sábado, 6 de junio de 2009

EMPANADILLAS ..QUESO & MEMBRILLO

Un día me acordé de un postre que hacía mi madre y que yo hacía mil años que no preparaba .
Son empanadillas dulces con queso y membrillo .Normalmente estas empanadillas se suelen comer fritas...pero me ha dado por hacerlas al horno y han quedado muy ricas...es una receta sana y sin apenas grasas y si me apuras me gustan mas así que fritas .

El membrillo es una fruta con un escaso contenido de azúcares, y por tanto un bajo aporte calórico. El inconveniente que presenta es que en la mayoría de las ocasiones se consume en forma de dulce de membrillo, que lleva adicionado azúcar, por lo que el valor calórico de este producto se dispara.

De su contenido nutritivo apenas destacan vitaminas y minerales, salvo el potasio y cantidades discretas de vitamina C. No obstante, al consumirse habitualmente cocinado, el aprovechamiento de esta vitamina es irrelevante. Las propiedades saludables del membrillo se deben a su abundancia en fibra (pectina y mucílagos) y taninos, sustancias que le confieren su propiedad astringente por excelencia. También contiene ácido málico, ácido orgánico que forma parte del pigmento vegetal que proporciona sabor a la fruta, con propiedad desinfectante y de favorecer la eliminación de ácio úrico.

Este fruto era el símbolo del amor y fecundidad en Grecia , y los recién casados debían de comer uno antes de entrar en la habitación nupcial.

EMPANADILLAS ..QUESO & MEMBRILLO


Ingredientes :

Obleas de empanadillas .
Queso curado de oveja .
Membrillo casero.
1 huevo para pintar las empanadillas ( opcional ).

Preparación:

Sacad las obleas de la nevera unos 30 min. antes de utilizarlas.
Mientras cortamos el queso en lonchas , reservamos en un plato .
Vamos separando las obleas y sin quitar el plástico que las separa ponemos una loncha de queso encima de cada oblea , encima una buena cantidad de membrillo casero .
Este es del año pasado , lo hago en la olla expres con piel de ahí que le veáis ese color tan intenso .El sabor rico , rico y al cocinar la piel tiene toda la fibra del membrillo .

Ahora cerramos la oblea ayudandonos con el plástico y con un tenedor marcamos todo el contorno de la empanadilla ,retiramos y colocamos en una bandeja cubierta de papel vegetal , cuando estén todas las pintamos con el huevo batido y las metemos en el horno precalentado unos 20 / 30 minutos hasta que estén doradas .
Sacamos dejamos enfriar y listas para comer , ricas , ricas , podéis rellenarlas con el queso que mas os guste , mas cremoso , suave , eso os lo dejo a vuestro gusto .
Espero que os gusten..buen provecho.

20 comentarios :

  1. Hola! he estado viendo tu blog y me encanta, tienes recetas super ricas, estas empanadillas tienen una pinta estupenda, estoy deseando probarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. mmmm, que buenas y que faciles, el membrillo tiene una pinta riquisima, me quedo con un par de pimientos del piquillo de los de abajo, que tambien tienen que estar buenisimos, y de postre una empanadilla!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Nena, que ricas empanadillas, te cojo una jeje
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  4. Comer queso con membrillo es una costumbre de los pueblos Gallegos, yo lo comi asi la primera vez que llegue a Noya, y ya nunca falta en mi casa, en empanadillas nunca lo hice, pero eso tiene arreglo, porque me parece una idea estupenda, besos

    ResponderEliminar
  5. Silvia .. gracias wapa , son muy faciles de hacer y muy ricas veras como las haces muchas veces.
    He visitado el tuyo y me he puesto de seguidora asi que nos veremos amenudo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  6. Macu.. pos ziiii el membrillo esta que se sale ..amos lo poco que queda jajaja pues hice 12 kg y quedan 3 tuper .
    En casa nos gusta a todos y al hacerlo con piel tiene toda la fibra , queda un poco mas oscurito pero el sabor es el mismo.
    Animate hacerlas y veras que ricas .
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  7. Pamen.. wapaaaaaa sigo sin poder entrar en tu blog ..me da una rabia que no veas me pasa lo mismo con el del menu del dia ..buaaaaaaa.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  8. Mamen .. pues no se si sera costumbre de aqui , pero estas empanadillas las hacia mi madre cuando eramos pequeños y viviamos en Asturias de donde es el origen no lo se ,le preguntare a mi madre a ver que me dice .
    Ella usaba queso "DE MONFORTE" .. no se si lo conoces ,es parecido al de tetilla gallega pero no tan cremoso .
    Animate hacerlas y veras como repites .
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Pobre de mi! Entre mis recetas y las vuestras me voy a poner en 200 kg. Tiene que estar riquisima. La hare. besitos

    ResponderEliminar
  10. Nena, ayer ví una receta parecida a la tuya en el programa Hoy cocinas tú, en el C8DM, de la television cantabra, solo que le habían puesto nueves, en vez de queso, yo creo que con el queso estaran mejor, porque yo no soy muy amiga de las nueves, además las hicieron fritas, total, que como dice paqui, de esta pesamos 200 kg, y en vez de operacioon bikini vamos a necesitar una liposupcion.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. HOLA, ESTAS EMPANADILLAS TIENEN UNAS PINTAS BIEN RICAS.
    PASATE POR MI BLOG TENGO UN REGALO PARA TI, UN ABRAZO.SEFA

    ResponderEliminar
  12. Nenita linda y pesiosa!!!! Te prometo que ahora mirare el resto de las recetas, pero no podía evitar comentarte está!! qué rica!!!! Me encanta el membrillo, a mi abu también le quedaba así de rojito como a tí jisjis y con queso curaíto de Dolly no te digo ná... de arte total y muerte leeeeenta!!!
    ¿Me habrás guardao una no? jajaja

    Un besito cariño!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que buenisimas tienen que estar !!
    ohh y que rabia !!!! ayer estube comprando y tuve un paquete de membrillo en la mano y lo deje otra vez pensando que que iba a hacer con él, y ahora te veo a ti con esta receta buahhh !!!!!
    Bueno otra vez sera ...

    Besitosss !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que ricas son!! Y que pinta tienen... te cojo un par, jeje. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Paqui .. pos ezo me pasa a mi que estoy a dieta y no hay manera to lo que veo se me antojaaaa .
    Bicos mil wapa y feli domingo.

    ResponderEliminar
  16. Ana.. mi madre las hace siempre fritas , pero como tenia encendido el horno cn una empanada decidi probar como quedaban y la verdad me gustan mas.
    Las nueces tambien me parece una opcion interesante me la copio cuando las haga de nuevo probare .
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  17. Sefa .. gracias wapa me paso en na .
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  18. Lolisssss .. caryyyy que alegia leerte preciosa ...¿te he dixo que exo de menos tus cometarios? cuerpasoooooo !.
    Zi te he guardaoooo una ,como no preciosa ya sabes que te tengo el menu degustacion pa el finde reservado para ti.
    Que tengas una guena semana potita miaaaaaa .
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  19. Carme .. la proxima vez ya sabes que hacer con el y cuando sea su temporada en septiembre ,octubre ya os pondre el paso a paso para hacerlo en la olla expres , no da trabajo y sale divinooooo .
    Ademas se conserva en el congelador durante un año , amos si llega jajjaa.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  20. Elisa ... gracias wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores