viernes, 8 de mayo de 2009

Nutella o casi en el Microondas ....

Por fin he echo la nutella sin termomix y en el microondas para ser la primera vez creo que no me ha salido nada mal y no es nada complicada de hacer ..amos si lo llego a saber antes.
Quien no recuerda las meriendas de su infancia con una rebanada de pan y nocilla ..la nocilla es una de esas cosas que ha crecido con nosotros y que siempre han estado en casa además si podemos comerla sin conservantes añadidos (si los hay en los ingredientes no los podemos eliminar, claro) mejor que mejor ¿no?.
Las Pacas pusieron un enlace de como hacer la nutella de modo tradicional y claro una que tiene mas peligro que un niño en una tienda de chuches ..como no se fue pipitando a mirar .

Los ingredientes los mismos y las mismas cantidades solo que había que hacerlo a fuego lento y removiendo para que no se quemara y eso a mi no me va naaaa pues siempre se me acaba pegando ..así que mejor lo hago en el micro .

El resultado ... a la vista esta ..nada que envidiar a la termomix .. así queeee de momento va a ser que no me la voy a comprar jajajjaa.

Bueno pues el quit de la cuestión esta en dejarla igual de textura al modo tradicional y hablando con Yolanda me ha dicho que la termomix deja todo muy molido .. así queeeee me fui a casa de mami y me traje el molinillo para moler las avellanas mu finas y el resto de los ingredientes .

El resultado .. como he probado ambas .. pues me quedo con esta no tiene tanto sabor avellana y nos gusta mas , pero bueno todo esta en variar las cantidades de los ingredientes como he echo yo y hacerla al gusto de cada uno .
Empecemos con el modus operandis y así veis que fácil es .

Nutella o casi en  el  Microondas ....



Ingredientes:

125 gr. de avellanas peladas y tostadas.
150 gr. de azúcar.
150 gr. de chocolate para postres .
150 gr. de chocolate blanco .
150 gr. de chocolate con leche .
200 gr. de leche entera (un vaso) .
100 gr. de aceite de girasol.

Preparación:

Trituramos las avellanas con la batidora hasta que quede muy fino.
Hacemos lo mismo con el azúcar y los chocolates .. esto es lo que mas tiempo lleva , la próxima vez fundo en el micro los chocolates y a ver si hay alguna diferencia en sabor que creo que no .
Bueno pues en un bol apto para microondas vamos poniendo el azúcar , las avellanas ,los chocolates todo muy finamente picado .. ese es el truco del almendruco.

Luego añadimos la leche y el aceite de girasol removemos para que se mezclen los ingredientes ( es la 3º foto ) y metemos al micro a 800º durante 2 minutos .. sacamos y removemos de nuevo con las barillas ( 4ªfoto ) y de nuevo al micro otros 2 minutos a 800º.

Sacamos removemos bien de nuevo y metemos 3 minutos a 600º w sacamos batimos de nuevo y este es el resultado .. el olor es ummmmmmmm rico ..rico y habrá espesado bastante.
El tiempo que ha estado en el micro 7 minutos ..como en la termomix..




Ahora con cuidado vertemos en los tarros que tendremos lavados y bien secos ... a mi me han salido solo estos dos tarros pero son de 450ml cada uno ..no esta mal .




Aquí fotito de cerca veis la textura y el color .. aquí esta aun caliente .




Bueno pues a ver como os quedáis .. con ganas de probar .. o ¿NO?.




Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejar vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.




36 comentarios :

  1. Toma ya!!, sin thermomix, te ha quedado genial, me encanta esta crema, tiene un sabor como las de antes. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. He yo tambien voy a probar, la verdad es que muchos de los postres que hacen con la Thermomix se puede hacer de modo tradicional, lo unico que me preocupa es picar las avellanas, lo has hecho con el accesorio de picar de la batidora.
    Creo que como tú de momento sigo sin Thermomix.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Nena, me alegro que hayas dado con la receta sin thermomix, te ha quedado de miedo y no dudo de que esta para chuparse los dedos
    Un besote wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  4. Por fin una receta sin thermomix, esta hay que probarla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Laura .. pos ziiii y no es nada complicada de hacer , pero claro con la termomix son 7 minutos na mas y na menos, cuando te das cuenta ya esta exa .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Ana.. primero probe con el accesorio de la batidora pero no lo deja bien y hace como una pasta ..me fui por un molinillo a casa de mi madre como los de moler el cafe y ahi si me salio bien ,el chocolate lo pones primero en el micro a fundir y no hace falta picarlo.
    Si la haces ya me contaras yo voy a volver hacer mas para regalar .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen.. no veas que contento esta mi peque jajaja ahora tengo que hacer unos tarros para regalar y un dia de estos voy a intentar hacerla solo con xocolate blanco .. amos a ver que sale jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Maria y Noelia .. pues veras como te sorprende ..lo unico que lleva mas tiempo por eso de trturar las avellanas y el azucar pero merece la pena ..no por eso vamos a comprar la termomix jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mis hijos les encantara esta receta, (cuando eran niños, se la comian con una cuchara)asi que les va a hacer ilusion, se ve buenisima, besos

    ResponderEliminar
  10. Que guay!
    me copio la receta pa mis niños que les encanta(a mi también, vaya) y la haré antes de que llegue más la calor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Mamen .. amossss y a quien no le gustaba meter la cuxara en el tarro .. amos yo aun lo hago jajaja.
    Animate y hazsela que no es nada dificil y se hace en poco mas de 30 minutos .
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen .. pues veras como la repites mas veces , echando cuentas compensa hacerla y el tiempo que se tarda no es tanto .
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  13. menos mal que no tengo micro-ondas, asi me salvo de esta... al menos que la adapte... al final, creo que no me salvare y terminare por hacerla. Y tu hablas de operacion bikini... lol
    besos

    ResponderEliminar
  14. Alimonia .. pues como haces sin el .. amosssss cuando se me estropeo el primero que compre me falto tiempo para ir a comprar este jajaa.
    Si se puede adaptar y hacer en una olla los pasos son como he puesto yo pero a fuego muy lento para que no se queme el chocolate de ahi que yo lo adapte al micro para no llevar trabajo innecesario jis...jis.
    Amos que la haya exo para mi peque no quiere decir que me la coma .. la he probado y nada mas que comer ya se la come el bien .
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  15. ¡Como vean mis hijas estas fotos ya me la están pidiendo como posesas, así que mejor me despido...no vaya a ser que me pillen por aquí.¡Qué güena pinta, por Dios!
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  16. Yo hace hace años que la hago casera, primero normal y despues con la thermomix, y siempre esta para chuparse los dedos, pero eso de que el hijo sea tan mozo ya no hago, tendre que hacerla de nuevo, te ha quedado deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues ahora ya no me podré librar, ya que se puede hacer sin thermomix...jeje. Te ha salido genial. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. mmmmm, que pinta!! te mereces un premio a la paciencia, te lo dejo en mi blog ;) besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola Nenelinda.

    Te quedó muy bien, aun que me parece un poco dificil, no si me atreveré, pues yo tampoco tengo thermomix, pero le tengo unas ganitas...

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Carmenpiva.. pues no tines disculpa que como ves es muy facil de hacer .
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  21. Tina.. gracias wapa , la verdad es que donde este una casera que se quite la compra y eso que los xocolates llevan conservantes añadidos que si todo fuese 100% natural ni te cuen.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  22. Elisa.. amoosss que ya sabia que no iba a ser la unica jajaja.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  23. Paqui .. muxaaaaaaaaas gracias wapisimaaaaa ya mismo voy por el.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  24. Isabel ... amosssssss dificilllll ..que va lo unico es disponer de un molinillo para triturar bien las avellanas que ese es el truco del almendruco .. en este caso la termomix jis..jis.
    Animate mujer si se hace en na el tiempo de coccion solo son 7 minutos ..y eso que es ..pos naaa pa lo rica que esta.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  25. Mira que a mi me gusta sacar partido al microondas pero nunca pensé que se podrían hacer cosas como ésta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. mmmmm, que buenaaaaa menudas merendolas te vas a pegaaaar... jajajaja, como las que me pegaria yo...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. que pinta mas rica ...............Tengo que hacerla ............
    gracias por compartirla ..............
    un bicok
    roski

    ResponderEliminar
  28. Bueno, bueno, vengo rebotada de los yogures de nutella y me encuentro con esta fantástica receta. Tenge que hacer esta nutella ya. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te gusta y la blanca ni te cuen jis..jis.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  29. ESPECTACULARRRRRRRRRRRRR RECETA LA HICE CON ALMENDRAS.. TE PIDO PERMISO SI LA PUEDO PUBLICAR EN LA PAGINA MIS RECETAS DE LA CUAL SOY USUARIA Y POR SUPUESTO DICIENDO QUE ES TUYA LA RECETA O SEA NOMBRÁNDOTE.
    PRONTITO HARÉ LA BLANCA Y EL YOGUR DE NUTELLA.
    BESOSSSSSSSSSSSS ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ana siempre que pongas el link a esta entrada puedes hacerlo .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  30. MUCHISIMASSSSSSSS GRACIAS SISISISI PONDRÉ TU LINK ES LO QUE TE DECIA QUE VOY A DECIR QUE ES TUYA Y PONDRE EL LINK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa ya la he visto y te ha quedado fantastica ,poner el link de la fuente de donde sacamos la receta no cuesta nada y se agradece .
      Bicos mil .

      Eliminar
  31. una pregunta; cuando ya lo tienes en tarros los guardas en la nevera o lo dejas a temperatura ambiente? muchas gracias, deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa perdona haya tardado en constestarte , pero no he podido acceder a tu perfil asi que lo hago por aqui.
      Los dejo a temperatura ambiente por que como mucho me duran una semana , en verano alguna vez los he guardado en la nevera pero no por que se estrope si no para que me duren mas tiempo jajaja .
      Bicos mil.

      Eliminar
  32. Porque no dejas que copiemos las recetas y las imprimamos con fotos y todo. Gracias.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores