lunes, 4 de enero de 2010

MINI VOLOVANES DE MARISCO...

Estos canapés son muy fáciles de elaborar , además de ser muy nutritivos pues aportan toda la proteína del pescado con que se elaboran los palitos de cangrejo.

El término surimi, de origen japonés, significa "músculo de pescado picado" y es la materia prima para la elaboración de productos como palitos de pescado o sucedáneos de marisco (palitos de cangrejo, sucedáneos de angulas, colas de langosta) disponibles tanto refrigerados como congelados.
La elaboración de surimi se remonta a hace miles de años en Japón.
Los pescadores comenzaron a producir artesanalmente ,a partir del músculo desmenuzado de algunos pescados frescos, un producto tratado por calor al que denominaron kamaboko.
Así conseguían dar salida comercial a pescados que no se consumían y aumentar su período de conservación.
En los años 70 Japón vio crecer la producción de surimi, que se expandió a Europa una década después, cuando se comenzó a utilizar como materia prima para elaborar sucedáneos de marisco.

El uso más habitual de este producto es como complemento de ensaladas y ensaladillas rusas, sopas, pastas o arroces, como relleno de croquetas y como ingrediente de sandwiches y aperitivos.

MINI VOLOVANES DE MARISCO...



























Ingredientes:

1 paquete de Mini volovanes ( 16 unidades).
1 huevo duro.
1 bolsa de palitos de cangrejo de unos 200 gramos.
Mahonesa.
Lechuga.

Preparación:

Se ralla el huevo duro, reservamos uno o dos palitos de cangrejo para adornar, el resto se deshacen en tiras o se pican finamente .
Picamos en juliana una hojas de lechuga lo mas finamente posible.
En un bol se mezclan los palitos , el huevo, la lechuga y añadimos mahonesa (a gusto de cada uno).
Vamos rellenando los mini volovanes colocamos en la bandeja y adornamos con una tira finita de palito de cangrejo.
Una receta muy apropiada para fiestas, por sus ingredientes, rapidez y facilidad en la preparación.

32 comentarios :

  1. Como me gustan este tipo de aperitivo, y viva el surimo que de tantos apuros nos saca.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Peerooo bueno!!Quien me iba a decir a mí que ibas a explicarme algo de Japón!jajaja.Muy bien nena!
    Se ven deliciosos!Me lo apunto!
    Feliz año guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ricos,originales y sencillos! ¡Qué apañaditos estos aperitivos!!!
    Un biquiños y hasta a volta Nenalinda.

    ResponderEliminar
  4. qué ricos, a estas cosas yo siempre me apunto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenos se ven Nenalinda! Me los anoto para proximas celebraciones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Nena, que ricos, me encantan rellenos de lo que sea... todo se lo admite
    Te han quedado exquisitos
    Feliz 2010
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  7. Que ricos nena y que apetecibles, el hojaldre una masa ideal para la preparación que has hecho.
    Besoss guapaa

    ResponderEliminar
  8. Cuánto se aprende aquí!!! Me encantan los aperitivos este y el de las aceitunas y estoy rabiando por ese flognarde (es así??).., Para el finde (jajaja, etuve echando cuentas!!)
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Caldebarcos...pos ziiiii viva el surimiii , ademas de ser baratito da muxo juego en la cocina .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Alicia...jajjaaa no te lo creeras pero cuando estaba editando la receta me acorde de ti ,pues seguro que to ya lo sabias verdad?.
    Hace unos años estuvieron viviendo en japon unos tios de mi marido y tengo muxas cosas que me traian cada vez que venian , tenia hasta el hervidor de arroz que alli se pone a la mañana como aqui la cafetera amos y no veas que pena me dio cuando se estropeo.
    Por cierto mi tia les enseño ahcer el arroz con lexe pues alli no lo conocen , no toman apenas productos lacteos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Marisa..apañadicos si que son y ricos tamien de un bocado ya te lo comes , asinque que mas podemos pedi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Maria y Noelia.. yo tamien , me encantan los canapes y las tapas.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  13. Nati...ademas se pueden rellenar en hojaldres mas grandes y se adornan con langostinos , tengo el post puesto en febrero del año pasado que los puse para la cena de san valentin , son mu parecidos a estos y estan mu ricos tamien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Pamen.. Feliz año wapa ,totalmente de cuerdo , el hojaldre esta rico con cualquier cosa y tienes muxas cosas con que rellenarlos , si los compras exos como yo el trabajo es minimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. MªJose...al ser pequeñitos , se comen sin darse cuenta.
    El hojaldre admite muxos rellenos y esta tan rico con salado como dulce.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Marba...gracias wapa yo tamien aprendo muxo de vosotr@s y si en na pondre la receta del flognarde , veras que cosa mas rica ,como aun quedan frutas secas y frutos secos se puede hace yo tambien lo volvere hacer el finde y asi se acaban toas esas cosas que andan rondando por el armario.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Magníficos volovanes los que has elaborado, pues además de ser fáciles de hacer, son estupendos para empezar una buena comida.
    Besos y feliz año
    Jorge.

    ResponderEliminar
  18. Pusoronenito...gracias wapo ,si son sencillos de elaborar , en casa nos gustan muxo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  19. Un entrante genial para un dia festivo, por cierto. Un beso muy fuerte y mis mejores deseos para el nuevo año!!!

    ResponderEliminar
  20. Como siempre estupendo!!!!
    Que tengas muy buenos Reyes , que te traigan mucha salud y yo que lo vea...

    ResponderEliminar
  21. unos bicaditos muy ricos y siempre sacan de apuro.
    espero que te traigan mucho los reyes.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  22. Ricos estos volovanes, te quedaron estupendos, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  23. Marita..feliz año wapa e igualmente te deseo salud y felicidad para ti y todos tus seres queridos.
    Me alegro te guste este entrante facilito y rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Els peixos..gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  25. Fely...a veeeeee poque no me he portao mu bien jajajaa ..amossssss la dieta la tengo abandonaitaaaaaaa de to jis..jis.
    Seguro que a ti te dejan muxas cosas , asinqueee mandame arguna que yo comparto los carbones jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Sefa..gracias wapa , seguro que se pueden deja muxo mas monos pero lo mio no es la decoreixon , eso si estan ricos y no dejan ni el primero.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Nena, unos minis que pasan por la maxi categoria, deliciosos, estos y los de abajo que estan divinos tambien, un besito guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola Nenalinda, 1º Feliz Año Nuevo.....paso a saludarte despues de mis mini vacaciones y veo que no as parado de cocinar, me encanta las minis tartaletas, los mini volovante, el pedazo de menu de Navidad, el pavo, la ternera, etcc..... en fin toooooo muy rico,rico, rico,,,,, espero pases un feliz dia de reyes que te traigan muchos regalitos, un besazo y hasta otro ratito

    ResponderEliminar
  29. Mamen..muxas gracias wapa ,seguro que ya los ocnoces verdad?.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  30. Angie...seguro que a ti te salen divinos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Julycar..feliz año igualmente wapa,la verdad es que algo he descansado pues algun dia he ido de invitada.
    Igualmente te deseo pases un feliz dia de reyes y te dejen muxas cositas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores