miércoles, 3 de abril de 2013

Torrijas ....


Es normal que al llegar la Semana Santa las torrijas tomen protagonismo como dulce típico de esas fiestas.
Por eso en esas fechas en los blogs se publican distintas recetas de este rico dulce, yo las hago mucho durante todo el año pues ademas de ser una receta ideal para aprovechar el pan que sobra del dia anterior son muy rapidas y faciles de hacer.
Por ello la ultima vez que las hice me acorde de hacerles su reportaje fotografico , aunque no me dio tiempo de publicarlas la semana pasada como tenia previsto.

Por lo general, y me atrevo a decir tambien por desgracia, es un postre más de los tantos que han quedado relegados a una época determinada del año ,generalmente en la gran mayoria de las casas solo se hacen en Semana Santa y es una pena porque están riquísimas.

Podemos encontrar montones de recetas de torrijas distintas ya que aun siendo una receta muy sencilla permite infinidad de posibilidades.
Por un lado está el pan que empleemos en la torrija que puede ser de barra, de molde, especial para torrijas.
Después el líquido donde bañaremos el pan que puede ser leche, vino,un licor o una combinación de ambos.
Y por último esta el acabado final de la torrija este puede ser con un baño de almíbar ligero o miel rebajada con agua o simplemente podemos añadirles canela, azúcar,ambos o azúcar glas.

Ahora vamos con la receta y su elaboración.

Torrijas ...



Ingredientes para el liquido donde mojaremos el pan:

1 l de leche.
La cáscara de una naranja y de un limón.
1 rama de canela.
6 cucharadas de moscatel.
6 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Ponemos a hervir la leche junto a la cáscara de naranja y limón,así como la rama de canela.
Cuando rompa a hervir añadimos el azúcar,removemos bien para que se disuelva , apartamos del fuego y dejamos infusionar hasta que este frío.

Una vez que este frío,quitamos las cortezas de naranja y limón así como la rama de canela y le añadimos el moscatel .
Seguramente ya lo sabéis pero os recuerdo que si añadís el moscatel cuando la leche esta caliente la leche se cortara así que esperar a que este fría.


Mientras vamos a cortar el pan en rebanadas yo lo hago de más o menos un dedo de grosor,pero eso va en gustos podéis hacerlas mas finas o mas gruesas.



Ingredientes torrijas:

4 huevos ( yo caseros ).
1 Barra de pan del día anterior.
Aceite de Oliva Virgen Extra para freír.

Azúcar glass para servir.

Preparación de las torrijas :

Vertemos la leche en una fuente y vamos bañando las rebanadas de pan por ambas caras. Después de pasarlas por la leche las dejamos sobre otra fuente para que suelten el exceso de líquido.

En un bol amplio batimos los huevos bien.


Ponemos a calentar aceite Oliva Virgen Extra en una sartén donde vamos a freír las torrijas.
yo uso una sartén de tamaño mediano para no usar demasiado aceite,voy haciendo las torrijas de tres en tres y así la temperatura del aceite se mantiene.

Pasamos cada torrija por ambas caras por el huevo batido.
Cuando el aceite esté caliente vamos introduciendo las torrijas en el .
Dejamos que se doren por un lado antes de darles la vuelta , cuando las torrijas tengan buen color por ambas caras las sacamos y déjamos escurrir sobre papel absorbente en un plato antes de ir colocando en la bandeja donde las vamos a servir.

Cuando vayamos a comerlas no tendremos mas que espolvorear azúcar glas a nuestro gusto y a disfrutar de este rico postre .




Estas torrijas mejoran al día siguiente ya que se potenciará el sabor de la infusión de la leche y el moscatel.

Hay diferentes maneras de degustar la torrijas y cada casa tendrá su tradición.
Espero que os haya gustado como las hago yo ,como os he dicho estas torrijas se comen durante  todo el año en mi casa.

Gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s!!!.


47 comentarios :

  1. Dudo mucho que me duraran a mí para el día siguiente jejeje. Tienen una pinta estupenda que ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. En mi casa también se comen durante todo el año, nunca las he probado con moscatel, ya es hora, jejej..Un besito

    ResponderEliminar
  3. Buff me encantan las torrijas!menuda pinta!:P
    http://elblogdebegovape.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tienes todita la razón...yo tampoco entiendo por qué hay que comer ciertos productos (si no son de temporada claro está) sólo en una época del año.
    Tus torrijas están divinas, todo un gran postre sea el día que sea....
    Besitos preciosa..

    ResponderEliminar
  5. uhmm como me gustan las torrijas y éstas estan fantasticas, bicos

    ResponderEliminar
  6. Pero que lujo de torrijas, este año no las he hecho, asi que con tu permiso me llevo una, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas tus torrijas, diferentes a las mías, pero es que a mí me gustan con todo. Y tienes toda la razón, es una pena que se haya relegado a sólo unas fechas, cuando podemos comerlas todo el año. Cosa que pienso practicar regularmente a partir de ahora.
    El truco del moscatel con la leche caliente, no lo conocía, tomo nota.
    Besotes, mi niña...me llevaba la del plato ahora mismo, bueno y las que se ven detrás también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y tus lindas palabras wapa ,vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil.

      Eliminar
  8. Toma ya!!! Recetón!!! Aunque tengo un empacho de dulces de toda esta semana santa, jjajajajjaa.
    Con moscatel......¿ del mio ? ¿ O ya no queda ?
    Te han quedado genial, y lo de infusionar la leche con naranja, limón y canela....yo me he acostumbrado a ese saborcito y me encanta!!!
    Un besazo guapìsima. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que has comido hn monton de cosas ricas ahora toca portarse bien y tomar cosas ligeritas como esa crema de esparragos trigeros salvajes.
      Es una pena que no hayan llevado tu moscatel pero ya se termino hace tiempo ,era fantastico.
      Bicos mil potita miaa.

      Eliminar
  9. Ha sido leerte los distintas formas de preparacion de las torrijas y ya estoy salivando. En mi caso si no fuera por la ingente cantidad de calorías que acumula cada una de ellas te puedo decir que las versionaría cada fin de semana. Una pena la dieta. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues ahra me comía una que ricas!!! y apetecen más que en Navidad que estamos artitos de todo feliz semana besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario vuelve siempre que quieras wapa.
      Bicos mil.

      Eliminar
  11. Muy ricas ...este año no las hice porque las hago muchas veces.besos guapetona ...lMUAC

    ResponderEliminar
  12. Nena, qué ricas son! en mi casa mi madre las hacía mucho para desayunar...umm te han quedado estupendas!
    besiños

    ResponderEliminar
  13. Mi Chus guapa, unas torrijas de lo más deliciosas, me las comía todas en éste momento, qué delicia y hechas por tí, aún más, eres fantástica!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Umm,aún me queda hueco para un par más,je,je.

    ResponderEliminar
  15. Pero con esas ricas torrijas....Quien hace dieta ?? sólo de verles el color ....ya me hacen efecto !!! que ricassss.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Mi remojo de torrijas, como el tuyo... leche y moscatel, pero el final diferente. Yo le pongo azúcar y canela sin almíbar. Aún tengo un paquete de pan para torrijas y aunque se han pasado las fiestas de S. Santa, las haré con ese almíbar tan rico.
    Un besico

    ResponderEliminar
  17. Con moscatel! Estas serán las próximas que probaré Nena, deben estar deliciosas!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Y yo con mis torrijas en reserva, me parecia que ya todo el mundo habia puesto las suyas y a nadie le interesaria, anda que soy lista yo, pero ya las dejo para otra ocasion.
    Las tuyas tienen una pinta estupenda, yo si las tengo hechas con vino dulce, pero hace mucho que no las hago, un besito

    ResponderEliminar
  19. Por fin has tenido un rato para publicarlas, no nos podias dejar sin tus riicas torrijas. Yo las hago durante todo el año , pero nunca les puse moscatel el prosimo dia las voy hacer a tu manera, nos encantan y siempre que sobra pan es mi hija la que se pone a ellas. Besiños guapa

    ResponderEliminar
  20. Que ricas y que pinta más buena, yo este año me he negado a hacer dulces en casa, bastante me como ya en la calle jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo es que si las hiciera durante TODO EL AÑO sería un monstruo y no entraría por la puerta de mi casa jajajajajaja

    Pero el otro día que las hice me dijo eso mismo mi hija ¿mami porqué solo las haces en Semana Santa? así que le he prometido hacerlas más a menudo.

    Mi entrada de torrijas está en el "tintero" (borrador) verá la luz en breve ....

    Tus torrijas divinas. Yo soy muy clásica, y las hago como siempre se hicieron en mi casa

    Besazos

    ResponderEliminar
  22. Es verdad que nos hemos acostumbrado a ciertos postres por épocas y es una pena.
    El caso, que buenas se ven eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. En mi casa las torrijas se comen en todas las épocas del año, pero es cierto, que parece que es un postre de Semana Santa. Tienen una pinta estupenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita wapa ,seguro que tus torrijas tambien son deliciosas ,vuelve siempre que quieras esta es tu casa.
      Bicos mil .

      Eliminar
  24. Holaaa, que maravilla de torrijas con moscatel! eso hay que probarlo. A mi me da mucha rabia que haya platos que solo se hagan en fechas determinadas, yo para eso no soy nada tradicional porque lo hago todo a lo largo del año. Hace poco hice un roscón que nos supo a gloria y las torrijas caen en cuanto viene mi familia. Pero esto tengo que probarlo pero ya, menudo toque!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. ains!! como me recuerdan a mi casa,mi madre haciendo torrijas casi para todo el barrio jajajja,a ellos les encanta y a mi nada,se ve que soy la rarita de la familia que no me gusta casi nada ^^
    las tuyas se ven fantasticas.
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Muxas graciaaas por vuestros comentarios wapas me alegra os gusten.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  27. Llevas razón al decir que no se deberían relegar sólo a la Semana Santa. Recuerdo que de jovencita mi madre las preparaba muchas veces para disfrutar de ellas y al mismo tiempo aprovechar el pan duro.


    Bicos.

    ResponderEliminar
  28. la verdad es q estan riquisimas!!! y yo q este año ni las he hecho ni las he catado... bueno he comido marisco a cambio q he estado en galicia...jejeje
    muy pero q muy ricas te han quedado.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Tienes razón Nena, no hay que centrarse solo en una fecha para comer torrijas, darse un homenaje de vez en cuando no sienta nada mal, sobretodo viendo esa pinta tan impresionante que tienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡ qué buenas !!
    Yo recuerdo que mi abuela, a veces, las hacía friendo las rebanadas de pan así tal cual y luego las mojaba en vino tinto y para terminar las espolvoreaba con azúcar. Pero esas eran para los mayores, aunque no voy a negar que las probé. jejeje.

    Un besico wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habra que probar esa version de tu abuela seguro que estan muy ricas tambien.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  31. Yo intento no seguir el calendario y hacer las cosas según me apetecen. Las torrijas las hice y aún no he repetido, porque se me acumula el trabajo. Las tuyas tienen una pinta estupenda, qué novedad. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Muy ricas Nenalinda,,,,,,,,,,,,,,,un bico

    ResponderEliminar
  33. torrijas qué buenas no me canso de comerlas , te han salido estupendas

    ResponderEliminar
  34. JOOOOO!!!! YA LLEGO TARDE YA NO ME LLEGAN..QUE SEMANA SANTA YA PASÓ..LAS PRÓXIMAS ME ADELANTARÉ..QUIERO PROBARLAS..
    UN BESAZO...

    ResponderEliminar
  35. Pues con la mezcla de leche y moscatel tienen que salir divinas; en casa las hemos hecho siempre con leche y canela sólo, pero el toque del vino dulce me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Muchas graciaaaaaaaas wapaaaaaaaas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  37. que ricas, yo hago lo mismo, las hago casi cada mes, aunque cuando mas me gustan es por navidad. todo con tal de llevar la contraria a los demás, jejejejeje. besitossssssssss

    ResponderEliminar
  38. Qué ricas se ven por Dios.....nunca las he hecho con moscatel, así que me las apunto y cualquier día las preparo ajajaj, besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Chusssssssssss, nunca preparo las torrijas en semana santa, Cuando me sobra pan las preparo para hacer una merienda cena, en casa nunca las hemos comido de postre. De todos modos me encantan , al igual que los buñuelos y no las preparo en esas fechas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  40. Te han quedado de lujo

    Por Mallorca no es un postre muy extendido aunque también se hace

    me quedo cotilleando por tu blog

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa, pues te cuento que mi suegra prepara las "torradas" :) en cualquier momento del año, según le cuadre y están buenísimas. Por supuesto, las que nos has preparado están de lujo y no me queda menos que llevarme un par para desayunar mañana :) Biquiños guapa. Perdona estos días comento muy tardíamente y no como me gustaría pero es que ando liada porque espero poder daros una pequeña sorpresa la próxima semana, a ver si llegooooo.... :)

    ResponderEliminar
  42. Incluso unos días después de Semana Santa apetece seguir comiendo este dulce tipico, me gusta el toque de moscatel que le has dado.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores