lunes, 12 de abril de 2010

Magdalenas De Xabier Barriga....

Estas magdalenas las vi en el blog Unodedos ,seguramente a estas alturas ya las habréis echo casi todas pero si aun no lo habéis echo no dejéis de hacerlas.

Si pincháis encima podréis ver la receta original , a ella le salieron espectaculares con un copete impresionante , las mías quedaron normalitas .
No se que pudo pasar pues hice todo al pie de la letra y las deje toda la noche en la nevera ,quizás sea que use levadura en vez del impulsor .
Aunque no quedasen con ese copete espectacular ,nos gustaron mucho , me ha llamado la atención que llenan mas que las otras que he echo hasta ahora , mi peque no fue capaz de comerse nada mas que dos en el desayuno .

Las magdalenas son uno de los postres más populares de nuestra gastronomía.
Se pueden consumir también en el desayuno y a la hora de la merienda.
Otras magdalenas muy ricas también :

Magdalenas de pueblo.

Magdalenas de naranja.

Magdalenas en el microondas en 10 minutos.

Magdalenas a mi manera & micro.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.


Magdalenas  De Xabier  Barriga...



































 Ingredientes:

4 huevos medianos)
265gr de azúcar
2 cucharaditas de azúcar invertido o de miel
90ml de leche entera
285ml de aceite de girasol
315gr de harina floja(repostería)
8gr de levadura química(Royal) ó impulsor
Ralladura de 1 naranja
Una pizca de sal

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que esponjen.

Añadimos la leche, mientras seguimos batiendo, el aceite en forma de hilillo ,yo puse miel en vez de azúcar invertido y la ralladura de naranja.

Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal. Lo añadimos tamizado a la mezcla anterior obteniendo una masa homogénea.

Batimos la mezcla a una velocidad rápida durante 3minutos. Tapamos la masa y guardamos en la nevera un mínimo de 1h , también la dejé toda la noche estuvo unas 12 horas en la nevera.

Precalentamos el horno a 240º en función aire en mi caso.

Llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad , algunas las espolvoree con azúcar y las metemos al horno el cual bajaremos a 210º unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

¿ Vais a quedar sin hacerlas ? os aseguro que están riquisimaas.

94 comentarios :

  1. Esta tarde mismo las estoy haciendo porque me han gustado mucho. Ya te contaré cómo me salen. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron super perfectas. Me llevo par de ellas para ahora con el café.
    Besitos guapaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tienen!!!!!!!!!! Pero yo tengo una preguntita...qué es azucar invertido???

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. mmm...que ricas...llego a tiempo asi que me llevo una para el cafetin

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendasssss, con esa "costra" de azúcar que me vuelve loca. Perfectas. Besitos wapa

    ResponderEliminar
  6. Nena, no creo que tarde en prepararlas, pues me encantan los ingredientes y tengo que probar esta forma a ver si salen con el copete.
    Te han quedado estupendas
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Nena te han quedado estupendas, con lo que gustan este libro también lo tengo pero las magdalenas aún no están a la práctica, viendo las tuyass un día me pongo guapa.
    besitoss

    ResponderEliminar
  8. Que bellas Magdalenas.
    Te felicito...
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa, ya perdonarás que haya tardado tanto en pasar por tu cocina, pero ando liadisima. Muchas gracias por prepararme las magdalenas del desayuno, te han quedado perfectas y seguro que deliciosas :)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. No paro de verlas y me me muero de ganas de hacerla, que ricas deben estar¡¡¡¡cojo una si queda.Las magdalenas es de los primero que aprendía a hacer de jovencita y siempre que veo una me acuerdo de mi madre y yo por la noche comiéndonos sin exagerar 8 o 9 cada una mojadas en un colacao y mi padre a la mañana siguiente viendo los papelillos vacíos en la bandeja y protestando porque íbamos a ponernos malas jajajaja...Te han quedado estupendas preciosa.
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado deliciosas, menuda pintaza que tienen... y seguro que están riquísimas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que sin copete están tambien buenísimas, en una de estas me animo y las hago.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Que bien te han salido Nenita, desde luego como unas magdalenas caseras que se quiten todas las demás. Se me están antojando con un chocolate caliente, ainssssssssssssss no sigo que yo tengo mucha imaginación y eso a veces me da hambre jajajajaja.

    Bicos preciosa, y que tenga un dia estupendo.

    ResponderEliminar
  14. que ricas las magdalenas, te han salido de rechupete... me comería una ahora mismo...
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. esas magdalenas en casa nos encantaron,y rellenas de nocilla estan muy buenas¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhh gracias guapa por hacer mi receta! Todo un honor, te han quedado muy bien aunque digas que no tienen tanto copete me parecen estupendas ;)
    Metiste las cápsulas en algún molde rígico??
    Ya me dices, bicos gordos!!!!

    ResponderEliminar
  17. ay qué delicia, se ven espectaculares... me encanta la capita de azúcar...
    besitos,

    ResponderEliminar
  18. Mª Dolores Andres...veras que ricas estan yo aun no he conseguido que me salgan como las de Pami , pero me he comprado unas flaneras a ve si asi si jajajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Riquísimas tienen que estar. Te han quedado de escándalo. NO damos hecho todo lo que queremos, estos blogs son nuestra perdición.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  20. Lo del azúcar invertido, cada vez que lo leo, me da algo, jisjisjisjis, que mala soy, jejeje
    No he hecho esas magdalenas aún, si es que, con las magdalenas y los muffins, tengo muy mala mano, casi no me suben y me da muchísima rabia, joooooooo
    Besiños, guapa

    ResponderEliminar
  21. Amanda...gracias wapa ,monas no estan la verda , pero de sabor estan guenisimaaaaas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. Yas ...el azucar invertido se puede sustituir por una cucharada de miel ,tambien se puede hacer en casa pero tendria que buscarte el link donde venia explicado como hacerlo si estas interesada me lo dices y te lo busco.
    A mi me parecio bastante complicado y para las veces que lo podria usar no me merece la pena hacerlo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Espe ...estas en el horno del pan ..amossssss seguro que no traes ni la prime para casa jis..jis.
    Animate hacerlas , veras que ricas estan.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  24. Nena ....como te han quedado estas madalenitas...parecen hechas por un profesional....
    Felicidades , guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Carmen de Dulces bocados...pues no se si es por la costra de azucar pero a mi no se me abren como las de pami.
    A mi costy e hijo le encantan con la costrita de azùcar por eso se la pongo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Pamen...veras como te gustan , en casa han gustado muxo ya las he exo otra vez mas ,doblando los ingredientes jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Estupendas estas magdalenas, te han quedado muy lindas , la verdad, me llevo la recetita y a la cola, pero en fin ya las haré. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  28. Mª Jose...gueno ni se te ocurra esperar muxo , seguro que a tus peques les encantan , yo las hice na mas verselas a Pami ,pero he tardado en publicarlas pues tengo muxas recetas pendientes y no tengo tiempo de editarlas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Norellys...gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  30. Paula..po dios wapi no hay na que perdonar , a veces no se pueden visitar todas las cocinas que se quisieran.
    Tu tranqui que ya te enviare tos los taper que te tengo guardaos jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  31. Los Mol...Lidy gueno quedar no quedan pero no tardare en volver hacerlas ,asin que ya te guardare unas pocas.
    Mi peque hace igual que tu de pequeña , se sienta a desayunar lexe con magadalenas y no para ,amosssss hay que mandarle parar es capaz de comerse 6 de una senta.
    Animate hacerlas seguro que os encantan.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  32. Kanela y Limòn...la pinta no les hace justicia , pero te aseguro que estan de muete lentaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. A sabor de hogar...no lo pienses muxo y hazlas , veras como las haces mas veces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Merchi...pos ziiiiii , en casa las magdalenas siempre son caseras , menos cuando nos vamos de vacaciones que se les antojan los mojicones , o las mantecadas , pero en casa nanaiiiii me dicen que esas me las coma yo jajaja.
    Animate hacerlas ,en sabor recuerdan a las de la bella easo , pero muxooooo mas ricas.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  35. Las Pacas...Carmen gueno seguro que vosotras las haceis divinisimaaaaaaas , animate hacerselas a tus peques veras como les gustan.
    Bicos mil potitas miaaaaas.

    ResponderEliminar
  36. Isa...guenooooooooo wapi ...no des ideas amos como se te ocurre de cime esas cosas , ahora tendre que proba jajajaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Que ricas, me encantan las magdalenas y no las preparo más a menudo porque me las como yo todas.
    Por cierto, la lata de las magdalenas es preciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Unodedos...ya te dije en su dia que las habia exo al dia siguiente y nos encantaron , he tardado en publicar la receta ,pero ya las he vuelto hacer de nuevo nos encantan.
    Ya quisiera que me salieran como las tuyas , aunque no salieron monas, ricas estan un rato largo.
    Quizas el fallo sea que las puse en las capsulas de papel en una bandeja del horno.
    La segunda vez puese mas capsulas en vez de una y na , ahora he comprado flaneras de aluminio de usar y tirar en el mercadona para meter las capsulas dentro a ver que tal.
    Cuando las vuelva hacer ya te contare , tambien he comprado las gaseosas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Pues prueba así ya verás guapa, con esas flaneras el papel no se abre, seguro que te suben mejor!
    Y lo de abrirse las magdalenas es por el contraste de temperatura y el gasificante, igual si pones esas dos cosas y sin aire se te abren!
    Yo es que soy algo pelma con las magdalenas y me gusta probar de todos modos: que se abran, que con azúcar, que cerradas, no sé, de todas jaja!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Unodedos...pues probare hacerls con el calor arriba y abajo en el horno ,pues siempre lo pongo en la funcion aire al circular por todo el horno se hace mas uniformemente la comida.
    La verdad es que me gustan mas asi abiertas como te quedaron las tuyas ,ya se que el sabor sera el mismo pero a la vista me gustan mas , una que es maniatica tamien con las magdalenas jajaa.
    Muxas gracias por todo wapa , ya te contare cuando las haga ,si de esta no me salen bien lo mio ya no tiene solucion jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  41. Hilmar ...gracias wapa , animate hacerls seguro que os encantan,estan de vicio.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  42. Raquelilla...pues a mi me pasa lo mismo no las hago muy amenudo porque se las comen toaaaas en un plis plas ,pero gueno tambien pasa con las galletas jajjaa.
    Animate hacerlas estas se conservan muy bien varios dias .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. Carilu...veras como te gustan wapa , ademas son muy faciles de hacer.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  44. Els peixos..Dolors muxas gracias wapa , tu que siempre ves to con guenos ojos , seguro que si las hace tu costy en su horno son de esposicion.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  45. Ana..gueno pos animate mujer que ya nos ha dao toas las claves pami y si me salieron a mi asin usar ningun molde a mayores ,si las pones dentro de las flaneras seguro que te salen divinaaaaaas.
    Enga animate a proba que el azucar invertido no es necesario se sustituye por miel y puntooooo.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  46. Caldebarcos...pos ziiiiiii son nuestra perdicion y encantaaaaas que estamos asi como en casa jajajaa.
    No veas que contento se pone mi peque , amos quien le iba a decir que su mami le haria la nutella jajjaa.
    Animate hacerlas estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  47. Nena, que buena repostera que eres!Me encantan!!Hummmmmmmmmm!

    ResponderEliminar
  48. Nena, seguro que estan de rechupete, tan subiditas ellas, con un cafe me tomaba yo un par, besos guapetona

    ResponderEliminar
  49. Que bonitas te han quedado, me imagino lo ricas que estan...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Pues yo pienso hacerlas, ya que se ven de muerte, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  51. Alicia...gracias wapa animate hacerlas , se hacen en menos es na y estan de vicio.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  52. Elisa...se pueden mejorar wapi , espero que las proximas me salgan como las de Pami y si estan de vicio ,ni se te ocurra no hacerlas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  53. Pepa cooks...veras como os encantan ,estan de muete lentaaaa jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  54. Mamen...pos zi con un cafe entran un par tranquilamente ,estan ricas ricas , animate a hacerlas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  55. pues a mi me encanta como te an quedado wapa y la foto preciosa un besazo

    ResponderEliminar
  56. ,... yo todavía no las hice, viéndo tu resultado cualquiera no se anima ;-) te han quedado cuasiperfectas ;-)

    un besoteee

    ResponderEliminar
  57. Cristina...gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  58. Nytta...gueno eso me gustaria tan siquiera jajaja.
    No se si has visto las de Pami ,se salen de la pantalla del monito , pero como estan guenisimaaaaas, no duraron na jajjaa.
    Animate hacerlas seguro que a ti te salen de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  59. Ana Powell...muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  60. Un lujo de magdalenas, las hago seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  61. Marta...veras como os gustan wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  62. Pues yo aún no las he hecho, así que con esos consejillos vamos a tener que probar. Tienen muy buena pinta, casi que me pillo un par de ellas.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  63. Umm, que pinta tan estupenda tienen.Te han quedado de lujo. Estas son ideales para el desayuno de mañana, o para una estupenda merienda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  64. Tienen una pinta estupenda y debo ser d elas pocas que aún no las ha hecho.
    Me llevo la receta para hacerlas estos días.

    besitos

    ResponderEliminar
  65. Tengo varias recetas de magdalenas en la línea de salida pero tengo que probar esta sin falta. El hecho de dejar la masa toda la noche creo que ayuda a que salgan más ricas y más altas ( lo he leído por algún blog)Probaré a ver qué tal.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  66. Yo sigo sin hacerlas, después de ver estas ya no va a quedar más remedio.Se ven tan suaves y ricas...

    ResponderEliminar
  67. jo nenalinda, mira que tengo ganas de hacer esa receta , porque quedan unas magdalenas espectaculares!!, preciosas te quedaron.

    besitos

    ResponderEliminar
  68. Oye, yo veo que te han quedado fenomenal. Me imagino su sabor... indescriptible.
    Me voy corriendo a la cocina a prepararlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Ya las he visto en varios blogs y yo no me quedo sin hacerlas!!!!! qué buena pinta! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  70. Hola amiga...
    Trucos que con el tiempo he ido descubriendo para hacer Magdalenas perfectas:
    No abrir el horno nunca hasta que esté hechas.
    Usar mantequilla derretida en lugar de aceite.
    Poner un poco más de harina que lo que me aconseja el instinto.
    Precalentar el horno a conciencia,sin prisa...
    Espero te sirva la ayuda.
    Salu2

    ResponderEliminar
  71. Me encantan estas magdalenas pero y me he apuntado también las del micro en 10 minutos así da gusta hacerlas jejejje
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  72. Con copete o sin copete yo me llevo un par pues les veo muy buena pinta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  73. Hola Nenalinda te han quedado unas madalenas estupendas .... con lo que gustan a mi ...ahora mismo me comia unas cuantas ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  74. Holaaa, noooooo, yo no me quedo sin hacerlas!! me encanta hacer distintas recetas de madalenas, y estas tienen un aspecto más que fantástico!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  75. Hola amiga qué ricas estas madalenas, tengo que hacerlas también a tu manera, precisamente hoy he puesto una receta de madalenas, jajaja. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  76. Nieves... no dejes de probarlas ,veras como repites.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  77. Dely...verdad que caen bien a cualquier hora jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  78. Carmen...seguro que aun hay mas que aun no las ha exo , ni se te ocurra deja de hacerlas ,veras como te sorprenden.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  79. Pilar-Lechuza...pues si ,al quedarse la masa toda la noxe en la nevera y meterlas en el horno bien caliente es cuando quedan altitas y se rompen , cosa que a mi no me ha pasado pues las he exo en funcion aire jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  80. Ana Maria...pues animate poque te aseguro que estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  81. Toñi Picapusa...pues no se hable mas wapa , animate hacerlas veras como te gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  82. Silvia..estan de vicio wapa , ya me contaras que te han parecido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  83. Angie...pues ni se te ocurra dejar de hacerlas ,veras como os gustan wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  84. Toni..muxas gracias por los trucos para conseguir una magadalenas perfectas wapo ,muxos de ellos no los conocia,la proxima vez los pondre en practica.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  85. Mar..verdad que es una pasada ,muxas veces son las que hago en na estan listas y cuando me quiero dar cuenta ya han desaparecido jajaja.
    Veras como tambien te gustan , son diferentes pero para un antojo vienen genial.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  86. La cocinera de Betullo...muxas gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  87. Julycar...seguro que las podras tunear y hacer montyaptas wapi, de todos modos modos no dejes de hacerselas en casa ,seguro que les van a encantar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  88. Marisa...pos no dejes de hacerlas ,veras que ricas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  89. Maria Jesùs...seguro que las tuyas tambien estan de muete ya mismo voy a verlas , seguro que tamoen se me antojan jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  90. Se ven estupendas esas magdalenas Nena. lastima que haya llegao tan tarde pa probarlas. Estas si que las voy a intentar hacer una tarde que libre del curro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  91. Juanico...veras que cosa mas rica wapo, con la mano que tienes con los postres seguro las bordas.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  92. Aunque la repostería no es lo que mas me tira, las magdalenas es una asignatura que tengo pendiente. lo voy a intentar otra vez con esta receta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  93. me están cogiendo unas ganas terribles de prepararlas, después de tanto verlas. Menuda pinta que tienen!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores