miércoles, 4 de septiembre de 2013

Redondo de Ternera con salsa de pimientos ...

Hoy os traigo un plato de carne , muy fácil de hacer y perfecto para cuando tengáis muchos invitados.
Yo he utilizado una pieza de ternera llamada redondo, muy útil para asar, sobre todo pero que hecha en la olla rápida queda gujosisima también.
Además también le pongo hierbas frescas que tengo en mi terraza tomillo y romero, la salsa es de pimiento rojo y cebolla.

Como veis una receta fácil y muy rápida de hacer que puedes dejar echa con antelación ,luego solo tienes que cortarla calentar y servir con la salsa.

Aquí tenemos una carne fantástica ,es una de las primeras cosas que echo en falta cuando me voy de vacaciones ,junto con los huevos caseros ,las patatas y verduras caseras de las que dispongo todo el año.

Galicia es una comunidad autónoma en la que hace más de 3.700 años que se produce carne de vacuno. Estamos, por lo tanto, ante un producto agroalimentario con tradición e historia.

El añojo ,ternera o vacuno joven, tiene entre 10 y 18 meses de edad y proporciona una carne más desarrollada y sabrosa que la de la ternera lechal.
Las cualidades nutritivas de la carne de ternera la convierten en un alimento recomendable para todas las personas.
No obstante, dependiendo de la edad del animal y de la parte de la canal que se consuma existen notables diferencias en su aporte nutricional.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Redondo de Ternera con salsa de pimientos ...



Ingredientes:

Una pieza de redondo de ternera ( este era de 1 kg 180 gr ).
1 pimiento rojo.
1 cebolla mediana.
Tomillo.
Romero.
1/2 Vaso de vino blanco.
Aceite.
Sal.
Pimienta.

Preparación:

Prepararemos el redondo,atándolo con un cordel para que mantenga la forma.
En la carnicería donde lo compré, me lo dieron ya atado y con unos cortecitos, para que se haga más por dentro.

Lo rebozamos con sal, sin pasarnos, pero que quede todo bien distribuido.

Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y pasamos el redondo, para sellarlo unos minutos por cada cara ,hasta que se vaya dorando.

Una vez este lo pondremos en la olla en mi caso he usado ,la olla rápida ,añadimos la cebolla y el pimiento en trozos, agregamos el tomillo, el romero (en mi caso, en rama) ,medio vasito de vino blanco y el aceite de dorarlo que teníamos en la sartén.

Cerramos la olla programamos función baja presión 30 minutos y listo.
Una vez termine ,despresurizamos ,sacamos el redondo a una bandeja ,quitamos las ramas de romero y tomillo ,trituramos la salsa con ayuda de una batidora.

Una vez triturada se echa en una sartén para darle un hervor y que espese un poco si ha quedado muy liquida, se comprueba la sal en la salsa y reservamos.

Cortamos la carne en lonchas y ponemos en un plato o bandeja para servir.



Si no vais a comerla en ese momento no la cortéis la dejáis entera en una fuente ,hasta que vayáis a usarla y guardáis la salsa aparte .

Es ideal para las fiestas, ya que si lo preparas la noche antes, el día en cuestión sólo tienes que sentarte a comer con los invitados , encender un poco el fuego mientras se come el primer plato ,  para que se caliente y a servir. ´

No me digáis que no es una receta bien fácil y rápida ,además de rica .
Se puede acompañar de unas patatas en cualquiera de sus variedades así como de una menestra de verduras .

Nos vemos el viernes con otra receta que hice antes de irme de vacaciones.

Bicos mil wap@s

41 comentarios :

  1. Qué bien te ha quedado el blog!!! No sé si es mi ordenador o el tipo de letra que estás usando, pero en las palabras que llevan tilde la letra que la lleva no se vé, te lo digo por si no te habías dado cuenta auqnue a lo mejor es mi ordenador. Esta receta de redondo es estupenda por lo fácil que es. Bs

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus ..precioso el cambio y la letra . Yo tambien estoy retomando el blog ..pero "a modiño ".Esta receta es de las que gustan y solucionan muchas comidas ...me gusta mucho ..besotes MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rica y sabrosa y sencilla de hacer. Ahora que por fin van pasando las calores es el momento ideal de hacer estos platillos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  4. Que buena Chus, tenemos unos productos de los mas buenos verdad???? y que haríamos sin nuestras huertas. Esta tambien es la carne que utilizo para hacer estos asados, la devoran principalmente los mas pequeños, muy rica y con la salsa que le hicistes aun mas, bikiños Chus

    ResponderEliminar
  5. Niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Adoro el redondo de ternera, es una de las piezas de ternera que más me gusta. La suelo hacer en la olla, con cebollita, ajos y vino....y luego acompañado de setas...(tendré que publicarla en el blog!!! jajaja)
    En Galicia tenéis una ternera estupenda así que normal que prepares platazos!! Y esta salsita de pimientos...Me imagino untando pan como una loca en el plato.jajaja
    Ya te lo dije en privado....pero me encanta como ha quedado el blog, reina...Y las fotos!! Como mejoran así más grandes!!! Eres una campeona!!
    Un besazo galleguiña!! MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  6. Qué olla utilizas para hacer este plato? se me ha roto mi fussioncook y no se cual comprar...

    ResponderEliminar
  7. ¿A que hora comemos?, porque esa carne abre el apetito que no veas Chus. Con la buenísima matería prima que tenemos na terriña y la buena mano de la cocinera el éxito está asegurado al cien por cien. La salsita sin desperdicio, ideal para acompañar a la carne.

    bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. En tu tierrra tenéis una carne muy buena y tú lahas cocinado que da gusto verla. Me gustan mucho este tipo de platos para los días de fiesta, lo que tú dices a sentarse en la mesa con todos, el trabajo ya está hecho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza ii esta es unade las carnes que consumimos en casa, yo no la hago esa salsa y la proxima vez la probare puesto que se ve de diez.....Besssss

    ResponderEliminar
  10. vaya pintaza q tiene!!!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  11. El colorcito rojo pimentón de la salsa me encanta!!invita a comer,je,je.

    ResponderEliminar
  12. Para una cena quedamos de lujo con esta receta y de postre el helado de la entrada anterior, para que más.
    bs

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, que bien que empezamos la nueva etapa, que bonito pusistes el blog, y que buena receta para copiarte, espero que tus vacaciones las pasaras de lujo, las mias fabulosas con todos mis hijos y nietos que me llegaron sin avisar y me dieron la mejor de las sorpresas ya que creia que no veria a mi nieta hasta navidad, son la monda, ya te contare cuando hablemos, nos juntamos 11 para comer, dormir y todo lo demas, pero merecio la pena, un abrazo cielo

    ResponderEliminar
  14. Hola Chus ya estoy de vuelta ejej...me gusta el toque que le has dado el blog y te diré además que este redondo te ha quedado redondo ejeje....el corte me gusta mucho....besitos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  15. El redondo tiene una pinta exquisita pero lo que mas me gusta a mi es esa deliciosa salsa de piquillos.......seguro que esta riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, la salsa es una de mis favoritas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Todo un lujo de receta, me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mira redondo no tengo. Pero hoy precisamente me he comprado una aleta para hacer rollo que me va a servir de igual manera......puesto que nunca le he puesto salsa de pimientos a una carne. No se porque siempre la empleo con pescado. Así que tomo idea para mañana. Gracias amiga eres un solete.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me diras que os ha parecido la salsa yo la hago muchas veces .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  19. Hoy vengo quejicas, Chus, y es que el redondo se ve riquísimo y con esa salsita para mojar y mojar, pero donde van las patatas tan ricas que tenemos en la tierra, jeje. En mi casa es que sin patatas casi no comemos! Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. No sé qué me gusta más, si el redondo de ternera... o la salsa de piquillos!! La combinación desde luego es perfecta. Ya solo le faltan las patatas y un poquito de pan para mojar en esa salsa tan rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Esto con pan tiene que ser no parar.

    ResponderEliminar
  22. Jo...que hambre me acaba de entrar, te ha quedado genial y con esa salsita y un buen pan, me iba a poner morada, menos mal que todo queda en un deseo.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  23. Una receta muy rica y con la salsa de pimientos todavía más....en mi casa no habría suficiente pan para acabar con toda la carne y toda la salsa.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  24. La salsa le da mucha jugosidad y sabor a la carne, no puedes dejar de mojar pan en ella.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. Oh, qué delicia preciosa, se me ha hecho la boca agua, esa salsita se ve exquisita, yo quieroooooo!
    Me encanta, haces maravillas!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Nenalinda, esto es un lujazo y con la buena carne que teneís por alli y la buena mano que tienes para la cocina, estoy segura que te ha quedado riquisimo, a la vista esta, yo suelo rellenarla, pero como tu la has hecho es mucho más facíl, además como tu, para hacerlo uso la olla rápida que es un milagro, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tenemos una carne buenisima con lo cual se onga como se ponga esta deliciosa.
      Bicos mil.

      Eliminar
  27. Me parece perfecto para un día especial, debe estar muy rico y con una presentación excelente. . Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  28. Con los ingredientes de esa calidad te sale un plato perfecto.
    Tiene un corte que dice cómeme, y con la salsita de pimientos debe estar de rechupete.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Se me hace la boca agua a estas horas viendo un plato tan bueno!!! :D

    ResponderEliminar
  30. El redondo no es de mis preferencias pero esa salsa me ha ganado por goleada, que maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Menuda carne !!! que rica se ve, me ha encantado la receta. Besos

    ResponderEliminar
  32. Un plato de carne de primera, ideal para cualquier día con esa salsita que tiene que estar para chuparse los dedos... Un beso.

    ResponderEliminar
  33. es la parte que mas me gusta para asar y con esa salsita tiene que estar para chuparse los dedos, bicos

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosaaa!!! si soy yo.....vengo con ganitas de chismorrear las cocinitas.Gracias, muchas gracias por estar ahí....ya sabes que te aprecio un montón....Bexinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sevmerecen pesiosa ,me alegra muxooo muxooo que estes de nuevo por aqui .
      Bicos mil.

      Eliminar
  35. Me encanta que le hayas dado más protagonismo a las fotos en tu nuevo look en el blog (con esto me refiero, al tamaño) lucen tan bien así grandecitas.

    La carne deliciosa, aunque ... en este caso creo que la engalana esa maravillosa salsa que has preparado.

    Potita mía, venga que ya tienes el finde a la vuelta de la esquina

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Que placer volver a tener tiempo para perderme por tu cocina.... Menuda delicia

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios wap@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores