viernes, 28 de enero de 2011

Cupcakes con glasa de Limòn...

Hoy os traigo la receta de los cupcakes  que lleve al colegio de mi hijo .
Como ya os dije en otro post el origen de los cupcakes se remonta al siglo XIX.
Antes de que surgieran los moldes para muffins solían hacerse en tazones o cazuelas de barro, siendo este el significado de su nombre en inglés (cup y cake).
También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración, se refiere a que cuando existían los gremios y todas sus normas no se permitía tener básculas a personas que no pertenecieran al gremio de panaderos, por lo que en las casas se utilizaban “tazas” (cups) para medir los ingredientes de estos pastelitos.
Aún hoy en día, la mayoría de recetas de cupcakes están en cups.
Por ello, he comprado un juego de tazas de respostería pues muchas de las recetas que tengo se miden con ellas.

La receta de los muffins la he sacado de una revista de cocina.

Para hacer la glasa de limón llame a una de mis queridas Pacas  del  blog  La cocina de las Pacas  o su blog mas dulce  Tartas encantadas  ,si aun no las conocéis no dejéis de visitarlas vereis que maravillas hacen .

En este caso fue Marga ,quien me asesoro pues tenia un montón de dudas al ser la primera vez que hacia una cobertura de este tipo.
Lo mas difícil es calcular cuanta cantidad necesitas hacer para cubrir 40 cupcakes ,y no morir en el intento jajajaa.

Como tenia claro que iba a tunear su receta de  glasa al jengibre  pues no sabría si les gustaría el sabor de este ultimo,solo me faltaba saber para cuantos tendría con las cantidades que he puesto para hacer la glasa y empezar a decorarlos.

Con las cantidades de la receta os dará para rellenar y cubrir nueve cupcakes ,si solo los cubrís para 14 mas o menos .

Ahora vamos con las recetas .

Cupcakes con glasa de Limón...


Ingredientes muffins de limón :

300 g de harina de repostería.
1 cucharada de levadura en polvo.
Ralladura fina de la piel de dos limones.
220 g de azúcar.
125 ml. de jugo de limón natural.
60 ml de yogur natural.
125 g de mantequilla fundida y fría .
2 huevos ligeramente batidos.

Preparación:

Ponemos a calentar el horno a 180 grados.

En un bol, tamizamos la harina con la levadura. Añadimos el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos bien.

Aparte mezclamos la mantequilla, los huevos, el yogur y el jugo de limón.

Unimos las dos preparaciones anteriores. Mezclamos bien.

Distribuimos la masa en los moldes.

Metemos en el horno hasta que estén dorados y cocidos ,de 20 a 15 minutos, una vez estén los sacamos del horno, dejamos reposar 3-4 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.


Ingredientes  glasa de limón :

90 gr. de queso cremoso.

60 gr. de mantequilla.

1 cucharada de esencia de limón.

300 gr. de azúcar glass.

Preparación:

Batimos el queso con la mantequilla la cual tendremos a temperatura ambiente y la esencia de limón con la batidora eléctrica hasta obtener una crema.
Bajamos la velocidad , vamos incorporando gradualmente el azúcar hasta terminarlo todo.
Queda una crema consistente la cual ya podemos utilizar como relleno y para decorar cupcakes.
Está deliciosa.

Una vez estén fríos los muffins los decoramos ,ponemos la glasa en la manga pastelera y cubrimos todo el muffin con ella.
Les  puse  unas perlitas doradas y plateadas ,con fondant hice unas flores y unas hojitas.
Deliciosos no os digo mas ..... 
Feliz fin de semana.

64 comentarios :

  1. Esta glasa me viene ideal para unos muffins que quiero hacerlo. Yo no engo esencia de limón pero en cambio preparé un extracto casero de limalimón que le puede ir muy bien. Gracias por compartir, guapa. Muuuuuuuuuuuuuuuuacks.
    Cris.

    ResponderEliminar
  2. Que lindos te han quedado, me gustan muchisimos y yo no me he atrevido hasta la fecha con la glasa; es mi asignatura pendiente ... a ver si me lanzo de una vez, que ya estoy tardando!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta!!! Seguro que está buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. dios, ya los vi ayer, pero me quede con ganas de dejarte el comentario, se me cerraba la paginaa!oye, son preciosos!seguro que a los nios les gustaron mucho!besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la receta se ven deliciosas ya te cogí un par ayer ajajajaj....besos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Preciosas!!!!! tu si que eres una artista... y el tuneo muy bien hecho, de limón tienen que estar muy ricas también. Como sigas así nos adelantas fijo...jajaja.
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos, seguro que con un sabor delicioso.
    Los haré sin el glaseado porque en casa no les gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que artista, yo con estas cosas no me atrevo, no tengo arte para la decoración. Además tienen que estar de ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que buenísima pinta que tienen, seguro que los peques se chuparon los dedos y que orgullosos tus peques :-)
    Tienes unas manos de oro.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. muy buenos y que ricos y que vistosos te han quedado , buenisimos.Besotes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡que bonitos te quedaron! si da pena comerlos, y con lo buenos que tienen que estar!!Yo el otro día compre colorante alimentario, ahora lo peor va a ser...saber usarlo jejeje. Enhorabuena eres toda una artista!! Un besiño guapetona

    ResponderEliminar
  12. si saben sólo la mitad de lo guapos que te han quedado... que delicia...

    un abrazote

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosas!!! Seguro que en el cole de tu hijo se quedarían maravillados.
    Además de sabor fantástico!!
    Muchos Bessosss

    ResponderEliminar
  14. Estan muy chulos, eres una maquina, yo estoy en Malaga y aqui tengo poco tiempo para editar y hacer comentarios, pero en cuanto puedo, paso por los blog, un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. que bonitos y ricos!!! hasta me daria penita comermelos!!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado de 10, tienen una pinta espectacular, me llevo uno para la merienda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Veo que no he llegado la primera, pero con tu permiso me llevo un muffin para probarlo ... tienen una pinta deliciosa.
    Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos!!!!!y es que estoy segura que saben riquisimos, quiero uno jeje....me encantan, besos

    ResponderEliminar
  19. Aparte de ricos están preciosos, ¡que arte tienes!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. vaya manos guapa...seguro que estaban buenisimo

    ResponderEliminar
  21. Nenalinda qué preciosidad de cupcakes! y con saborcito a limón! seguro que no quedó ni uno,
    enhorabuena por el trabajo..
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Cris..seguro que ese extracto casero que has exo esta de muete lenta y le ira genial a la glasa.
    Estoy deseando ver lo preciosisimoooooooos que los haces.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  23. Maite..esta glasa es muy facilta de hacer no tiene nada que ver con la de las galletas ,esa si que me da mas yuyu jis..jis.
    Animate veras que facil de hacer y que rica esta.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. La casita...de nada wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  25. Irene..si que les gustaron ,no dejaron na de naaaaaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  26. Mª Jesùs..espero te hayan gustado wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  27. Las Pacas...muxaaaaaaaaas gracias pesiosas me alegra un monton de que os gustaran ,pero ya quisiera hacer la mitad de las cosas que haceis sois la cañaaaaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feli finde potitas miaaaas.

    ResponderEliminar
  28. Tamy...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  29. Mese...veras como os gustan ,sin el glaseado estan ricos tambien.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  30. Josè Manuel...animate hacerlos veras como no es tan dificil ,seguro que te salen divinos.
    Bicos mil y feli finde wapo.

    ResponderEliminar
  31. Dely...seguro que se pueden mejorar wapa ,estos han sido los primeros espero que los siguientes queden mas monos.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  32. Carilu...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  33. Maria...eso decian cuando los vieron pero nada mas probarlos no lo dudaron jis..jis.
    Supongo que el colorante es para teñir el fondant no?..cualquier duda no dejes de preguntar sabes que estare encantada de ayudarte.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  34. Cova...anque este mal que lo diga ,si !!!estaban de muete lentaaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  35. Ingrid...muxas gracias wapa me alegra te hayan gustado.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  36. Mamen...gracias pesiosaaaaaaa ya quisiera tener las manos que teneis muxas ,se hace lo que se puede eso si con muxo cariño.
    Disfruta de tus nietos ya tendras tiempo de ponernos cosas ricas.
    Bicos mil y feli finde potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  37. Claudia...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  38. Las recetas de mar..espero que te haya gustado wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  39. Yolanda...seguro que te gustan ,asi que animate
    hacerlos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  40. Filo...ya mismo te envio uno por mp wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  41. Marta...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  42. Espe..no lo dudes wapa ,estan de muete lentaa,animate hacerlos.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  43. Señorita mandarina...muxas gracias wapa ,me alegra te gusten.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  44. Wada...pues si no quedo ni el prime ,si te gusta el limon no dejes de hacerlos veras como te encantan.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  45. Que ricos y bonitos te han quedado, estupendos.
    besos

    ResponderEliminar
  46. Que buena pinta............esto lo tengo que hacer en cuanto pueda....tiene que estar delicioso!!! Gracias por esta receta magnífica!!!Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. menuda pinta tienen te han quedado geniales me encantan un besazo wapa

    ResponderEliminar
  48. Cómo nos tientas con estos cupcakes tan deliciosos, pero tiene que dar una penita comerlos tan bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Luisi y Mari...muxas gracias por la visita y el comentario wapas ,me alegra que os gusten.
    Bicos mil y feli finde volver siempre que querais.

    ResponderEliminar
  50. Maria Lorenzo...muxas gracias por la visita y el comentario wapa.
    Seguro que te quedan divinos y las fotos segurisimooooooo que son espectaculares.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  51. Cristina...gracias wapiiiiiii.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  52. La cocinera de Betulo ...animate hacerlos ,seguro que os encantan y pena ninguna estan de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  53. wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa venía a por la receta de la bica de laza, y me encuentro con esto................ madre mia.. te estás volviendo una experta en cupckes eh!!! y qué bonitos!!!
    vaya arte nena!!
    mil besos, ya te contaré qué tal la bica.. ;)

    ResponderEliminar
  54. No me extraña que triunfases, Nena! La pinta es perfecta (no seas tan exigente) y el sabor lo imagino riquísimo! Un beso fuerte y gracias!

    ResponderEliminar
  55. de limón, qué refrescantes!!! y qué bonitas que te han quedado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Qué bonitos cupcakes, Nena!. Te han quedado muy finos y elegantes.
    Deliciosos!!!!
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  57. Tienen una pinta inmejorable, los niños estarían encantados, jejjj.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  58. Patt....gracias pesiosaaaaaaaa ,experta quisiera ser no solo en cupcakes jis..jis.
    Veras como os gusta la bica yo he exo la de trives para el finde.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  59. Angie...muxaaaaaas gracias pesiosa pero como ya te dije no son nada del otro del mundo ,ha sido cosa de la novedad jis..jis.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  60. Paula...gracias wapa ,me alegra te hayan gustado.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  61. Laube...muxas gracias wapa ,animate hacerlos aunque no seais de muxo dulce seguro os encantaran.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  62. Alanda...gracias wapa ,les gustaron muxo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores