sábado, 3 de abril de 2010

Galletas De Chocolate.....

Estas galletas las hice nada mas verse las a mis queridas Pacas  Marga y Carmen de ..La cocina de Las Pacas...

Si como leéis ,ese mismo día no pude resitirme a no hacerlas, después de cenar me puse hacer la masa para que descansase en la nevera y una hora después estaban horneandose en el horno.
No os imaginais el olor tan rico que había en la cocina y según saque la primera hornada sin darle tiempo a enfriar ,me comí la primera ,un pecado que no podre hacer muy amenudo por que no duraron nada en casa y no fue por que me las comiera yo toditas jajaa.
Mi peque como de costumbre se las llevo al día siguiente al cole para compartir con sus amiguitos en el patio y allí dieron buena cuenta de ellas.

Las galletas han servido como fuente de energía a miles de generaciones, la galleta ya no se reduce a la típica de forma redonda y dorada, sino que podemos encontrar aromas, sabores y texturas para todos los gustos.

Están compuestas por harina de trigo u otros cereales, grasas vegetales y azúcar y a estos ingredientes básicos podemos añadir coco, chocolate, frutos secos, salvado... dependiendo del tipo de galleta que sea.

Respecto a lo saludables que son:
Son productos de alto valor energético, entre 400 y 500 calorías, que variarán en función de la galleta.
También suelen ser fuente de fibra si están fabricadas con harinas integrales.

Por cierto si aun no habéis visitado su blog , ni se os ocurra dejar de hacerlo , las suyas están infinitamente mas bonitas que las mías y ni os imaginais las cosas ricas que se cuecen en sus cocinas ....wapas aunque no den la talla ,os las dedico .


Galletas  De Chocolate.....

























Ingredientes:

225 gr. de azúcar ( yo use azúcar moreno ).

225 gr. de mantequilla.

300 gr. de harina.

62 gr. de cacao sin azúcar.

1 huevo.

1 cucharadita de vainilla.

1/2 cucharadita de sal.

Preparación:

Mezclamos la harina, el cacao y la sal.

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema lisa.
Añadimos el huevo y la vainilla , seguimos batiendo.
Añadimos la harina a la mezcla de mantequilla hasta obtener una masa lisa.

Dejamos reposar en la nevera un hora.
Sacamos de la nevera , estiramos y cortar con el cortador que queramos,ponemos encima de papel apto para el horno encima de la bandeja ,colocamos un poco separadas e introducimos en el horno precalentado a 180º en función aire durante 12 – 16 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla , para guardar cuando estén frías.

Unas galletas ricas ricaaaaaas ,si os gusta el chocolate como a mi o los niños seguro que os encantaran .






La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

46 comentarios :

  1. Deliciosas. No se si no me ponga ahora mismo yo también. tienen una pinta...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas y preciosas.
    Felices Pascuas x

    ResponderEliminar
  3. gracia spor las vonitas palabras que me dedicastes y estas galletas me encantan wapa las copio un besito

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas riquisimas.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Prepárate para que los niños te pidan galletas...deben flipar nena....espero que cuando cuenten en casa a sus mamás,no le hagan como a mi hijo,que va el con su bocata de pan casero,tope orgulloso, y le dijo un niño..."mi madre dice que eso es mentira,,,que va hacer pan la tuya..."""...vino tope ofendido jejejeje...que bien tenemos a nuestros niños;))

    UN besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nenalinda. Aquí estoy, por fin. Me encantan estas galletas que nos has enseñado hoy, y también te ha quedado muy muy bonita la fotografía. me llevo na, que hoy he llegado a tiempo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. muy ricas esas galletas,y como casi todas las que pones,te las copiare
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que tienen que estar buenas...con la pinta que tienen...haber si me animo un día de estos y las hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ,ummmmmmm riquisimas!!!!!! no hay nada como unas buenas galletitas caseras,... anotadita queda ;-)

    un besote guapaaa

    ResponderEliminar
  10. Ayyy!! Pero que pinta tan estupenda! Me han entrado ganas de hacerlas ahora mismo. Tienen que estar de vicio.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas deliciosas, con lo que me gustan!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Pero nena...tu no decias que estabas a dieta?..mira que eres tentadora....siempre dando en el clavo...jjje. Delicosas wapa.
    Bexinos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. El chocolate siempre ha sido un obsequio recurrente para cualquier ocasión, además de un alimento delicioso e irresistible casi para cualquier persona. Sorprender a tu pareja , a un familiar, etc. Son algunos de los motivos por los que hemos decidido ofrecer este delicioso obsequio. Ahora existe en este portal , una oferta de experiencias y regalos que utilizan como elemento principal el chocolate.
    Espero que os guste, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. riquisimas galletas y ademas de chocolate!!!
    bss.

    ResponderEliminar
  15. Normal que no te quede ninguna, vaya pinta que tienen!Vamos que les sabrian a los niños.....
    Nunca e hecho falletas de chocolate y estan me han gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que ricas estas galletas de chocolate, ideales para una buena merienda o para el desayuno.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Felices Pascuas a ti también , guapa!!!
    Y con unas galletas asi ...cualquiera...

    ResponderEliminar
  18. Hola... Se ven muy ricas las galletas!
    Seguro que a mi peque Iya le van a encantar.
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  19. Qué buenassssss y de choco encima!!! Me las guardo, me ha gustado la textura que tienen ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta dleiciosa.
    Me llevo la receta que todo lo que tenga chocolate, me gusta mucho

    besitos

    ResponderEliminar
  21. desde luego te han quedado deliciosas, también me llevo una, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  22. Caldebarcos...espero que las hayas exo y si aun no lo has exo que no dejes de hacerlas estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Ana Powell...muxas gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  24. Cristina ..las gracias no se merecen wapa ,como ya he dixo eres un encanto y un cielo de niña.
    Veras como te van a gustar las galletas ,ademas son mu faciles de hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Anabel..gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  26. Silvia...gueno ya no solo me piden galletas , si no tambien sus tartas de cumpleaños jajaa.
    Amos que si vieran las preciosidades que haceis muxas ,seguro que no me piden ni la prime.
    En navidades les lleve una magdalenas con fondant , que aun no he puesto en el blog pues se van quedando en pendientes y nunca me acuerdo jis...jis .
    En este caso los compis de mi peque si saben que las hago yo ,algunas mamas siguen el blog y hacen algunas recetas.
    Amossssss que peazo mala lexe tiene la mami del compi de tu hijo,como se suele decr ..que mala es la envidia xica..
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Carmenpiva...hola wapa , pos llevate una o dos virtuales poque en casa no duraron naaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. A sabor de Hogar....si te gusta el xocolate , seguro que te van a encantar .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Nytta..verdad ,asi luego comemos galletas normales y no nos saben a naa jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Kanela y Limòn...veras como te gustan y a tus sobris les van a encantar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Amandan...pues no dejes de hacerlas wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  32. Fely...pos zi eso mismo ..estaba jis..jis ..la verdad es que no me he comido mas de seis ,poque entre las que se comieron mi costy y mi peque , ademas de agenciarselas para llevar al cole no duraron na.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  33. Espe...veras como os gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Anonimo...gracias por la visita y el comentario ,visitare tu pagina.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  35. Maria Elena...verdad , es un pecado ricooo ricoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Cris...pues no dejes de hacerlas , seguro que te gustaran , en casa gustaron muxo y a los peques tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Dely...pos zi vienen bien en cualqueir ocasion.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Els Peixos...gracias Dolors.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  39. Norellys...pues si seguro que le gustaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  40. Unodedos...estas galletas son ideales para decorar con glasa , cuando me anime hacerlo ,probare con ellas.
    Veras como te gustaran , estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. Carmen...pues sin duda te encantaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  42. Paula...animate hacerlas wapa , estas van genial para decorar con glasa ,aunque seguro que ya las conoces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. Ya veo que tú tampoco has parado en estas fiestas,y de esta receta tan buena no sé que es lo que más me gusta,si la explicación,la dedicatoria o el pensamiento tan bueno que pusiste.....`pero.....¿Sabes una cosita?
    ¡Que me quedo con toda ella,me la copio y me llevo todas las galletitas,uhmmmmm,¡que buenas!
    Mucho arte y mucho Amor es tu receta.
    Seguro,seguro que más de uno tenía bigotes de chocolate,jajaja!
    Un bico enorme!

    ResponderEliminar
  44. Claudia Luisa Debeluis...pos no wapa ,con la familia por aqui no hace falta escusa para hacer comidas familiares y sentarse a la mesa de sobremesa.
    Veras como te gustan las galletas , estan mu mu ricaaaas ,a mi no me quedaron la mita de monas que las de mis queridisimas Pacas , pero ricas estaban un rato.
    Muxas gracias de nuevo por tus bonitas palabras pesiosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores