa empanada seguro que terminare haciendola tambien ya sabes que en casa nos encantan las empanadas.
      Bicos mil wapisimaaaaaaa.

      Eliminar
  10. Uyyyyyy!, con lo rico que está el pulpo, me encanta.
    Chus, me ha gustado la aclaración para distinguir al macho de la hembra. Muchos besos y feliz finde guapísima.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Waouuuuu Chus que pintaza tiene todo esto, me encanta y el relleno de pulpo para mi riquísimo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. que manjar
    me has dado hambre
    Pero la receta es deliciosa pero muy compleja para mi que no se cocinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita wapa , espero que te animes hacer una empanada aunque la rellenes de otra cosa ,como ves con el paso a paso no es nada complejo es muy facil si sigues los pasos.
      Bicos mil.

      Eliminar
  13. Nena ,la mejor de la mejor de las empanadas la de pulpo, bueno que digo... si a mi me gustan todas¡¡¡ eso si, esta masa con harina de centeno no me la pierdo, ahora mismo tomo nota, bicos

    ResponderEliminar
  14. Chus querida! Te voy a proponer un trato, me adoptas? jajajajaja Pero es que cada día se me cae más la baba con tus recetas, abro los ojos como platos y me empiezan a crujir las tripas...jajjaa. Qué empanada, mmmm maravillosa! Un besin y feliz fin de wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente cuando quieras aqui tienes tu casa.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  15. Chusss la receta de hoy es para enmarcarla, para colocarla en la cabecera de la cama o como foto de mesilla de noche! Una maravilla de las buenas.
    Me la llevo porque hace mucho que no hago empanada "a conciencia" y tengo "mala conciencia" en estos momentos por no hacerla.
    Mil besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra te guste y ahora a quitarse esa mala conciencia y hacer empanada de pulpo , veras que rica esta si hasta me estan dando ganas de hacer una pero no tengo pulpo caxis.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  16. Hija mía pero qué bien se te da todo!! imponente te ha quedado esta empanada, la veo riquísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esta empanada no tiene complicacion ninguna , como ves la masa es super facil de hacer asi que animate y veras como te queda igual.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  17. Fue uno de nuestros platos del pasado domingo y la hice muy parecida cambié la harina de centeno por harina integral y como siempre nuestras empanadas están buenísimas. Eso si, no hagas trampa con el tiempo, que la zaragallada hay que hacerla... el día anterior o cuando sea, pero lleva su tiempo, el bicocho en el microondas, seguro que es más rápido... voy a verlo!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Qué belleza de empanada!!! mi pulpera familia te haría una ola especial de categoría!!! buenísima pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaas pesiosa me alegra te haya gustado.
      Bicos mil.

      Eliminar
  19. Hola Chus. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado asombrada tanto por el tiempo que lleva activo como por la cantidad y calidad que tienes de receta... Enhorabuena por tan buen trabajo. Yo comencé mi blog hace apenas 3 meses así que aún me queda mucho que recorrer jajaja. Me quedo como seguidora en tu blog y te invito que visites el mío si te apetece: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ Muchas gracias y besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa , muchas gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado mi /tu blog ,ya mismo voy a conocerte y ver la que se avecina en tu cocina.
      Bicos mil.

      Eliminar
    2. Chus, claro que no me importa tu sugerencia. A mí me encanta aprender y más de alguien como tú que lleva tantísimo tiempo en esto :) De hecho, fiíjate si me ha parecido oportuna tu sugerencia que ha sido decirmelo y buscar el gadget para ponerlo :) Muchas gracias por tus consejos guapa. Besitos.

      Eliminar
  20. Mi querida amiga, por Dios es la empanada mas rica que he visto, con esa masa tan perfecta y ese pilpo, que delicia, estas fotos si que hacen justicia de la maravillosa receta, me ha enamorado, y esas explicacion de las dos clases de pulpo me ha encantado, eres unica. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres unica Maria ademas de un encanto, muchas gracias por tus palabras es imposible no quererte .
      Bicos mil potita mia.

      Eliminar
  21. Te quedó preciosa Nenalinda. Efectivamente las recetas de hace años, hay veces que no hacen justicia y es bueno renovarlas. La de hoy no puede ser más atractiva. Me encantan las empanadas y a partir de ahora que llega el buen tiempo, las hago con frecuencia. Nunca hice este masa, de modo que me la llevo y la pondré en práctica para la próxima que haga, y el relleno ¡¡buenísimo!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Qué cosa más bonita esta empanada y no quiero ni pensar lo buena que está, amo el pulpo en todas sus formas y presentaciones, y ahora vienes tu a "desasnarme" con que ha dos tipos de pulpo y yo ni me había enterado!! Mi padre los sacaba de debajo las piedras con un gancho especial que tenía, pero eso ya fue hace mil años, ahora me conformo con el que encuentro en el supermercado, qué barbaridad! pero igual me siguen gustando. Besos mi Chus, que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  23. La pinta que se le ve...no se puede aguantar de rica huuuuuu.Besos corazón.

    ResponderEliminar
  24. Virgen santa como tiene que estar eso!! Me tienes babeando después de ver la fotos, empanada y encima de pulpo, menudo escándalo, ni que supieras mis gustos, quien pillara un cachin.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. En cas tenemos hecho empanadas de pulpo pero con masa de centeno nunca y mira que me gusta el pan de centeno, mi madre hace unas bollas de pan de ceneno que son un primor, me encanta la idea Chus la proxima lo tendre encuenta y probare ,se que me va a encantar..La empanada tiene una pinta quedios mio querido si me la pillo...Bess

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanta el pulpo o la pulpa, vete tu a saber lo que yo he comido. De un género o de otro, este bicho está buenísimo. Me encanta el pulpo a la gallega, pero tu empanada con cada una de las partes que la componen, pulpo, pisto y masa debe estar deliciosa!!. Porque la pinta es que tira "pa trás" hija.
    Voy a intentar hacerla, a ver que tal se me da!! porque rica se ve que lo está.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  27. Con lo que me gusta el pulpo, por supuesto que me encanta esta empanada tan rica que has hecho.
    Me puedo coger un trozo?
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  28. Que rica empanada y a ti te sale espectacular, hace bastante que visito tu blog y siempre me encantan todas tus recetas . Ya he probado alguna empanada y los yogures de galleta, fántasticos y esta receta seguro que también la probare. Besos y sigue así.

    ResponderEliminar
  29. Aun te queda un trocitoooooo¡¡¡ mira que mañana me presento ahi en Mombus y como tu con un godelliño bien fresquito ya me vale, que rica Chus hayy.... nuestras empanadas que sera lo que tienen que están de vicio todas ellas. Mañana tambien la voy hacer pero solo con chorizo y cebolla me la pidieron asi , bikiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, has juntado dos de mis platos preferidos, la empanada y el pulpo, me encanta
    El caso es que, a mi, si que me da pereza hacer empanadas y sigo diciendo que me gustan mucho pero soy así de rarita y las hago pocas veces, de pulpo no he hecho nunca pero todo se andará, que no quiero quedarme con las ganas, has hecho muy bien en darle una segunda oportunidad a ésta empanada
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil y feliz finde wap@s.

    ResponderEliminar
  32. Acabo de desayunar y nada, que viendo tu receta, sería capaz de comerme un buen trozo. Es que las empanadas son una de las cosas que más me gustan y con pulpo ....ufff, qué cosa más rica niña pordios. Si es que a medida que iba viendo las fotos babeaba y babeaba.
    Qué suerte tienen en tu casa con la cantidad de empanadas que haces. No las hago tanto, porque nunca se ponen de acuerdo para ver de qué la quieren y al final, la ganadora suele ser la de atún.
    Ah, con harina de centeno riquísima debe quedar. Esa harina me gusta añadirla a la de trigo para hacer pan, le da un sabor ¿verdad? más que rico.
    Bueno, mi niña, como diría alguna, esto estaba de muerte relentaaaa jajaja
    Besotes, preciosa y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de hacerla y para ellos se la haces de atun y luego cuando la vean no se la dejas comer veras como para la proxima vez te dejan hacerla a ti de lo que quieras jis..jis.
      Como ya sabes lo rico que queda el pan con la mezcla de trigo y centeno no dejes de probar esta masa te va a encantar.
      Bicos mil y feliz domingo wapa.

      Eliminar
  33. Dios mio, se me han quedado pegados los ojos a la pantalla, que ricaaaa madre mia!!! Ese relleno impresionante y esa masa tiene que estar buenisima, con esa harina aun no he trabajado pero todo se andará, jejeje
    Besisssss

    ResponderEliminar
  34. ¿Esa porcioncita tiene quien se la coma?, pues que no sufra, que yo estoy dispuesta a ello.

    ResponderEliminar
  35. Creo que nunca he comido empanada de pulpo... pero nunca es tarde! Apunto la receta!
    Y también apunto la idea de la masa con centeno...
    Besotes, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si nunca es tarde ,veras como os gusta la empanada de pulpo , la masa con harina de centeno esta de vicio si te gusta el pan de centeno .
      Bicos mil y feliz domingo wapa.

      Eliminar
  36. diooooooo!!! que hambre me acaba de entrar!!!

    ResponderEliminar
  37. Nunca he probado la empanada de pulpo con lo que me gusta el pulpo y la empanada, tiene un a pinta fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerla veras como os gusta.
      Bicos mil y feliz domingo wapa.

      Eliminar
  38. Una empanada de lujo, menudo relleno más rico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Ainsss, ya sabes cuánto me gustan las empanadas y la de pulpo está de vicio, así que mientras te escribo me estoy imaginando el sabor!!
    Probaré tu masa y te cuento!!
    Te mando un besote muy grande preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te gusta la masa Tesa ,con lo que te gustan las empanadas no dejes de hacer esta de pulpo te va a encantar.
      Bicos mil y feliz domingo.

      Eliminar
  40. Madre mía Nenalinda, que bueno!!!! Con lo que me gusta la empanada y el pulpo a la gallega, está combinación es explosiva, manda un trocito ;) Un besote

    ResponderEliminar
  41. Que rica,me gustan las empanadas y el pulpo me encanta ,asi que esta empanada la tengo que hacer tiene que estar riquisimammmmmmmm.besinos

    ResponderEliminar
  42. ohhh! la empanada de pulpo es de mis favoritas, te ha quedado divina!! bicos

    ResponderEliminar
  43. Hola tesoro !!! que rica empanada ..ufff...para quitarse el sombrero niña !!! y tan detallada que seguro nos sale bien .
    Me alegra un montón que conocieras a Sofia, seguro lo pasasteis genial, es una maravilla de mujer...ojalá os pudiese conocer a todas, creo que a la gente que le gusta la cocina tiene una sensibilidad especial.......besitos guapa .

    ResponderEliminar
  44. Me encanta, me encanta, doy fé de que es delicosamente buena esta empanada, como me encantan los gallegos!!! si el pulpo y la empanada ya me chiflan....juntos, no te digo naaaa
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  45. Menuda empanada!!! Me ha gustado mucho el hecho de que lleve harina de centeno pues me encanta el sabor que aporta a las masas, además con ese relleno tan espectacular estaría riquísima.

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  46. Também adoro empanadas embora nunca tenha comido com polvo, já experimentei com frango e sardinhas, mas adoropolvo.
    Ficou muito linda, uma apresentação bem apelativa e esse interior está delicioso.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  47. Qué pinta tiene esa empanada, madre mía..
    Tengo que animarme a hacerla, porque me vuelve loca.
    A mí también me encantan muy rellenas.
    Y acabo de enterarme de lo del pulpo y "la pulpa", ¡no tenía ni idea, jajaja!.
    Un besote.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores