lunes, 9 de marzo de 2009

Flan de Canela en el Microondas paso a paso....

Este flan es facil de hacer en 2o minutos esta listo y el sabor es el mismo que si fuese echo de forma tradicional , pues en el microondas al 75% de potencia se consigue un baño maria perfecto.

¿ Quereis saber cómo se consigue el baño maría en el microondas ?

Por el método tradicional tendríamos que cocerlo en el horno, encima de una bandeja con agua, para conseguir una temperatura inferior a la de ebullición, los 100º. Esto es el baño María.
Si el flan cuece, se llena de agujeros, su textura pierde toda su suavidad y se vuelve grumosa.

En el microondas, si trabajamos a una potencia inferior a la del 100%, a 75 o 50%, dependiendo de la potencia máxima de cada aparato y de la preparacion que tengamos, vamos a conseguir el mismo efecto.

Para que entendais mejor, imaginaos que el flan se está cocinando y empieza la emisión de ondas que producen un calentamiento.
Cuando el flan quiere empezar a cocer, pero antes que lo haga, la emisión de microondas cesa y viene un período de descanso durante el cual sigue habiendo un calor, pero que va disminuyendo poco a poco puesto que no hay ondas.
Vuelve a haber emisión de ondas y vuelve a incrementarse de nuevo la temperatura en toda la masa del flan, pero cuando se quiere volver a cocer, vuelve a haber otro período de reposo, con lo cual no llega nunca a hervir.

Direis pero si el suyo tiene los agujeros ..siiiiii habeis visto bien ¡ los tiene !pero en casa si no tiene agujeros mi hijo no se lo come ..jis..jis..raro ..raro lo se pero es lo que hay ,tengo que ponerlo sin tapar los 5 primeros minutos y voila los abujeroooooooos ..Jajajaaa..la textura en cambio no es grumosa.

Flan de Canela en el  Microondas paso a paso....





Ingredientes:

Para el caramelo:

75 gr de azucar .
5 cucharadas de agua.
Tambien se puede usar caramelo liquido .

Para el flan:

1/2 l. de agua.
1 bote pequeño de leche condensada.
corteza de limon .
canela en rama .
5 huevos .

Preparacion:

Para elaborar el caramelo ponemos el azucar y el agua indicados en un molde, introducimos 7m. a temperatura maxima.
Retiramos y movemos el molde para repartirlo todo bien (ojo con el tiempo que si el caramelo se quema habra que volver a empezar).Dejar reposar.
En un bol apto para el micro hervimos la leche condensada disuelta en el agua , la corteza de limon y la canela unos 5 minutos para que coja el sabor.
Sacamos del micro esperamos a que se temple un poco,entonces retiramos la canela y la corteza de limon y agregamos los huevos batidos mezclamos bien.



Colamos con un colador fino y ponemos todo en el molde tapamos con film apto para el micro , lo metemos al micro a 75%de potencia ( el mio es de 800w) durante 14 m .
Comprobar que esta cuajado ( si no lo esta poner unos minutos mas, pero con cuidado de no pasarnos).

Aqui listo para entrar al micro .




Dejar enfriar y desmoldar...foto antes de desmoldar.



Decorar al gusto... le he puesto nata montada para ellos ,yo no le puse nada y me encanta asi tambien.



Como veis una manera rapida y muy facil de hacer un flan.
Espero que os animeis hacerlo -

9 comentarios :

  1. Anotadíiiiiiisimo tengo ya el flan!!, esto no me lo pierdo cielo, de canela mmmmmmmmmmmm este fin de semana me pongo a ello y te cuento.

    He quedado genial eh, y me gusta con bujerossssssss jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!! pues a mi me pasa como a Luisito, sin "bujerooosss" no me gusta el flan, jejejej. Una receta muy buena y facilita. La apunto ;)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes una cosita en mi blogggggg!!! :D

    ResponderEliminar
  4. He hecho las alcachofas y me han salido estupendas. Muchas gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Merchiii...veras que cosa mas rica y facil repetiras mas veces , eso si seguro que tu lo acompañas mejor .
    Voy volando a tu blog ..gracias pesiosisimaaaaaaaaaaaa.

    Letyw..bueno preciosa pues ya sabes le pones sin film y amaxima potencia para que hierva un minutin y voila ahi tienes los bujeros jajajaa.

    La latita.. facilitas y ricasssss Ummmmmm , cualquier dia las hago yo ..Jis ..Jis.. que mala es la envidia .
    Bicos mil wapas .

    ResponderEliminar
  6. Nenalinda , apuntadísima queda, me encantan los flanes de huevo y creo que no hago ninguno desde hace mucho tiempo. además en el micro mas rápido. Felicidades por la receta. bss

    ResponderEliminar
  7. Hola que cosita tan rica este flan y las recetas en micro es que me chiflan, ya te cuento si lo hago.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  8. alá... ¿cómo se me había pasado este flan a mi???
    me lo copio esta semana seguro vaya...que rico..
    mil bicos

    ResponderEliminar
  9. Las Pacas .. sale rico ..ricooo amos que es un vicio ..

    Azabe ..wapa yo llevo poco tiempo haciendo cosas en el pero cada vez lo uso mas ..que pena que sea un gran desconocido en la cocina con todo el tiempo que nos ahorra .
    Si lo haces seguro que repites.

    Fargopatt.. pues nunca es tarde si la dicha es guena ¿no ? ..te digo como al resto ..seguroooooo que repites .
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores