martes, 1 de septiembre de 2009

Alas de Pavo en Salmorejo ....

Esta receta es un tuneo de pollo en salmorejo al horno que había visto en el blog de Mari ..Recetario de Mari .. y fue casualidad que al ver la receta tuviese unas alas de pavo esperando para cocinar , así que no me lo pensé dos veces y me dispuse a probar el salmorejo.

Hasta hace algunos años, el pavo solamente era considerado el platillo principal de festejos como la noche buena o navidad .
La carne de pavo, además de ser muy sabrosa,es un alimento perfecto ya que contiene muy poca grasa, no tiene colesterol , es muy nutritiva y sabrosa se puede preparar de la misma forma que la carne del pollo común, tiene mucha menos grasa y aporta una gran cantidad de proteínas.
Es fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el cinc.

El pavo tiene su origen en el continente americano, concretamente en México, donde es llamado guajalote.
Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, los conquistadores españoles lo denominaron Gallina de Indias, siendo introducido en Europa a partir del siglo XVI por los padres jesuitas, por lo que también se le conocería como "jesuita".
La gastronomía de la época se vería enriquecida con un nuevo y exótico producto americano, adquiriendo cierta relevancia y situándose entre las aves que sólo podían consumir las personas adineradas o los pequeños comerciantes en fechas muy señaladas.
Los ingleses llamaron a este animal "Turkey"', ya que llegó a las Islas Británicas procedente de Turquía, convirtiéndose en muy poco tiempo en una de las recetas típicas navideñas.

Alas  de Pavo en  Salmorejo ....




Ingredientes :

1 kg de alas de pavo
2 pimientas palmeras o pimienta seca ( también se pueden sustituir por ñoras o pimientos choriceros )
1 cucharita de orégano
100 ml de vino blanco
75 ml. de aceite de oliva
1 cucharita de pimentón dulce
Sal
4 ó 5 ajos

Preparación:

Como no conocía la pimienta palmera he tenido que informarme un poco en San google y resulta que es como un pimiento morrón seco ( o eso me ha parecido a mi en la foto ) que se usa en gran canaria para hacer el mojo palmero y que en su defecto puede sustituirse por ñoras o pimientos choriceros , como no tenia ninguna de las cosas opte por poner un poco de varias pimientas molidas y mas cantidad de pimentón dulce ( como veis así he echo el salmorejo el resultado una salsa especial ).

En una batidora de vaso introducir el aceite, el vino, la pimienta , el pimentón, los ajos, la sal y el orégano. Triturar unos minutos.
Verter la mezcla sobre las alas y dejar unas horas en adobo.
Meter en la chefo programa 91 tiempo 1h o bien en el horno a 200º durante 40 minutos a mitad damos la vuelta para que se doren por ambos lados igual.


Sacamos y servimos , en mi caso así sin mas , simplemente hemos necesitado pan para mojar en la salsa , la cual esta deliciosa y tengo pendiente probar con mas carnes .

30 comentarios :

  1. qué pinta chica....
    de lujo!!!
    se me hace la boca agua y eso que ya he comido..
    besotes preciosa

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado esta salsa, pero... qué pinta más buena! Ya caerá, ya! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. la primera vez que oigo lo de pimientas palmeras y, creo que tampoco lo de pimienta seca, no se lo que essss, aunque si se puede sustituir por ñoras, p'os eso ya lo conozco, jejejeje, menos mal, ya pensaba que yo era un ser extraterrestre del planeta "sinpimientaspalmerasquetristeestoy", juassssssss vaya nombrecito le he dado al planeta, voy a ver si la Nasa me lo admite o quién sea, juassssss
    Corto y cambio, jijijiji

    ResponderEliminar
  4. Fargopatt.. la verdad es que quedan de lujo y saben de rexupeteee,la salsa es puro vicio .
    Animate y hazlas un dia veras que ricas.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Angie..esta guenaaaa , guena ya veras cuando la cates.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Any... jis..jis eres la lexe mira que me rio contigo reina ,anda que no mola el monbre del planeta ni na.
    Pos ziiii las pimentas palmeras existen creo recordar que son tipicas en las islas canarias ,las usan para hacer el mojo palmero ...y no es coñaaaa eh! que te veoooooo pillinaaaa jis..jis.
    Por lo que he leido cada mojo es diferente y no sigo mas que la que se tronxa ahora es una menda jajaa ,ni te cuen lo que se me acaba de pasar por la cabexa jajajaa.
    Pos eso reina que se puede sustituir por pimientos choriceros o ñoras asin que engaaaaa a probaaaaaaar .
    Bicos y musus mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  7. aisssss, ¡¡que no puedorrrrrrr, que me meoooooooo!!, bueno, ésto igual me lo censuras por ser un blog de cocina, juasssssss,en fin, que si no vengo un segundín a reirme contigo otro poquito, me da algo, juassss, ¡¡que se te habrá pasado por la cabeza con lo del mojo!!, ayyyyyyy ¡¡pervertidaaaaaa!! porque seguro que es algo perverso, jajajajaja, mala, mas que mala
    Espero que no se asute nadie con mis comentarios, jijijijij, si es que, me lo paso de miedo contigo, jajajajajjaajaj
    Hala, me voy que me perviertes y yo, soy muy inocente, jejejejejeje
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, Nenalinda, qué colorcito más bonito que tienen. Y tiene que saber a gloria.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Una forma nueva de comer las alitas. Me la apunto y seguro que la hago. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Nenalinda esta receta esta de rechupete, ya la hare ya, pero con pimienta de diferentes colores ya que aqui en Venezuela no hay la pimienta palmera.
    Como pasare Navidades en España la buscare para traermela.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  11. Any... pos nooooooo aquii no se censuraaa na de naaaaaa ,pos eso seguro que mas o menos lo que se te ha pasao a ti al leerlo jis..jis..
    Guenooooo pos eso que nos lo pasamos bien mutuamente wapa y no te pervierto po diosssss si las alitas son de lo mas normal jis..jis.
    Bicos y musus potita mia.

    ResponderEliminar
  12. Maria ...la salsa les da un color muy gonito y el olor cuando se estan asando ummmmmmmm .
    Ademas de estar ricas ricas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Els peixos ... enga animate hacerlas que es mu facil y estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Nati.. la verdad es que las alas de pollo estan mu ricas al ajillo , asadas , guisadas... pero las de pavo se quedan un poco insipidas , pero con esta salsa estan de vicio .
    Compra una guena hogaza de pan para mojar ,pues la salsa es un vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Joselin..la verdad es que yo tampoco la he encontrado ,es una pimienta tipica de la isla , mas bien parece un pimento.
    Por lo que he leido se puede sustituir por pimientos choriceros o ñoras y eso si lo hay en los super ,por lo menos aqui en España , asi que aprovexa para comprarlos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Vaya salsalmorejo ¡Qué salsa tan buena! Y la foto te salió... de vicio, mmm. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  17. Ya la había visto en el blog de Mari, desde luego con pavo tiene que estar buenísima. Al menos yo sí tengo ñoras, probaré con ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Marisa ..esta de vicioooooo , animate a probarla, veras como te gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Dolita.. la verdad es que la suya esta de muerte con el pollo ,pero como tenia las alas de pavo no me lo pense dos veces y quedaron mu ricas.
    Yo nunca me acuerdo de comprar las ñoras cuando voy al super como no las pongo en ninguna receta es de esas cosas que se me olvida comprar , a ver si un buen dia me acuerdo pues seguro que le dan otro sabor a la salsa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. uhmmmmmm, que pinta tan rica tiene por dios, eso con una barra de pan a mi vera... oigg, que perdición.

    delicioso se ve, besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas cuerpo!!!! Me las voy copieteando pa plagiarte en breve jisjis

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, ya estoy de vuelta y paseandome por vuestras cocinas, este pavo se ve muy rico, espero hayas pasado un buen verano, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  23. Picapusa.. ese es el problema que si el pavo asin esta gueno la salsa ummmmmmm ni te cuen , eso es un sin parar de pecar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Loliss.. wapisimaaaaaaaa ..¿ como llevas los vertiigus ? ... gueno ya nos contaras como vas preciosa.
    Y plagia lo que quieras ,por que seguro que tu lo haces maaaas rico todavia.
    Bicos y musus mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  25. Sefa ... encantada de volver a leerte y bienvenida wapa...espero que tambien hayas pasado un buen verano.
    No dejes de provarlo estan ricaaaaaas , ricas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Debe estar de rechupete, el salmorejo lo conozco pero nunca habia hecho esta ricura con el pavo, muy buena receta, besos

    ResponderEliminar
  27. ummmmmmmmm... nunca he probao las alas de pavo, seguro q están Güenas!

    asi que te has pasao la tarde haciendo tu muñequita eh? vaya entretenimientos que os busco, si es queeeeeee! eso sí, las muñequitas pesen 100 o pesen 60 kilos están estupendas siempre, no tienen mixelines, eso no es real! jajaja

    Bueno, sigue disfrutando de tus comilonas que ya queda poco pa estar a dieta, jur jur...

    ResponderEliminar
  28. Gusiiii..pos ziiiiii jajajaaa , la verdad es que una esta estupendisimaaaa.
    En na empiezo a ser guena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores