lunes, 7 de marzo de 2011

Tallarines con lechuga de mar y Tartar de Algas a la aceituna negra...

Hoy un menu rico y sano.
Antes de poner caras extrañas y de pensar eso de... Yo no voy a comerlas... descubre los beneficios que tienen para tu salud.
Además, no tienen un sabor excesivamente fuerte, así que podrás incluirlas fácilmente en tu dieta.
Son perfectos antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y ayudan a proteger la piel y las mucosas.
Contienen más fibra dietética que ningún vegetal, así se permiten regular los niveles de colesterol, prevenir la obesidad, el estreñimiento... son muy eficaces en regímenes de adelgazamiento.
Estimulan el metabolismo, es decir, limpian el sistema linfático, eliminan el ácido úrico, grasa superflua y toxinas de la sangre.
Fortalecen el sistema inmunitario, son tonificantes y protegen la piel y el cabello.
Estimulan, revitalizan y nutren la piel.
Son diuréticas, combaten la pesadez de piernas y la mala circulación.

La lechuga de mar aporta un nuevo sabor a la pasta, a mar y ligeramente amargo, que tanto gusta a niños como adultos.
Los tallarines con lechuga de mar son más nutritivos al ser una fuente natural de yodo y de magnesio,así es como hice de nuevo estos ricos tallarines de Porto Muiños.
Como armonizan muy bien con salsas , con aceite de oliva o mantequilla como único acompañante decidí acompañarlos de su tartar de algas a la aceituna negra .

La lechuga de mar (Ulva Lactuca)es una alga laminar, verde y flexible cuyo sabor es similar al de la lechuga terrestre.
Tiene un alto valor proteico, fibra y mucílagos y es rica en calcio, magnesio, potasio, vitamina C y niacina y como al resto de las algas.


Tallarines con lechuga de mar y Tartar de Algas a la aceituna negra...



Ingredientes:

Tallarines con lechuga de mar.

Tartar de Algas a la aceituna negra.

Aceite de oliva virgen.
Sal.

Preparación:

Cocemos la pasta con algas en agua hirviendo con una pizca de sal durante 3 minutos.
Escurrimos y enjuagamos con agua fría.

Servimos en el plato ,regamos con un poco de aceite de oliva ponemos el tartar de Algas a nuestro gusto y listo para comer.

Mas fácil y rápido imposible ¿ verdad ?.
¿Aun no vais animaros a probarlos?.

De postre unas ricas orejas de carnaval con Orujo.

Orejas  de Carnaval con  Orujo....  ( para ver la receta pinchar encima).






















Si no tenéis orujo también podéis hacer estas .
El truco está en estirar muy fina la masa, que quede casi transparente, para que al freír las orejas queden crujientes.
Seguro que muchas veces habéis oído hablar del famoso triángulo carnavalesco del sureste gallego, me refiero al entroido de Xinzo de Limia, Laza e Verín.
En el post de las orejas de Carnaval de Orujo  podréis ver fotos del año pasado ,donde vereis la belleza de los trajes de los botereiros ,son verdaderas obras de arte.


70 comentarios :

  1. Me encantan los pestiños...son tan de esta época...esa repostería de toda la vida me flipa!
    Y por Dios esos tallarines tan "marinos" son ideales...gracias por recordar y por la idea nueva!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. No sé con que quedarme, si con el primero o con el postre, pues lo dos tienen una pinta de lo más deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el postre, y con orujo!!!
    En mi casa encantarían

    ResponderEliminar
  4. Un menú súper completo. Las orejitas me pierden...
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado los tallarines y para terminar unas orejitas que han de estar deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa... qué rico, tanto el plato como el postre.... jejejeje. Oye, hoy te he citado en el blog, que he hecho el vacío en el micro..... qué descubrimiento, hijaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de probar las algas y si es en un plato como este mejor que mejor. Estoy segura de que me encantará, tiene una pinta deliciosa ... y ese postre .... ummmmmmmmm sin palabras que se me ha hecho la boca agua
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  8. A mi lo de las algas.... todavía no me lanzo... pero a las orejas sí... Nosotros ya las comimos ayer, y mañana día grandes de los carnavales tocarán otra vez. Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Manu catMan...de nada wapo ,las orejas no son como los pestiños ,no dejes de hacerlas veras como te gustan.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. Maria Alonso... no te preocupes ya te pongo un taper de cada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Isabel....ya me contaras si os han gustado wapa ,a mi no me hace muxa gracia el oujo y me encantan.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  12. Amanda...si te pierden no dejes de hacerlas veras que ricas estan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Nuria...los tallarines estan de vicio yo tengo tres paquetes en mi despensa tengo ganas de probarlos con salsa boloñesa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Locasita..muxas gracias wapa ,me alegro te hayas animado hacer el vacio en el micro verdad que es una pasada.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  15. Maite..esta es una manera rica y facil de probar las algas estos tallarines estan de vicio como la salsa ,podras encontrar los productos de porto Muiños en el corte Ingles.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Señorita Mandarina...verdad que si ,como los tallarines ,a mi me han encantado todos sus productos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Yoly..a mi tambien me daban un poco de miedo pensaba que tendrian un sabor fuerte y para nada ,me han gustado muxo.
    Nosotros llevamos varios dias comiendo las orejas jis..jis ayer las hemos tenido que hacer de nuevo para mañana y a este paso no se si muxas quedaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Tengo aún pendiente de estrenar mis productos Porto muiños,en cuanto los ví me hice con algunos,ta te contaré,auqnue de entrada ya me resultan atractivos...que pena el precio,carillos,carillos...

    Al final me animaré y haré las orejas que como buenos gallegos,siempre las hacen mis padres jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. qué plato de pasta tan original!

    ResponderEliminar
  20. Un plato original, además hay que probarlo todo, o casi todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A mí me han encantado esos tallarines... aunque no sé si mi marido se los comería, que es poco de algas.
    Pero tienes razón en que son buenísimas para todo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Qué rico todo! me han encantado esos tallarines...y las orejas, con orujo...ummm tendré que hacerlas!

    Un bico

    ResponderEliminar
  23. Teño que mercar de necesidade estos tallarins , gracias polo apuntamento...

    ResponderEliminar
  24. Silvia...la verdad es que son un poco caros pero como no se comen todos los dias tampoco se nota tanto jis..jis.
    Veras como os gustan las orejas ,estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Noelia..gracias wapa ,me alegra te guste.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  26. Susana...pues si hasta que no se prueba no se sabe si nos va a gustar,animate veras como te sorprenden.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Morguix...mi marido tampoco es de algas y hasta ahora le han gustado todos los platos que he exo con ellas,estos tallarines estan de vicio si le gusta la pasta tricolor seguro que el encantaran estan mas ricos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Mª Josè...veras que viciosas son wapa ,llevo una semana haciendo orejas ,esta mañana he exo otras pocas mas con la receta de Tito ,ayer se las comieron toitaaaaaaaaas y yo apenas las pude catar jis..jis.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  29. Maria Louro...veras como te gustan wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  30. yo creo que empezaría por las orejas de carnaval, jejejej, que goloso.

    Un plato interesante, me encantaría probarlo..

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Josè Manuel...veras como te gustan wapo ,estan de vicio no dejes de hacerlas asi como probar los tallarines seguro que te sorprenden.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  32. Mebudas recetas has puesto ..que estupendas ..todavia no me convence mucho el sabor de las algas ..es que no he dado con el punto ...a ti te ha quedado muy buenas ..las fotos estupendas besos MARIMI

    ResponderEliminar
  33. nenaaaaaaaaaa que rico menuuuuuuuu sin duda los spaguetis de algas me encantan son una delicia y esas orejas de carnaval??? dame por favor que hambre me ha entrado al verlas un besito wapa muackkk

    ResponderEliminar
  34. Hola otra vez,
    muchas gracias por tu visita y con tu permiso yo también voy a seguirte, me encantan tus recetas, son sorprendentes y muy, muy atrevidas... estas últimas me han dejado de piedra porque hasta que he visto las fotos me decía a mi misma "esto no es pa mi", pero tienen buen aspecto!!!!

    ResponderEliminar
  35. Marimi...sera cosa de ir tuneando recetas que os gustan en casa a ver si asi le encuentras el punto ,a nosotros nos han encantado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Cristina...enga ya mismo te voy poniendo un taper de cada siquilla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Malvasia...de nada wapa ,vuelve siempre que quieras esta es tu cocina.
    Animate a probar las algas seguro que te sorprenden y las orejas estan de vicio.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  38. Chica, que quieres que te diga.. que si veo este plato antes, me tienes a comer en tu casa! Que rico tiene que estar!

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Como yo soy de recetas sin carne, esta es de las mias.
    Las orejas muy finas un dulce ideal, para estos días.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Que pasta tan rica y tan fácil!! A esta sin trabajo me apunto yo, jajaja!!!
    A las orejas me apunto a comerlas pero a hacerlas ¡¡no!!Pueden conmigo y sobre todo el freír y freír ¡¡lo llevo fatal!! Así que me dedico a comer las que otros hacen!!! ¡¡¡Seré ladrona!!! jajaja!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Alicia...ven cuando quieras wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  42. Mijù...seguro que te gustarian estan de vicio tanto los tallarines como las orejas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. La casita..tienes razon lo malo de las orejas es el rato que se pasa una friendolas ,parece que la masa no se fuera a terminar nunca jis..jis.
    La proxima vez te guardo unas pocas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta tiene me propondré hacerlos mañana para comer!!!!
    VISITAME:
    http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. ¡que menú mas rico!!!! y que completo, lo de las algas no lo he probado pero si tu nos lo recomiendas seguro que está bueno.....
    besitos.

    ResponderEliminar
  46. Que bueno,me quedo con el plato y con el postre!
    Que ganas de acabar con esta dieta!luego me voy a resarcir!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  47. Hola Nenalinda!!!, que lindo nombre el tuyo!!!!...encantada de cocnocerte tambien!!!. Me encanta conocerte porque veo que tambien arriesgas con los sabores...estos tallarines son perfectos!. Yo estoy descubriendo las algas y esa marca es la que esta surtiendo mi despensa!!
    Facil y rica tu receta...no tardaré en hacerla!!!!
    Mil besitos y de veras, me alegro de conocerte!...ya te sigo!!!!

    ResponderEliminar
  48. NenaLindaaaaaaa!!!! yo hoy me paso directamente al postre! jejejejee!!! ej que con ese pedazo nombre que le has puesto me he asustao! jajajajaa!! que va!!! te quedó tremendo ese plato!!! pero esas orejinas de orujoooo aisssss que ricassss no...? te han quedado de vicio!!! y me alegro que te hayan gustado las de mi cuñada!!! la verdad es que las hice por la noche con la idea de tenerlas para el desayuno del día siguiente! y no sé que c...o pasó! pero yo estab desayunando campurrianas con un nesquick templado! ajajajjaajajaj!!!! volaron las joías orejaaaaas! jajaja!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  49. Has puesto el menú completo y muy rico. Estos productos de Porto Muiños están muy ricos y las orejas de postre, para no dejar ni una.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  50. Pero que cosas más ricas!! mmmm mis felicitaciones
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  51. Seguro que estaban deliciosos. Yo aún con el follón que tengo no he tenido ocasión de probarlos peeero estoy deseandooo poder hacerlo. Tomo nota de tu propuesta. Un besitooo y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  52. Hola guapetona , te has lucido con el plato y su postre, me quedo con todo menos con las algas, jejejejejjee.Besotes.

    ResponderEliminar
  53. Hola no he probado nunca las algas ya te lo dije, así que me quedo con las orejas que eso si que me gusta soy muy golosa jejejejejeje
    besosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  54. Ni tanto que rico y de lujo. Tiene un aspecto absolutamente delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Nunca he probado estos productos de mar y tiene muy buena pinta estos tallerines, no me importaría que la próxima vez que lo hagas me invites, je,je.
    Un besote

    ResponderEliminar
  56. Mmmmmm.. hoy nos traes menú completo, y qué maravilla! buscaré esos productos con algas, se ven bien sanotes a la vez que ricos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  57. Que merendamos hoy..muxas gracias por la visita y el comenatrio wapa ,vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  58. Las Pacas...pos ziii no dejes de probarlos veras que ricooooooos ricoooooos seguro os encantaran.
    Bicos mil potitas miaaaas.

    ResponderEliminar
  59. Maria Elena...uisssssssss a dieta me tengo que poner yo ya mismo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  60. Juana...muxas gracias por tus lindas palabras wapa ,el placer ha sido mio ,vuelve siempre que quieras esta es tu casa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  61. Tito...gracias wapoooo no hay comentario con el que no me ria xiquillo ,pero como pretendias tener orejas pa desayunar con lo ricas que estan se van solas de la fuente jis..jis.
    Mira si me han gustao que le he dixo a mi madre que van a ser las que hagamos apartir de ahora.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  62. La cocinera de Betulo...muxas gracias wapa ,me alegra te gusten.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  63. Cris...veras como os sorprenden ,estan de vicio como ya te he dixo yo no he podido resitirme a tener unas bolsas en mi despensa.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  64. Carilu....te aseguro que si las pruebas repites ,ni te imaginas lo ricas que estan wapi.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  65. Mª Josè..veras como te gustan ,es empezar y no poder parar jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  66. Silvia...muxas gracias wapa ,me alegra te gusten.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  67. Islacris...eso esta exo la proxima vez te llamo y vienes a comer wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  68. Wada...merecen la pena ademas de ricos son muy sanos ,los tienes en el supermercado de el Corte Ingles ,veras como te sorprenden.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores