miércoles, 2 de septiembre de 2009

FLAN CAFÉ & LECHE.

Este flan surgió así sin buscarlo , resulta que en una de mis visitas al lidl me traje unos sobres de pudding sabor vainilla que me llamaron la atención por lo baratos que eran , así que dije... ¿ por que no darles una oportunidad ?.
El caso es que lo prepare y no nos gusto mucho al estar acostumbrados al flan de huevo.
Pensando que uso darle , me acorde del flan de café .
Seguramente sabéis de cual os hablo ese que se hacia con nata pascual y royal que era muy vistoso por que se separaba en dos capas y hace años causo furor .... bueno por lo menos en la familia , pues no había celebración en la que no formase parte del postre.

Como no tenia nata ,decidí hacerlo añadiendo café soluble en la leche en vez de hacer café .
El resultado final fue mejor de lo que me esperaba , esta rico igualmente eso si al no hacerse con nata ni café no se separan las dos capas .
Como vereis es muy fácil y rápido de hacer .

FLAN CAFÉ & LECHE.

Ingredientes:

1 Sobre de pudding sabor vainilla .( yo he usado el de la marca Cuisina del lidl )
1/2 l de leche entera.
3 Sobres de café descafeinado .
5 Cucharadas de azúcar.
Caramelo liquido.
6 Sobaos.

Preparación:

Reservamos un poco de leche para disolver el pudding .
Ponemos la leche restante con el azúcar a calentar en un cazo , cuando empieza a hervir añadimos el café y removemos bien .
Si lo queremos mas cargado podemos añadir mas sobres eso va a vuestro gusto.
Luego añadimos la leche que teníamos con el flan removemos y dejamos hervir unos minutos , sacamos del fuego y reservamos.
Mientras en un molde (yo he usado uno alargado pero podéis hacerlo en el que queráis ) , ponemos un poco de caramelo liquido y encima con cuidado vertemos la mezcla .
Ahora colocamos los sobaos por encima y dejamos enfriar .
Guardamos en la nevera , mejor consumirlo de un día para otro , para que se asienten los sabores.
Desmoldamos y servimos fresquito de la nevera.
Este es el corte , os aseguro que esta ricooooo , ricooooo.

También podéis usar los sobres con sabor a capuchino , le dará otro sabor también muy rico.


“ Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad”
Buck Pearl

35 comentarios :

  1. Tiene una pinta bueniiiiisima, haber cuando lo hago y te digo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y es una buena forma de reciclar esas cosas que hacen poca gracia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar riquiiisimo!!!!!, yo también compré esos sobres de puding y no sabia como darles salida.....gracias por la receta la probaré!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola wapaaaaaa!!!!, bueno que pinta tiene ese flan...
    yo que quería empezar a controlarme, así no puedo, bueno empezaré el lunes...jajaja.
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, hoy no he tomado postre, así que abuso de la confianza y me sirvo un trocito...jejeje
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  6. pues se vé delicioso,el saborcito a café en los flanes me gusta mucho.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  7. Qué rico debe estar con ese dsabor a café.
    Menos mal que con la vista no s eengorda, que si no....

    un beso

    ResponderEliminar
  8. p'os no te creas que yo , soy mucho de flanes, ¡¡que raroooooo con lo que me va, me vaaaaaa, me vaaaaaaaaaaaaaaaaa el dulce!! jajajajajjaja, pero, si hay que comerlo y, me invitas a ello, me lo como ya mismito y, encima, ¡¡repito!! juasssss
    Besazos, corazón de melón

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los flanes. Este me lo apunto porque tiene una pinta estupenda. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Nome gustan los flanes , pero este tiene una pinta estupenda...

    ResponderEliminar
  11. que pintaza tiene el corte! esta buenisimo el flan de café, nunca lo e probado con los sobaos, pero me apunto ese detalle qe seguro que tiene que estar riquisimo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Marta .. gracias por la visita wapa ya me contaras cuando lo hagas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  13. Nieves ...estaba muy rico , el cafe le ha dado un sabor diferente y asi no se quedan en la despensa los sobres restantes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Cris..pues me ha gustado muxo el sabor que le ha dado el cafe , veras como al final acabamos comprando otro sobre mas jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Amoos me voy a tirar a la piscina y digo que eres la paca Marga .. ¿ caliente o frio ? jis..jis.
    Pues cielo esto es como mi mini farsarius particular jajaja.
    La dietaaaaaa ? ufffff veras lo que aun me farta por poner jis..jis ,me farta tiemporrrrrr para poner to lo que he exo pero te adelanto que de dieta naaaaaaa.
    De momento la he dejao aparca a ver cuando os digo que empiezo el lunes.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Ana.. guenoo wapa pues con lo tarde que comes tienes que tomar argo de azucar , por lo que he visto cuando tomamos el cafe no tomas na de durce y son muchas horas desde que desayunas hasta que comes.
    Asinn que marxando dos caxitos pa la nenita.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Belen.. gracias wapa ,tambien me ha gustado el saborcito que le ha dado el cafe al flan , lo repetire mas veces.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  18. Carmen .. gracias por la visita wapa ,es lo que nos va salvando ,por que yo por lo menos estaria perdida .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  19. Anyyyyy... guenoooooo no te vaaaaaa ? espera que te mando un caxo por mp a ver si te vaaaa jis..jis.
    Si quieres ya sabes te coges el coche y capuchino nos comemos el flan , unas cañas fritas y sorpresaaaaa veras lo que he exo para acompañar el cafe,la merienda o desayunar cuando tenga tiempo de ponerlo.
    Bicos y musus mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Nati .. ya me contaras cuando lo hagas , no es como el flan de huevo pero esta muy gueno ya veras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Elspeixos ..gracias wapa.Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. Macu...gracias wapaaaaa , no se como haces tu el flan de cafe ,pero este para ser de sobre esta mu gueno y con los sobaos ummmmm ricooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Se ve muy rico, yo lo hago directamente con el cafe bien fuerte.Estos postres son los que mas me gustan, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  24. Estos los hace mi hija, lo tengo en el blog, y estan buenisimos, el tuyo te salio de muerte, un beso

    ResponderEliminar
  25. Aissss mi niña!!!

    Ya he vuelto de las vacaciones y tenía muchas ganas de ver tus nuevas recetillas!!! de momento ya he visto el flan!!! que me han entrado muchas ganas de probarlo!!! nunca he comprado el pudding de vainilla que dices... simepre aprendo cosas nuevas contigo!!!

    Besotes guapísima!!!

    Miel

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que pinta mas estupenda tiene este flan, me apunto la receta para cambiar y no hacerlo siempre de lo misma manera.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Pues hace siglos que no hago flan y ahora que estoy viendo el tuyo me han entrado ganas...
    Te ha quedado estupendo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Me gusta esta tarta, sobre todo por facilita que es de hacer.
    Y es sabor a café...UuuuuMMMMM!! que delicia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Que buenas recetas tienes en tu cocina.
    Tengo un bote de coliflor en mi despensa que seguro será cocinado como tu nos enseñas.
    Gracias.

    Un saludo desde la cocina de morenisa.

    ResponderEliminar
  30. Sefa ...el flan de cafe tambien esta muy bueno ,pero este no tiene nada que ver con el sabor de aquel, como ves es muy facil de hacer animate a provarlo veras como tambien te gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Mamen.. gracias wapaaaa , luego me dare una vuerta por el blog y los busco ,es lo que me mas me fastidia que no he podido ver el contenido de los blogs ...me farta tiempo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Miel..bienvenida wapaaaaaa , me alegro te guste el flan es muy sencillo de hacer y el resultado no esta nada mal.
    El puding es muy baratito vienen 6 sobres para preparar con 1/2 l de leche y no llega al euro.
    En mi proxima visita comprare mas pues le estoy dando uso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Tata..pos ziiiii ,por que este lo haces en un plis plas y en 3 ò 4 horas ya se puede comer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Elisa.. gracias wapaaaa , en casa son muxo de flan , natillas asique es raro que no haga uno o dos a la semana.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Isabel .. gracias wapaaaa ,me alegra ver que os gusta mi cocina pues despues de entrar en las vuestras , me parece que no lo hago tambien vosotras sois la lexe y estoy aprendiendo muxo de vosotras.
    Animate hacer el flan pues ademas de facil y sencillo esta gueno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores