domingo, 14 de junio de 2009

Crema De Verduras....

Esta crema de verduras es sencilla ... muy nutritiva, fácil de hacer, poco calórica y vuestro estómago os lo agradecerá.
¿Sabíais que más del 50% de las vitaminas y sales minerales de los vegetales “se va al agua” (literalmente) por mala cocción? Así lo confirma una investigación realizada por el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) de Murcia, España.
Según han descubierto los científicos, lo recomendable es hervirlas con la menor cantidad posible de agua para evitar la disolución de sus nutrientes.

Crema  De Verduras....


Ingredientes:

250 g de judías verdes( pueden ser congeladas ).
1 calabacín.
2 zanahorias.
250 g de calabaza.
1 cebolla.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Preparación:

En una olla ponemos agua a hervir , cuando esta hierva añadimos las verduras ( así evitamos que se oxiden )lavadas, peladas y cortadas. Añadimos 2 cucharadas de aceite y sazonamos con un poco de sal al gusto .
Cuando comienze a hervir de nuevo ponemos a fuego suave hasta que las verduras ya estén tiernas.
En ese momento, se trituran con la batidora hasta que obtengáis un puré fino.

La crema no debe quedar como una "pasta". Si os ha quedado demasiado líquido, hay que dejar que cueza a fuego fuerte con la cazuela destapada antes de triturar.
Por el contrario, si ha quedado demasiado espeso, antes de servir podéis añadir un poco de agua.

Como veis es fácil comer sano...¿verdad?
En un ratito tenemos un primer plato solucionado. Además es apto y recomendable para niños pequeños a los que les cueste comer las verduras solas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.



12 comentarios :

  1. Que bien!! Soy la primera, así que todo para mi!!
    Te espera un regalito en mi blog, pasate a recogerlo cuando quieras. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. una crema que sin duda tiene que estar muy rica te he dejado un ragalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras .BESOS

    ResponderEliminar
  3. me apunto a las cremas, es una manera de comer verduras fácilmente, desde luego, a nosotros nos gustan mucho, a mi maridin que es poco de verduras, se las encasqueto así, jejejejejeje
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  4. Vaya crema tan nutritiva y rica!!! Suelo cocer las verduras en la olla rápida y con poca agua para que se pierda lo menos posible sus buenísimas cualidades. Como van a disfrutar de esta crema mis chavalotes!!! Gracias. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  5. Por fin!!!! una receta con pocas calorias, jiji y con una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Elisa ..gracias wapa en un momento me voy pipitando a tu blog.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  7. Paqui..si es una crema sencilla y rica , en un momentin me tienes alli .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Any.. pos somos dos por que el mio las come asi o en la salsa de las albondigas jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Marisa ..de nada wapa , algunas veces las hago en el micro que pierden muxas menos vitaminas y salen fantasticas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Celes ... mujeee no too van a ser lamboretadas que una esta a dieta ... gueno lo confieso arguna tengo pendiente jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. En casa nos encnaantan las cremas y aunque empiece a hacer calorcito, templadita tambien tiene que estar buenisima. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Marita .. esta mu guena empladita y como dicen los aguelos ..lo que quita el frio quita el calor ..asin que por que esperar al invierno para tomar estas cremas llenas de vitaminas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores