sábado, 15 de mayo de 2010

Tarta De Arroz ...

Esta tarta es muy fácil de hacer ,además de gustar a todo el mundo.

La receta me la dio una compañera de trabajo hace unos años cuando un día la llevo con motivo de su cumpleaños ,nos gusto tanto que todas nos vinimos a casa con la receta.

No se por que se le llama así cuando no lleva arroz en sus ingredientes ,al preguntarle el porque del nombre ,me explico que su hermano tiene una pastelería en Bilbao y que allí se conoce por este nombre pues antiguamente se usaba harina de arroz para su elaboración ,ahora se pone de trigo sin que deje de estar igual de rica.
Allí se encuentra en tartaletas o en pastelitos que hacen con los recortes del hojaldre.

Como vereis se hace con ingredientes que siempre se tienen en casa , aunque parezca que no va
a ser gran cosa os aseguro que os sorprenderá su sabor.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Tarta De Arroz ...




Ingredientes:

3 huevos.
Para esta receta usaremos un vaso de los de la nocilla vació para medir los siguientes ingredientes:
1 vaso de azúcar.
2 vasos de leche .
1 vaso de harina.
2 cucharadas de margarina.

1 lamina de hojaldre (se puede prescindir de ella pero yo os aconsejo que se la pongáis).

Preparación:

Derretimos la margarina en el microondas ,en un bol ponemos los huevos , la margarina ,la leche ,el azúcar y la harina .
Con una batidora mezclamos todo bien .
En un molde desmoldable ponemos el hojaldre , vertemos la mezcla encima , metemos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos mas o menos .
Para saber si esta pinchamos con una aguja ,sacamos dejamos enfriar y lista para comer.

Que no tenéis hojaldre o no os apetece ponérselo pues os quedaría así ..






Como veis es muy fácil y rápida de hacer yo la he echo en un molde grande con lo cual sale así finita , pero si la queréis mas gruesa usar un molde mas pequeño.
Se puede tomar sola o acompañada con chocolate , mermelada ..en fin lo que os apetezca.

No dejéis de hacerla os aseguro que cualquiera de sus dos versiones os encantara.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s .

66 comentarios :

  1. Que buena pinta. Además rápida, fácil y tiene que estar rebuena. Lo tiene todo. Sobre todo para salir del paso, acabar rápido y quedar como una reina. Tendremos que probar con la harina de arroz que probablemente también quede muy bien, no?
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. ya que la gallega ha llegado antes,no se si me podre llevar esa pinchada..jejejeje

    ResponderEliminar
  3. que rica, yo tengo la harina de arroz en casa y nunca la uso, porque no tengo ninguna receta!que buena pinta la tarta!un beswito

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta la conozco y la hago hace mucho y, al igual que unos pastelillos de arroz que puse en el blog, se llaman así pero, hoy en día ya no se hacen con harina de arroz, pero la explicación que te han dado es la correcta, antes se hacían con harina de arroz, pero, yo, la hago con harina de trigo y queda muy bueno todo, yo vivo en Bilbao y tanto los pasteles de arroz, como la tarta de arroz son muy comunes por aquí
    Besicos, guapetona

    ResponderEliminar
  5. habrá que probarla de tres maneras, con hojaldre, sin hojaldre y con harina de arroz ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Qué tarta más rica, yo tengo harina de arroz, creo que lo probaré a hacer así.Muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
  7. Umm, tiene un aspecto delicioso y una textura fina. Seguro que estaba buenísima.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Había oido lo de los pastelillos, pero esta tarta tiene una pinta estupenda, la guardo en favoritos. Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué fácil es de hacer! Choca el nombre, pero ya leyendo tu explicación ves que viene de antes.
    Te ha quedado fabulosa guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ha sido ver el nombre de la tarta, y me he venido para acá corriendo, esta receta fué la desencadenante de que me empezara a gustar la cocina, tengo familia en el norte, y un primo que era cocinero y que cocina de maravilla, un día hizo esta tarta, me dió la receta y me puese a ello, hace 21 años (tenía 16 añitos), que se dice pronto, lo sé porque le puse la fecha junto a la receta, y me salió de maravilla, entonces me dí cuenta de que eso de la cocina no era nada difícil, simplemente echarle ganas, y sí se llama así porque antes se hacía con harina de arroz, es muy fácil y muy rica.
    Te mando un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Nenalinda esta receta está que se sale de buena. Me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. seguro que esta bien rica¡¡¡¡
    la probaremos
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues hay que probarla, se ve desliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Caldebarcos...gracias wapi , con o sin harina de arroz esta igual de rica ,veras como te gusta y la haras muxas veces.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  15. Espe...pos va a se que no poque los gallegos de aqui nos la hemos comido toaaaaa hace tiempo jajaja.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  16. Irene Navas..gracias wapa ,veras como te gusta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  17. Ana...pos que te voy a contar que no sepas ya ,en tarta o pastelitos esta de muete.
    Hacia tiempo que no la hacia y la he tenido que repetir otras dos veces jis..jis.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  18. Paula...pos ziiiii y de cualquiera de las tres os gustara ,ya veras que rica esta y que facilita de hacer.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  19. Alanda...veras como os gusta y no se te ocurra dejar de hacerla sin la harina de arroz que esta mu rica tambien.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  20. Dely...pos zi wapa esta ricaa ricaaa, animate hacerla .
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  21. Ana Maria...veras como os gusta wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  22. La cocinera de Betulo...muxas gracias wapa , animate hacerla veras que rica.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  23. Muy original.
    Me encanta tu receta ♥

    ResponderEliminar
  24. A sabor de Hogar.....no me estraña que te gustara la tarta y la cocina , poque es super facil de hacer y esta mu rica.
    Muchas veces recetas asi de faciles nos inician en el placer de cocinar.
    Me alegra que esta receta te haya traido esos recuerdos wapa, espero que no dejes de hacerla de nuevo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  25. Nati...muxas gracias wapa , ahora solo queda que te animes hacerla , te aseguro que te va a sorprender lo rica que esta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  26. Isa...pos ziiiiiii wapa , veras como os gusta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  27. Vidifer..esta mu rica y es muy facilta de hacer ,veras como os gusta wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  28. Ana Powell...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  29. Amiga, que tarta mas rica, la pruebo rápidamente a ver si me sale tan rica como a ti, besicos.SEFA

    ResponderEliminar
  30. gracias bonita, te quedó de diezzzzz!!! no dudo que está rica...
    bexinos y buen finde

    ResponderEliminar
  31. Sefa...seguro que a ti te sale riquisimaaaaaaa wapa.
    Bicos mil y feli domingo .

    ResponderEliminar
  32. Fely...gracias a ti pesiosaaaaa , ahora solo falta que te animes hacerla , es facil y no lo dudes esta rica ricaaaaaa.
    Bicos mil y feli domingo wapisisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  33. Nenalinda tenia varios dias que no pasaba por aqui y, cuando te visito guaoooooooo que tarta tan facil y apetitosa no dudes que la tengo en pendiente para hacerla

    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la textura de esta tarta. Probaré a hacerla con harina de arroz, que compré un paquete para hacer los postres del peque. Gracias por la receta!, me parece fácil y muy adaptable para hacerla con leche de soja. Y además no lleva huevo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Que tarta más rica y rápida para quitar el gusanillo de tomar algo dulce. Otra que caerá.
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  36. Qué delicia de tarta, Nena!!! Me la llevo enterita (qué egoísta...) Aunque no nos comentemos mucho (no hay más tiempo!) yo también te sigo y te cotilleo a menudo. Un beso fuerte y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  37. Curioso el nombre de esta receta,je,je. Te ha quedado fantástica y es de las facilitas así que me la llevo!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  38. Una tarta muy rica y facilita, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Superbueenooo! Que pinta más rica que tiene y que facil de hacer. Me lo llevo!!!
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  40. Hola cariñete!!!! Pues eso te iba a preguntar después de leer la receta: y donde está el arroz???? Ah, claro, he tenido que releer!!!!
    Tiene que estar buena, y facilita lo és, me encanta lo de medir por vasos, és tan práctico!!!!
    Un beso, Nenalinda.
    Y buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  41. Holaaa, qué barbaridad! debe de estar de cine! no he probado nunca una tarta de arroz, qué ricaaaa!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  42. y yo que por el nombre me esperaba una tarta de arroz con leche o de chococrispis, jaja (una que tiene mucha imaginación) que rica y que fácil y con ese chocolatito ummm...

    Bicos

    ResponderEliminar
  43. Seguro que está buenísima, pues la pinta es deliciosa. Además fácil y ràpida de hacer, de modo que me la apunto, y puesto que tengo harina de arroz, probaré con este ingrediente, que seguro que le dará su "toque".

    Besinos.

    ResponderEliminar
  44. Que tarta más original, tiene que estar buenisima seguro...
    Bss!

    ResponderEliminar
  45. Que tarta más rica !!!! y rápida .

    Los spaguetti con espinaca se ven sabroso !!!

    La tarat de limón sabrosa!!!! , deseo que tu mai lo haya pasado super lindo su cumple .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  46. Muy rica tiene que estar esta tartita.
    besotes.

    ResponderEliminar
  47. menuda pinta que tiene! a mi, me gusta.
    bs!

    ResponderEliminar
  48. Joselin...veras como te gusta wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  49. Nati...pues si ,seguro que con la lexe de soja y la harina de arroz esta mu rica.
    Ya me contaras cuando la hagas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  50. Carmen Dulces Bocados....pues ziiiii facil y rica que mas se puede pedi jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  51. Angie...pues si wapa , eso es lo que nos hace falta mas tiempo ,luego una no se da puesto al dia caxis.
    Animate hacerla veras como os gusta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  52. Pilar Lechuza...pues si curioso como el solo ,pero ya ves en sus origenes la harina era de arros.
    Seguro que os gusta ,ademas de ser super facili de hacer ,es de las que se repiten sin darse cuenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  53. Marta...gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  54. Juanico....veras como os gusta ,ademas se hace sin que uno se de cuenta.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  55. Titaniii...pos zi el arros se puede o no poner eso va en gustos , pero la diferencia de sabo es poquisimaaa.
    Animate hacerla veras como os gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  56. Marisa..animate y veras como te sorprende no solo por lo facil que es de hacer sino por lo rica que esta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  57. Rakelilla...pos ziiiiiiiii tienes toa la razon ,el nombre trae a engaño jajaja.
    Tambien se puede hacer con harina de arroz como en sus inicios ,de cualquier modo esta rica, animate hacerla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  58. Nieves...veras como te gusta wapa , con la harina de arroz tambien esta mu rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  59. Wada...gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  60. Nancy...muxas gracias wapa , me alegro que estes de vuelta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  61. Amanda...animate hacerla ,ademas de facil esta rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  62. Eva...pues no dejes de hacerla ,seguro que te va a gustar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  63. Se ve muy rica, la tengo que hacer sin falta, ya me la estoy imaginando con mermelada de fresa...uhmmmm....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  64. ¡Que receta más rica! La tengo que probar.
    Yo hago una tarta de arroz que esta deliciosa pero esa si que lleva arroz.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  65. perdona y de margarina que cantidad hay que poner ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita ,la cantidad esta puesta en los ingredientes de la receta son dos cucharadas soperas ,metes la cuchara en la tarrina y lo que te salga.
      Bicos mil.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores