miércoles, 4 de marzo de 2009

Pastel de Berenjena y Pimientos del Piquillo en el Microondas....

Ayer ase un pollo para comer y como casi siempre queda la pechuga rodando por ahí y termino haciendo croquetas , cuando estaba con las manos en la masa en ello al abrir la nevera ..ekooooo me tope con una berenjena .
Así que vamos aprovechar esta berenjena que se va a jubilar y no ha salido de la nevera .. con lo cual he mirado en el armario a ver que posibles había y esto es lo que ha salido .
Mientras hacia las croquetas he hecho el pastel , que majo es mi micro me ahorra mucho tiempo .. Jis..Jis.
Bueno creo que todas conocemos las berenjenas pero por si ....

Existen de varios colores, aunque la más conocida es la violeta.

Si estás haciendo dieta para adelgazar, o tu colesterol malo está por las nubes, si padeces de insomnio, tienes problemas circulatorios, o ese reúma te está matando, prueba con comer una verdura sabrosa, nutritiva y económica que se llama berenjena.

Contiene gran cantidad de agua, por lo cual es excelente diurético. Actúa como desengrasan te, por lo que es muy recomendable luego de consumir alimentos ricos en grasas. Tiene muy pocas calorías. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

Es aconsejable salar la pulpa de la berenjena unos minutos antes de cocinarla, para quitarle el sabor amargo. Recuerda siempre lavarla bien antes de cocerla, para retirarle el exceso de sal.

Es preferible no usarla frita, ya que absorberá bastante aceite, haciéndola menos digerible .

Se debe siempre consumir cocinada y pelada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, y se destruye con la cocción.

Ahora os dejo con la receta.

Pastel de  Berenjena y  Pimientos del  Piquillo en el Microondas....



Ingredientes:

1 berenjena.
1 lata de pimientos de piquillo.
1 patata grande o dos pequeñas.
Pechuga de pollo ( cocinada ).
Queso en lonchas.
Sal, orégano.

Preparación:

Cortamos la berenjena en rodajas un poco gruesas y ponemos en una fuente apta para microondas salamos , tapamos con film apto para el micro y metemos 6 minutos a máxima potencia .
Abrimos la lata de los pimientos y reservamos el aceite , cortamos las patatas en rodajas ponemos en una fuente apta para micro salamos , ponemos un poco de orégano y aceite de los pimientos ,tapamos con film y metemos 6 minutos al micro ( el mio es de 800 w).

Mientras troceamos la pechuga de pollo como queramos y abrimos los pimientos .
En la fuente donde teníamos las berenjenas colocamos los pimientos por encima , la pechuga de pollo , ponemos las patatas un poquito de aceite de los pimientos y las lonchas de queso .
Tapamos con film apto para el micro y metemos unos minutos a calentar .
Este es el resultado final ... he probado un trocito y esta ricoooooooo , rico ..a la noche pondré el paso a paso .

10 comentarios :

  1. Jolin niña!!. A estas horas veo el pedazo platillo que has preparado y como que se me quitan las ganas de comer el pollo hervido que tengo para el almuerzo de hoy.

    !!que toy malita del estómagoooo y mira con lo que me encuentrooo jajajajaja!!.

    Fabulosa receta, en serio, tiene una pinta bestial hija.

    ¿Puedo ir a comer a tu casaaaaaaaaa? ¿puedooooo? ¿puedoooooo?, por fi pleasseeeeee
    jajajajaja.

    un biquiño preciosa, y que tengas un lindo día :)

    ResponderEliminar
  2. Vayaaaa, pa estar hablando conmigo por telefono mientras lo preparabas ta kedao DE LUJOOOOO!!!
    Siegke ya tiene razón mi suegra cuando dice q las mujeres somos 'tolterreno' jajajaja.

    Xitos buapi, se feliz!!

    ResponderEliminar
  3. Merchiiiiiiiiii...wapiiiiiii que pena estes malita , bueno sera el famoso virus que ya ha llegado ahi ..
    Pos nada te coges el coche y ya sabes en dos horitas y media tas aqui , no tardo na en poner el plato en la mesa .
    A ver si con el pollo mejora ese estomago y si no te mando un tuper.

    Chrisssss ....pozzzzz ziiiii Jis..Jis.. por que estabas oyendo mis cacharreos , que si no no te lo crees y las croquetas eh ! Jajaaaa ..
    Una que ta acostumbra a tener mas de dos manos ..no veas que razon tiene tu suegra somos tolterreno .
    Me voy a currar , que lexes con lo bien que me quedaba aqui sentaita viendo las cosas ricas que habeis exo.
    Buena tarde wapas , ta la noxe .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  4. otro plato que no puede degustar mi asqueroso paladar que odia las verduras, por qué nací así? joeeeee, desde luegoooooooooooo!!!

    pero yo me apunto todas las recetas que si los bancos son güenos dentro de poquito tendré casita propia, que ganassssss!!

    ResponderEliminar
  5. En cuanto pestañeo me la liais eh?
    la tartita buenísima... pero estas berenjenas... uuuuummmmmm Sólo imaginarlas ya estoy hipersalibandoooo, me deshidrato!!!

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  6. Nenalinda ,me encantan esas recetas que salen sin pensar, aprovechando todo lo que tienes por ahí rondando. Me gusta mucho tu pastel. un besazo....

    ResponderEliminar
  7. Gusiiiiiiii..pos va ser que vas a tener que empezar a comer verde ..no sabes to lo que te estas perdiendo .
    Enga a ver si dentro de poco nos invitas a un cafe .

    Mandragora.... ainssss la tarta , vamos que no ha quedao na esta tarde nos hemos ventilado la que lleve al curro en un pis pas y yo la primerita en acabar ..Jis ..jis..por si pillaba otro caxito mas ..pero no ya se habian agenciado la fuente Jajajaja.

    El pastel de berenjenas rico , rico la proxima vez le pondre atùn , yo soy mas de pescado que de carne y frio el de atùn tambien tiene que estar gueno.

    Las Pacas...pues mira por donde que ultimamente me salen cosas ricas asi sin mas ..to hay que decirlo que me enseñais muxas cosas en vuestros blogs y algo de aqui y algo de alli ...me estan ayudando muxo .
    Bicos mil wapisimas y gracias por vuestros comentarios .

    ResponderEliminar
  8. Nenalinda, tengo unas alcachofas crudas en el frigo. ¿Qué puedo hacer con ellas?

    ResponderEliminar
  9. La latita... no se se me ocurren muchas formas se me viene a la cabecha poquita cosa.. aver si te gusta alguna.
    A la plancha ricas ricas , cocidas y luego con ajo y perejil y un chorrito e aceite ricas tamien Jis..Jis.
    Alcachofas con almejas, pongo la receta que esta muy guena ...
    Primero has de cocer las alcachofas ,doy por hecho que sabes como se preparan ..Jis..Jis..
    en una olla media cebolla muy picadita en un poco de aceite de oliva y con un diente de ajo menudito .
    Cuando empiece a tomar color el sofrito, espolvoreamos media cucharada de harina y rehogamos de nuevo.
    Disolvemos un chorrito de vino blanco (veremos como engorda la salsa), incorporamos las almejas y las alcachofas cocidas partidas en cuatro, ( si te queda muy espeso añade un poco del jugo de coccion de las alcachofas )tapamos la olla y dejamos cocer dos minutos, hasta que habran las almejas.

    Bueno pues un dia de estos tendre que hacerlas yo ..Jajajaja , mira por onde me has ecordado esta recetuqui que esta pa chuparse los dedicos .
    Si la haces cuentame que te ha parecido , espero que te sirva de ayuda.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, tiene una pinta increible. La apunto para el fin de semana, que el sábado voy al mercado a comprar pescado y de camino me llevo esas almejas para el plato. Ya te cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores