viernes, 30 de julio de 2010

RISOTTO DE HONGOS TREVIJANO.....

Como ya he dicho en la entrada anterior por fin estoy probando los productos TREVIJANO y ayer le ha tocado el turno a un risotto ,después de ponernos de acuerdo con cual seria el que cenaríamos gano el risotto de hongos.
A mi hijo le encantan las setas y este risotto no fue menos , no paraba de recordarme el sabor tan rico que tenia ...con ocho años aun no sabe el nombre de muchas de ellas pero esta si que la ha comido muchas veces con lo cual supo perfectamente que seta estaba comiendo aunque a primera vista parecieran champiñones.
El único defecto que le encuentro es que trae muy pocas setas y mucha zanahoria así como que una vez esta echo no se parece en nada a la foto que acompaña el cartonaje del producto .
Como dijo mi hijo después de verlo en el plato ....mama esto no es mi cena ,el se esperaba los hongos como los de la foto ,ni tan siquiera el color se le parecía ,también es cierto que ni me acorde de ponerle un poco de azafrán.
Pero como lo que cuenta muchas veces es que este rico aunque no sea muy bonito ,al final el risotto supero la prueba con buena nota ,es mas,casi frío esta mas rico que recién echo.

Me parece una opción para tener en cuenta si se va de vacaciones de camping,podemos preparar un risotto en muy poco tiempo y sin apenas trabajo.

Escribiendo la entrada me he dado cuenta de que puede llegar a que existir un pequeño embrollo entre ambos bocablos ... ¿hongo o seta ?...pero si te vas al diccionario de la real academia, te encuentras con esto.

Hongo: Del latín fungus. Planta talofita, sin clorofila, de tamaño muy variado y reproducción preferentemente asexual, por esporas. Es parásita o vive sobre materias orgánicas en descomposición. Su talo, ordinariamente filamentoso y ramificado y conocido con el nombre de micelio, absorbe los principios orgánicos nutritivos que existen en el medio; p.ej. el cornezuelo, la raya, el agárico, etc. .

Seta: Del latín seta. Cualquier hongo de sombrerillo o casquete
Cualquier especie de hongo, comestible o no, con
forma de sombrilla, sostenido por un pedicelio.

Así que ante la pregunta podríamos decir que ambas, ahora vamos con el risotto.

RISOTTO DE HONGOS TREVIJANO.....





















Ingredientes:

1 paquete de risotto de hongos Trevijano.
1/2 vasito de vino blanco.
25 g de mantequilla.
Aceite de oliva.
Queso parmesano rayado y sal.

Preparación:

En una cazuela con la base de 2 cucharadas soperas de aceite de oliva ,se sofríe el arroz con las verduras y se sazona al gusto.
Se pone el vino blanco y se deja que se evapore.
Añadir poco a poco agua caliente ,recomiendan poco mas del doble que el producto , use casi un litro,se va removiendo constantemente y añadiendo agua durante unos 20 u 25 minutos.
El arroz tiene que quedar meloso y al dente , una vez este retiramos del fuego añadimos la mantequilla y queso parmesano al gusto.
Servimos y liso para comer ,esta ricooooo ricooooo.

Feliz fin de semana a tod@s.

16 comentarios :

  1. Vaya con estos productos! Ya llevas dos recetas con ellos y no sé cuál de las dos es mejor... Yo me quedo con el risotto para comer que es mi perdición y siempre que voy a un italiano yo ya sé que si es bueno es mi plato seguro.
    Y creo que soy como tu hijo que las setas era una de las pocas cosas que me encantaban...

    bsitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Jo Nena, qué envidia me estás dando, desde luego este es al que yo le había echado el ojo primero pero aún no me animo a probarlo porque tengo que sacar la cámara y en fin, de momento no me ape hacer de fotógrafa aficionada, jejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Este fue el primero que probé y su sabor nos gustó. Que conste que tu hijo promete ser alguien en el mundo de la gastronomía.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. El aspecto es muy bueno. Pero que quires que te diga,no me atraen estos preparados, aunque reconozco que tienen que ser cómodos para prisas o como muy bien dices para camping, vacaciones...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Si yo tambien es el primero que probe aunque ya no me aucerdo que me falta por subir tanta receta, te ha quedado estupendo guapa,
    bwesossssssss

    ResponderEliminar
  6. La pinta es estupenda,yo todavía no lo he probado.
    Buen finde guapa

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues ala, ya lo has conseguido jeje. Viendo este risotto tengo que hacerlo....ya!!! Cae pa la cena jejeje.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. No sé con cual quedarme con la ensaladilla, o el risotto, bueno, un poquito de los dos estará bien; porque te han quedado con una pinta exquisita.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tnato el arroz como la ensaladilla para ser de paquete disecados , se ven muy sabrosos !!!

    Los tirabeques con jamón seguro que estaban muy ricos !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  10. Vaya con la delicia que preparaste.
    Feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  11. un risoto que he probado y que me encanta jiiji besitos

    ResponderEliminar
  12. Estupenda la receta, se ve muy rico. Saludos

    ResponderEliminar
  13. que maravilla esos platos tan ricos y rapidos¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Es el próximo que probaré. Besitos, Nena!

    ResponderEliminar
  15. una pinta deliciosa, te felicito, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  16. Estos platos tan sencillos siempre se agradecen!!
    Maravillosa receta!!
    Besos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores