sábado, 10 de octubre de 2009

Ensalada De Arroz & Frutos De mar y Tierra ...

Aun tengo algunas recetas del verano pendientes para publicar en el blog y esta es una de ellas aunque ahora empieza a refrescar el tiempo ,templadita esta igual de rica.

Las ensaladas de arroz son ideales como entrante o para acompañar algunos platos.
Esta es una de las exquisitas recetas de ensalada que combinan elementos propios de la tierra con frutos de mar.

El arroz y el atún se complementan maravillosamente y hacen de este plato una comida completa, sana y nutritiva.
El Arroz contiene muchos Hidratos de Carbono, que procuran mucho alimento.
No tiene muchas proteínas, pocas calorías, casa nada de grasa y almidón.

Ahora os dejo con su elaboración .

Ensalada De Arroz & Frutos De mar y Tierra ...

Ingredientes:

Arroz de grano largo.
Lechuga variada.
Aceitunas.
Palitos de cangrejo.
Atún.
Huevo cocido.
Tomate.
1/2 cebolleta.
Pimientos de piquillo.
Aceite , sal y vinagre de fresas.

Preparación:

Como veis no he puesto cantidades para esta receta pues se pone la cantidad que a cada uno le guste .

Cocemos el arroz utilizando dos partes de agua por una parte de arroz , a mi me gusta poner dos cucharaditas de aceite y un diente de ajo primero para que tenga algo de sabor .
Ponemos a cocer los huevos .

Mientras escurrimos el atún y las aceitunas picamos y reservamos algunas para adornar , picamos los palitos reservamos.
Picamos el tomate en daditos y ponemos a escurrir en un escurridor para que suelte el jugo, picamos bien pequeñita la cebolleta y los pimientos de piquillo en trozos .

Cuando el arroz este listo lo ponemos en una fuente , colocaremos la lechuga si es de la que ya viene mezclada en bolsa no necesitamos lavarla , si no la tendremos lavada y centrifugada para que este seca , al rededor del arroz.
Pondremos la cebolleta , el tomate , los pimientos , las aceitunas picadas ,el huevo los palitos y el atún encima , colocamos las aceitunas restantes.

Haremos una vinagreta con el aceite el vinagre y la sal ,regamos por encima de la ensalada y lista para servir.
Se puede comer con el arroz templado o fresquita de la nevera , de ambas maneras esta rica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer, nos vemos el viernes de nuevo.
Bicos mil wap@s.

44 comentarios :

  1. Muy bueno, Nena! Hay que aprovechar los últimos días de buen tiempo para estas recetas! Un besito y feliz finde largo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me asomo a tu blog y encuentro unas recetas muy interesantes,la anterior de la tarta hecha en microondas me ha encantado.
    Buen puente

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!! te escribo desde el ordenador de mi suegro, a ver si por fin puedo dejarte un comentario!!! te visito cada día!!!!

    La trata colorín, colorado está muy bien!! parece mentira cómo puedes preparar algo tan bueno de una forma tan rápida!!! la crem pastelera al micro tengo que probarla!!!!

    La ensalada... riquísima!!! es de las que siempre apetcen!!!

    Besotes guapa!! y muchas gracias por tus palabras, eres un sol!!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  4. buenisima, tiene una pinta buenisima... es que a mi las ensaladas me gustan todas. besitos

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que rica esta ensalada!!!!
    Me cojo un plato y me sirvo jajá
    besines

    ResponderEliminar
  6. ay que rica y sanita ..

    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Angie.. gueno aqui la semana pasada hizo mas calor que en julio asinque comi varias ensaladas.
    Bicos mil wapa y feli acuedutooo.

    ResponderEliminar
  8. Almudena ..bienvenida wapa , me alegro que te gusten las recetas y la tarta esta de vicio , sin darte cuen la tienes lista.
    Bicos mil y feli acuedutooooo.

    ResponderEliminar
  9. Miel...de nada wapa y garcias a ti ,la tarta esta mu rica ademas de lo facil y rapida de hacer.
    La crema pastelera como veras en el paso a paso es una xorra se tarda mas en ver el paso a paso que en hacerla.
    La ensalada tambien es facil de hacer y se pueden añadir los ingredientes que se quieran.
    Bicos mil wapa y feli acuedutoooo.

    ResponderEliminar
  10. Emma..asi me gusta wapi que comas muxas verduritas , a mi sobri no le gustan na y mira que esta ensalada esta rica.
    Bicos mil y feli acuedutooooo.

    ResponderEliminar
  11. Anabel..pos engaaaaaa que aun apetece.
    Bicos mil y feli acuedutoooo.

    ResponderEliminar
  12. Marian ..pos zi wapi es sanita y la lexuga con el arroz esta mu guena , asin se comen cereales , verduras ,proteinas y con muy pocas grasas.
    Bicos mil wapa y feli acuedutoooo.

    ResponderEliminar
  13. Esa ensalada queda riquísima, yo la hago parecida y en casa les encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Elspeixos... gracias wapi,cuando la voy a poner en la entrada no me gusta na ninguna y no sera por que no haga fotos jajaja.
    Bicos mil y feli acuedutooo.

    ResponderEliminar
  15. Marta .. es lo gueno de las ensaladas que una las hace a su gusto , al final toas son parecidas como dice mi costy.
    Bicos mil y feli acuedutoooo wapa.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm...que ricas estas ensaladas están buenas siempre, comidita sana.
    Besitos y buen puentecillo.

    ResponderEliminar
  17. Como siga el calor me veo comiendo ensaladas en el mes de enero, claro que si son como esta, no me importa, muy rica, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  18. Vaya ensalada, rica y variada. Huele a mar... Un saludiño.

    ResponderEliminar
  19. La verdad que para mi las ensaladas las hago en todos los tiempos .
    Esta se ve sabrosa y muy colorida !!!

    La tarta colorin se ve muy rica, rica !!!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  20. Que bueno Nenalinda!!!!Como aun hace calor siguen apeteciendo estas ensalditas.

    Un besino guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  21. que rica ensaladita...me tomaria un buen plato...
    Que tengas un buen puente wapísimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Nenalinda que buena está esta receta, la copio para hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. que rica,este verano comi pocas de arroz,porque me sentaba mal,no se porque,que pena,la apunto para otra temporada-saludines

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada muy rica, yo aún las sigo haciendo, como el calor parece que no se quiere ir...
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, la ensalada de arroz en casa es habitual, y no solo en verano porque te saca de mil apuros jajajj te ha quedado riquísima, y me ha llamado la etención lo del vinagre de fresas!! muy rica.
    un besooo

    ResponderEliminar
  26. Cuerpooooooooo!!! Me has dao en to mi alma con esta ensalada.... ¡¡¡me encanta el arroz!!! yo la hago así pero sin la lechuga, asín que pa la próxima se la añado...

    y la colorín colorao me ha encantao!! Me llevo un cibertrocito, que estos no engordan jajaja

    Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  27. Eva..poz ziiiii suelen gustar a to el mundo.
    Bicos mil y feli puente.

    ResponderEliminar
  28. Sefa.. a mi no me importaria na que el otoño fuese asin con esta temperatura yo soy mas de calo que de frio.
    Bicos mil y felices fiestas wapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  29. Marisa..pos ziii huele a mar , me encanta el mar.
    Bicos mil y feli puente wapa.

    ResponderEliminar
  30. Nancy..a mi tamien me gusta comerlas to el año , en casa son mas de ensaladas si hace calo.
    Gracias y feli puente wapa.

    ResponderEliminar
  31. Vanesuky..pos ziii y que siga haciendo caloooo jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  32. Fely..igualemente wapa ,la ensalada te la montas en un plis plas y seguro que la dejas mas mona.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  33. Joselin..hola wapa , me alegro te haya gustado.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  34. Espe ..me imagino que habras ido a comentarseloa tu medico pues si no te sienta bien sera debido a algo.
    Yo hice mas de arros por que son menos caloricas que las de pasta ,pero me gustannnnn toaaas.
    Bicos mil y feli puente wapa.

    ResponderEliminar
  35. Elisa..pos ziiii no se quiere ir y que se quede , ma gusta este otoño ,no me gusta na cuando esta lloviendo to los dias.
    Bicos mil wapa y feli puente.

    ResponderEliminar
  36. Marisa ..si que suele gustar a to el mundo , con lo cual es mu socorrida.
    El vinagre de fresas le hice este año y esta mu ricoooo , el año que viene hare muxo mas pues ya se esta terminado buaaaa.
    Lo tengo puesto en el blog pos si te apetece ver como lo he exo.
    Bicos mil y feli puente wapa.

    ResponderEliminar
  37. Lolis...pos a mi me gusta muxo mezclar la lexuga con el arros , esta mu ricoooooo ,cuando hago paella siemore preparo una ensaladica pues a mi mami tamien le gusta comer lexuga con el arros.
    Cuando la vuelvas hacer pones un poquito de lexuga pa probar y listo.
    La tarta colorin colorado es mu facil de hacer y esta mu mu ricaa , pero gueno con las tartas tan ricas que haces tu que te voy a contar jis..jis.
    Po cieto esta mañana ya he exo tu tataaaaaa de manzana para mañana ya te contare cuando nos la comamos ,el olor que tenia en casa cuando estaba en el horno era ummmmmm.
    Bicos mil wapa y feli puente.

    ResponderEliminar
  38. Hola Nena muy buena la ensalada aun apetece con estos calores aunque las ensaladas se comen todo el años esta tuya esta muy bien , un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  39. Pepe..gracias wapo ,yo tambien la como durante el año pero quizas apetecen mas cuando hace calor.
    Bicos mil y feli puente.

    ResponderEliminar
  40. Aún no he probado el vinagre de fresa y mira que lo he vosto por varios blogs, jopé, si es que, ¡¡no puede serrrr!!, que ya no tenemos tiempo de naaaaaa y eso que estoy sin trabajar, juassssssss, vamos, que me quejo de vicioooo, jijijiji, aunque después de tanto trabajar muchos años, no veas lo bien que estoy así, nada, ya no busco trabajo, no me da la gana, con el de casa me llega y me sobra, jajajajaa
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  41. Deliciosa y fresquita, ideal para después de días de atracones.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  42. Any.. wapa pos no lo has exo por que no has querio ..guenooooo ni que supiera yo lo que tienes que hacer jis..jis.pos eso que no da trabajo pa lo gueno que esta ,el año que viene yo pienso haceee un monton pa regalar y pa mi que se esta acabando y esta de un guenooooo.
    Y si puedes estar sin dar palo al agua que sueteeee yo tamien estaria en casa pues con el de casa tamien me sobra jajaja pero no queda otra que trabaja.
    Bicos y musus mil wapisisisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  43. Caldebarcos.. pos despues de este acuedutoooo ni ensala voy a poder comer , mae he comio pa toa la semana y eso que hoy he cenao una ensaladica mu parecida a esta.
    Bicos mil wapaaaaa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores