viernes, 24 de agosto de 2012

Orange Curd & microondas.....

Hoy una receta dulce pues esta entrada es dulce ,de momento aun no me han podido solucionar nada y sigo sin poder tener acceso a las fotos ,asi que no demoro mas esta entrada y aqui os dejo mi segunda cronica de las vacaciones sin ellas.

Como sabéis en las vacaciones conocí a varias blogueras ( llevo varios días diciéndolo así que estaréis pensando quien queda sin enterarse a estas alturas verdad jajaja ).. el 14 de Julio nos hacercamos a Coruña al Marineda City pues Paz había organizado un evento para conseguir dinero y ayudar a los padres de Adrián a pagar el tratamiento para que pueda caminar ya que la seguridad social no lo cubre.

Varias de vosotras enviasteis galletas para colaborar ,como estaba de vacaciones y no podía hacer nada ,nos hacercamos hasta allí para comprar cosas y colaborar así también ,fue dificilisimo decidirse por las galletas a comprar ,todas eran preciosas como los cupcakes ,bizcochos tartas que allí había.

Cuando llegamos estaban Paz , Mar , Maria e Irene del blog La cocina de Tarta de Fresa ,que ganas tenia de conocer a mi niña ,es un encanto estuvimos un ratin hablando mientras mi hijo se decidía por lo que quería comer y como no me recomendó un cupcake de champan con frosting de pétalos de rosas que había echo ella ummmmmmmmmmmm que ricuraaaaa era el ultimo y no me extraña por que estaba de vicio.

Después compre algunas galletas para llevar y nos fuimos a dar una vuelta por las tiendas ,a la vuelta estaban colocando unos preciosos cupcakes ,pinchar encima para verlos Angry birds cupcakes a los que mi hijo de nuevo no pudo resistirse y así conocí a Alejandra del blog Abanico de Colores que era la bloguera que los había echo .
Estuvimos hablando un ratin yo no conocía su blog pero casualmente ella había visitado el mio unos días antes .

Antes de irme de vacaciones hable por teléfono con Tremendita que puedo decir de ella que no se haya dicho ya es un encantoooooooo a miña Galegiña mi amiga forever como ella dice del blog Mi rinconcillo de punto de cruz y mi cocinilla , estaba en Vigo con Marimi del blog Sabores y Olores ,Tremendita tubo que terminar antes sus vacaciones y con Marimi al final no pude quedar para vernos y conocernos .
También hable con Roció de La Cocina de mi abuelo ,estábamos muy cerquita pero al tener a su abuelo ingresado en el hospital nos fue imposible quedar para tomar algo y ponernos cara.

Ahora después de la crónica os dejo con esta receta de Orange curd en el microondas la receta la adapte partiendo de la receta de Mª José del blog Laurel y Canela que hizo un limón curd en el microondas.Espero que te guste wapa ,al final tampoco pudimos quedar para vernos ,tenia pensado hacercarme hasta Santiago y así de paso ver su tienda pero pese a estar cerca por una cosa u otra al final no pude ir.

Tambien os dejo la receta que ya tengo publicada de lemon curd de modo tradicional.

Vereis que fácil es de hacer además de rápido.


Orange curd en el microondas.....



Ingredientes:

4 huevos.
1 o 2 naranjas (necesitaremos 200 gramos de zumo).
100 gramos de mantequilla.
100 gramos de azúcar.
La piel de una naranja rallada.

Preparación:

En primer lugar derretimos la mantequilla en el microondas en un bol apto para ello y reservamos .

Ponemos en un bol apto para el microondas, los huevos y el azúcar.
Batimos con las varillas hasta que el azúcar esté bien integrado y los huevos empiecen a blanquear.

Lavamos bien la piel de la naranja la rallamos y reservamos.
Exprimimos la naranja igual se necesitan dos depende del zumo que contengan ,colamos el zumo necesario para hacer la crema.
Una vez este lo añadimos al cuenco de los huevos, mezclamos con las varillas y añadimos la rayadura de naranja y la matequilla derretida,mezclamos bien.

Una vez este metemos el cuenco en el microondas y programamos 1 minuto a 800º w ( mi microondas es de 800º w si el vuestro es de mas potencia poner menos tiempo ). Pasado el minuto sacamos el bol del microondas y batimos con las varillas y volvemos a introducir en el microondas.
Programamos de nuevo 1 minuto una vez termine volvemos a a retirar y batir.
Yo he necesitado hacer cuatro veces este proceso hasta que la crema empezó a espesar.
No se pueden prolongar los tiempos en el microondas porque entonces no saldría una crema, hay que cocer y batir.


Una vez tengamos una crema con la consistencia como la de la crema pastelera dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a usarla.

A esta le añadí un poco de gelatina para usarla como relleno de una tarta y quedo con una textura mas densa.

Gracias por vuestras visitas y feliz fin de semana a tod@s.

32 comentarios :

  1. A ver si para la próxima nos tomamos una cervecita juntas Chusiña, que me dió penita no poder hacerlo esta vez. Pero bueno, ya te contaré cuando nos veamos reina.
    La receta me la llevo, y este domingo pruebo a ver que tal me sale. Es que chica, más fácil imposible y por lo que veo queda genialisiamente. Asi que excusas, ninguna.

    biquiños corasonnn

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta la receta mi niña, esto de que sea en el micro es un buen extra, besos.

    ResponderEliminar
  3. Ains chus mira ke tuviste unas vacaciones largas y aun asi parece ke se te han quedado cortas ehh lobona. Sabes que soy una troglodita y no tengo microondas asi que adaptare la receta a modo tradicional. Como ves sigo vivita y coleando sin el jeje. En casa me marean continuame.te pero aun nl he sucumbido a sus encantos jeje.
    Un millon de besos guapisima

    ResponderEliminar
  4. Espero que se solucinen pronto esos problemillas para que nos enseñes tooodas las cositas ricas que pudiste ver en el evento, sobre tooodo ese cupcake de champagne con frosting de rosas, que me has dejado intrigada. Un besote tó tó tó requetegordo pa mi querida Chus y oye, queda pendiente el vernos para poder darte un achuchón maaaaas grande aún si cabe. Feliz finde, chuli.

    ResponderEliminar
  5. deliciosa tiene que estar esta cremita,no la dejo de pasar y un dia de estos pruebo algun dulce con ella...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y guapos, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas tremendas de hacer esta receta, bueno esta y la de lemon curd...
    tienen una pinta deliciosa y si encima es en el micro ni te cuento.
    a pasar buen finde.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy rico.......tiene una pinta estupenda, me gusta....besos

    ResponderEliminar
  9. No perdiste el tiempo, eh!! Qué pena no haber podido ir a Marineda, a ver si para otra ocasión. El orange curd no lo he probado, tampoco el lemon curd, aunque siempre le tengo ganas. Así en el micro mucho más cómoda y fácil y también se le da uso. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Que bien conocer a otras bblogeras,yo tambien conocí a Tremendita,es genial.Ya hice varias veces lemon curd que me encanta,pero nunca hice con naranja, habrá que probarlo.besinos

    ResponderEliminar
  11. Es divertido y curioso conocer a otras blogueras. Se ve riquísima el orange curd... ¡no lo he probado todavía! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyyyy, Chus, cuanto tiempo sin venir por aquí, me he estado poniendo al día (aunque mucho lo había visto aunque de incógnito) y todo lo que haces me encanta, eres una fenómena, además cuentas las recetas de un modo tan simpático que siempre me voy de aquí con una sonrisa, eres estupenda.

    Pues este año que en el viaje de la última semana de agosto por galicia pensaba conocerte y mira por donde, no puedo ir porque estoy con un lumbágo que no me saco de encima (hoy empecé la rehabilitación) y no estoy para viajar, así que pa otra vez quedará

    biquiños

    ResponderEliminar
  13. ESA CREMA TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, PROBARÉ !!!
    Que razón llevas , conocer a nuestras amigas blogueras es todo un placer, yo he conocido a SOFÍA del blog MIL IDEAS MIL PROYECTOS, un encanto de mujer al igual que su familia, ojalá nos podamos ir conociendo más gente, es muy gratificante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. No he probado nunca el orange curd, pero debe de estar buenísimo!!! Me quedo con la receta para hacerla este verano!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Tengo que probar el orange curd en alguna receta. Tiene que estar muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. que guay poder conocer a tantas blogueras y ademas por una buena causa! me encanta este postre tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial que nos des una receta con el micro, que no lo utilizo nada más que para calentar.
    Me encantan los curd ;)

    Gracias por tu comentario y por tus felicitaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. si con limones está rico... con naranjas debe ser delicioso! me la anoto para cuando vuelva a darme naranjas el naranjo!!

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Cada vez me gusta mas el microondas..tiene una pinta impresionante ese lemoncurd! un besicooo

    ResponderEliminar
  20. que buena para rellenos !!! otra opcion mas,la tuya quedo con unatextura maravillosa, ala!!!recetitas para gastar esa crema que estamos esperando...Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues qué facilita, Nena! Me la apunto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Querida amiga, que maravilla conocer a tantas compañeras, y para una causa tan especial, ya veo que lo disfrutaste de verdad, y esa recetica que nos traes hoy de microondas una maravilla, me ha encantado, pero lo que de verdad me encantaria es ser una de esas personas que te han puesto cara, espero hacerlo algun dia. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  23. Pues con naranja tiene que quedar tremendo... Y menos ácido con el limón.

    has tenido unas vacaciones de lo más ajetreadas, con tanto encuentro...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía a qué montón de blogueras tuviste la suerte de conocer, es curioso las amistades que hacemos por aquí, verdad? el orange curd en el micro me parece genial, guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu relato de vacaciones y tu receta!! Gracias por el enlace a mi blog.Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  26. Me parece una estupenda acción la que habéis hecho para Adrián, además conocer blogueras es fantástico que bien.
    El limon curd o el orange curd no lo he probado pero tiene que estar muy bueno además nos lo pones todo bien fácil.
    besosss guapaa
    feliz semanaaaa

    ResponderEliminar
  27. lástima lo de las fotos.
    El micro va muy bien para estas preparaciones, limpio y rápido

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que eres muy lista, en el microondas? Wow increíble, no se me hubiera ocurrido. Los tornillos en salsa boloñesa y la pizza se ven riquísimos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. Muxas gracias a tod@s por puestros preciosos comentarios.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me habeis visitado

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores