viernes, 18 de diciembre de 2009

GALLETITAS DE NARANJA....

Esta receta de galletas es rica, rápida y fácil de hacer.
Se presta para estirar y hacer figuras, o bien la forma más simple de hacer galletas , bolitas y después pasarles un tendedor encima para aplastarlas un poco.
Igualmente se puede congelar y usarla para otra ocasión posterior, sólo poniéndola en la nevera un día antes de que se necesite.

La naranja dulce (Citrus sinensis Osbeck) es una de las frutas más populares y saludables del mundo.
Tiene un alto contenido de vitamina C. Su sabor, especialmente de algunas variedades es realmente soberbio por su acidez y dulzura.

Como todas las frutas cítricas contienen de un cuarenta a cincuenta por ciento de zumo, veinte a cuarenta por cien de piel y un veinte a treinta por cien de pulpa y semillas.
Aproximadamente un 90 por ciento de su contenido es agua con un cinco por ciento de azúcares.

La naranja es el fruto obtenido del naranjo dulce (Citrus × sinensis), un antiguo árbol híbrido originario de India, Vietnam o el sureste de China.

Hay tres variedades básicas de naranjas:

La naranja dulce, la más conocida y la que compramos normalmente en los mercados.
La naranja amarga, utilizada sobre todo para la elaboración de la mermelada de naranja amarga.
La sanguinelli, con un color rojo-naranja que es popular para zumos.

Las naranjas se comercializan maduras, ya que son frutas no climatéricas y a diferencia de otras, no maduran una vez recolectadas.
Los cítricos si son jugosos deben ser pesados, por lo que las naranjas que están en su mejor momento de sazón, resultan pesadas respecto a su tamaño.



GALLETITAS DE NARANJA....


















Ingredientes:

100gr de mantequilla en pomada.
1/2 taza de azúcar.
1 huevo
Ralladura de 1 naranja
El zumo de 1 naranja
2 tazas de harina leudante.
1 yema de huevo para pincelar ( opcional).
Un poco de azúcar para espolvorear antes de hornear ( opcional ).

Preparación:

En un bol ponemos la mantequilla , el huevo, el azúcar, la ralladura y el zumo de naranja y mezclamos muy bien.
Cuando todo este bien mezclado añadimos en forma de lluvia la harina y amasamos un poco hasta que quede una masa lisa.
Yo este paso lo hago en la chef omatic en el programa 51 con la pala de amasar puesta y en 6 minutos la masa esta lista para usar.
Estiramos la masa y cortamos las galletitas no muy gruesas con el molde que mas nos guste y las vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal las pintamos con una yema de huevo y ponemos un poco de azúcar encima , esto es opcional pero en casa nos gustan mas así.
Las meteremos en el horno precalentado a 180º llevarlas hasta que la base de las galletitas este doradita.
Dejar enfriar y listas para tomar.


36 comentarios :

  1. Niñaaaa, te han salido geniales las galletas. Yo las he probado de limón pero de naranja nunca las he hecho, asi que con tu permiso guapa, me llevo la receta!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Huuuummmm que galletas mas ricas y menuda pinta....anotadas quedan....porque 1º cae la tarta de queso ...jajaja la hago esta noche..jejeje....aunque mientras me llevo una galleta para el cafetito....noooooo.... mejor me llevo dosssss.... que tu tienes muchas....jejeje....un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. que ricas galletitas, me encanta la naranja en galletitas y tortas... y como estoy entre las primeras en llegar y todavia quedan galletas, me llevo una,
    besitos,

    ResponderEliminar
  4. Seguro que saben geniales, porque entre los ingredientes y el aspecto que se ve...guau!
    Besos guapiña ;)

    ResponderEliminar
  5. Chiquilla, eres un pozo de sabiduría naranjil. Unas galletas fantásticas, te he cogido un par para el cafelito. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay Nena!Menos mal que no soy hija tuya ni vivo cerca!jajaja, si no seria una cerdita de comer tantas cosas ricas!!!!Me encantan!!

    ResponderEliminar
  7. uhmmmm deliciosas!!! y que preciosas te quedaron !!!

    besos artista

    ResponderEliminar
  8. Peroooo niñaaaaa ¿tú no paras? Tengo un montón de recetas tuyas pendientes, pero antes de hacer la anterior, ya me provocas con la siguiente jajaja.
    Las galletas me encanta, y en casa siempre hay agún tipo de galletita casera, pero fíjate que con sabor a naranja nunca hice ninguna, y me encanta éste sabor. De modo que me marcho cargada de nuevo de tu casa, y tendré que sacar tiempo de donde no lo hay para poder ponerme al día de tanto como quisiera hacer.
    Preciosas, nenalinda. Quién pudiera alargar la mano y.... :-)

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Sólo falta un café,vaya pinta tienen ,wapa ,me hace mucha ilusión que seas mi primera seguidora
    gracias por tu consejo de hacer el flan el micro
    bicos y saludos

    ResponderEliminar
  10. que ricas y si parecen faciles me tengo que decidir a probar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Niña no paras jajaja. ¡Qué buenas! Me las apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. UUUUmmmmmmm!!!

    Que ricas galletitas.
    Esta es una de mis recetas pendientes.
    Te felicito.

    Y deseo que tengas tu y lo tuyos unas felices fiestas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Por lo que veo ya no queda ninguna, ya se las han comido toas estas chicas golosos. TIene que tener un delicioso sabor a naranja. Me las apunto.
    Biquiños goldos, goldos

    ResponderEliminar
  14. Kanela y limon...veras que ricas estan ,a mi me gustan mas que las de limon.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Julycar....veras que ricas estan y la tarta seguro que la hare mañana llevan dos dias pidiendome otra jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Hilmar ..verda que esta rico el sabor de la naranja ,yo tambien hago un bizcoxo en el micro de naranja y nos gusta muxo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. Unodedos...estan mu ricas , animate hacerlas como ves no son dificiles y palabrica que estan ummmmmm.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  18. Carmen...gueno la sabiduria me la ha dao san google jis..jis.
    Estan ricas pero a las pobres la foto no les hace justicia.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Alicia...jajaaa gueno igual no catabas muxo wapi , a veces aun no he exo al foto y ya estan catandolo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. Toñi..gracais wapaaaaa ya quisiera ser la mita de artista que vosotras.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  21. Nieves...eso tamien me pasa a mi wapi me farta tiempo pa hacer to lo que quiero,me alegra que te gusten las galletas ,estas si las puedes come.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Alanda... gracias wapiiii yo tambien estoy encantada.
    Veras que facil y rapido de hacer el flan en el micro.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  23. Isa....no te lo pienses muxo que son faciles y ricas , veras como las repites mas veces.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. Nati...quien no paran son mis chicos que no las dejan para na en la caja jajjaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  25. Isabel... si las tienes en pendientes no tardes en hacerlas veras como te gustan.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  26. Caldebarcos...pos zi estan ricaaaas ricaaas personalmente me gustan mas que las de limon.
    Cuando las hagas ya me contaras.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. Se ven muy pero muy ricas estas galletas de naranja !!!!

    Las galletas de mantequilla y la tarta de queso estan con una pinta exquisita .

    Un beso , cuidate y !!!!FELICES FIESTAS !!
    Nancy

    ResponderEliminar
  28. .. me cuesta un montón seguir todas las actualizaciones, ufffff,... es que no paras???? por cierto, me encantan las introducciones que nos haces!! te curras un montón cada entrada,.. te felicito!!!!
    las galletas y la receta ,.. : me las llevo ;-)

    smuacksss

    ResponderEliminar
  29. Hay que apuntarse esta receta, sin duda alguna... maravillosas galletitas!!!
    Un beso y buen fin de semana, Nenalinda!!!

    ResponderEliminar
  30. Se ven deliciosas, te han quedado genial.Me ha gustado mucho la receta.
    besitos

    ResponderEliminar
  31. no me habeis dejado ni una,seguro.me llevare la receta,que le vamos a hacer

    ResponderEliminar
  32. Nancy..gracias wapa y la pinta no les hace justicia si te animas hacerlas veras que ricas estan.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  33. Nitta..gracias wapaaa , ahora os dare un descanso, con las fiestas tampoco puedo seguir el ritmo jajjaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  34. Titanii...veras como le gustan a tus peques , gueno y a los no peques tamien.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  35. Cris..pues veras que sabor tienen , animate hacerlas estan ummm de viciooo ya no queda ni la prime.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  36. Espe...pos zi no queda ni una wapi , pero animate hacerlas veras que pronto vuelan.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores