viernes, 13 de enero de 2012

Galletas de caramelos violetas...

Seguimos con las recetas dulces ,hoy unas galletas que hice para regalar a Yolanda .
En unas de sus visitas a Salamanca me había traído los famosos caramelos de violeta para que por fin pudiese hacer la tarta de caramelos violetas.

Los guarde en un cajón de la cocina dentro de una caja metálica y me olvide por completo de ellos ,con las ganas que tenia de hacer la tarta ,si hasta algunas de vosotras os habíais ofrecido a enviármelos para que la hiciese cuando os comentaba en la entrada que hacia tiempo que quería hacerla  pero aquí no había esos caramelos.

En fin que no tengo perdón tanto desear una cosa y al final nada de nada porque la tarta aun no la he echo la estoy reservando para el cumpleaños de mi madre que es en mayo.
¿ Queréis saber que fue lo que hice con los caramelos  ?.

Como os decía encontré los caramelos cuando saque la lata para guardar galletas ,hacia tiempo que había copiado en mi libreta de recetas pendientes unas galletas  que vi en el fantástico  blog  "Mari's Cakes"   no era otra que su receta  de  Galletas Linzer .

Como me parecían unas galletas ideales para regalar en las fechas navideñas, además siempre me habían llamado mucho la atención, pero que no sabía hacer, de hecho pensé que era una masa de maicena, similar a la de alfajor, pero nada que ver.
Me dispuse a cambiar la mermelada por los caramelos ya que a Yolanda le gustan y resultaron unas galletas de lo mas rico ,después de la primera hornada las tuve que repetir pues no quedo ni una en la lata.

De paso también estrene el molde que había comprado para hacer las galletas como sabéis se hace con cortadores especiales para estas galletas,aunque solo use el segundo cortador.
Además esta masa sirve para galletas decoradas con glasa ,también la hice para unas galletas que decore con glasa siguiendo las indicaciones de Mari.


Ahora os dejo con la receta de las galletas linzer ,con caramelos en vez de mermelada .

Galletas de caramelos violetas...


Ingredientes
450 g de harina .
½ cucharadita de sal.
200 gr de azúcar.
250 gr de mantequilla.
1 huevo.
1½ cucharadita de aroma de vainilla.
1 cucharadita de levadura.

Preparación:

Batimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente con el azúcar hasta que tome una consistencia cremosa y pálida.

Añadimos el huevo y la esencia de vainilla.
Mezclamos los ingredientes secos (Harina, levadura y sal) en un recipiente aparte y añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar.


Amasamos hasta que tengamos una masa homegenea ,hacemos una bola y envolvemos en film transparente ,dejamos en la nevera unos 30 minutos.

Una vez este sacamos y ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Extendemos la masa en una superficie enharinada con un rodillo de 1/2 centímetro de espesor,cortamos con un cortador a nuestro gusto y ponemos en la bandeja sobre papel de hornear ,una vez estén todas le ponemos un trozo de caramelo de violetas en el centro.

Hornear las galletas a unos 7 a 10 minutos, o hasta que la galleta esté ligeramente dorada en su base.
Sacamos y dejamos enfriar en la bandeja si no el caramelo al estar liquido se romperían y no quedaría bonita la galleta.




Son unas galletas muy fáciles de hacer y quedan riquísimas, gracias Mari por compartir la receta.

Animaros hacerlas os aseguro que os sorprenderán.

71 comentarios :

  1. Pues si que son fáciles de hacer, si. Y desde luego la pinta es maravillosa, este es el tipo de galleta que yo me zampo a pelo, sin cafelin ni ná de ná. Vamos un vicio, que comienzas pero como no te las saquen de delante, acabas con ellas.

    Biquiños pisiosa miaaa :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado! preciosas! aun no he probado esos caramelos de violetas es mas ni los he visto a ver si los consigo! Mil besos wapa y me guardo esta receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa y muxas gracias por la visita,aqui tampoco se pueden conseguir estos caramelos y no veas lo viciosos que son por lo menos para mi jis..jis.
      Bicos mil y feli finde.

      Eliminar
  3. Preciosas estas florecillas-galletas, son ideales para regalar. Me has dado una genial idea.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas!!!!!! Te han quedado de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Son deliciosas y súper bonitas. Las hago mucho, al peque le encanta prepararlas conmigo.
    Y esos caramelitos violetas!!! qué tentación ;)

    ResponderEliminar
  6. Que galletas tan ricas te han salido, esos caramelos me encantan, felicidades. Un beso
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita wapa ,animate hacerlas seguro que te gustaran.
      Bicos mil y feli finde .

      Eliminar
  7. Me han gustado mucho estas galletas, me las guardo con tu permiso, las hare pronto. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que ricas! yo hice la tarta de mousse de caramelos de violeta y la verdad es que no le dá mucho gusto, yo creía que iba a saber más al caramelo, es que soy muy dulzona. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Sofia ,yo estoy deseando hacer la tarta espero que nos guste desde luego las que he visto se ven divinas.
      Bicos mil y feli finde wapa.

      Eliminar
  9. Te han quedado preciosas y con lo buenos que están esos caramelos, debían estar para empezar y no parar.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. No he tenido el gusto de probar esos caramelos pero tengo unas ganas enormes de encontrar y comprarlos, las galletas muy bonitas y seguro que deliciosas besos

    ResponderEliminar
  11. Qué galletas más bonitas te quedaron.Además seguro que deliciosas.Me lo apunto.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Facilitas si que son, y no veas como se ven de buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias por la visita wapa me alegra te gusten ahora solo falta que te animes hacerlas.
      Bicos mil y feli finde .

      Eliminar
  13. Que ricura, me haré con la receta ,quedan muy chulas!!!Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla te han quedado preciosas, tengo caramelos así que no te digo yo que no las haga pronto.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estás galletas y a tí te han quedado preciosas con ese color violeta.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Siempre que veo estas galletas me entran unas ganas de probarlas... con caramelos de violeta nunca las habia visto pero quedan muuy bonitas
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Unas galletas muy bonitas, todavía no he probado estos caramelos.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Por fin hoy puedo escribir con normalidad ..en blogguer y Facebook ..missin ....estas galletas las tengo apuntadas en pendientes ..pues los mios se resisten a comer muchas de las que hago en csa ..son muy raritos jajaja .Las tuyas han salido preciosas , yo te invito a mi tajin de conejo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dias tambien estoy teniendo problemas para comentar en algunos blogs.
      Cuando no te comxn las galletas en casa me ls mandas a mi aqui no duran na jis..jis.
      Me voy por un poco de ese tajin seguro esta de vicio.
      Bicos mil y feli finde wapisimaaa.

      Eliminar
  19. PRECIOSAS!!!! Te han quedado perfectas (cuántos recuerdos de Madrid ma traen estos caramelos). Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, te han quedado preciosas las galletas, y seguro que a Yolanda le encantaron.UN besin

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitaaaaaaaaaaas, me encantan, me llevo una.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que lindas estas florecitas avioletadas, yo en navidad tambien hice unas galletinas de cristal y me quedaron monisimas, además de que son una autentica delicia porque el contraste de la galleta con el caramelo está umhhh... irresistibles verdad? 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas, te han quedado preciosas, seguro que están deliciosas, tomo nota!!
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas, para no dejar ni uno del plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. que monas y que buenas, estos caramelos me gustaron mucho en cuanto los probé, te han qeudado de lujo, seguro que le fascinaron.
    besoss guapaaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  26. Estoy que no doy en si...asi mismo,,,que buenas las galletas, esos caramelitos de violeta los recuerdo desde pequeña, me los compraba mi madre y eos no tiene precio,,,,que ricossssss.
    Que vengo a verte , que me estoy preguntando,,,Ande andará ?????? mi Nenalinda de mi alma y de mi coraçao, me he puesto mis zapatos de tacon y mi abrigo,,,,pero abrigo de verdad , pa ir a Galicia , y vengo a verte. Estas bien,,,pues ala que me voy pa Alicante.

    ResponderEliminar
  27. Menudo detalle, son preciosas y encima deben estar deliciosas con ese sabor a violetas ummmm

    ResponderEliminar
  28. Biquiños primor de los primores

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado preciosas tanto que me apetece darles un bocao y eso que no soporto el sabor de los caramelos de violeta jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita wapa,puedes cambiar los caramelos seguro que si pones un sabor que te guste no dejaras ni una.
      Bicos mil y feli finde .

      Eliminar
  30. lo que importa es que al final les has dado un bueno uso a los caramelos jeje. preciosas las galletitas y seguro que riquisimas!

    ResponderEliminar
  31. Te acabo de descubrir y con tremenda receta.
    Las galletas te han quedado preciosas y con ese sabor a caramelo de violetas aún mejor.
    Me quedo por aquí vale?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa estas en tu casa vueve siempre que quieras ,me alegra que te gusten las galletas.
      Bicos mil y feli finde.

      Eliminar
  32. Que bonitas neni!!! Mira q buen uso les distes!!!

    Un beso preciosa y buen finde!

    Vanesuky

    ResponderEliminar
  33. Qué curiosas me resultan estas galletas con cristal en el centro. Y con lo que me gustan los caramelos de violetas seguro que están riquísimas.

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado preciosas además de divinas, y mira que he chupado yo de esos caramelos y ahora no los veo
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  35. Qué bonitas te han quedado!

    Ya las galletitas están buenísimas sin más pero con estos caramelos están fablosas y además le dan el toque de color. Riquísimas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios me alegra que os hayan gustado.
    Bicos mil y feli finde wap@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que galleticas más boniquicas, tengo que hacerlas algún día, espero animarme, de momento me quedo con alguna de las tuyas. Besicos.

      Eliminar
  37. Hola guapa, por fin puedo comentarte,he tenido problemas en mi blog con los comentarios,y ya parece que lo tengo solucionado,dicho esto te dire que las galletas son preciosas,y con esos caramelos super originales aunque estuvieran mucho tiempo guardados ha merecido la pena la espera,porque has hecho una delicia con ellos.UN BESAZO QUERIDA AMIGA
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Menos mal que puedo comentarte en varios blog no pude entrar hoy a la noche.las galletas espectaculares, si con la vista se comieran no te quedaria ni una,besiños guapa

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado muy chulas y seguro que muy ricas, lástima que no podamos probarlas, será cuestión de hacerlas.
    besos

    ResponderEliminar
  40. que bonitasss, perfectas te han quedado, me chiflan, umm, besines y buen findee guapa!!!!

    ResponderEliminar
  41. ya veo que te has quedado con el tema de las galletas , eso es adictivo....cuidado con el azucar.....!!!!!pero estarian deliciosas...seguro...!!

    ResponderEliminar
  42. Que bonitas, Nena. A mi me ha pasado igual con los caramelos de violeta, no los conseguía y me los regalaron para hacer la tarta y ahí que los tengo guardados y aún no les he dado uso (excepto comerme alguno que otro jeje) me parece una idea genial usarlos para estas galletas. Yo tengo los cortadores aún sin estrenar así que las preparo seguro.

    Bicos

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué ricas!. ¡Y qué bonitas quedan!.
    Tengo que animarme a hacerlas.
    Y quedamos a la espera de esa tarta de violetas, jejeje.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  44. Estas galletas te las copio SÍ o SÍ, Nena! Me chiflan esos caramelos! Un beso fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  45. Que estupendas te han quedado. Me encanta el toque de los caramelos, que por cierto, no se que caramelos son, no me suena de verlos por aquí. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. Qué originales nenalinda. Tengo caramelos de violeta que me trajeron de Madrid, y como la tarta ya la hice, están a la espera de receta, de modo que estas galletas me vienen de perlas. Te quedaron preciosas y seguro que con el toque de la violeta, son "diferentes". Gracias por la idea.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  47. Que lindas te han quedado !!!
    A mi me encantan los caramelos , acá en mi país no se si hay .Ahí me los había regalado Loli .

    Un beso , cuídate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  48. ohhh ya me imagino el aroma en tu casa mientras las hacias,tienen que estar de muerte!
    saludos.

    ResponderEliminar
  49. Que ricas, Chus y que facilitas, me encanta el toque de los caramelos violetas, me ha recordado que tengo un paquete de ellos desde hace meses, mira que idea más buena hacer galletas con ellos.

    millones de biquiños, súperguapa

    ResponderEliminar
  50. Te han quedado preciosas las galletas y tienen que estar riquísimas, me encantan los caramelos de violetas, y mira que yo no soy muy de caramelo, pero es que están tan buenos...
    Feliz semana, guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nenalinda, vaya tarde llevo de dejar comentarios donde no debo.. en los blogs que habéis habilitado la respuesta ( no en todos) no puedo dejarlo en su sitio, se desaparece lo que escribo y no me deja recuadro para escribir, asi que la unica forma es dejarlo como respuesta al ultimo que te haya comentado.
      Las galletas de cristal son una monada, y si encima las haces de caramelos de violeta... ya son la repera !!
      un besazo

      Eliminar
  51. Toñi pues no tengo ni idea de por que esta pasando esto yo no he habilitado la respuesta en mi blog ni he cambiado el formato de la hora y como ves esta asi no se si es cosa de bloguer por que yo tampoco puedo comentar en muxos blogs ni cambiar esto en el mio.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  52. Nena...a mi me da también problemas poder hacer un comentario, debo llevar casi 10 minutos intentándolo y nunca me lo guarda, o directamente no sale el recuadro de comentarios.
    Estas galletas son muy ricas y vistosas, y te han quedado muy bien, gorditas como a mi me gustan.
    bicos

    ResponderEliminar
  53. Me encantan esas galletas y te quedaron preciosas!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Que lindas te han quedado y que ricas deben de estar.Besicos.

    ResponderEliminar
  55. Son galletas preciosas, Chus... Y a mí el toque de los caramelos de violeta me gusta muchísimo.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  56. Muy, muy bonitas. Yo tengo unos poquitos caramelos de violeta, a ver si me animo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  57. que chulas, veo que te esta entrando el gusanillo galletil, un beso

    ResponderEliminar
  58. Que originales!!!Me han gustado un montón además te han quedado divinas, para el próximo café ya sabes lo que tienes que llevar jejejej, es broma!!!Besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  59. Que bonitas te han quedado, son unas galletas muy vistosas me gustan besos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores