miércoles, 18 de abril de 2012

Pizza de queso curado de oveja con rùcula....

Hoy una receta fácil y rápida para cuando no os apetezca estar mucho tiempo en la cocina y queráis hacer una cena informal.
Las pizzas apetecen a todas horas y ofrecen infinidad de varaciones según el gusto de cada uno , hay pizzas para todos los gustos y gustos para todas las pizzas.
¡ Lo que no hay son reglas inquebrantables a la hora de hacerlas ! y si no ya vereis cuando veáis la receta de hoy.

Con esta receta participo en el sorteo que esta llevando a cabo Ernesto de blog Cooking ond my mind con motivo de su primer cumple blog .

Para ello hay que hacer una receta de Primavera ,la receta no puede haber sido publicada con anterioridad, puede ser : salada o dulce, postre, entrada, principal, pica-pica, así que como lo deja a nuestra opción esta es la mía.


Como os decía no hay reglas inquebrantables a la hora de hacer una pizza y si no para muestra esta ,cuando se la vi a Tara no tarde nada en hacerla pues no hace falta encender el horno para disfrutar de una pizza.
Si habéis leído bien ,esta pizza no necesita horno ni microondas se hace en una sartén así que si me apuras hasta puedes hacerla un día de merienda en el campo .

Como con la cantidad que os voy a dar en la receta a mi me salen dos finitas hice una de cuatro quesos para mi hijo y esta con Rùcula para mi ,esta deliciosa os animo a que la probéis no se si es culpa del queso o fue culpa de el queso con la rùcula ,pero la pizza desapareció del plato en un tris mientras hacia las fotos ,que por cierto poco fotogénica fue ,además al ser casi de noche la luz no ayuda mucho.

La rúcula pertenece a la familia de las coles.
Con los romanos la rúcula se recolectaba para su consumo, una costumbre que se ha recuperado.
Es una planta silvestre muy común, conocida en nuestro país con el nombre de "oruga".
Es originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia occidental.


Crece en abundancia en los bordes de los caminos y en los solares próximos a las ciudades o núcleos urbanos.
En Italia se cultiva todo el año, mientras que en España crece desde el final del invierno hasta que termina la primavera, sobre todo en exterior.
Esta planta requiere pocos cuidados y aguanta muy bien el calor, por lo que se puede cultivar en pequeñas macetas.
Considerada hasta hace poco una mala hierba, en la actualidad goza de fama internacional en la alta cocina.

Ahora os dejo con la receta a ver que os parece.

Pizza de queso curado de oveja con rùcula....



Ingredientes:

Para la masa:

5 cucharadas soperas de harina de trigo.
2 cucharadas soperas de harina de centeno.
3 cucharadas soperas de harina integral de trigo.
16 cucharadas soperas de agua .
Sal .
1 cucharadita de levadura en polvo .

Para la pizza:

4 cucharadas de tomate frito casero.
Orégano.
Mozarella.
Queso de oveja curado.
Rùcula.

Preparación:

Para hacer la masa :

Mezclamos todos los ingredientes para la masa en un bol hasta formar una masa homogénea que no se nos pegue a las manos.

Ahora dividimos la masa en dos mas o menos ,yo pongo la masa encima de un silplat y la estiro con un rodillo luego le doy la forma redonda ayudandome de un plato de la medida de la sartén ,pero esto es opcional podéis hacerla estirando con las manos en la sartén ,personalmente me gusta mas así.

En una sartén de 26 cmt ponemos una gotita de aceite y con ayuda de un picel lo esparcimos bien por toda la superficie.Colocamos la masa y tapamos durante 2 minutos , dejamos que se haga a fuego medio.

Pasado este tiempo, le damos la vuelta ,como ese lado estará ya tostado colocamos el tomate ,un poquito de orégano ,la mozarella y el queso de oveja curado rallado tapamos de nuevo y dejamos cocinar hasta que el queso se haya derretido del todo.
Ahora colocamos unas hojitas de rùcula a nuestro gusto por encima ,sacamos la pizza de la sartén con ayuda de una espumadera a una fuente y lista para comer .




Aunque no se aprecie bien la masa queda finita y muy crujiente ,es una delicia con el queso derretido ummmmmmmmm ... no me digáis que no os vais animar hacerla.
Es ideal para aprovechar estas tardes primaverales en el parque ,así no hay que marchar pronto a casa para hacer la cena en poco mas de 10 minutos tenemos dos pizzas echas.

Si queréis participar en el concurso aun estáis a tiempo tenéis para participar hasta el 30 de abril a las 00:00.

Espero que os haya gustado y sorprendido esta manera de hacer pizzas.
¿ Y tu ya sabes de que vas hacer la tuya ?..

48 comentarios :

  1. Jolines con lo que nos gustan las pizzas en ca, esta tiene que estar muy rica, y ademas bien sencilla.
    besoss y suerte guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el concurso, esta pizza se ve riquísima. besitossss

    ResponderEliminar
  3. La pizza esta buena con cualquier cosa, solo creo que ha de gustarte la masa, o demás entra solo

    ResponderEliminar
  4. Te salio estupenda.............un bico

    ResponderEliminar
  5. Que rica...me gusta la masa que sea semi integral...besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pizza y me encanta el queso! xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tiene una pinta estupenda me lo apunto.

    me gustaría que vieras mi tarta con ella participo en un concurso si te gusta y quieres votar solo has de dar a me gusta. muchas gracias. Lindo día!!

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=410040009007617&set=a.410039869007631.103759.218938714784415&type=1&theater

    ResponderEliminar
  8. Por esta parte, no se suele usar la rucula.
    Pero la foto que nos muestra se ve que tiene que estar rica,rica.
    Saludos, manolo

    marinosinbarco.blogspot.com
    ETERNAMENTE UNIDOS

    ?Conoces la FERIA DE SEVILLA?

    vEN A CONOCERLA O RECORDARLA EN MI BLOG
    Te agradeceré un comentario sobre ella.

    ResponderEliminar
  9. Que rico el saborcito de la rucula, me encanta. Con lo cual la pizza riquisima. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima con el queso de cabra, como me gusta, imagino que así podría comer la rúcula, es que no puedo si no la escondo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Ummmm, qué buena pinta. Suerte en el econcurso. Bs

    ResponderEliminar
  12. Las pizzas, mi super-perdición.....y estas tan sanas, todavía más.No seas mala, que empieza la operación biquini y así, no hay manera, niñaaaaaaa!!!!!
    Un abrazo enorme, guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho ambos ingredientes, pero con rúcula nunca la he probado. Lo haré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pintaza que tiene esta `pizza, nunca he utilizado el queso curado para la pizza pero viendotelo a ti lo voy a hacer y con el toque de la rucula, debe ser ya la releche.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Amiga...me has dejado con la boca abierta....eso de hacer la pizza en sarten es super facil....ingensioso y digno de una o mas estrellas michelines, de esas que se dan a los restorant, que no se mal interprete....me parece genial..!!!...la hare este fin de, ademas es una idea estupenda para en concurso....me lo pones dificil..!!!!...por cierto?...de los 3 premios a sortear cual es el que te gusta?....solo me falta saber eso....besines...!!!

    ResponderEliminar
  16. Ufff tengo que aprender a hacer pizzas, y la tuya parece equilibrada sin dejar de ser un pecadito. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. mmm!! que buenisima pintaaa!! ¿es verdad que la rucula es amarga? nunca la he probado....mucha suerte guapa ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  18. ¿He leído sarténnn? La tengo que hacer, me viene genial esta receta, porque hay días que no tengo ganas de encender el horno, así que me viene a las mil maravillas, me la llevo!!
    Suerte en el concurso!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Una muy fácil y rica sugerencia digna de tener en cuenta.
    Suerte en ese sorteo cielo
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  20. Pues claro que sí me la voy a currar como Dios manda además super fácil de hacer y si dices que queda la masa crujiente ya es la caña..por cierto el relleno de rúcula es perfecto
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  21. ¡En sartén, qué curiosa!.
    Me encanta la combinación del queso y la rúcula.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Que buena esa pizza con harinas integrales.... eres una artistaza, con lo difícil que es usar el centeno en estas masas, tiene una pinta de miedo! Besos

    ResponderEliminar
  23. Que masa tan fina dan ganas de morder, me gusta mucho tu propuesta:) suerte en el concurso.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  24. Qué bien poder hacer dos pizzas caseras en tan poco tiempo y además exquisitas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. mmmmm pero que pinta más rica tiene esta pizza, besos

    ResponderEliminar
  26. Las pizzas me gustan mucho, te ha quedado genial, suerte en el sorteo besitos

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado y el resultado es jugoso, como a mi me gusta. Qué rica tiene que estar!!!

    besitos,

    ResponderEliminar
  28. La rúcula es que no me gusta, pero el queso sin duda es uno de mis ingredientes prefirdos!!! Igualmente a veces hay que probar cosas nuevas.. o sino cambiar los ingredientes, y listo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. La rucula no es un vegetal que me guste mucho, pero omitiendo esto el resto de la pizza esta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  30. Lo que más me gusta es su sencillez. Yo me pido la de rúcula y queso enterita que en mi casa a nadie más le gusta, ja ja,...
    Buen día

    ResponderEliminar
  31. ¿queda algo??? porque paso en un momento y la pruebo! las rúcula me gusta y el queso me chifla! así que...
    me la llevo toda!
    bicos

    ResponderEliminar
  32. Que fácil y el resultado de 10.besinos

    ResponderEliminar
  33. ummm esta es de las que me gusta,tomare nota¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Impresionante!! menudo saborazo... Besos.

    ResponderEliminar
  35. me encanta todo el queso en pizza pero con el toque de la rucula debe quedar muy buena..por lo menos la presencia es magnifica! un beso

    ResponderEliminar
  36. Esa pizza con ese queso tiene que saber a gloria y seguro que el toque de rúcula le da un punto muy especial. ¡¡Riquísima!!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  37. Jejeje Me recordo a la de Tele-pizza!! La anuncian tambien con rucula!! Quien les diera hacerlas asi de buenas y con esta pinta!! Que aprendan!! Besitos

    ResponderEliminar
  38. Pues nunca he probado la pizza con rúcula, pero seguro que está bien buena. Pero lo que me ha dejado de piedra es la preparación en sartén. Tengo que probarla jeje. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Vaya pizza que te has armado.... Nunca se me ocurriría echarle rúcula a una... pero igual está buena... tendré que probar...

    Gracias por compartirla.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  40. Eso no es una pizza, es un pecado seguro, ayyyyyyyyyyyy, Chus que me muero solo de verla con ese queso cayendo, me desmayo de hambre y no puedo coger un trozo, ves, es malísimo esto. Te ha quedado buenísima, la rúcula le queda mortal a las pizzas, ese verde es magnífico.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  41. Una forma sorprendente y original de preparar la pizza mi niña. La rúcula no me va mucho pero desdeluego la pintaza es mortal.

    Suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Una pinta excepcional!!! Si la tengo delante, no quedan ni las migas. Un besete, Inma (vaya popurrí)

    ResponderEliminar
  43. Hola Preciosa!!

    No te imaginas lo que me has alegrado la tarde! Yo que ando siempre con el horno a cuestas!! vamos, que me acabas de solucionar más de una cena!! jajaja

    Una pizza estupenda, muchisima suerte en el concurso aunque con la pintaza que tiene esta pizza no te va a hacer falta.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  44. Tiene una pinta estupenda, pero para mí cambio la rúcula por espinacas y listo...jejje
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  45. Qué pasada de pizza con el queso curado. hago cada semana tengo que porbar cambiando el queso así con uino más fuerte, qué buena!
    Besote

    ResponderEliminar
  46. Chuss que rica!!! Yo tengo una pendiente de publicar de cuando estuvimos en Roma......gorgonzola, rucula y parmesano....manjar de dioses.. Pero con lo que me gusta el queso fuerte de oveja.....me avisas en cuanto la vaya a hacer que me voy para el norte :)
    Además me encanta esta forma rápida de hacerlas en sartén...Queda apuntado.
    Un besazo guapa. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  47. Que original , este finde la prepararé.
    besos!!!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores