miércoles, 5 de mayo de 2010

Brownie de Chocolate y Nueces....

Esta entrada se la dedico a mi amiga Araceli ,la cual cumple hoy años, y este es uno de sus postres favoritos.
Las palabras no pueden sustituir un abrazo... pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos

¡¡¡¡FELICIDADES EN TU DIA!!!!
El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando.
Pero ... ¿cómo no iba a estar bueno con estos ingredientes como base?.

El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897.

Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingredientes, incluso se le pone levadura…

Así pues, este bizcocho de chocolate crujiente por fuera , tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie.
Su nombre alude a su color marrón ,brown en inglés.

Os dejo mi receta la cual es la que se hace desde hace tiempo en casa y la cual descubrí en el foro de MR .
No recuerdo quien era su autora pues mirando he visto que hay varias y en aquella época simplemente anotaba la receta, si alguien la reconoce como suya ,pondré su nombre encantada.

Brownie de  Chocolate  y Nueces....


















Ingredientes:

125 g de chocolate negro 70% cacao.
125 g de mantequilla.
125 g de azúcar .
3 cucharadas de leche condensada.
3 huevos .
40 g de harina.
50 g de nueces peladas.
1 cucharadita de levadura.

Preparación:

Partimos el chocolate en trozos y los vamos poniendo en un bol junto con una cucharada de agua y metemos al microondas 1 minuto.
Una vez derretido el chocolate le añadimos la mantequilla a trozos un poco blanda, mezclamos bien
Añadimos las nueces picadas.
En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina añadimos la leche y la harina y mezclamos.
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla.
Ponemos en un molde que previamente teníamos untado de mantequilla y harina.

Metemos al micro 6 minutos, cuando termine dejamos reposar 5 minutos dentro del micro.

Desmoldamos ,dejamos enfriar y listo para comer.

Animaros hacerlo os aseguro que esta igual de rico que en el horno y se hace en nada ,pues entre que lo preparamos y se termina de hacer no necesitaremos mas de 15 minutos.

92 comentarios :

  1. Pero Nenaaaa, a estas horas ya me comía yo un trocito de esta delicia, con lo que me gustan los brownies!!!!!!!
    Otra receta de micro que me llevo, gracias wapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. mas de una pinchada me comia yo ahora mismito

    ResponderEliminar
  3. Fdlicidades a tu amiga que con este brownie que le has hecho estará super contenta. Mmmmm qué rico!!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu amiga Araceli.
    Que receta mas original y buena, no me sorprende nada que sea una de sus postres favoritos.
    Tendre que probarla, gracias por la receta.
    Feliz semana x

    ResponderEliminar
  5. Que riquísimo se ve, super jugoso, anoto esta receta, que no la conocía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. qué rico, me llevo un trocito y la receta, qué maravilla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Felicita a tu amiga por su cumple y también un besito para ti por ese brownie tan rico que has preparado. Feliz día...

    ResponderEliminar
  8. A tí hay que felicitarte también, qué rico par diez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me fascinan los brownies, y mira qué genial poder hacerlos en el microondas.
    Me llevo un pedacito!!!
    besitos,

    ResponderEliminar
  10. Oye que buena pinta tiene. No se si no lo haga en cuanto llegue a casa, me estás tentando, tentadora que eres una tentadora.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. ,... vaya corte chiquillaaaa, me gustan justo en el punto que le has dado, jugosito y tierno ummmmm, se nota q es una de mis dulces preferidos?

    q bueno x Dios.....

    smuacksss

    ResponderEliminar
  12. menudo browni mas rico nena seguro que a tu amiga le encantara este detallazo besitos wapa

    ResponderEliminar
  13. que buenooooo, esto no se hace, tu lo que quieres que este verano no me pueda poner biquini....
    besitos.

    ResponderEliminar
  14. Joé que pintaza madre mía, no se pueden poner estas cosas en plena operación bikini jajaja...
    si es que solo de verlo entra hambre ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. Ay Dios mio,cada vez que entro en tu página,se me desencaja más la mandíbula.
    Que ricoooooo.
    Besos guapa, a ver si pones algo que no me guste jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  16. si es que así no se puede.... qué pasada.... y con el micro.. ya no tenemos excusa...
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Que jugosito se ve, tiene que estar buenísimo!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Muy especial se ve este pastelito ... y a mi es que me encanta el chocolate!!!!

    ResponderEliminar
  19. Wow! que buena pinta tiene!!
    me encantan las recetas ^^
    me la apunto :)

    ResponderEliminar
  20. Se ve rico de verdad aunque a mi el brownie no es el dulce que mas me gusta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a tu amiga! Y además le llevas este "pedacho" brownie! Qué bueno!! Yo hace mucho que no hago y desde que encontré la receta ideal para mí ya no cambié aunque tengo que decir que esta sale genial, ay qué incógnitas jajaja
    Mil bicos!

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta que tiene!!! ME ENCANTAN LOS BROWNIES!! No había visto una receta de brownie con leche condensada!!! tiene que estar muy bueno!!

    Felicidades a tu amiga!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  23. El domingo se lo hice yo a mi nieta, y no duro ni un minuto, es que son una tentacion, te quedo guapo, guapo, besos

    ResponderEliminar
  24. PUes felicidades a Araceli, por cierto, un trocito no me enviarías no?
    un biquiño

    ResponderEliminar
  25. Que bueeeno!! Felicidades para tu amiga y como hoy también es mi cumple me llevo un trozo enorme por todo el morro, ala.

    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades nena, para tu amiga. Y el brownie, buenisimo de la muerte!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. ¡Por Dios!. ¡Qué brownie, con esas nueces, esa textura....!. ¡Ummmmm!.
    Así no hay quien entre en el bikini, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Carmen Dulces Bocados...veras como te gusta wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  29. Espe...pos enga a ponerse a ello que se hace en na.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. La cocinera de Betulo...gracias wapa ,pero el brownie no se lo he exo para hoy ya nos lo comimos hace unos dias , la tartuqui sera el sabado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Ana Powell...gracias wapa ,seguro que ella lee vuestros comentarios.
    Seguro que te va a gustar el brownie ,esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. que buenisimos estos brownies!me encantan!nunca me he atrevido a hacerlos asi de chocolate normal!del blanco si!pero esta receta me ha llamado la foto la atencion muchisimo porque se ven superjugosos no?un besazo guapa

    ResponderEliminar
  33. Laura...verdad que es un tanto curiosa ,pero esta de vicio y si no ya me diras cuando lo hagas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Maria y Noelia...seguro que te gusta wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  35. Mª Jesùs...gracias wapa , le seran dadas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  36. Curra...muxas wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  37. Hilmar...pues ya me diras que te ha parecido wapa , a mi me gusta muxo y lo mejor lo rapido que se hace.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Caldebarcos...pos espero que lo hayas exo jajaa, te aseguro que no podras resistirte esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Nytta...me alegra que te haya gustado wapa ,a hora solo falta que te animes hacerlo, con una bola de helado ummmmmmmm divinooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  40. Cristina...gracias wapa , el brownie ya lo he exo hace dias ,hoy no toco lamberetada , eso sera el sabado que celebra su cumple.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. Las Pacas....andaaaaaaa pesiosa si estas fantastica quien me diera a mi tu altura y el tipazo que tienes ,me pondria moraaaaaaaaa jajaja.
    Bicos mil potitaaaaaaaaaaas miaaaaaas.

    ResponderEliminar
  42. Wada...tranqui muje que mira no engoda , seguro que estas fantastica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. Gloria...pos a veeeeee tendre que poner verduricas y cosas sanitas jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  44. Patt...pesiosaaaaaaaa que no me entere yo que le pasas ganas eehhhhhhhh! ..digo yo que argun antojo tendras xiquilla ,si hay que hace uno y envialo al sur se hace ...amooooooos ya mismo llamo al mensajero jajjaa.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  45. Kanela y limòn...pos zi wapi esta de vicio ,animate hacerlo veras como no dura naaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  46. Els peixos... Dolors y a miiiiiiiii jajaaajajaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  47. Estefania...gracias por la visita y el comentario wapa , vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  48. Nati....pos na wapi ya me como yo tu caxo jajajaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  49. Unodedos...pos yo aun no he encontardo la receta perfecta y lo mejor es que asin voy probando nuevas versiones y poder pecar jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  50. Miel...a mi tamien me llamo la atencion y me gusto muxo su sabor , de vez encuando peco con el jis..jis.
    Animate hacerlo veras como te gusta.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  51. Mamen...verda wapi no se que tienen pero no duran naaaaaa.
    Seguro que a ti tambien te quedo divinooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  52. Pilar Lechuza.....pos no se diga mas ya te envio un caxo por mp jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  53. Rakelilla.....Muxaaaaaaas felicidades para ti tambien wapa ,llevate los caxos que quieras.
    Felizzzzz cumpleeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  54. Amanda...muxas gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  55. Morguix ...muxas gracias wapa ,me alegra te guste.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  56. Irene Navas...muxas gracias por la visita y el comentario wapa.
    Animate hacerlo pues sale igual de rico que el de xocolate blanco ,personalmente me gusta mas este que el de xoco blanco , pero de vez encuando se lo hago a mi costy pues su xoco favorito el no es de xoco negro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  57. Holaaaa, qué maravillaaaaa!! me encanta este postre! lo he preparado un par de veces pero no he obtenido el resultado deseado, jejej, ya sabes, hay miles de recetas diferentes y debe de ser que no escogí la adecuada. Ahora tengo guardada la receta de Trotamundos, y la tuya, que pienso hacer las dos, y así comparo y me desquito, no te parece? jajajaj
    Te ha quedado sensacional, no es pelotilleo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  58. Uuuuuh! que receta tan rica....felicidades para tu amiga y un besote para tí

    ResponderEliminar
  59. Los brownies me encantan!! y este está de lujo! te copio la receta guapa, porque tiene una pinta!!!

    UN BESO :)

    ResponderEliminar
  60. Felicidade a tú miga que cumpla muchos máss y felicidades a tí por el brownie te ha quedado genial, me gustan mucho quew delicia, mandame un trozo ..
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  61. Marisa...pos zi wapa hay infinidad de recetas ,antes siempre lo hacia en el horno pero desde que descubri el micro ,no lo cambio por na siempre me salen bien y he probado varias recetas.
    Lo mejor es lo rapido y facil que es de hacer ya me contaras cuando lo hagas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  62. A sabor de Hogar...gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  63. Lucia Perdomo...veras como te gusta ,ademas es muy facil de hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  64. Mª Josè...muxas gracias wapa ,pos ya te enviare un caxin por mp y si no te llega ya sabes te va a toca hacelo ,veras como se hace en menos es na.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  65. Otra receta que me copio, tiene que estar de lujo, comprendo que a tu amiga le guste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  66. que rico¡¡¡¡
    tengo que intentar hacerlo en el micro
    un beso

    ResponderEliminar
  67. Madre mía que pinta tiene este pastelito, si lo pillo ahora no dejo ni las migas. Que pena esto del régimen, la de cosas ricas que me estoy perdiendo. Te ha quedado estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  68. Muchas falicidades para tu amiga Araceli.
    El brownie muy rico, como todo lo que haces. Besos.

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola guapa! he tenido un poco abandonado el mundo virtual :-).... Pero me estoy poniendo al dia.
    ¿Como vas? Espero que genial.

    Un besazo...

    ResponderEliminar
  70. No sabes cuanto nos gusta el brownie, lo suelo hacer de vez en cuando pero si por mis hijos fuera me tendría que llevar todo el día haciendolo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  71. une pure gourmandise ces brownies, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  72. ¡¡Muchas felicidades para Araceli!!, no me extraña que le guste ésta receta, la pinta es exquisita y no dudo para nada del sabor tan estupendo que tiene que tener, hummmmm¡¡que rico!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  73. Hola nenalinda!!!!!
    Me encantan tus recetas!!!! Sobre todo la del microondas!!!!! Tenía ganas de hacer los brownies!!! Los haré del modo convencional (horno) y me apunto tu receta (microoandas) si, sale tan buena como la tarta de 24 quesitos....
    Un beso, guapisima, y me alegro mucho de volverte a "comentar" je, je!!!

    ResponderEliminar
  74. Yo también lo hago y qué cosa mas rica, verdad???? Muchos besitos, Nena! (y me llevo una cookie!)

    ResponderEliminar
  75. Buenisimo!! yo me habria comido un trocito, pero creo que no me han dejado, esto de llegar la ultima.....un besote, me consuelo pensando que la primera tampoco lo ha catao, jeje

    ResponderEliminar
  76. pero chusssss....tu comoo pones estas cosas?...no ves que luego tengo pesadillas?...jjjje
    Bexinos preciosa!

    ResponderEliminar
  77. Te ha quedado genial, me encanta este brownie. Tiene una pinta deliciosa.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  78. Marta...gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  79. Isa...no dejes de hacerlo veras como te gusta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  80. Dely...pos zi wapi ,seguro que no dejabas na ,esta de vicio.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  81. Vidifer....muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  82. Carlos Noceda.....pues ya somos dos pues estas semanas tambien he tenido un poco abandonados los blogs ,a ve si me voy poniendo al dia tamien.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  83. Mar...pues asin no tendras disculpa pa no hacerselo ,se hace en na y esta de vicio,animate hacerlo y ya me diras.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  84. Fimerè...gracias wapa ,seguro que si te animas hacerlo te va a encantar.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  85. Ana....gracias wapa ,ya ha visto todas vuestras felicitaciones.
    Animate hacerlo y veras que cosa mas rica es empezar y no poder parar.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  86. Titanii...hola wapa se te exaba de menos ,me alegro un monton de que estes de nuevo por aqui.
    Aunque lo hagas en el horno no dejes de ahcerlo en el micro ,si te gusto la tarta de 24 quesitos este brownie te va a encantar ,esta muxo mas ricoooo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  87. Angie....pos zi wapa ricoooooo ricooooooo y lo mejor que se hace en na ,yo hace tiempo que no lo hago en el horno.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  88. Eva...pos ziiiiiii no lo ha catao ni la prime ,pues con lo lambereteiros que somos en casa no duro naaaa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  89. Fely.....po dioooooooooos yo quiero de esas pesadillas jajajaa.
    Enga no te hagas la remolona y animate hacerlo veras como te sienta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  90. Juanico....gracias wapo , animate hacerlo veras como te gusta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  91. Nadji...gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores