miércoles, 2 de noviembre de 2011

Muffins de tomates secos en aceite .....

Hace tiempo que tenía guardada esta receta para hacerla, y nunca me decidía.
Por fin la he hecho , con un resultado más que satisfactorio. ¡Nos han encantado!

No se exactamente de donde he sacado la receta pues es una de las muchas que tenia en mi libreta de pendientes.

Una vez que me anime hacerlos me han sorprendido pues son un pequeño bocado de placer.
Si nunca los habéis probado os diré que el primer bocado resulta raro, supongo que la costumbre de comerlos siempre dulces, pero una vez sigues saboreándolos no podrás comer sólo uno.

Como ya os he dicho otras veces la elaboración de los muffins es muy simple.
Sólo necesitaremos dos recipientes ,en uno mezclaremos todos los ingredientes secos de la receta ...harina,levadura, frutos secos.
En otro el azúcar con los ingrediente líquidos ...aceite, leche, huevos. nata.
Luego no tenemos mas que verter la mezcla de los liquidos sobre los ingredientes secos y remover con una cuchara en 10 o 15 veces como máximo sin importar que nos quede una masa grumosa ya que por arte de magia se funde en el horno.

Es importante encender el horno y preparar los moldes antes de preparar la masa y no remover en exceso la masa.

El muffin es muy similar a la magdalena , pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes y sabores de toda clase.

El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra.
Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).

Los muffins son originariamente un postre o bocadillo dulce que se consume habitualmente en el desayuno o merienda.
Ahora os dejo con la receta.

Muffins de tomates secos en aceite .....



Ingredientes:

250 gr de harina normal.
1 cucharada de levadura Royal.
½ cucharadita de sal.
250 ml de leche.
1 huevo.
60 ml. de aceite de oliva ( yo he puesto un poco del de los tomates).
30 gr. de tomates secos en aceite escurridos y finamente cortados .
2 cucharaditas de romero (fresco pero puede ser seco).
1 cucharadita de albahaca y orégano (frescos también).


Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

En un bol echamos la harina, la sal, levadura, los tomates y las hierbas un poco de sal y mezclamos hasta que esté todo unido ,reservamos.

En otro bol, se baten juntos la leche, aceite y el huevo hasta que esté bien mezclado.

Agregamos a los ingredientes secos e integrar ambos con un máximo de 10 cucharadas. Quedará grumos pero la masa de muffins es así.
Colocamos en los moldes con ayuda de una cuchara, llenando cada hueco solo las tres cuartas partes del molde.
Horneamos unos 20 hasta que metiendo un palillo de madera por el centro, este salga limpio.
Enfriar en el molde durante 5 min, después los pasamos a una rejilla.

Vamos, animaros a preparar una versión salada de estos bocadillos que se pueden utilizar como entrada de las cenas o almuerzos.

¡ El resultado es delicioso !.


58 comentarios :

  1. Tienen una pinta deliciosa la tengo que probar
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. QUe ricos deben de estar !!! Los muffins salados no son tan conocidos pero están realmente ricos verdad?
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que os hayan gustado, qué pinta!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué cachondeo es éste? Tu blog no me reconoce! Y a veces, ni si quiera me deja comentar...

    Bueno, a lo que iba, que si no llega a ser porque he visto tu publicación, ni me acuerdo del tarrito que tengo en la bodega. Los preparé hace dos semanas y media, así que ya deben estar listos para consumir. Me gusta guardarlos allí, el problema es que no entro a menudo y se me pasa, jajaja.

    Un besazo y gracias por compartir estos muffins, que ya sabes que no soy muy de salados, pero éstos en concreto, si me gustan.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  5. Otra receta que te copio, se ven estupendos estos muffins.
    Mil besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  6. A mi los Muffins salados me dan mucho juego solemos cenar algo ligero casi todas las veces en el sofá , una sopa o un poco de jamón parambas cosas los muffins van perfectos..

    ResponderEliminar
  7. Pues si que tienen que estar bueno, a ver si me animo que tengo tomates secos envasados

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado con un aspecto increíble. Tengo ganas de probarlos. Me llevo la receta guapetona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. que bonitos y originales, me encantan los tomates secos y los muffins ni te cuento! un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda.
    Siempre tndemos a los dulcesm pero en salados también están ricos, ricos.
    Los probaré así , que debene star muy buenos.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos, me encantan, cuando los preparo en casa nos viciamos y no se puede parar!! Prueba a ponerles un poco de parmesano y verás qué delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que tenia unos tomates secos que compre hace tiempo y se me ocurrian mil cosas que hacer con ellos pero el caso es que nunca me ponia jajaj asi que haber si me termino de animar y les estreno con esta receta jaja mil besos y buen dia

    ResponderEliminar
  13. Salados qué requetebuenos...tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos, me gustan mucho los muffins salados y la verdad que hace bastante que no los preparo. Muy buena idea hacerlos con tomates secos, aportan muchísimo sabor.
    Y la galletas de Halloween te quedaron muy chulas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Yo también lo tenía en pendientes. Te han quedado estupendos, tengo que animarme Ya. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado nada con con tomates secos pero ya veo que me estaba perdiendo algo muy rico!!
    Deliciosos esos muffins!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ostras! yo pensé que sólo se podían hacer muffins de postre!

    ResponderEliminar
  18. Primero decirte que ya hable por FACE CON ELENA ..está como unas castañuelas ..la primera intervención muy bien ..ahora dentro de 15 dias la segunda ....
    Tengo una receta parecida pero en pendientes ..se ven estupendos estos muffins ..que ricos bssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. Tengo una bolsita de tomates secos que no sabia en que usarlos
    Si dices que estan ricos los probare!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los muffins salados; siempre los hago para cenas informales.
    Qué ricos deben estar los tuyos...

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia de relleno....me encanta. besitossss

    ResponderEliminar
  22. sensacionales y originales, no se les puede pedir mas a estos muffins, nunca he hecho en salado.. tengo que poner remedio a esto :)

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantan saladas, así que seguro que no las noto raras jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. que chulo esto no?
    tengo que probarlo...si si si

    ResponderEliminar
  25. Que muffins tan interesantes, tienen que tner un sabor muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Que buena receta! me encantan los tomates en lo que sea, seguro que en los muffins están geniales. Super original!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  27. Me tengo que meter de lleno a los muffins salados, siempre que los veo en vuestros blogs, me apetecen un montón, pero un día por otro, y sigo sin hacerlos. me quedo con tu receta para probarlos.
    bicos

    ResponderEliminar
  28. Tengo pendiente de hacer muffins salados, me parece una propuesta riquisima.. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que ricos tienen que estar con esa mezcla. Magdalenas saladas si que he probado pero muffins no, habrá que empezar a experimentar.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  30. Son los segundos muffins salados que veo hoy y además los dos con tomates secos, una de mis debilidades. Me llevo tu recetita. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Uh que buenos tienen que estar! a mí es que los tomates me vuelven loca donde sea y como sea.

    Me llevo uno, ¡ojalá pudiera!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Tengo romero, albahaca, tomates, harina .....a que espero para probarlos ? jajaja........ ala a meterse en fogones que hoy estoy muy cansada pero creo que hasta me voy a animar.

    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  33. me gustan los dulces y los salados, con tomatitos secos y romero tienen que estar de vicio, que bien que te han quedado.
    besitosss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  34. Que pintaza. Seguro que estaban deliciosos. Me llevo un par para aguantar hasta la cena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. En muffins, no, pero panes con tomates secos he hecho muchos. Los probaré en muffins a ver qué tal.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  36. Las he visto varias veces y la verdad es que me tientan... Besitos, Nena!

    ResponderEliminar
  37. Que ricos, nunca he preparado muffins salados pero ya tengo ganas de hacerlos.
    UN beso

    ResponderEliminar
  38. Tengo ganas de hacer los tomates secos,
    me encantan esos muffins, deben estar de lujo, un besito reina

    ResponderEliminar
  39. Que originales y riquisimos que tienen que estar,y con los tomates secos que me encantan,esto lo tengo que hacer un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. ¡Mmmmm!
    Tengo un montón de tomates cherry secos y ya sé como los voy a utilizar.
    Un abrazo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  41. cuando dices que me mandas esa docena???que ricos nena..
    bss wapa

    ResponderEliminar
  42. Madre mía! Estos muffins tienen que estar de vicio, quién puedo resistirse a esta combinación?
    Tienen una pinta... que a mis ojos les ha dado por saltar y me han salido muelles! Je,je,je
    Me gusta mucho esta receta.
    Me voy a cotillear esas galletitas de Halloween...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  43. se ven deliciosos! y muy originales,nunca los probe salados.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Que me gustan los tomates secos,tengo que probar tus muffins...me llevo la receta ^^
    besotess! ;))

    ResponderEliminar
  45. Es sorprendente la variedad de ingredientes que admiten los muffins, cada vez me gustan más, tengo que probar alguna receta salada, estoy deseando experimentar con varios ingredientes, creo que los tomates van de cabeza.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  46. te han quedado genial estos mufin se ven esponjosos y jugosos que es lo principal en un mufin seguro que sabian riquisimos, besitos

    ResponderEliminar
  47. Sé que estos muffins me tienen que encantar. Me vuelven loca los tomates secos, y seguro que les dan un sabor espectacular.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  48. Seguro que están fantásticos, pero me pasa lo que cuentas el primer bocado se te hace raro, pues asocias muffin con dulce, pero luego te gusta.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  49. Me encantan los muffins, tanto dulces como salados y estos se ven magníficos.

    Muchas gracias por participar en el sorteo. Muchísima suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Muy original y seguro que está buenísimo! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  51. Te han quedado estupendos, yo los tengo en pedientes de hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Pues tienen que estar bien ricos. No me decido yo a hacer muffins salados y eso que tengo varias recetas pendientes. Tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  53. Nenalinda, estos muffins tienen que estar realmente ricos,y te han quedado geniales!! Me tomo nota de la receta. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  54. Vaya muffins te has marcado !!!
    Seguro que estaban mortales

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  55. que pintaza más exquisita me encanta,abrazos grandes.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores