viernes, 1 de enero de 2010

Tarta De Turròn De Chocolate Blanco....

Esta tarta es muy fácil de realizar pues en realidad es un tuneo del flan de turrón de jijona y pese que me daba un poco de miedo que no les gustase , al final gusto mucho.

Existe una curiosa teoría que explica porqué el chocolate es apreciado por casi todos los niños, y es que desde muchos puntos de vista ,composición química, molecular... el chocolate, especialmente el chocolate blanco, es muy parecido a la leche materna.
Por eso, al comer chocolate, tenemos más cerca al niño que fuimos.

El chocolate contiene una gran cantidad de minerales beneficiosos para nuestro organismo y que siempre deben de estar presentes en una dieta equilibrada. Consumiendo chocolate nos beneficiamos de los efectos saludables del calcio, potasio, sodio, magnesio, hierro, zinc, cobre, cromo y fósforo.
El hierro presente en el chocolate puede ser aprovechado por nuestro organismo casi en su totalidad (el 93%).
¿Que te gusta más, el chocolate o las lentejas?

En el chocolate se encuentra un antidepresivo natural llamado feniletilamina, cuyo efecto es incrementar de forma natural los niveles de serotonina en el cerebro.
La serotonina estimula los niveles de energía y alerta mental, lo que produce una sensación de euforia similar a la que se consigue con algunos antidepresivos farmacológicos, con una diferencia :
el chocolate no es adictivo ni tiene efectos secundarios perjudiciales.

Tarta  De Turròn De Chocolate  Blanco....




Ingredientes:

1 tableta de turrón de chocolate blanco.
Medio litro de leche.
250ml de nata para cocinar.
2 sobres de cuajada.
1 base de bizcocho.
Almíbar.

Preparación:

Se tritura en la batidora el turrón con la leche.
Se disuelve la cuajada con la nata y se mezcla con el batido anterior.
Ahora podemos hacer de dos maneras ,podemos ponerlo en un bol apto para el micro y meterlo en el microondas a máxima potencia 4 minutos , sacar remover y meter otros 4 minutos , sacar remover y meter de nuevo 3 minutos.
O bien se pone al fuego siguiendo las instrucciones del fabricante de cuajada.
Dejamos que enfríe un poco en el recipiente en el que lo hemos echo .

Mientras en molde desmoldable ponemos una capa de bizcocho y lo empapamos con un poco de almíbar.
Cuando veamos que empieza a cuajar y esta templadito vertemos con cuidado sobre el bizcocho y dejamos que termine de cuajar en la nevera.
Os recomiendo que esperéis para poner sobre el bizcocho pues con el calor este sube para arriba y no queda tan bonita la presentación de la tarta.

a nuestro gusto , desmoldamos y ya podemos disfrutar de un postre navideño , muy fácil de hacer y ricoooo , ricooooo.




Tengo pendiente hacer otra con turrón de chocolate con leche aunque también se podrá usar cualquier turrón que nos guste , de licor ,de arroz con leche, eso queda a gusto de cada uno.

Que nunca te falte un sueño por el que luchar
un proyecto que realizar
algo que aprender, un lugar a donde ir,
y alguien a quien querer...

Feliz año nuevo!!!


33 comentarios :

  1. Ja ja ja, todo el mundo con el turrón!! Te ha quedado estupenda la tarta, ¿me cambias un trocito por una tulipa?
    Besitos y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo la tarta, yo despues de tantas cosas como hice este año, ya no hago mas dulces hasta que repare mi estomago jajaja, un besito y feliz 2010

    ResponderEliminar
  3. estupenda esta tartita espero que la noche fuera genial un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esta para mu cuñado que le encanta el chocolate blanco jejeje. Debe estar muy rica con esos ingredientes ummmmm. Espero que tus sueños se cumplan en este año y sobre todo que seas felizzzzzzzzz.Besitos de los mol

    ResponderEliminar
  5. Elisa..Enga encantaaaaa te cambio un caxo por la tulipa , se ven divinaaaaaas y seguro estaban de muete.
    Tambien las compre pa hacer asin y al final no las hice pues vino mas gente a cena y no tenia suficientes , pero caeran jajjaa.
    Bicos mil y feli año wapa.

    ResponderEliminar
  6. Mamen..pos no me estraña na que no puedas come ni una miguita de naaaaa , con las cosas tan ricas que has exo para estas fiestas toca descansa un poquillo yo tamien toy empaxaaa.
    Bicos mil y feli año wapa.

    ResponderEliminar
  7. Cristina..gracias wapa , nos lo pasamos mu bien.
    Bicos mil y feli año.

    ResponderEliminar
  8. Lidy..pos zi seguroooooo que le encanta mis hombrecitos se pusieron las botas jajaja.
    Gracias por wapi e igualmente tambien te deseo que seas mu feli y se cumplan todos tus sueños.
    Bicos mil y feli año.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta genial, me encanta, seguro que la pruebo uffff es que tiene una pintaaaaaa mmmm
    Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  10. Ya vuelve tu actividad, se te echaba de menos, cuando faltas tu falta ese toque alegre.
    La tarta impresinante y tiene que estar de buena...
    Después de leer tu comentario sobre el chocolate me voy a levartar a comer algo porque todo son ventajas. Con lo de que no es adictivo no estoy muy de acuerdo porque yo me considero adicta,jeje.Y lo esfectos secundarios,yo creo que algo de mi volumen es un efecto secundario del choco. Pero aún así sigo pensando que todo son ventajas.
    Biquiños y feliz año

    ResponderEliminar
  11. Feliz año nuevo!!!!! bueno que pedazo de tarta... no me extraña que gustase tanto. se ve exquisita...
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! yo la prepare este verano y tuvo mucho exito! te quedo preciosa!çFELIZ AÑO NUEVO Y MUCHOS BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  13. que pintaaa!!! no me extraña que les gustara...ejej y que tu no te resistieras....jeje.
    Bexinos preciosaaaa!

    ResponderEliminar
  14. Unodedos...seguro que a ti te queda especatculaaaaaaar ,porque a la pobre no le hace justicia la presentacion.
    Bicos mil y feliz año wapa.

    ResponderEliminar
  15. Caldebarcos..gracias wapisimaaaaaa yo tambien os he exao muxoooo de menos y no veas lo que me ha costao no poder entrar a tomar el cafelito a vuestras cocinas ,con la de cosas ricas que habeis exo caxissss.
    En estas fechas siempre vienen familiares que estan fuera y todo el tiempo es poco.
    La verdad es que tamien estoy en desacuerdo en que no es aditivo , yo tamien soy una xocoadicta jajaja y tamien tengo efectos secundarios respecto al volumen pero no to es curpa del xocolate jajaja.
    Bicos mil y feli año pesiosisimaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Paca Marga ...Feliz año potitaaaaaa mia ,amos cuanto tiempo sin hablarnos no? desde el año pasao jajaja.
    Guenooooo wapi la presentacion no es lo mio , a ve si me mandas un poquillo de esa imaginancia que tienes poque entre las prisas y que de eso ando un poco necesita no les hago justicia jajaa.
    Pero ricaaaa estaba un rato , amos es lo gueno que tienen mis postres no entran po los ojos pero se comen solicooooos.
    Bicos mil potitaaaaaas mias.

    ResponderEliminar
  17. Marymary...pos entonces que te voy a conta que no sepas ya wapi , seguro que a ti te quedo divina de la muerte.
    Bicos mil y feli año wapa.

    ResponderEliminar
  18. Fely..gueno la pinta no es la que debiera , pero si estaba tan rica que despues de un paseillo entro como si na jajaja.
    Mañana palabrica que empiezo a ser guena , filetin a la planxa y ensala, a ve si encuentro la dieta jis..jis.
    Bicos mil wapisisimaaaaaaaa .

    ResponderEliminar
  19. Feliz Año Nena, espero que este año que comienza sea excelente para tí y tu familia. Esa tarta tiene muy buena pinta, se ve riquísima. Jamás he probado tarta de turrón.
    besitos,

    ResponderEliminar
  20. Nenaaaaaaaaaaaa, hola guapaaaaaaaaa!!Feliz año nuevo!!!!!!Se te echaba de menos!!
    Deliciosa tarta con la que vuelves, hummmmmmmmm.
    Un beso cielo!!

    ResponderEliminar
  21. Reee, guapi. Por aqui llevo un ratito poniendome al día de tus últimras actualizaciones (esas que me he perdido a cuenta de la tormenta que vuelve locos a los satélites y me dejan sin conexión en el campo, ayhs...). Me encanta la tarta y como siempre, tus fantásticas explicaciones que complementan y enriquecen aún más cada una de tus recetas. La tarta seguro que bueníiisima. A mi me encanta tunear esta receta porque además de facilita, da ganrantía de éxito y un amplio abanido de posibilidades... La explicación fantástica, al detalle para que todo salga pefecto. Muchas gracias por compartir, guapetona.
    Cris.

    ResponderEliminar
  22. Oye Nena y ahora que me fijo, me parece que has usado para tus fotos el mismo programa que mi primo usó para diseñarme la cabecera de mi blog. La móa queda más recargada que la virgen de Guadalupe pero me lo hizo mi primo y me hace muuuuuuuuuucha ilu, jejeje. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Desde luego esa receta de flan de turron mira que da juego. En tarta no lo he hecho todavía pero es una buena manera de aprovechar turrones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. hago hueco y me llevo un trocito que se ve riquisima...

    ResponderEliminar
  25. maeeeeeeeeeee qué güeno quilla!!
    con lo que me apasiona el chocolate, el turrón y todo lo que engorde..jajajaj
    la pinta es deliciosa...
    mil besos wapa.. feliz 2010!!

    ResponderEliminar
  26. Me la apunto con tu permiso, que a mi hijo le encanta el chocolate blanco....no se si sera lo mismo con el turron, pero pienso que si..

    Un beso...y felicidades...

    ResponderEliminar
  27. Hilmar...muchas gracias wapa , igualmente te deseo sea un año lleno de salud , amor y felicidad para todos tus seres queridos.
    Animate hacer cositas con el turron , veras que rico sale to y asi cuando menos te lo esperes no tendras turron rodando por ahi.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  28. Alicia...gracias wapi yo tamien os he exao de menos y la tarta estaba de vicioooo no quedo na de naaaaa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  29. Driwrgy...pos zi wapiiiii debe ser el mismo programa y a mi me encantaaaaa lo mona que esta tu cocina.
    La tarta estaba mu rica con ese sabor del turron de xocolate blanco ummmmm , mi peque se puso moraoooo jis..jis.
    Seguro que tu tuneo es espectacular , amooos toi deseando ver que tartazaaaa haces.
    Gracias por tus pesiosas palabras , me has exo pone coloraaaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  30. Naty...pos zi y esta de viciooooooo ,hoy he comprao dos tabletas mas jajajaja.
    Animate a proba con mas turrones , estan iguar de guenos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  31. Espe... veras como te gusta , esta de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  32. Patt...pos animate a proba esta de vicioooooooo.
    Feli 2010!! wapa .
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  33. Maryquylla....seguro que a tu hijo le encanta , el turron de xocolate blanco esta mas rico que el xocolate blanco tiene muxo mas sabo.
    Ya me contaras cuando la hagas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me habeis visitado

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores