viernes, 16 de julio de 2010

Bizcocho En Olla...

Hoy una receta dulce y un premio que me ha echo mucha ilusión pues viene de muy cerquita de donde vivo , aun no nos conocemos y espero que no tardemos mucho en hacerlo .
Esta receta es muy curiosa , me la dio una chica en el parque después de oírme hablar con una amiga que era incapaz de hacer un bizcocho en mi nueva olla.

La verdad nos quedamos alucinadas ,esta es una manera de hacer un bizcocho sin encender el horno cuando los calores veraniegos aprietan o bien como ella así cuando va de camping tiene un rico postre sin necesidad de tener horno.

No tarde nada en hacerlo al llegar a casa me puse a ello ,tenia unas ganas enormes de ver el resultado final ,la verdad es que me sorprendió bastante pues el bizcocho tiene un sabor a caramelo muy rico .

A mi hijo así como a mi nos gusto ,pero a mi contrario no le hizo ni fu ni fa , mi contrario es mi catador oficial y mi marido por si estabais pensando a quien me refería jajajaa.
Como ya os dije al principio pongo la receta por lo curiosa que es en si por si alguna de vosotras se va de camping y no quiere renunciar a un postre sin horno.

Desde luego os aseguro que causareis envidia y seguro que tendréis que dar la receta,

Bizcocho En Olla...



















Ingredientes:

2 0 3 manzanas.
4 Huevos.
150 g de azúcar.
150gr de harina.
1 cuharada de aceite de girasol.
1 sobre de levadura.

Preparación:

Caramelizamos una olla alta para que el bizcocho pueda subir, lo ideal es que sea con tapa de cristal para vigilar el proceso , además os recomiendo que sea antiadherente si no os pasara como a mi que se me pegaron parte de las manzanas al caramelo y se quedaron en la olla al desmoldar.

En el fondo ponemos las manzanas en lonchas ,también podemos poner frutas en almíbar sin el almíbar , melocotones , piña , peras ,vamos la fruta que queramos.
Por encima vertemos la mezcla que habremos echo con el resto de ingredientes.

Ponemos la olla en la vitroceramica o el camping gas a fuego fuerte para que coja calor y luego bajamos a un numero bajo en el que simplemente hace chup-chup yo lo deje en el 5 en la vitroceramica.
Lo tendremos unos 25 u 30 minutos en el fuego sin destapar hasta que este listo.
Yo lo destape varias veces pues con el vapor no veía bien si hacia el chup-chup y no paso nada.
Una vez este dejamos enfriar en la olla y desmoldamos.

Os aseguro que os sorprenderá...

Quiero dedicaros este premio que me ha otorgado María del blog Cocinando con Mama , si aun no lo conocéis no dejéis de visitarla os aseguro que volveréis, muchas gracias por acordarte de mi wapa.
Espero que no te parezca mal que no siga las normas del premio ,pues os lo otorgo a tod@s los que me visitáis y dejáis comentarios .




















Muchas gracias por estar ahí, ya sois 328 seguidores y mas de 110000 visitas las que he recibido ,quisiera poder visitaros a tod@s todos los días pero me es imposible.

Como ya dije en su día he decido no contestar vuestros comentarios aquí, espero que no os haya parecido mal esta iniciativa ,yo aun no consigo acostumbrarme a no contestaros pero reconozco que así puedo visitar@s a muchos de vosotros lo que antes me era imposible.

Espero que os lo llevéis tod@s a vuestra cocina y feliz fin de semana .

38 comentarios :

  1. Enhorabuena por tantos seguidores y visitas, te lo mereces tienes una cocina de lujo. Para celebrarlo me llevo un trocito de tu bizcocho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ehorabuena por el premio,por las visitas, por los seguidores...y por esa receta tan original..a ver si pruebo

    ResponderEliminar
  3. madre!que cosa!en una olla!si estaba bueno hay que ponerlo en practica!porque el horn oestos dias como que no!!!oye, me tienes que mandar la receta de los donuts, en modo casero sin maquinitas!porque n ome enteré de mucho la verdadd!besitoS!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los seguidores, las visitas, y por estar ahi...no hace falta q contestes comentarios, dudo q a nadie le haya parecido mal...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno........me dejas loca! En la olla? Alucino.... Esto lo tengo que hacer pero ya!
    Que buena receta guapa!
    Enhorabuena por el premio y por tantiiiiismas visitas! Ah, me parece genial la idea de que no contestes por aqui....es que a veces nos faltan horas, eh? jejeje
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  6. pues nada, me la copio ahora mismo la receta, me parece muy curiosa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Que pasada no sabía que se podía hacer un bizcocho en una olla, yo tambien voy a provarlo.

    ResponderEliminar
  8. SI es que se puede hacer de todo. Otra opción a tener en cuenta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Eres la leche!!!
    Lo que no se te ocurra a ti no lo hace nadie, con la de cacharros que tenemos en la cocina y sólo utilizamos unos pocos, prepárate que empezaré a probar, ja,ja,ja,ja.
    Genial, este bizcocho en olla.
    Al final si quieres seguir a otros blogs hay que tomar la decisión de no contestar, sino no queda tiempo para ir de visita, no creo que hayan enfados por eso.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. sin prisas guapa, no te preocupes!!cuando puedas eh?irenenavasfernandez@hotmail.es, para que me la mandes!besitos!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por este premio guapa, te lo mereces con estas explicaciones que nos das siempre.
    Vaya manera curiosa de poder hacer el bizcocho sin necesidad den horno, siendo de manzana ha de estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. genial la idea. Estoy pasando unos días en la playa, y el apartamento que tenemos no tiene horno (como lo echo de menos), me viene de perlas, lo probaré. Bicos

    ResponderEliminar
  13. Vaya invento!!! Claro que tiene que hacerse así también el bizcocho y el sabor pues también distinto, pero tiene una pista divina!! Esto lo tengo que probar yo que con lo cotilla que soy ya me ha entrado la curiosidad... Si es que siempre nos pones cosas nuevas!
    bsitos guapa

    ResponderEliminar
  14. hola nena ...mira este bizcocho es el mismo o casi igual que el famoso de biercana ..se hizo famosísimo en el foro mundorecetas hace años ...yo lo hice hace poco en la cocimix y es como dices ..para estos tiempos de calores es ideal pues no hay que encender el horno ..mira aqui esta el mio :

    http://lacocinitadequiros.blogspot.com/2008/11/pastel-de-frutas-biercana.html

    ResponderEliminar
  15. menuda receta original¡¡¡¡¡
    felicidades por el premio
    un beso

    ResponderEliminar
  16. felicidades guapi por tantos seguidores y tantas visitas que aun tendras mas por tu simpatia y por ser como eres, ademas te felicito por el premio tan merecido.
    Y el bizcocho buenisimo, pero si a tu marido no le gsuta na de naaa kjajaaj tendras que dejar a tu hijo como catador unico jajajjjjjaa.
    Mas a reparti me llevo un caxo
    besosss
    buen finde

    ResponderEliminar
  17. Curioso este bizcocho, voy a tener que hacerlo que me he quedado intrigado de cual será el resultado. El tuyo se ve muy rico. Enhorabuena por los seguidores y las visitas tan merecidas, te lo curras de lo lindo.
    Besitos wapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  18. felicidades guapa, menuda olla nos has preparado con las ganas de dulce que yo tengo un beso

    ResponderEliminar
  19. La receta me parece super original! me encanta! la probare...
    Enhorabuena por tus seguidores y por tus visitas! la verdad que son un mogollon!
    Y en cuanto a los comentarios, yo decidi tambien hacerlo asi y la verdad que me da mas tiempo a visitar a mas blog, ya que en lugar de ontestar a uno por uno en mi blog, me paso por los suyos y les contesto sie s que me han hehco alguna pregunta y si no dejo un comentario de la receta, a mi desde luego me va mejor, aprovechas mas para evr todos los blogs que sigues, ya me contaras...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Qué original! no tenía idea de que se hiciera en olla. La verdad es que vale la pena. A veces si te vas fuera de casa, no siempre dispones de horno, Gracias por la idea. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  21. Nenalinda esta tartita se ve sensacional, ya probare la recetita y te cuento

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  22. Nenalinda primero pedirte disculpas porque hace muchos días sin dejarte comentarios, auqnue te veo.
    Enhorabuena por los seguidores, las visitas, por ese biacocho que se ve estupendo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por el premio y por la receta de bizcocho, muy original.
    Feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  24. Nena!!!!Vengo a comerme un cachito de bizcocho y, de paso, a avisarte que tienes un premio en mi blog, que ante la insistencia de mi hermana Ché, lo he reabierto ahora que tengo algo más de tiempo ;D Espero y deseo que te guste muchooooooo

    Un besote cielo!!!! Disfruta del finde a tope!!!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por ese premio!!! y el bizcocho me parece muy original!!!
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  26. Guapa, te entiendo perfectamente... ¡vamos todos de cabeza!. Yo hoy ando loca, aprovechando el tiempo para visitaros y contestar. Así que no te preocupes.
    El bizcocho me parece curiosísimo... y una buena alternativa para los días de calor o para los casos de falta de horno.
    Felicidades por tu premio y por tantos seguidores.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Nena que bueno que se ve eel bizcocho. Me lo anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. le gâteau est très original en plus il semble si délicieux
    bravo pour le prix
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  29. Pues si que es curiosa la receta, si ademas esta bueno, habra que hacerla.
    Estare unos dias liada, porque el martes salgo para Vigo, a ver si me da tiempo a entrar en algun blog, pero si no, hasta primeros de Agosto no estare de vuelta, un besito y feliz verano

    ResponderEliminar
  30. Me llamo Annie y soy tu seguidora 329 encuentro que el bizcocho en olla es super original y da ganas de probarlo.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  31. Cuando he leido bizcocho en olla, he pensado, he leído mal, jajaja.
    Felicidades por ese premio merecido y estas tropecientas visitas, que te visitaremos mas aún.

    Feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Que curiosa esta receta!!! lo voy a probar y os cuento...
    Por cierto, felicidades por tu premio, que te lo mereces!
    bss

    ResponderEliminar
  33. Ésto si que no conocia! que original!!!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  34. Me voy a liar con ello ahora mismo, espero que salga rico, rico...besis

    ResponderEliminar
  35. Se me ha quemado, en 10 minutos estaba listo, he quitado la parte quemada,no he puesto manzanas, solo el caramelo y tambien un chorreon de esencia de vainilla..Bueniiisimo de verdad

    ResponderEliminar
  36. Hola. Hace ya mucho tiempo hice un bizcocho en olla que no sé si era como este tuyo o no pero...
    Tiré el bizcocho, tiré la receta y lo que es peor, tiré la olla. Aquello se agarró y no hubo forma de salvarlo y la olla perdió el antiadherente a trozos, desastre total.
    Ahora que me paseo por tu blog, no se si intentarlo con esta receta tuya o no (se le ve tan buena pinta). Que me aconsejas para que no me suceda de nuevo aquella catastrofe. jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin pues que mala suerte no ,yo lo he echo varias veces en las vaciones pero he usado la olla super rapida y no he tenido ningun problema ,salvo que se quede algun trozo de manzana en la olla.
      Lo unico que se me ocurre es que si te animas hacerlo de nuevo no pongas el fuego muy fuerte y que pongas la fruta gruesa para que no se quede pegada al caramelo ,aunque yo lo haria en la cazuela horno seguro que ahi queda insuperableeeee aver si consigo que funcione la de mi madre con el adaptador en la vitroceramica lo hago y publico de nuevo con el paso a paso.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores