lunes, 6 de abril de 2009

Crema Pastelera paso a paso en el Microondas...

Esta hace tiempo que ando por ponerla pues se hace en un plis plas y sale buenisimaaaaa .
La he sacado del foro de mundo recetas Microondas ,hay varias versiones pero desde un principio he echo esta y como sale rica no he cambiado .
Si pincháis aqui vereis otra que lleva mantequilla por si queréis probar .

Crema Pastelera paso a paso en  el Microondas...



Ingredientes:

500 ml de leche .
100 gr azúcar .
3 yemas de huevo .
piel de limón .
1 canela en rama .
40 gr maicena .



Preparación:


Ponemos la leche a calentar con la canela y la corteza de limón 4 minutos a máxima potencia ..( mi micro es de 800 w ).
Cuando este sacamos la canela y el limón y tenemos la leche lista para empezar .


Añadimos las yemas de huevo y la maizena.

Batimos muy bien con unas barillas y metemos al micro 4 minutos a máxima potencia .

Sacamos y tendríamos esto lleno de grumos.... estareis pensando  arggggggg que horror aklgo he echo mal .
Tranquis esto se soluciona mu facil .. ¿ comooooo ? puess a golpe de barilla que es el unico esfuerzo que requiere .


Vaya sutooooooooo eh ! .. pues venga seguimossss.



Ahora volvemos a meter al micro 3 minutos , sacamos batimos de nuevo bien y ... ekooooooooo ya esta lista para usar.
Veis que bien queda .



Facil ¿ noooooooo ? pues venga la proxima vez que tengais que hacerla toca en el micro .

22 comentarios :

  1. Nena eres increible, también en micro la crema pastelera y que pinta que tiene por dios casi meto en deo en la pantalla mmmm
    Me la guardo pa cuando me haga pastelera p'alla pa la jubilación jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ole tu arte mi niña!!. Desde luego tienes mucho mérito cielo, imaginate que no se me paso a mi por la cabeza jamás que se pudiera hacer una crema pastelera en el micro.
    Que apañá eres jamia de mi vida, si es que asi da gusto jolines.
    Y mira que pinta tiene la subsodicha cremita de marras, si está para comersela asi tal cúal.

    Eres una crack, guapa!!.

    Muassssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    que rico la crema pastelera jeje.
    Pues la mezcla de patatas con fideos esta muy rica de verdad, yo no soy tampoco de mezclas pero esta sin envargo, me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Azabeee.. pues desde que la descubri no la hago en otro sitio a menos que tenga que hacer muxa cantidaaaaaaa.
    Tambien hago la bechamel ..tengo que poner tambien como se hace que es mu facil y sale mu ricaaaaaa tamien .

    Merchiiiii.. pues si lo mismo pense yo cuando vi la receta en mundo recetas ..fue hacerla y no he cambiaaaaaao ..es tan facil y sale tan ricaaaaaaaa la condena .

    Elrincondelatata.. pues va a ser que tendre que probar si tu lo dices te hare caso.

    Gracias por vuestros comentarios wapisimaaaaaaaaaaaaaaaas y bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. Te he pillao¡¡¡¡ nosotras poniendote verdurita y tú haciendo cremita pastelera.... la próxima vez lo hago así.. porque cuantas y cuantas no me han salido.... muy buena técnica. te la copio¡¡ besos y hoy a hacer footing.. eh?

    ResponderEliminar
  6. que manera más curiosa de hacer crema pastelera y además con lo poco que se ensucia con en el micro.tomo buena nota de esta receta,gracias.
    UN SALUDO,belen

    ResponderEliminar
  7. Las pacas ..pos ziiii me has pillao pero amos que he aprobechao que tenia que hacer una tartita pa poner el paso a paso como dios manda de la cremita pastelera que es mu facil de hacer y sale siempre bien eso si la maicena ha de ser la que pone en la receta , si pones mas sale espesa y al reves .
    Enga a ponerse manos a la crema y ya me contareis como os ha salido .
    Bicos mil wapis.

    ResponderEliminar
  8. Belen .. estabamos las dos con las manos en el teclado Jis..Jis..
    No dejes de probar veras como despues a haces siempre en el micro , es rapida de hacer no se mancha na y sale requete bien y rica , rica .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nenalinda!

    Vieras que acabo de hacer esta receta de crema pastelera en micro, y esta riquisima!

    No dure nada en hacerla y ya me la estoy comiendo a cucharadas jaja

    Mil gracias x compartirnos esta receta tan cool!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué aspecto más cremoso tiene¡ Una idea estupenda. Me encanta utilizar el microondas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Soy una Chilena, mi nombre es Trinidad, recien he visto esta pagina, todo me parece muy rico, creo me costara mucho salir de aqui, me encanta cocinar, y compartir con mucha gente, que pena de estar tan lejos, para juntarnos a comer estos platos fantasticos, un beso a todas de una amiga chilena, aqui estare esperando por si alguien viene a este rincón del mundo para atenderla.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Genial!! He visto hacer esta crema en Canal Cocina, pero no me dió tiempo a grabarlo y aunque busqué la receta en la página, no la encontré.
    No sabes cómo agradezco toda esta explicación.
    ¡¡¡gracias!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. me pidio mi marido una tarta de hojaldre y manzana..hasta ahi:bien.rapida,sin complicaciones..siempre hago tu crema,pero como tenia la thermomix,y mi padre me habia dicho que quedaba genial,pues al lio.hago todo y me dice mi marido:algo pasa...esta crema...me empalaga un poco..no se....le cuento y me dice:claro...a mi no me hagas esto,haz la de nenalinda(si,se sabe tu nombre)que ya sabemos que queda perfecto.eso de meter,sacar,batir,volver a meter,volver a batir....pues tiene su resultado....anda,anda,deja la maquinita para otras cosas....es tu fan numero uno...bueno y yo tambien...perdon por el rollo

    ResponderEliminar
  14. Shirurbia...me alegro te haya gustado , como ves ahora cualquier momento es bueno para darse un caprixo ¿ veda ?.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Dolita...veras como te gusta , animate hacerla no se tarda naaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Trinidad .....muxas gracias por la visita y el comentario no sabes que ilusion me ha exo saber que me visitais desde tan lejos , vuelve siempre que quieras esta es tu casa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Nieves....pues fijate que tengo canal cocina y apenas lo veo ,gueno antes si lo veia pero ahora veo vuestros blogs , asin que ni me acuerdo de que lo tengo jis..jis.
    Animate hacerla veras que rica sale en na de tiempo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Espe....que gonitoooooooo wapa , si me he emosionaoooooo y tooooooo , que lindo tu costy ,pues ya sabes hazle caso y la termomix pa otras cositas.
    No se si has visto el post de la nutella , pero una amiga que tiene la termomix y me la hizo una vez , dice que esta mas guena la que yo hago en el micro asin que siempre que la hago le doy un tarrito pa pecaaaaaar jajaja.
    Muxas gracias por estos comentarios me haces emociona toa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola quería comentar que tuve que hacer la crema pastelera dos veces porque la 1ª vez me salió muy cuajadada y no se podía ni untar creo que me pasé con la maizena, y la segunda vez me salió bien, pero pasado un tiempo le ocurría lo mismo empezaba a cuajar demasiado, asi que para la tarta de napolitanas con chocolate me costó un poco untar la crema en las galletas mojadas, para la próxima vez podríais darme algún consejo??

    ResponderEliminar
  20. Anonimo ...seguramente si te habras pasado con la maicena ,prueba a poner las cantidades tal cual estan en la receta ,si la sigues al pie de la letra te saldra perfecta.
    Hace tiempo que la hago asi y nunca me ha salido mal ,incluso he dado la receta a gente y nunca les ha pasado eso.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!!! Estaba enredando en la cocina y necesitaba una crema pastelera, y como la quería YA, pensé: ¿se podrá hacer en el micro? haber, haber ¿quien domina el micro como nadie? y vine corriendo.
    Tachánnnnn, crema pastelera de Chus, PER-FEC-TA para el relleno que necesitaba.
    Y sin despeinarme jaja, Eres la caña, mi niña, ya te contaré donde la metí :)
    Besotes regordos preciosa, y feliz Domingo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres la caña muchaaaaaaas gracias por pasarte a comentar ,estare esperando a ver donde la has metido seguro que es algo rico ricooooooooo y tentador para una lamboreteira como yo jajaja.
      Bicos mil rewapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores