viernes, 10 de abril de 2009

Tarta De Fresas {muy facil }.....

Las Fresas y los Fresones (Fragaria xananassa) pertenecen a la familia de las Rosáceas y a su vez, al género de las Fragarias.
Necesitan de un clima templado para crecer sin problemas.
Es originaria de América y nos llegó con los primeros colonos de Virginia (EEUU).
Llegó a España en el siglo XIX. ,Las fresas y el fresón Españoles tienen fama de tener una máxima calidad y son muy demandadas por el resto de países Europeos.
Huelva es la provincia Española, que cultiva las fresas y los fresones de forma masiva, con una gran calidad y son las más demandadas , en la Comarca del Maresme (Barcelona) también se dedican masivamente a su cultivo, así como en Valencia y Extremadura .

Las fresas apenas aportan calorías (30 kcal/100 g).
Son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, vitamina C, betacarotenos y vitamina E, que nos protegen de la acción de los radicales libres implicados en el envejecimiento celular, cáncer y otras enfermedades como la aterosclerosis.
Contienen agua en elevada cantidad, hidratos de carbono en proporción moderada, calcio, hierro y potasio y cantidades mínimas de proteínas, grasas. Así mismo son una buena fuente de fibra alimentaria.
En su composición están presentes una serie de sustancias no nutricionales que, sin embargo, realizan interesantes y saludables acciones sobre el organismo.
Su color es debido a la presencia de unos pigmentos vegetales llamados antocianos que también son responsables de sus propiedades antioxidantes.
Al mismo tiempo son diversos los ácidos orgánicos que contiene como ácido salicílico y oxálico.

Son laxantes, debido a su contenido en fibra soluble con lo cual facilitan el tránsito intestinal y están especialmente indicadas en casos de estreñimiento.
Regulan la función hepática, ayudan a limpiar y depurar nuestro organismo de la acción de las toxinas acumuladas y están aconsejadas en caso de hepatitis.
Ayudan a normalizar una presión arterial alta por su bajo contenido en sodio y grasa.
Además, su elevado contenido en fibra alimentaria impide el depósito de colesterol en las paredes de las arterias, lo que unido a la acción de los antioxidantes, hace que disminuya el riesgo de aterosclerosis.
Son diuréticas, aumentan la producción de orina y facilitan la eliminación de ácido úrico al alcalinizar la orina, por lo que resultan muy eficaces en casos de artritis y gota.

De cualquier manera, bien solas o acompañadas, las fresas resultan un alimento muy aconsejable .

Como tenia una base de bizcocho que me había sobrado de la tarta a la cazuela y dos sobres de chantilly que estaban a punto de caducar he echo esta tarta que es muy rica y nada complicada de hacer .

Tarta De Fresas {muy facil }...




Ingredientes:

1 base de bizcocho .

2 cajas de chantilly .

Fresas .

Almíbar .

Preparación:

Esta tarta se hace en 15 minutos que no es nada para lo rica que esta .

He usado chantilly un preparado similar a la nata , se conserva en la nevera lo mismo que la leche con la ventaja de que no se nos bajara con lo cual se puede hacer con antelación y decorar antes de comer o se puede hacer un ratito antes .

Ponemos el bizcocho en un molde ,si es desmontable mejor pues quedara mas bonita la presentación .

Emborrachamos el bizcocho con un poco de almíbar ..que haremos con 150 ml de agua y 100 g de azúcar una rama de canela y un trozo de limón lo ponemos a hervir 10 minutos y después añadimos un poco de licor si queremos y listo .




Montamos el chantilly según dice el fabricante , es decir con 200ml de leche bien fría en un bol batidora durante 3 minutos y listo ( esto por paquete ) .

Ponemos encima del bizcocho , yo he dejado un poco para poner con la manga pastelera .




Vamos que me parece que quedaba un poco mejor .



Ahora solo nos queda lavar bien las fresas cortar en dos y poner encima como mas rabia nos de .




Aquí foto de cerca .. por cierto no hace falta poner azúcar .. el chantilly ya lo trae , no hace falta añadir ninguno .





Fotico de cerca ... falta un caxito no podía resistirme a comer un trocito antes de hacer la foto .





Venga si no la habéis echo nunca animaros es mu fácil de hacer y esta riquisimaaaaaa ..eso si las pocas calorías de las fresas las compensa el chantilly 168 cal por cada 100g ya preparado con la leche .

Perooooooooo le perdono el mal que me hace por lo bien que me sabe ...
No os invito a un trozo por que no quedaaaaa naaaada , nos la terminamos a la noche .



7 comentarios :

  1. !!Por el amor de un dió!!, pero hija de mi vida ¿¿tú que quieres provocarme un infarto de miocardio???..pedazo tarta te has marcado guapa, y una servidora aqui detrás del monitor sin poder catarla. Aunque por lo que he leido, veo que ya no queda ná jajajajaja. Lógico eh, lo más normal del mundo criatura, con semejante delicia en casa a ver quien es el guapo/a que se resiste a no zamparse un trozo ahora y otro después.
    Jo nenita mia, te ha quedado impresionante, y las fresitas con lo ricas que empiezan a estar madre mia..
    !Na, de nota un 11!! :)

    Feliz dia preciosa, aqui sigue lloviendo, ya una no es muy alta y con tanta agua aún ha de encojer más jajajajaja

    Muasssssssss besotes

    ResponderEliminar
  2. que pedazo de tarta te has marcao!! ademas super fácil, no me extraña que ya no queden ni las migas... en mi casa pasaria lo mismo. Te a quedado xulisima.
    Besitos y feliz viernes Santo!!!

    ResponderEliminar
  3. Merchi ... vamos si no me he esmerao na de na con ella la he exo a caxete como dice mi amiga ..Jis..Jis
    Mira por onde ha salido riquisima pero seguro que ha sido por el chantilly que esta mu gueno .. amos no me acordaba ya como sabia jajaja .
    Las fresas Ummmmmm que ricas estan ahora ya empiezan a tener sabor , no veas lo bien que olia en la nevera .

    Aqui llovio un poquito ayer noxe , hizo un poco de viento y las montañas de alrededor tenian un nada de nieve esta mañana, hace un rato cayeron unas gotitas y a ratos sale el sol, esta esto nublado .. ains que m....a de tiempo pa semana Santa .

    Macu... Gueno te digo lo mismo que a Merchi .. si la he exo a caxete Jis..Jis..seguro que si la haceis alguna de vosotras queda impresionanteeee , lo mio no es la decoracion ..pero vereis que empanadas mas xulas he exo para hoy .. mañana no os perdaias las fotos .. esas si que me han salido de 11 ..
    Estoy segura que os vais a sorprender cuando las veais .. amos hasta yo aun estoy alucinando las veo y no me lo creo Jajaja.

    Bicos mil wapaaaaaaaas y Feli viernes Santo .

    ResponderEliminar
  4. aisssss, ¡¡socorrooooooo que me da algooooooo!! que me daaaaaaaaaa, aleja eso de mi vista, espera que me quito las gafas, ¡¡ya!! , mira que bien, ahora ya no veo naaaaa, jajajajajaja, bueno, un poco si que tan cegata no soy, juaaaa
    Oye, que digo yo que esas empanadas que has hecho ¿queda algún trozo?, ¡¡quiero un trocico tooo p'a mi!! por fissssssssss, jejejejeje
    Aissss, me voy triste, ni cato la tarta, ni cataré la empanada, ya lo se, soy una incomprendida, buahhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  5. Otra bichaaaaa maaaalaaaaa!!!! Es que me tentais ennnn??? jajaja Qué cosa más buenérrima porelamordediosssssss!!

    Un besazo cuerpoooo

    ResponderEliminar
  6. Any....... ponte las gafas vuelve a quitarlas y vuelve a ponerlas ..jaajaja ahora la veras mal ..mal y no te guztara .
    Pos si que queda un caxito pero ahora vamos a comer y las pondre de pinxito que hoy estan muy guenas tamien.
    Tranqui que ya te envio un caxito por mp.

    Mandragora .. wapisimaaaaaaaa .. si es una chorra de tarta , amos que viendo las que haceis me daba verguenza ponerla pero por aclamacion popular de los catadores la he colgao .

    Bicos mil wapisimaaaaaaas y feli finde .

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero un trozo, buaaaaaaaaa que me encantan las fresas, uhmmmmmm

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores