miércoles, 9 de marzo de 2011

Muffins de Chocolate y Pepitas de Chocolate....

La receta de hoy no quedo como tenia que quedar ,como veis son unos muffins sin copete.
Despues de haber echo varios muffins sin que me pasara nada parecido me puse a indagar que es lo que habia podido haber echo  mal.
Gracias a Mary de The Marymary´s Kitchen que es una genia haciendo muffins, cupcakes y otras riquisimas recetas  hice este post por si os sirve tambien de ayuda , si no la conoceis no dejeis de ir a visitarla.
Estos son  los truquitos y consejos que nos dá para que nos salgan super bien .

El horno debe estar bien caliente si queremos conseguir unos muffins SuperStar  repito es muy importante que el horno este bien precalentado al menos a 220ºC antes de hornearlos.

¿Por que ha de estar el horno bien caliente?.
Con una temperatura bien alta se creara una burbuja de vapor interior que impulsará rapidamente la masa hacia arriba y conseguirá estabilizar los almidones y las proteínas de los muffins, sellándolos y evitando que el copete se desparrame por los bordes.
Una vez pasados 6 ó 7 minutos se debe bajar la temperatura hasta los 200ºC hasta terminar la cocción para que el interior se hornee correctamente y no queden duros.

Es muy importante no batir la mezcla. Solamente combinar suavemente con una cuchara hasta que los ingredientes secos estén mojados por los líquidos.
Es normal que queden algunos pequeños grumos, esto no afectará al resultado final de la receta.
Asi como mezclar los elementos secos en un cuenco y los líquidos en otro aparte.

Tambien tenemos que tener en cuenta que la masa de los muffins sea espesa. En un molde lleno de masa, una mezcla demasiado líquida rebosará por los bordes al hornearIos antes de que consigan subir.
La mezcla debe ser capaz de ser puesta en los moldes a cucharadas, y no capaz de ser vertida del cuenco a los moldes.
Asi como no olvidarnos de llenar siempre los moldes hasta el borde.

Tambien recomiendan no usar moldes de papel, sino engrasar bien los huecos, de la bandeja y hacerlos alli directamente.

Tampoco debemos de olvidar que hay que dejar reposar los muffins sin sacarlos de la bandeja unos 5 minutos después de hornearlos.
Pasado este tiempo,los sacamos de la bandeja y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla ,esto evitará que el vapor humedezca los muffins por la parte de abajo.

Mirar que diferencia al lado de los Muffins con pepitas de chocolate.
No son perfectos pero estaban deliciosos ,verdad que no se nota que el chocolate me pierde...vamos con la receta.

Muffins de Chocolate y Pepitas de Chocolate....


Ingredientes:

100 g de chocolate con leche ( en la receta negro).
200 g de harina.
125 g de azúcar moreno.
2 huevos.
5 cucharadas de aceite.
150 ml de nata.
3 cucharadas de cacao puro en polvo.
2 cucharaditas de levadura.
1 pizca de sal.
Pepitas de chocolate para la masa y para decorar.

Preparación:

Rallar 100 g de chocolate.
Poner en un cazo el aceite y el azúcar, y calentar a fuego lento hasta que se derrita. Retirar y añadir la harina tamizada con la levadura, el cacao y la sal.
Incorporar el chocolate rallado y los huevos batidos con la nata. Mezclar suavemente.
Añadir a la masa unos trocitos de chocolate.
Rellenamos 12 moldes de magdalena con la mezcla hasta los 3/4 del molde mas o menos.
Metemos al horno unos 20 minutos a 180º.
Pinchamos en el centro pasados 15 minutos para comprobar la cocción, no conviene un exceso de cocción,si no quedarian muy secos.
Retiramos del horno, dejamos enfriar en una rejilla y listos para comer.

Os aseguro que en el libro se veian espectaculares ,creo que el fallo esta en que no se mezclan los liquidos con los solidos de una sola vez , como no duraron nada  caulquier dia los  repetire de nuevo siguiendo el procedimento correcto.

Animaros hacerlos y me contais como os han salido a vosotros.
Feliz fin de semana.


95 comentarios :

  1. Nena te han quedado preciosos estos muffins, a parte de ricos , los otros tampoco estaban tan mal, pero haremos caso de los consejos qeu nos das, gracias.
    besazosss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, qué delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos... me venia bien una ahora para desayunar, que ya voy teniendo hambre!

    ResponderEliminar
  4. Aunque no tengan copete, yo me comía una de ellos ahora mismo....

    ResponderEliminar
  5. si pudiera desayunar un par de estos muffin's... besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos esos datos Nenalinda... Mary es genial. Ay asi sin copete me comería un par ya mismo, seguro que están riquísimos.
    un besito,

    ResponderEliminar
  7. Umm ahora mismo mojaba yo uno en un cafetín.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Están buenísimos, lo sé porque me he llevado dos para el desayuno jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, estoy que me pierdo con estas recetas, a cada cual más rica, hago lo que puedo para visitar vuestros blogs, pero es que ni siquiera me da tiempo a colgar en el mío una receta semanal. Qué pinta tiene todo. ME apunto la tarta y los muffins.Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Preciosos y riquísimos!! a mí también me pierde el chocolate

    ResponderEliminar
  11. Nenalinda, envíame unos cuantos para el café...deliciosos!

    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos de chocolate, se ven estupendos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar ricos! Me gustan de pepitas de chocolate.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Pues aunque no tengan copete, seguro que están my buenos. Gracias por los consejos!
    bss

    ResponderEliminar
  15. Ricos, ricos, ñanñan! Me encantan los muffins de chocolate con más chocolate super chocolateados!! Me llevo un par de ellos para el tentempie de este día tan gris... Besitosss.

    ResponderEliminar
  16. Me he guardado todas las indicaciones que das, me parecen muy interesantes, a mi me paso también con unas de zanahoria que tengo publicadas, no subieron nada de nada... pero buenas estaban! estas que veo, tienen que estar deliciosas, no puede ser de otra manera con los ingredientes que llevan.

    Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  17. Mary es una genia , tienes razón.

    Seguiremos sus indicaciones, pero tus muffins yo los veo fantásticos y no sabes lo bien que me vendrían ahora mismito que me estoy tomando un cafetín jeje....

    Guardo la receta con tu permiso.

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  18. Con o sin copete... seguro que estaban buenísimos!!!
    Me guardo la receta y los truquitos, jejeje.
    Besos de Lucía desde Pontedeume.

    ResponderEliminar
  19. muchisimas gracias por los consejos,yo no consigo que me queden con copete nunca

    ResponderEliminar
  20. Muy buena información guapa, te han quedado espectaculares. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Que ricos muffins y con esas pepitas por dentro, fantasticos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Estupenda información y fantastica receta, me la quedo con tu permiso
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por compartir estos tuquitos con nosotros. De todas formas estos muffins seguro que también estaban deliciosos.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  24. Qué buenos esos consejos, seguro que los tuyos estaban buenísimos. Me guardo consejos y recetas que ultimamente estoy haciendo magdalenas de estas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo, entre los carnavales y que he tenido toda la semana a mi nieta en casa (por la semana blanca del cole) no entre en los blog ni edite nada, pero entro y ya veo estos muffins y me pierdo, no los hago porque me los como, y ya mi nieta se fue, un besote cielo

    ResponderEliminar
  26. yo voy a intentar hacerlos, aunque esten un pelin "chafaos" tienen una pintaaaaaaa de buenoooooos!!!!!! gracias por compartir! besos guapa! ^_^

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la explicación lo has puesto perfecto y las muffins también te han quedado perfects ejej, me llevo un par. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  28. Lo importante es que el sabor sea bueno y eso seguro que no ha fallado.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  29. Mª Josè....estos no quedaron nada bien ,auqnque estan riquisimos ,espero que los truquis os sirvan tanto como a mi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Claudia...muxas gracias por la visita y el comentario vuelve siempre que quieras wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  31. Virginia..espero que te hayas llevado alguno para el desayuno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Yoly..seguro que te gustarian wapa,cuando quieras ven a tomar un cafe en una horita estas aqui o menos depende de donde vengas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Judith...seguro que a ti te quedaran divinisimooooos no dejes de hacerlos veras que ricos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Hilmar...verdad que si es un encanto ,seguro que a ti te quedan espectaculares como todo lo que haces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Maia y Noelia...ya mismo te envio unos pocos por mp jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Carfran...pues ahora no te falta nada mas que animarte hacerlos jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Alanda...gracias wapa ,a veces no se tiene tiempo de naaaa ,tu tranquila que te voy guardando un poquito de cada en tapers.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  38. Carmen...verdad que no hay quien pueda resitirse,sea como sea me encanta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Mosquis..ya mismo los envuelvo y te los envio por mp wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  40. Susana..muxas gracias wapa,me alegra te gusten.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  41. Mari...las pepitas de xocolate son una tentacion verdad que si.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  42. Rous..de nada wapa ,me alegra que los consejos os sirvan de ayuda.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  43. Cris...seguro que a ti te quedan de lujo pesiosa ,me ha encantado hablar contigo esta tarde ,veras como las lluvias se van para este finde.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  44. Cuinera...me alegra te sirvan los truquis wapa ,yo creo que no subieron por el xocolote liquido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Bego...gracias wapa ,se nota que tenias mono de durce jis..jis poque mira que han quedao poco agraciaos jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  46. Fairy...ya sabia yo que eras la de pontedeume jis..jis ,el dia 25 hay cena si no pasa nada ire tambien aunque te llamare un dia de estos para hablar.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  47. Espe...seguro que si lo consigues wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  48. Naty..muxas gracias pesiosa me alegra te gusten.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  49. Josè Manuel ..son un pecao de los rico ricoooooooos ,si te gusta el xocolate no dejes de hacerlos.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  50. Teresa...para eso lo he puesto wapa ,si os puede ayudar me alegra un monton.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  51. Mayda...de nada wapa ,me alegra os sirvan.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  52. Josè Antonio....seguro que te quedan divinos wapo ,ademas son tan faciles de hacer que no hay quien se resista.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  53. Mamen..no veas lo que me he acordado de ti cada vez que veia una xirigota ,me hubiera encantado poder haber estado ahi disfrutando de los carnavales.
    Seguro que tus nietos lo han pasado genial.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  54. Txiquita..pues si la verdad es que la pinta no es muy guena pero estan de muete lenta palabrica wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  55. Mª Jesùs..muxas gracias a ti wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  56. La cocinera de Betulo...si que estaban de muetee lenta,es una pena que no quedaran bien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  57. Solo he hecho magadalenas una vez, y siempre quiero hacer muffins, y no hay forma.
    Dicen que se aprende de los errores, mira hoy hemos aprendido del tuyo.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias por todos los truquis, me vendran de maravilla para la próxima vez que los haga.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  59. gracias por todos los trukis wapa te han quedado estupendas un besazo

    ResponderEliminar
  60. que ricasss me encnatan todas las magdalenas, con chocolate, sin , como seann :) feliz semanuca

    ResponderEliminar
  61. Ya me estas mandando una docenita para la merienda que con esa pinta no creo que me conforme con comerme una sola...jajaja.
    besitos.

    ResponderEliminar
  62. Pues conociendo tus recetas, seguro que están de lujo...

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Qué ricos!! A mi me encantan los muffins, además de ricos son facilísimos de hacer. Las magdalenas ¡¡fuera!!! DE chocolate ¡¡me han encantado!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  64. Pues yo también me uno al grupo de los que les han gustado!! Que ricos!

    Besicos

    ResponderEliminar
  65. Nena, tienen una pinta especial y riquísima!Felicidades muakss!Que tal todo por el norte?? ;)

    ResponderEliminar
  66. no tendrán copete, pero seguro que están buenísimos!

    ResponderEliminar
  67. Margot...hacer mufins es muxo mas facil que hacer magadalenas ,pero a veces pasan estas cosas jis..jis.
    Animate hacerlos seguro que te salen divinos wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  68. Marta...de nada wapa ,me alegra que os sirvan de ayuda como a mi.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  69. Cristina...gracias wapa ,la verdad es que no han quedao muy favorecidos pero ricos estaban un rato largo jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  70. Mar..animate hacerlos se hacen en un plis plas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  71. Las Pacas..guenooooooooo media docenica dices ,con lo guenos que te salen a ti ,por una docenica voy a ir cualquier dia.
    Bicos mil potitas miaaaaas.

    ResponderEliminar
  72. La casita...la verdad es que si son muy facilitos de hacer ,solo hay que seguir los pasos y quedan divinos ,cuando quedan jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  73. Alicia...gracias wapa ,me alegro te hayan gustado.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  74. Alicia..gracias pesiosa ,por aqui todo bien ,el tiempo nos esta dando una tregua esta semana ha exo muy buen tiempo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  75. Eva...la verdad es que si ,la pinta no es muy petecible pero estaban de muete lenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  76. Su..muxas gracias por tus lindas palabras wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  77. con un par de estas magdalenas y un café...seguro que me pongo moraaaa. Un bexote reina mora

    ResponderEliminar
  78. ¡Chocolate! Seguro que están de muerte. Me llevo uno y te copio la receta. Buen finde.

    ResponderEliminar
  79. Fely..ya mismo te envio unas pocas pesiosaaaaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  80. Marus...no lo dudes wapa ,estan de vicio palabrica.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  81. Ils ont l'air bien gourmands:) Bon jeudi!!xxx

    ResponderEliminar
  82. Lexibule...muchas gracias por la visita y el comentario wapa ,vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  83. Aissss nenalindaaaaa si los cojooo!!!! que buenos muffins has hecho!!!! con choco me encantan y estos te han salido bárbaros del todo!!!! más o menos como todo lo que haces!!!! si es que eresssss una máskinaaaaa!!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  84. Que ricos Nenalinda¡¡ me encanta como te han quedado. Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  85. Tito...ya quisiera ser una maskinaaaaaaaa jis..jis.
    Animate hacerlos veras que faciles son y que ricos ricos estan los condenaos ,seguro que Cotè te hace la olaaaaaaaa.
    Bicos mil wapisimooooooo.

    ResponderEliminar
  86. Carmen...muxas gracias wapa ,la verdad es que son los que peor me han salido de aspecto pero ricos estaban un rato largo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  87. Con copete o sin copete a mi me parece que están de rechupete, superapetecibles. El sabor es lo que importa y seguro que estaban muy buenos.
    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  88. muffins de chocolate y con pepitas del susodicho!! en mi casa no duraban ni dos anuncios!!:P divinos!

    ResponderEliminar
  89. Niñaaaa están muy bien,pero que quieres que te diga los de copeta me encantan....aunque los datos son interesantes,es verdad que en esos trucos se diferencia los muffins de las magdalenas....Me quedo con los dos corazón ;))

    ResponderEliminar
  90. Tienen que estar de vicio! Me anoto tu receta y tus consejos, la próxima vez bajaré la temperatura del horno como dices, gracias por todos esos trukis!
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  91. Juanico...gracias wapo ,la verdad es que estaban de vicio ,a ver si la proxima vez me salen bien.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  92. Toñi...como en la mia jajaja , no hay quien pueda resisitirse ante tanta tentacion jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  93. Silvia...verdad que si ,si tienen un copete bien bonito son muxo mas apetecibles.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  94. Eva L..de nada wapa ,me alegra os sirvan los truquis.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  95. A mí me da igual que no haya subido tanto, pásame unos pocos verás verás ;)

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores