lunes, 12 de octubre de 2009

CAÑAS DE HOJALDRE & CREMA VAINILLA..

Antes de nada quiero felicitar a todas las que os llamáis Pilar , además es el día de la Hispanidad ... o... fiesta Nacional de España con la cual se conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España.
La celebración tiene lugar cada 12 de Octubre, donde se celebra un desfile militar en la Plaza de Colón de Madrid al cual asisten Su Majestad el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado Español, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

Este postre es uno de los que comeremos hoy en casa , pues desde que he descubierto el hojaldre del ldl no hemos vuelto ha comprar un pastel en la pastelería , no tienen nada mas que el hojaldre horneado y una crema pastelera con aroma de vainilla y están deliciosas .
La tarta ya os la pondré un día de estos , vamos con la recetita como vereis fácil y rápida.

CAÑAS DE HOJALDRE & CREMA VAINILLA..


Ingredientes :

500 ml de leche .
100 gr azúcar .
3 yemas de huevo .
Un chorrito de esencia de vainilla.
40 gr maicena .
2 laminas de hojaldre fresco.

Preparación:

Ponemos la leche a calentar con la esencia de vainilla 4 minutos a máxima potencia ..( mi micro es de 800 w ).
Añadimos las yemas de huevo y la maizena.
Batimos muy bien con unas barillas y metemos al micro 4 minutos a máxima potencia , sacamos y removemos muy bien con unas barillas .
Ahora volvemos a meter al micro 3 minutos , sacamos batimos de nuevo bien dejamos enfriar y lista para usar.

Sacamos el hojaldre de la nevera , desenvolvemos y cortamos en tiras de 2 cm aproximadamente y vamos enrollando en las cañas ,cuando estén todas ponemos el papel que traía el hojaldre en una bandeja que pueda ir al horno e introducimos en el previamente calentado a 20º durante unos 2o minutos .
Si las queréis mas doraditas las dejáis un poco mas a nosotros nos gustan así , sacamos del horno dejamos enfriar .
Desmoldamos y rellenamos con la crema ,guardamos en la nevera.
Cuando vayáis a servirlas si queréis podéis espolvorear con un poco de azúcar glass y listas para degustar.

Quiero dedicar esta receta a mi abuela Pilar , hace 7 años que nos dejo , de ella aprendí muchas de las cosas que se en la cocina , además las cañas eran unos de sus pasteles preferidos.
Allá donde estés Felicidades abu y también como no a mi tía Pili la cual luego iré a felicitar a su casa.
Para ellas y el resto de Pilares ...



42 comentarios :

  1. Hola guapa, si que están de cómeme y no te lo pienses.Una p´a mi que llegao la segun. Tengo que probar esa marca de hojaldre.
    Besitos al final del puente.

    ResponderEliminar
  2. No he probado el hojaldre del lidl, pero este finde me he atrevido a hacerlo yo. Desde luego no vuelvo a comprarlo, no es comparable con ninguno y al final no es para tanto, compensa el trabajo.
    Me gustan tus cañitas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!!! ¿Cuántas cañas hiciste con esas cantidades? Tengo 6 moldes sin estrenar... a ver si después de ver esta maravilla con vainilla... me anima. Un biquiño Nenalinda.

    ResponderEliminar
  4. Qué rewueno es el hojaldre del joío Lidl...
    Te cuento mi paranoia personal: Antes del verano me cerraron el Lidl que tenía más cerca al lao del cole de mis peques.... aichhhhh que mal lo he pasao xoxiiii!!! Y como no coñozco Valladolizzzzz pos no sabía dónde estaban los otros y mi costi tan felí er joío jajaja pero weno, er jueve tuve la mañana libre y me fuí con mi amiga a mi paraíso (una tienduca mu chiquinina en la que hay de to los trastes de cocina jisjis)pa comprar mis mangas deshechables.... y de guerta pa casa por una callejuela escondía que no sé ni como se llama.... ¡¡¡ALLÍ ESTABA MI JOÍO LIDL!!! JAJAJAJA
    Desde entonces soy un poquito más felí jajaja ya tengo un cargamento de hojaldre nel congeladó y algunas cosillas más jajaja


    Weno cuerpooooo, que ya estoy deseando ver la tartuqui que seguro que ta quedao de muerrrrte lenta.... ¿a que sí? jisjis

    Los conitos te han quedao wenísimos, hasta aquí me llega el olorcillo a mantequilla y vainilla uuuuummmmmmm

    ¡¡¡FELICIDADES PA TU ABU GUAPA Y PA TU TITA pILI!!!

    ¡¡¡Y PA TOAS LAS PILIS!!!


    UN BESOTE CUERRRRPOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  5. ala..qué ricas!!
    hemos tenido el mismo antojo..jaja yo los hice ayer rellenos de crema pastelera de chocolate.. volaron en nada...!!
    estos tuyos tienen una pinta fantástica...
    besotes y arriba españa!!! jjaj

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen esos conooooooos parecen de pasteleria Besitos

    ResponderEliminar
  7. MMMMMMMM!!!! Nena que deliciaaaaa estas cañas tienen que estar de muerte!!! me mandas un par??
    Bexinos pesssiosaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Si me llamase Pilar igual me pasaba y me llevaba unas cuantas de estas cañas para la celebración.jjj
    Un besín
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Que guapa eres , acordandote de todas las Pilares.
    Ahora ya te has superado con estos dulces .
    Felicidades a ti también por ser como eres.

    ResponderEliminar
  10. felicidades, son un os canutillos estupendos un beso

    ResponderEliminar
  11. Michelle.. gracias por la visita wapa ,son mu faciles de hacer y estan mu ricas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  12. Eva.. pos siento decirte que na mas ponerlas en la mesa volaron jis..jis , estan requete guenas.
    El hojaldre fresco del lidl sale mu gueno ,yo he tardado en probarlo pues nunca habia cuando iba y no me estraña que asi fuese.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Caldebarcos..guenooooo eso no se discute, onde este el hojaldre casero que se quite lo demas ,de momento no tengo tiempo de ponerme hacerlo pues lleba su tiempo.
    Seguro que a ti te quedo de muerte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Marisa ...pues con una lamina o pak te salen unas 14 o 16 depende de lo ancho que cortes el hojaldre.
    Yo hice 38 y tengo 18 moldes ,para no poner 2 despues las 2 ultimas las hice en un molde que hice con papel albal , no quedaron tan monas pero se comieron igual.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Lolis..jajaajaja te entiendo y eso que no compro muxas cosas en el lidl ,pero hay veces cuando ponian las ofertas que me fastidiaba bastante tener que coger el coche y recorrer casi 40 km con el riesgo de que no quedase ya na pero por suerte han abierto hace un mes uno a 10 minutos de casa y solo he ido 4 veces jis..jis.
    La tarta fue un exitooo a mi costy no le hizo muxa gracia por los tropezones de las manzanas que no le gusta encontrar asin cosa en la crema pero dijo que estaba guena , al resto les encanto no quedo mas que un caxito que guardamos para mi primo que llego mas tarde a comee.
    Pos eso un dia de estos la pondre a ve que te parece ,osea a ve si he superao la prueba.
    bicos mil wapisisisiimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Fargopatt..pos asin tienen que estar mu guenas tamien ,yo queria rellenar argunas con crema y nata pero la condena estaba caducada.
    Como dice mi costy eso pasa por comprar cosas que no hacen farta y guardarlas jajjaa.
    Bicos mil wapaaa.

    ResponderEliminar
  17. Paqui ..esp dijo mi tio jajajaa pero encuanto se comio la primera se dio cuen que no eran de pasteleria ,le gustaron un monton.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Fely... wapi ya quisiera mandarte un par , encuanto las puse en la mesa volaron ,cuando llegue con la tarta na mas habia 2 y eso porque faltaba mi primo por probarlas y yo que si no no me dejan ni la primera.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  19. Carmen.. son mu faciles de hacer cualquier dia las puedes hacer ,no tardan na en hacerse y estan mu ricas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Elspeixos..gracias wapaaaa me has exo poner colora jis..jis.
    Animate hacerlas estan mu ricas y son mu faciles.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Angeles .. gracias wapaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. Marisa .. de na wapaaaaa , espero te haya servido.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  23. Mi madre tambien hacia este postre, pero yo no se que receta usaba, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  24. Nenalinda,
    Que buena pinta tienen tus cañas (aqui los llamamos barquillos)
    ¿Cres que esta crema tuya me puede servir para el relleno de mis tartas?
    ¿Que textura tiene?
    ¿Queda espesa, con bastante cuerpo?
    De lo contrario no serviría.
    Tiene que estar muy buena.

    Gracias por compartir y buena semana.

    ResponderEliminar
  25. las cañas estan pa comerlas y no dejar ni las migas y yo de regimen me dan una envidia... que os aproveche a las que las hagais.besoooooss.

    ResponderEliminar
  26. Nenalinda,
    Que buena pinta ... tengo que animarme a hacer esas cañas ... que me compré los moldes y ahí los tengo. Tu receta va a ser la excusa para probarlos ... jajaj.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  27. Que canutillos más ricos!!!La verdad es que a mi la crema me apasiona y así con el hojaldrín, hummm!!
    Muy buena receta.

    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  28. deliciosas! me comía yo una o dos con el café.
    bs!

    ResponderEliminar
  29. Nena, pues mira que se ven ricas
    La proxima vez que vaya al lidel, me la compro y pruebo que aun no he estrenado los cilindros que me regalo mi hijo
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  30. De buena gana me cogía una para probar, que están diciendo: cómeme.......

    un beso

    ResponderEliminar
  31. Sefa ..seguramente haria una masa casera y luego o bien las freia o las ponia al horno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Isabel..pues perfectamente wapa es una crema pastelera aromatizada con vainilla en esencia.
    Al hacerla la dejas con la textura que tu quieras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Anonimo..la verdad es que estaban de mueteee , pero aunque no las comas puedes hacerselas a los de casa , se hacen en un plis plas .
    Gracias por tu comentario y bicos mil .

    ResponderEliminar
  34. Yolanda..pos no pueeeee ser muje que tengas los moldes sin estrena todavia ..amosssssss eso tiene muxo delito jis..jis.
    Enga a comprar el hojaldre y las haces un dia de estos , si no culo culo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Vanesuky..pos estos canutillos como tu les has llamao , se hacen muy rapido en cuanto te das cuen ya estan horneados asinqueee date el caprixo y veras como despues los haces mas veces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Espe .. no quedan wapi , me parece que va a tocar hacelosss.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  37. Eva..pos a compra la masa de hojaldre y mañana en un ratin las tienes listas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Pamen..guenoooooooo otra que aun no ha estrenao los moldes..amosssss voy a tene que ir visitando las cocinas y apañando cosinas jis..jis.
    El hojaldre del ldl sale mu rico , si no lo has probado aun veras como te gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Carmen.. si me descuido ni yo las cato jajjaa y mira que hice cañas ,gueno tambien hay que decir que eramos 14 en la comida asinque normal que no quedase naaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores