viernes, 5 de noviembre de 2010

Lemòn Curd o Crema de Limòn....

Hace tiempo que tenia esta crema de origen inglés delicada y sabrosa que se utiliza para gran variedad de rellenos y recetas dulces en mi libreta de pendientes.

El lemon curd es una crema de origen y tradición inglesa.
A finales del siglo XIX ya se elaboraba y se servía con scones.
Es un dulce de huevos y jugo de limón que se acostumbra a preparar y servir en el te de la tarde.
Se forma por la coagulación del jugo de limón con los huevos y de allí su nombre curd.

No recuerdo de donde copie la receta pues las ultimas que vi eran para hacer con la termomix y a mi me ha tocado hacerla del modo tradicional,estoy deseando hacer esta crema con naranja ,seguro que esta igual de rica.
Sin mas vamos con la receta.

Lemòn Curd o Crema de Limón...


Ingredientes:

4 limones.
4 huevos.
200 gramos de azúcar glass.
100 gr de mantequilla.

Preparación:

Lavamos bien los limones,los secamos y rallamos su piel.
Los exprímimos,segun la receta necesitaremos unos 200 ml. de zumo ,así que igual necesitamos tener algún limón mas por si no nos llegasen los cuatro de la receta.

Yo hice el azúcar glass con azúcar normal,no hay mas que moler el azúcar normal con un molinillo de café u otro utensilio similar.

Ponemos en un cazo el zumo de limón, la piel rallada, el azúcar y los huevos, removemos con una cuchara de madera para que se mezcle.
El fuego deberá estar a una temperatura media, yo lo puse en el 5 ,pero cada vitroceramica es como los hornos cada un@ es un mundo,aunque lo ideal seria hacerlo al baño maría.
También necesitaremos un termómetro de cocina pues cuando la mezcla este a unos 65-68º C cuajará rápidamente.

Seguimos removiendo con la cuchara de madera constantemente,cuando la crema este a 68ºla crema estará lista lo cual no nos llevara mas de 10 minutos aproximadamente.

Es preferible hacerlo poco a poco, es decir, calentando moderadamente, porque si ponemos a fuego fuerte la crema y esta cuaja ya no hay marcha atrás no servirá y tendremos que empezar de nuevo.

Una vez la crema haya espesado ,le añadimos la mantequilla mezclamos bien para que se funda.
Se pasa por un colador chino para descartar los posibles grumos que se hubiesen formado por los huevos y para retirar la ralladura de limón que al cocinarse ya ejerció su acción

Dejamos enfriar y el Limón Curd estará listo para usar en el postre que queramos


Se conserva perfectamente en la nevera dos semanas si la guardamos en un frasco esterilizado y bien tapado.

Para hacer este tipo de cremas sólo hace falta un poquito de paciencia,aunque reconozco que en la termomix se hacen en un momento sin preocuparse de que cuaje y se nos estropee.

Ya os pondre en que postres la use pues no duro nada en la nevera.
Si te gusta el limón, no dejes de probarla porque te va a gustar.

73 comentarios :

  1. que rica que está esa crema de limón, y si pruebas la de naranja ni te cuento....
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy mira que tengo esta receta pendiente de hace tiempo.... que rico se ve y que de cosas se pueden hacer ocn el... jo! me tengo que poner manos a la obra jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. El lemond curd lo he preparado en varias ocasiones y es una delicia, la verdad es que me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. me encanta nena me la llevo un beso wapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta crema y con ese toque inglésssss ejej. No la he hecho nunca pero igual me animo con tu receta, es facilita. Besitos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar buenisima con el sabor al limon..ya la he visto alguna vez

    ResponderEliminar
  7. Hayırlı günler, çok leziz çok güzel ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Menuda textura!!! genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me pirra esta cremita de mimón aunque no la hago muy a menudo, de hecho, hace muuucho que no... Yo tenía la receta de los apuntes del módulo de mi brother, en cantidades industriles así que probaré ésta que se ve sencillita. Muackis.

    ResponderEliminar
  10. que buena tiene que estar esta crema jamas la he probado un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, sola, para rellenos o para lo que sea, pero me encanta. Es una cremita deliciosa, yla tuya te ha quedado con una textura ideal, y que colorcito ehhhhhhhhhhhh... divino de la muerte niña.

    bicosss

    ResponderEliminar
  12. eso es una autentica delicia !!

    besos feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el lemon curd, además es muy versátil, lo puedes hacer de lo que quieras, el de piña estas buenísimo, de lima, de naranja, bueno todos, son cremas que además como tu dices van perfectas para rellenar, acompañar (o para comerlas a cucharadas como yo)
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Esa crema de limon me vuelve loca ,pero solo me gusta a mi ,cuando la preparo me hincho a comerla
    besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial!Yo la hice hace tiempo para unas galletas de limón y almendras y está de muerte!Felicidades, que color tiene!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la thermomix y tambien la receta pero no acabo de atreverme, pero viendo la tuya se ve tan rica!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mi si que me gusta el limón, me encanta, así que no te digo lo que me gustaría esta crema y todas las delicias que habrás hecho con ella, jejeje
    Biquiños, guapa

    ResponderEliminar
  18. Que rico es el lemod curd y el tuyo tiene un color intenso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo la tengo pendiente desde hace siglos, y cada vez que la veo publicada me siento fatal por no haberla probado siquiera.
    Veo que no es nada complicado, así que si este fin de semana traigo limones ricos, me pongo a ella.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Yo he visto la receta en varios blogs pero todavía no me he decidido a hacerla, a ver s ime animo. Por cierto voy a ver esa tarta de Lucia (que es como se llama mi hija).

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa, buuuuf, esta crema tiene que estar deliciosa!! me encanta todo lo relacionado con los limones, ummmmmm, buenísima!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. y yo que la tengo en pendientes...desde ni se sabe...jiji. que rica tiene que estar...
    Bexinos wapa y buen finde

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué curioso!
    Cuando salí de casa para venir a trabajar esta tarde, dejé todo preparado para hacer lemon curd en cuanto volviera esta noche ¡parece que me has leído el pensamiento!
    Un beso muy grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Que rico me encantan los limones, que colorcito más intenso.
    Besoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  25. Esta crema es una auténtica delicia,imperdible ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pero que crema tan, tan rica, me encanta.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta tiene, tendré que animarme y hacerlo para rellenar algún pastel, el limón nos gusta mucho.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Nunca lo he preparado pero me encanta la textura que has conseguido, es ideal para rellenos, qué rico.

    Gracias por la receta, me la llevo.

    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Que rica esta crema de limón, se ve deliciosa. Ideal para rellenar un bizcocho o unos muffins.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Una receta estupenda que me llevo corriendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Da muchísimo juego y es delicioso, hace mucho que no he hecho y me va a venir muy bien la receta, así que queda apuntada.
    muchas gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. holaaaaaa guapagalegaaa yo nunca he probado el lemon curd pero me guta el limón mucho asiq ue tiene que estar divina esta crema
    Te ha quedado además muy chula la foto. Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Me gusta muchoe sta crema, es tan rica! Me la comería a cucharadas!
    Es curioso el color que te queda tan tan amarillo, será por los huevos??
    Bicos!

    ResponderEliminar
  34. No sabes lo que daría por llevarme ese tarro de Lemon Curd, que tentación mas grande y ahora a la espera de ver en que lo has utilizado.. que rico

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Las Pacas....ya me lo imagino pesiosa ,por eso intentare tardar en hacerla.
    Bicos mil y feli finde potitas miaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  36. Marymary....veras como te encanta wapa.
    Bicos mil y feli finde

    ResponderEliminar
  37. Josè Manuel...pues si esta de muete lentaaaaaa.
    Bicos mil y feli finde wapo.

    ResponderEliminar
  38. Cristina...veras como te gusta.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  39. Mª Jesùs...pues no dejes de hacerla veras como te gusta wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  40. Espe....a mi me encanta ,asi que tendras que hacerla para descubrirlo wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  41. Gloria...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  42. Driwrgy....guenoooooo eso es lo que me hacia falta a mi ,hacerla en cantidades industriales ,con lo que me gusta jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  43. Deaqiapekin....pues animate hacerla ,seguro que te gusta wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  44. Merxi...ainssss coraxon como no nos va a encantar esta cremita si es un pecao ricoooooo rico jis...jis.
    Seguro que a ti tamien te queda divinaaaaa.
    Bicos mil y feli finde potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  45. Toñi...no te quepa la menor duda wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  46. Carmen...ya lo habia visto de naranja ,pero de piñaaaa ,tendre que investigar jis..jis.
    Seguro que tambien esta de muete lenta.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  47. Isa...pos la proxima vez me guardas una poquita jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  48. Alicia...seguro que estaban de muete lenta wapi,a mi no me ha dado tiempo de probarla con galletas jis..jis.
    Pero toooo se andara.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  49. La cuina de l`estani...animate mujer en la termomix se hace en na y esta igual de rica.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  50. Ana..hacer hacer no he exo nada ,mas bien la he usado para acompañar ,veras que son recetas sencillas ,pero estan de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  51. Yosusan...gracias por la visita y el comentario wapa ,vuelve siempre que quieras.
    El color es por los huevos que son caseros.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  52. Pilar Lechuza....veras como te gusta wapa ,yo tambien espere hacerla pues me daba un poco de miedo que no saliera bien.
    Veras como te queda divinaaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  53. Maria y Noelia...pues animate veras como te gusta ,espero que te guste la tarta de Lucia.
    Bicos mil y feli finde wapaaaaas.

    ResponderEliminar
  54. Marisa...no lo dudes esta de vicioooo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  55. Fely...guenoooooooo voy a tener que ir a Gijon a buscar esa termomix jis..jis.
    Muje si en ella se hace en menos es naaaa,que no me entere que no la has exo ya un dia de estos.
    Bicos mil y feli finde potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  56. Sandra...seguro que la tuya tambien ha quedado divinaaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  57. Mª Josè...pos alaaaaaaa a comprar limones y a ponerse a ello ,veras como te gusta wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  58. Silvia...totalmente de acuerdo wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  59. A sabor de hogar...ahora solo falta que te animes hacerla.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  60. La cocinera de Betulo...si os gusta el limon no dejes de hacerla.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  61. Fabrisa...gracias wapa ,me alegro te haya gustado ,animate hacerla veras como la repites mas veces ,esta de vicio.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  62. Dely...ummmmmmmmmmmm no me tientes wapi jis..jis.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  63. Marta...veras como te gusta wapa.
    Bicos mil y feli finde

    ResponderEliminar
  64. Mai...muxas gracias por la visita y el comentario wapa ,vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  65. Marrrrrr...holaaaaaaa pesiosa ,pos naaaaaaa solo queda que te pongas hacerla ,seguro que te gustara.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  66. Unodedos...pos siiiiii el colorcito es cosa de los buebos ,son caseritos y eso se nota no solo en el sabor.
    Bicos mil y feli finde wapooooos.

    ResponderEliminar
  67. Cova...seguro que a ti tamien te sale de muete lenta wapa ,en casa no ha durado naaa ,ya pondre en que lo he usado ,son cosas muy facilitas y sencillas pero que estaban de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  68. nena dime horas q te vengan bien pa llamarte

    ResponderEliminar
  69. Wapa esta semana termino de trabajar a las tres de la tarde ,a las tres y media ya estoy en casa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  70. te podia llamar ahora o estas viendo la noria? jajaja

    ResponderEliminar
  71. Yo la preparo con cierta frecuencia, y la verdad es que es deliciosa, puesto que en casa no nos gustan las cosas demasiado dulzonas. Te quedó estupenda.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  72. Qué buena!! Yo la hice una vez como base para una tarta de limón con pasta brisa. No sé si era la misma receta pero como ya no la tengo me copio la tuya. Un besin y buen finde.

    ResponderEliminar
  73. Todos los días se aprende algo nuevo, yo pensaba que esta crema se preparaba con algún tipo de bebida alcocholica. Pues seguro que algo preparare con esta crema que tiene tan buena pinta.

    Me ha gustado mucho tu blog, tiene una gran cantidad de cosas interesantes, así que ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores