lunes, 29 de febrero de 2016

Empanadillas Inglesas " Casi de Cornualles " Con Masa Quebrada gruesa ...

Empiezo la semana y termino el mes una vez mas con mis amig@s del grupo Lok@s por Lorraine, como viene siendo habitual aquí os dejo mi versión de la receta de este mes.

Esta vez toca receta salada , al final nos decidimos por esta receta de empanadillas las cuales desconocia y las cuales me ha encantado descubrir.

La primera receta de Cornish Pastie (Pastel de Cornualles) data del siglo XVIII en la zona de Cornualles .
Según he leído eran consumidos por los mineros de la zona durante su jornada laboral, ya que no podían salir a la superficie para comer.
Debido a las características de la masa, bastante gruesa, y la temperatura que la mezcla alcanzaba al cocerla, ésta se mantenía caliente hasta 10 horas, lo que ayudaba a los mineros a mantener su temperatura corporal si la guardaban cerca de su cuerpo y además les permitía comer de caliente.
La leyenda dice que debido a las condiciones de la mina, la pasta se llenaba de suciedad, así que ellos lo que hacían era sujetar el pastie mientras se comían su relleno para posteriormente desechar la pasta contaminada.

La cultura de Cornualles es probablemente la más singular de todo el suroeste de la isla de Gran Bretaña al ser proveniente de la cultura celta, por lo cual, Cornualles es considerado como una de las seis Naciones celtas,junto con Gales, Escocia, Irlanda, Bretaña e Isla de Man.
Cornualles tiene ciertas costumbres y tradiciones que en otras regiones de Inglaterra no se encuentran.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Empanadillas Inglesas " Casi de Cornualles " Con Masa Quebrada gruesa { Paso a Paso}...



Ingredientes masa empanadillas:

250 Gr de harina de fuerza.
85 Gr de mantequilla.
2 Huevos medianos.
1/2 Cucharadita de sal.




Preparación con Thermomix:

Ponemos la harina y la sal así como la mantequilla en trozos y programamos 1 minuto a velocidad 4.
Una vez termine añadimos los dos huevos y programamos 2 minutos a velocidad 4.
Sacamos del vaso , amasamos formamos una bola ponemos en un bol  y guardamos 30 minutos en el frigorífico para que la mantequilla adquiera cierta consistencia. .




Preparación de forma tradicional:

En un bol mezclar la harina con la sal y la mantequilla y frotar con las manos hasta conseguir la consistencia de pan rallado fino.
Añadir los huevos e integrar en la harina hasta obtener una masa con aspecto grasiento y liso yo no he necesitado añadir agua pero si quedara seca podéis añadir un poco de agua.
Formamos una bola ponemos en un bol  y guardamos 30 minutos en el frigorífico para que la mantequilla adquiera cierta consistencia.

ingredientes relleno:

200 Gr de carne picada de ternera.
1 Cebolla .
1 Patata mediana.
80 Gr de nabo blanco.
1 Diente de ajo.
1/2 Cucharadita de tomillo seco.
1/2 Cucharadita de romero seco.
30 Gr de mantequilla.
Sal.
Una pizca de pimienta negra molida.

1 Huevo para pincelar la masa.




Preparación relleno:

Pelamos y picamos la cebolla  menudita podemos hacerlo con un cuchillo o con ayuda de una picadora, reservamos.
Pelamos y picamos el nabo menudito , podemos hacerlo con un cuchillo o con ayuda de una picadora, reservamos.
Pelamos y picamos la patata menudita con un cuchillo, reservamos .
Pelamos el ajo y picamos menudito igualmente, reservamos.
Ponemos la carne en un bol , añadimos el tomillo y el romero ,añadimos el nabo ,la cebolla, las patatas y el ajo que teníamos reservado , sal pimentamos y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén mezclados.

Encendemos el horno a 200 ºC.




Preparación empanadillas:

Una vez tengamos el relleno listo sacamos la masa del frigorífico.
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada o sobre papel de hornear ,hacemos círculos de aproximadamente 20 cm. de diámetro , yo me he ayudado para hacerlos con una cazuela de barro de ese diámetro.
Unimos los restos de masa , estiramos y volvemos hacer círculos hasta terminar la masa .

Colocamos bastante cantidad de relleno en el centro de cada círculo de masa, dejando un margen hacia los bordes , ponemos unos trozos de mantequilla encima del relleno  y unimos los extremos doblando el círculo en una forma de "D" sin aplastar.
Pellizcamos los bordes para sellar y colocamos sobre una bandeja con papel de hornear.
Una vez tengamos todas las empanadillas echas ,cubrimos con una capa de huevo batido con ayuda de una brocha la superficie de las empanadillas.

Horneamos durante 10 minutos a 200 ºC, luego bajamos la temperatura del horno a 170°C y horneamos 30 minutos más.




Una vez estén sacamos del horno.
Estas empanadillas se pueden comer calientes o frías.




Cornualles es un condado ceremonial y una autoridad unitaria que ocupa gran parte de la península del mismo nombre, constituyendo el extremo suroccidental de Inglaterra.

Sus costas, recortadas, son bañadas por el mar Céltico al norte y oeste y por el canal de la Mancha al sur, y culminan en la parte oeste, en el llamado en córnico Penn a Wlas y en inglés Land's End.
Es el Fin de la Tierra, que equivaldría al "Finisterre" español (Fisterra gallego), al Finistère francés o al Oostende flamenco .

También conocido como país del estaño está al oeste del condado de Devon, siendo el río Tamar su frontera.





Cornualles fue la principal fuente de abastecimiento de estaño para las civilizaciones del Mediterráneo antiguo, siendo conocidas las islas Sorlingas con el nombre de Casitérides y alguna vez en la Antigüedad los córnicos fueron considerados los mayores mineros del mundo.
Cuando las reservas de estaño se agotaron, emigraron a lugares como Estados Unidos y países latinoamericanos




Pese a que llevaban nabo estas empanadillas fueron un éxito en casa , no se notaba el sabor de este , que le aporto un ligero picante al relleno y nos encanto el relleno con las patatas.

Otro gran descubrimiento ha sido la masa  quebrada gruesa esta deliciosa tanto caliente como fría.
Su textura es firme al tacto pero suave al morder.




Os apetece una !.

Las fotos no le hacen justicia , están de muerte relentaaaaaaaa.




No dejéis de hacerlas os aseguro que os van a encantar.

Una vez mas la encargada de hacer el logo de este mes ha sido Susana Jurado.



Estos son mis compañeras de reto de este mes:

Vivi de Hoy cocina Vivi.

Mavi de Mandarinas y Miel.

Susana de Tè con Limòn y canela 

Catina de La cocina de Catina

Blanca de Menjar a Cala Blanca

Bea de Sweet Cookies by Bea

Elena de Los deseos del Paladar

Espero que no dejéis de ir a ver lo que han echo mis compañeras de reto.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

44 comentarios :

  1. Chus,
    auténticas empanadillas de Cornualles. Las mías nada que ver!!! Soy un desastre, ya verás. Las hice sin leer la receta y claro, el procedimiento no cuadra por ningun sitio, jajaja, pero quedaron buenas ;-)
    Un petó guapa y feliz semana :*
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Dios mio qué hambre!!!!! Maravillosas te han quedado y vamos de sabor, es que como me las dejes aquí no haces ni la foto! jajajaja buff una auténtica delicia! Besines guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. qué ricura nenaaa, tienen que estar de morirse de ricas, con la mantequila más buenas aún. Me encantan aunque yo soy menos fan de Lorraine que tú. Soy más fan tuya, sin duda :) un besuco

    ResponderEliminar
  4. Pues probaba un par de ellas de buena gana,Chus. Con masa casera y ese relleno tienen que estar de vivio total. Que bien te quedaron, reina.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Pois claro que queremos unha! É máis, deberías mandarnos un tupper cheo, haha!! Que pintaza, mimá!! Rouboche a receita, fareina moi moi proximamente e xa che contarei!!
    Bicos mil!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy ricas, y con esa masa ideales, besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta de la masa, no tiene tanta mantequilla como otras masas de empanadillas que he visto.
    Gracias por la receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las empanadillas de masa gorda y si se hornean mucho mejor. Son más fáciles y mucho más saludables.
    Un besiño Chus y feliz lunes :)

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene y como siempre la receta genial explicada. Bsts

    ResponderEliminar
  11. Has tocado uno de mis puntos débiles, las empanadillas. Estas se ven deliciosas, tanto la masa como el relleno. Las tengo que hacer para probarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado monisimas y buenas ya se que si , porque la mia nos encanto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Fazer a massa em casa é outra coisa , massa caseira é uma maravilha
    Gostei do recheio, ficaram uma delicia de comer e chorar por mais
    Boa semana

    ResponderEliminar
  14. Siempre hago la masa de este tipo en casa ...tiene un sabor mas definido.Estas empanadillas ano las hice nunca , el relleno muy interesante, tomo nota .. besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las empanadillas y con masa casera y ese relleno estarán de rechupete. Así da gusto empezar la semana. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas se ven estas empanadillas, y cuanta información nos has aportado. Me ha encantado leerte y ver como te han quedado de estupendas las empanadillas de Casi de Cornualles. Un acierto de lección.
    UN beso grande!!!

    ResponderEliminar
  17. Quería decir un acierto de elección, jajaja!. Que se me ha ido el dedo y no lo he corregido antes de publicar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No había oído hablar de estas empanadillas, pero claro que me gustan y a tí te han quedado de fábula.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué pintón, Chus! Te han quedado preciosas y de lo más apetecibles!
    Tengo que repetirlas con masa quebrada hecha en casa, y extragruesa...
    Un placer compartir reto. Nos vemos en el próximo Reto Cocinillas!!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Desconocía por completo esta versión de las empanadillas pero por lo que llevan y la pinta del relleno me da que huelen a receta ganadora en mi casa.
    Ahora mismo me comería un par para ir preparando el aperitivo jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado divinisimas estas empanadillas, que ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la historia del pastel y las empanadillas menuda pinta tienen, quien pudiera hincarles el diente!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Chus un paso a paso muy instructivo!! muy ricas las empanadillas y el el relleno espectacular!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Eres una enciclopedia Chus, que bonitas todas las historias que cuentas, me encantan!!!
    De las empanadillas solo te puedo decir que tienen una pinta deliciosa, con esa masa que está diciendo "comeme". Nos vemos en el próximo reto.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  25. Hola Chus, después de una semana muy "liada", me encuentro con estas ricas empanadas. Muy bien explicado el paso a paso. La masa te ha quedado perfecta y el horneado en su punto. Ricas-ricas.
    La historia como siempre muy interesante. Nosotros tenemos la suerte de no tener que desechar ni una miguita.
    Voy a ver la bola de nata.
    Sil

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, yo este mes no he tenido tiempo de participar en el reto y mira que me gustaba la receta, te han quedado con una pinta deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  27. Se ven sensacionales, que pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Un poco diferente con el relleno de nabo y patata, no se, no seeeee.. pero el nabo como que no va conmigo aunque si me la das tu me atrevería a probar una,la pinta es bien buena...bssss

    ResponderEliminar
  29. Tengo que decirte que yo a Lorraine, la conozco poco y no la sigo, pero a tí si que lo hago a pies juntillas y desde ya me rindo ante tus empanadillas.
    Me ha gustado mucho el proceso, me llama la atención que va todo en crudo dentro de la empanadilla y el tamaño de las mismas. Vamos, con una vas servida ¿verdad? ay Chus, que me comía ahora una para cenar y me quedaba tan ricamente.
    SI es que tienes unas manitas que pa qué.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  30. Que pintaza tienen Chus, te han quedado maravillosas, la masa se ve estupenda, que ricura por favor, un bocado divino y que en mi casa te achucharian a besos, eso si, fotos no creo que serias capaz de hacerlas jeje...Bess

    ResponderEliminar
  31. Qué maravilla, es un gustazo ver estas empanadillas. me ha llamado la atención , igual que a Nuria, que van en crudo dentro. pero veo que quedan fantásticas! !un beso guapa!

    ResponderEliminar
  32. Qué curiosa la historia de que guardaban la comida para mantener el calor en el cuerpo

    Me quedo tu receta para hacer algún día la masa, no sé si le pondré el mismo relleno, pero me llama la atención hacerlas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  33. Ahora mismo no, pero mañana las agradecería un montón, ya ves hay empanadas y empanadillas en todas partes y todas están buenas seguro! sobre todo para los que tenemos buen diente.
    Bicos corazón y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Se ven realmente deliciosas en las fotos con el trocito cortado...me encanta la masa, y el relleno delicioso...gracias por compartirla Chus..un besazo :)

    ResponderEliminar
  35. Chis he venido por el olor y las fotos, que pasada de empanadillas ¡¡¡. Que sepas que me han encantado, en cuanto tenga una oportunidad caen, porque la masa me encanta. Los pasos a pasos son excelentes. Lo has borrado.
    Bssss precios, desde Almeria

    ResponderEliminar
  36. Madre mia que buenas tienen que estar!!besos

    ResponderEliminar
  37. Y digo yo, hay alguna ley que diga que no se pueden comer empanadillas para merendar? no, verdad? Pues que rule una docena para aquí, que ricas, que relleno, me encantan! Y la primera fot me chifla, de revista.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  38. Pues ya sólo la masa es para premio. Yo no hago empanadillas por perezón para hacer la masa, pero me gusta variar el relleno. Habrá que probarlas. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Menuda pintaza tienen estas empanadillas, dan ganas de cogerse unas cuantas y dar buena cuenta de ellas, te aseguro que yo lo haría, besotes preciosa y guardame una docenita, por cierto voy a Babia del 11 al 15, guardame un día y así nos vemos,

    Sofía

    ResponderEliminar
  40. Hola Chus
    Lo que daría yo por probar una de esas empanadillas ^-^
    Tienen una pinta inmejorable. La verdad es que a ti en cocina nada se te resiste, jeje..
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  41. Me encanta lo buena cocinera que eres, la variación de tus platos y lo bonito de tu presentación.
    Comer no se puede comer lo que nos muestras, pero por ganas no queda. Tomo buena nota de todo, al final creo que voy mejorando gracias a todas vosotras.
    Te deseo un bonito día y mil gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  43. Me encantan tus entradas, están tan bien documentadas...
    Las empanadillas te quedaron geniales, menuda pinta rica.
    Un besazo

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores