miércoles, 26 de enero de 2011

Muffins con pepitas de chocolate...

Estos mini muffins los hice hace mas de un mes ,es una de las muchas recetas que tengo pendientes de publicar.
Como he vuelto hacerlos para llevar al colegio de mi hijo,aprovecho para poner la receta.
A la tarde en la clase de mi hijo podrán merendarlos con el chocolate que como el año pasado se sirvió para colaborar como otros años con el apadrinamiento de unos niños en Perú.
Además les llevare unas magdalenas decoradas ,a ver si este año no pasa como el año pasado que al final no publique las fotos de las que les lleve y les encantaron,de ahí que me las hayan vuelto a pedir.

El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y diferentes proporciones de los ingredientes,se puede dotar de infinidad de sabores ..queso, frutos secos, chocolate, fruta...
Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.

El origen de los muffins se encuentra en Inglaterra, y hay referencias a ellos en recetarios desde 1703.
Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet pan suave.

El pequeño pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié, y en el transcurso del tiempo se fueron incluyendo varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.

El muffin inglés se caracteriza por una textura muy esponjosa.

En Estados Unidos se conoció recién en el siglo XIX, a partir de la llegada de inmigrantes británicos.

A partir de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.

La receta de hoy puede elaborarse de multitud de formas,esta es una de las mas fácil y sencillas de elaborar.
Además como lleva pepitas de chocolate ,seguro que no hay ni un niño al que no les gusten.


Muffins con pepitas de chocolate...



Ingredientes:

120 Gr de mantequilla blanda.
200 Gr de azúcar fino.
2 Huevos grandes.
150 Ml de yogur natural ( yo Griego ).
5 Cucharadas de leche.
300 Gr de harina.
1 Cucharada de bicarbonato sódico.
115 Gr de pepitas de chocolate.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 ºC.
Mezclar la mantequilla y el azúcar en un bol hasta tener una masa esponjosa.
Añadimos el huevo, el yogur y la leche y mezclamos muy bien.
Tamizamos la harina y el bicarbonato en la mezcla.
Removemos todo hasta que quede bien mezclado.
Incorporamos las pepitas de chocolate y repartimos en los moldes por la mitad.
Metemos en el horno y los dejamos unos 20 minutos o hasta que estén bien doraditas y hayan subido.

Los moldes deberían ser cilíndricos, de unos 8 centímetros ,pero se pueden hacer con los que se tenga a mano yo he usado los moldes que me regalo mi Aig ,verdad que son bonitos.
Espero que os gusten y que aproveche!!.


82 comentarios :

  1. Es cierto, les encantan a los niños.
    Yo soy muy perezosa para hacer magdalenas, acabo antes con un bizcocho... ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. umm qué ricos, estos tengo que probarlos con tu permiso me llevo la receta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Te quedaron perfectas, de anuncio! La foto esta genial con el osito y todo jeje Desde ahora te sigo y te invito a que te pases por mi blog, besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos muffins , los niños quedaran encantados y con pepitas de chocolate , benisimos.
    Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos muffins son de un solo bocado jeje. La historia muy interesante. besitosss

    ResponderEliminar
  6. te han quedado muy ricos, Los niños disfrutaran un monton, Bss

    ResponderEliminar
  7. Te han salido fantásticos!!! Tengo que hacerlo con mis niñas, les encantará hacerlos pero sobre todo comerlos!!jajaja

    Un bico

    ResponderEliminar
  8. No hay niño que se resiste, pero creo que adulto tampoco, ja,ja!!!!
    Tienen una pinta buenísima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Te quedan genial !! Preciosa foto, no me importaría volver a mi niñez en estos momentos que me deleito con tu receta, con tu historia que me ha encantado y con ésos ricos moffins que preparas.
    Un beso desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  10. que buenos..quedan chulisimos ademas

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero dos o tres. Por fi... guárdamelos. Soy incapaz de resistirme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tan deliciosos, hasta el osito está super contento ♥

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me encantan a mi los muffins, con lo fáciles que son y aún no he hecho nunca estos. Me los apunto!!! Que cápsulas más monas! Seguro que tu hijo presume de mama en el cole

    ResponderEliminar
  14. Nenalinda te han quedado fantasticos, yo tengo pendiente volver a preparar muffins que los anteriores no me quedaron demasido bien de aspecto, aunque estaban ricos. Me llevo tu receta
    Que tierno en el osito de la fotoooo menkanta!!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  15. que chulos te han quedado y que ricos tienen que estar.... ya me contarás que tal tu decoración de los cupcakes.... tu ya me entiendes...jajaja.
    besitos.

    ResponderEliminar
  16. Fantastico queria hacer galletas pero ya me has dejado con la duda, una cucharada sopera o de las de cafe de bicarbonato?

    ResponderEliminar
  17. Me las como todas si me dejas. ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Niños??? Pero si voy a por los 31! jajajaja Pues eso, que no hay niños en mi casa así que con mucha pena me los tendré que comer yo?? Bueno daré un par al Poca cosa! Sencillos y ricos.

    ResponderEliminar
  19. nena te han quedado preciosos y vaya pinta tienen mas ricaaaa yo me llevo uno besitosss

    ResponderEliminar
  20. Riquisimos. Te han quedado muy bonitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. QUE RICOS! ME ENCANTAS LAS VERSIONES MINI! SON MUY CHIC. BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosos aunque yo los prefiero en versión XXL porque soy extremadamente golosa. Pero reconozco que estos se ven muy cucos. Tengo que hacerme con papelillos pequeñitos para ponerme manos a la obra. Un besito y gracias por compartir, guapetona.
    Cris.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas, me llevo un par para la merendola ... jajaja.
    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  24. Que ricos yo los prepare con arandanos ¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, pues me alegro de que me aclares la duda que tenía siempre y es que no entendía la diferencia entre muffin y madalena. Acalarado esto, desde luego tienen que estar deliciosos a la fuerza!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. Nenalinda pues yo como soy como una niña me apunto a esa merienda con un buen chocolatito jaja...

    Me encantan , se ven super esponjosos.

    Besinos mil de esta peque ;-)mas quisiera yo jaja

    ResponderEliminar
  27. Que bien me vendría uno de estos para la merienda, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan, tienen que estar buenísimas, a mí también me vendría bien una a estas horas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. A los niños les encantan y a los no tan niños como a mi tambien, que ricos te han quedado, ideales para una buena merendola.
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  30. hola guapi,que suidos te han quedado!que reicos, yo no consigo que se me queden las pepitas distribuidas aunque las paso por harina, no hay forma!me gusta mucho tu receta y nunca he probado con yogurt, espero hacerlos pronto, tengo una de recetas pendiente por hacer que hasta el año que viene no terminooo!besitosss

    ResponderEliminar
  31. que ricos se ven!! a mi me encantan y mas con ess pepitas de chocolate. Cuando me pongo a comerlos no puedo parar.
    Lindo blog!!

    ResponderEliminar
  32. Yo me comería unos cuantos para merendar, te han quedado divinos...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Los moldes son preciosos, pero los muffins también.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado de lujo, seguro que ya no queda ninguno.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Deliciosos con permiso me llevo uno jeje....presencia 10 besos

    ResponderEliminar
  36. Bo día, moza!!

    Menudos muffins, qué ricos, no me extraña que te los hayan vuelto a pedir, me encantan.

    TE digo que hacer madalenas (yo a todos le llamo madalenas, jajajja) me gusta muchísimo, así que me llevo tu receta y cualquier día me pongo a ello.

    biquiños, guapa

    ResponderEliminar
  37. hay madre lo que aprende uno por aqui!!!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  38. Por cierto, que he publicado hoy tu bizcocho de maíz, por si quieres pasar a ver si le das el visto bueno, profe.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  39. Isabel...pues si se acaba antes con un bizcoxo ,pero no se si los muffins se podran hacer asi tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  40. Maria y Noelia..muxas gracias wapaaas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  41. Aymar...muxas gracias por la visita y hacerte seguidora wapa ,desde luego que pasare hacerte una visita seguro que tambien me quedo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  42. Carilu...pues si ,fue lo primero que se comieron.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. Mª Jesùs..muxas gracias wapa ,me alegra te haya gustado.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  44. Luisa...muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  45. Mosquis..seguro que lo pasais bomba ,veras como no os duran naaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  46. La casita ....la verdad es que si jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  47. Carmen Rosa...pues ya ves que son muy facilitos de hacer ,cualquier dia te pones y te das ese crapixin,seguro te quedan divinos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  48. Espe...muxas gracias wapa ,la verdad es que parte de que se vean tan monos es de los moldes ,son monisimooos.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  49. Silvia...pos naaaa la proxima vez te guardo una docenica , se comen sin enterarse jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  50. Ana Powell..verdad que si ,si pudiera seguro estaria metido en la caja jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  51. Virginia....veras que faciles son y que ricos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  52. Mayte...estos han sido los primeros y me salieron bien igual que los que hice para ayer ,no se si con una capsula mas grande me saldran asi jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  53. Que preciosidad de foto y de muffins. Seguro que son deliciosos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  54. Las Pacas...Margaaa muxas gracias pesiosaa ,fueron un exito , ya veras la foto en na la publicare.
    Bicos mil potitas miaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  55. Neblosa...gracias por la visita y el comentario wapa.
    Para hacer los muffins, he puesto una cuxarada sopera no muy llena de bicarbonato.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  56. Amanda...pos enga que estos como son virtuales no engodan jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  57. Maria.. eso no es problem wapi ,veras como no necesitas ningun niño para que se los coman .
    Estan de vicio y si no ya me diras cuando los hagas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  58. Cristina...o dos que estos no engodan jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  59. Tamy...muxas gracias por la visita y el comentario wapa,vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  60. Judiht...verdad que si quedan monisimosssss.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  61. Cris....muxas gracias pesiosaaaa ,seguro que a ti te quedan divinisimoooooooooos yo tambien me comeria uno de esos xxl jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  62. Yolanda...espero que te gusten.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  63. Isa...esos los tengo pendientes jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  64. Marisa...me alegra que te haya servido el post.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  65. Bego... pos engaaaaa wapi ,cuando quieras me avisas que hago mas muffins y el xocolatito.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  66. Josè Manuel...animate hacerlos seguro que a tu peque tambien le encantan.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  67. Mayte..llevate las que quieras wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  68. Juanico...desde luego wapo ,como suele decirse aquien le amarga un dulce jis..jis.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  69. Irene...pos no te creas que no me paso lo mismo asi que en algunos les puse unas pepitas por encima y listo jis...jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  70. Claudia...muxas gracias por la visita y el comentario wapa,vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  71. Wada...muxas gracias wapaaaa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  72. Caldebarcos....aaaahh se siente jis..jis, me alegra no ser la unica que caiga en tentaciones.
    Bicos mil pesiosaaaa.

    ResponderEliminar
  73. La cocinera de Betulo...muxaaaaaaas gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  74. Marta...pues ziiiiiii no quea ni el prime.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  75. Filo...muxas gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  76. Isabel...seguro que te quedan espectaculaaaares.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  77. Carlos....me alegra leerte de nuevo wapo ,animate hacerselos a tus peques seguro que no te dejan ni el prime.
    Bicos mil para los cuatro.

    ResponderEliminar
  78. Carmen....uisssssssss eso de profe es demasieeeeee ,seguro que te ha quedao divinisimooooo ya mismo lo voy a ver.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  79. Alice...muxas gracias wapa ,me alegra te hayan gustado.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  80. Son una cucada, tengo pepitas en casa, si tengo tiempo mañana mismo los probaré!

    ResponderEliminar
  81. Vis a la cuina...veras como os gustan wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores