lunes, 11 de mayo de 2009

Pollo con Champiñones Ligth...

Buenooooo no todo van a ser lamberetadas .. así que como ahora estoy haciendo dieta os dejo esta receta que no envidia en nada a cualquier guiso .

¿Conoces alguna carne con mucha proteína y altamente nutritiva, baja en grasa, a la vez económica y que admita muchas y variadas formas de cocinarla? .

Pues estoy refiriéndome al pollo, una de las carnes más ricas y apreciadas, además de ser sana, equilibrada y adaptarse bien a nuestro bolsillo.

Dependiendo de la pieza del pollo existen diferencias nutricionales. La pechuga sin piel es la menos grasa, con menos del 1% en peso, y la parte del animal con menos colesterol. Los muslos tienen menos proteínas que la pechuga y el triple de grasa.
El pollo destaca por su alto contenido en vitamina B3 y ácido fólico, y aunque posee mayores cantidades de hierro y zinc, la carne roja supera a la carne de pollo en niveles de fósforo y potasio.
La piel es otro factor esencial en el valor nutritivo del pollo. 100 gramos de esta carne con piel aportan 167 calorías, 9,7 gramos de grasa y 110 mg de colesterol.
La misma cantidad de pollo sin piel tiene 112 calorías, 2,8 gr. de grasa y 96 mg. de colesterol.
El contenido en vitaminas y minerales, en cambio, es similar.

Bueno pues vamos con la recetica ya .. lo he echo en la chefo por que así mientras puedo ir haciendo otras cosas y no necesito usar apenas aceite , como vereis la dificultad es mínima .
La receta es un tuneo de una del programa Flexipunts y esta realmente bueno las fotos no le hacen justicia pues tiene un sabor muy rico .

Pollo con  Champiñones  Ligth...

Ingredientes.

1 pollo troceado.
Un poco de ajopere
1 lata de champiñones laminados o enteros .
1 vasito de vino blanco .
3 cucharadas de tomate frito.

Sal , una pastilla de caldo vegetal .

Preparación:
Lavamos el pollo y lo ponemos en adobo con el ajopere un ratito para que coja sabor .. yo lo he puesto directamente en la cubeta de la chefo ( foto 1) y lo deje una hora .

Ponemos el programa 91 y programamos 1 hora y 30 minutos , ponemos una cucharada de aceite de oliva salamos removemos con una cuchara de madera y damos a start.. dejamos un ratito para que se vaya dorando ( foto 2) . Cuando este añadimos las tres cucharadas de tomate el vino blanco , la pastilla de verduras disuelta en medio vasito de agua y los champiñones removemos ( foto 3 ) .Tapamos y dejamos terminar el programa y el pollo esta listo para comer .


Aquí una foto de cerca como veis nada de grasa y la salsita estaba ...Ummmmmmm rica rica .

Si lo hacéis en una olla normal que esta sea antiadherente así no hace falta poner mas aceite para dorar el pollo y después el procedimiento es el mismo.
Espero que os animéis hacerlo pues realmente esta rico ...rico y sin mas grasas que las del pollo .

24 comentarios :

  1. Ya era hora de que pusieras algo light...jajaja, que nos estamos saltando las dietas y el verano asoma la cabeza.... ¡muy rico,rico,rico!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Las Pacas .. pos no veas lo que me ha costado jajaa pues tengo un monton de cosas llenas de calorias pendientes de poner.
    Este pollo para ser ligth esta realmente gueno seguro que en la Fc sale de vicio .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. holaaa, chicuelina, a veeee, que todas tenéis unas máquinas que cocinan de maravilla, jopé, bueno, pues yo, sin máquina de ésas, también me lo apunto a ver si lo hago que me tenéis loca con tantas recetas estupendísimas, voy a poner un puesto en algún mercadillo de comidas y así las hago todas y me saco unas pelas, jajajajajajja
    Un besiiiiiiiiiittttttttttooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa el resultado se ve exquisito,que color mas bonito ha quedado.
    besines...
    Yo no estoy a dieta pero vale también ja,ja

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta ese pollo y encima light.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Any.. lo gueno de la cefo es que no necesitas poner aceite y como va lentita la comida esta rica rica y en una olla antiadherente para que no tengas que poner muxo aceite tambien la puedes hacer .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, a mi hija que esta de dietas, le vendra muy bien esta receta, asi que te la copio, besitos

    ResponderEliminar
  8. Anabel .. pues claro que lo puede comer todo el mundo de exo mi contrario y mi peque ni han notado que sea comida de dieta ,asi no tengo que hacer dos comidas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Maria y Noelia.. gracias wapa comer ligth y que no lo parezca es dificil muxas veces.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  10. Mamen.. es lo bueno de estas comidas asi comeis todos lo mismo , sin apenas calorias , veras como repites mas veces pues sale rico .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. esta te la copio que tiene muy buena pinta!!!! encima light beso

    ResponderEliminar
  12. Paqui..gueno la pinta no es mu guena pero esta mu gueno.
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  13. Me viene de perlas tu entrada!!!! ya he hecho algunas de tus recetas saladas (las fajitas y las albóndigas al Moscatel!!!!!! un éxito!!) y tengo varias en la lista pendiente de dulces!!! Hoy venía a visitarte precisamente porque me olvidé de comentarte ésto en la entrada anterior y zas!!! me encuentro con el pollo!!! ACABO DE VENIR HACE UN RATITO DEL SUPER CON UNO!!! y ya sé qué receta voy a hacer!!!

    Besotes y grácias guapa!!

    Miel

    ResponderEliminar
  14. Mmmm...otra combinación de pollo y ajo...buenisima, así que otra receta mas en la lista de recetas pendientes.

    ResponderEliminar
  15. Nenalinda, necesito tu ayuda, quiero hacer una empanada gallega de pulpo, me puedes ayudar.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Super rico este pollo y eso del "ajopere" una buena idea que me apunto, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  17. Cuerpoooo qué rico!! Yo ya no me acuerdo del agquito que le cogí al pollo y llevo un par de semanas comiéndolo de toas las formas que conozco... ahora le están cogiendo agquito los otros jajajaja

    Me lo copieteo que esta cae seguro jajaja

    Un besazo corazón!!

    ResponderEliminar
  18. que ricoooo y ademas light!! me la apunto, que ya está bien de tanto dulceee!!! jaajaja yo tambien me estoy poniendo un poco a dieta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Miel... gracias wapa , me encanta que os gusten las recetas , la verdad a mi me suele pasar lo mismo que to se me antoja cuando lo veo y si tengo la materia prima en casa me pongo hacerlo .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Elisa ... el pollo es que esta guenoooo de toas las maneras, hay infinidad de recetas para hacerlo y en toas esta rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Ana... ya te he enviado un privi wapa .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  22. Sefa .. pos lo del ajopere es cosa de la chris ..que una servidora se lo hacia caa vez que lo necesitaba y ahora lo tiene siempre en la nevera pa usar yaaaaa , la verdad es que es una idea guenisimaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Loli.. amosss si es verda que en el trabajo que tenias te hartabasssss de descuartizar a los probes pollos jajjaa.
    Aqui en casa es lo que mas nos gusta, no hay manera en que lo ponga que no les guste pero claro no vas a comer siempre pollo ,no pasa lo mismo con la ternera que la tienen aburriaa ya .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Macu .. gueno es que ultimamente solo ponia dulce , como dice mi contrario ..vais a pensar que aqui solo se come dulce jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores