miércoles, 8 de abril de 2009

Arroz Caldoso con Frutos del Mar ..

Este verano pasado hemos tenido la oportunidad de conocer la cornisa más septentrional de Portugal, ésa que se recuesta sobre el Atlántico, excavada por el curso de las aguas del río Miño.
Con una cierta curiosidad porque es muy poco lo que sabemos de nuestro país vecino, a pesar de estar tan cerca en distancia.

Por supuesto que en sólo 12 días no puedo decir que conozca en profundidad la región, pero nos ha servido como primera toma de contacto con este país, al que esperamos volver, como todos los destinos a los que vamos.

Como cada día visitábamos un lugar por las mañanas comíamos cada día en un sitio diferente , pero fue en Esposende donde comimos este arroz que nos gusto mucho , yo he intentado adaptarlo aquí en casa ...el sabor es muy similar , claro que no he encontrado la receta por mucho que he mirado pero seguro que haberla ahila y como así también nos gusta pues aquí os dejo mi tuneo de ese arroz que nadie debería dejar de probar cuando visite el país vecino.

Allí lo hacían en una cazuela de barro en el que lo servían en la mesa , los mariscos venían todos pelados y el caldito tenia un punto picante .


Arroz  Caldoso con Frutos del  Mar ..


Ingredientes :

1 Kg de preparado para sopa de marisco congelado.
1 Pimiento rojo , ajitos, mucho perejil fresco ,sal , azafrán , un poco de tabasco .
Un poco de tomate frito si es casero mejor que mejor.
2 L de caldo de pescado .
500g de arroz largo .

Preparación:

Bueno pues la cosa no es nada de nada complicada .. en una olla guisera ponemos los ajitos con el pimiento y un poco de aceite de oliva a pochar cuando este añadimos los mariscos descongelados lavaditos y escurridos , damos unas vueltas y dejamos unos minutitos.
Añadimos mucho perejil , sin miedo que allí llevaba muxooooo perejil y esta riquisimo damos unas vueltas y dejamos unos 3 minutos o así haciéndose .

Ahora añadimos el arroz rehogamos añadimos unas hebras de azafrán un poco de salsa de tomate , salamos y vamos añadiendo el doble de caldo que arroz el caldo lo habremos calentado en una olla previamente para que comience a hervir rápido , damos unas vueltas añadimos tabasco hasta encontrar el punto que queremos de picante y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego moderado .

Como veremos que nos va absorviendo el caldo le vamos añadiendo un poco mas tiene que quedar caldoso pero eso depende del gusto de cada uno yo casi he usado los 2 litros .
Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos y listo para servir ..es muy importante que el arroz no nos espere a nosotros pues si no se secara y ya no tendrá esa gracia .. así que este es para hacer y comer ya mismooooo.
Aquí foto de un platito listo para comer ... Ummmmmm que rico .

Aquí el paso a paso .






11 comentarios :

  1. ¿Sabes?, cuando leo en una receta eso de CON FRUTOS DEL MAR...directa me voy a ella. Es algo que me supera porque me encanta cocinar platos(y comermelos eh ajajajaja)con toda clase de mariscos, pescado y demás. El sabor es inigualable, siempre me ha gustado muchisimo y en cuanto tengo ocasión me gusta preparar platos de este tipo.
    No solo se ve delicioso, y super apetecible..es que sé fijo y aún sin haberlo probado que está de vicio.

    Te has puesto morá niña, como si lo viera jajajajaja.

    un besazo enorme, preciosisissima :)

    ResponderEliminar
  2. Muy rico tu arrocito!!!! y muy corradito con su paso a paso, así me gusta...
    por cierto has acertado el 50% porque todas son mias... jajaja
    besitos Marga

    P.D. que bien nos lo pasamos ¿ehh?

    ResponderEliminar
  3. Merchi.... pues si fueran fescos estaria pa morirseeeeee , que rico el arroz con lo que sea nos gusta y ahora nos hemos aficionado a comerlo asi caldosito .
    Como me conoces potita mia me he puesto moraaaaaaa jajajaa.

    Las pacas ..amos que ya te decia yo que hoy estaba de suerte y no me iba a pedir de toooo que el arros me encanta .
    Gueno pos argo es argo Jis..Jis me he dao cuen despues de que todas llevaban el mismo plato pero ya era tarde .. enhorabuena Marga pues toas te han salido de muerte y es cierto me lo paso como una niña grande .
    Feliz puente y bicos mil wapaaaas .

    ResponderEliminar
  4. Pa merendar me lo comia yo y tan ricamente, el arroz me chifla (como buena valenciana que soy) da igual como y que receta imaginable me hagas, me parece un alimento divino y agradecido para cocinar.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Nenalinda, yo soy más de arroz seco pero este tiene una pinta que me comeria un plato bien a gusto
    besos wapa y feliz semana santa
    pamen

    ResponderEliminar
  6. a mi costillo no le gusta mucho, así de caldoso, pero, a mi me da igual, el arroz, me va, me va, me vaaaaaaaaa, me va el arroz , me va, me vaaaa, lailo lailo, me estoy poniendo mala de ver tanta receta rica por todas partes, me voy a quitar las gafas, así, no las distingo y no babeo, jajajajajajja
    Un besote y, aprovecha éste fin de semana largo, disfrútalo

    ResponderEliminar
  7. mmmm, que arroz mas buenoooo!!, parece que me llega hasta aqui el olorcitooo... tiene una pinta riquisima me dan ganas de meter la cuchara por la pantalla del ordenadorrrr!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Azabe ... estoy de acuerdo contigo viva el arrossssss .

    Mari Carmen...Pos nosotros tambien eramos de arros seco pero mira por onde que ahora nos gusta mas caldoso , no se si es la noveda pero antes hacia paella y ahora lo comemos asi caldositooooooo .

    Any .. pos mira el caso es probar , eso si como aquel de Esposende ..Ummmm cosa mas rica .
    Tienes razon va a ver que entrar en los blogs cegata pues una se pone mala .. malisimaaaaaaa con too lo que se ve ainsssss .

    Macu.. Jajajaa cuando se andara eso ... amos nos quitabamos mas de un antojo y alguna seguro que se quedaba con la olla vacia en un plis ..
    Pero que seria despues de nosostras con lo bien que lo pasamos saboreando y babando los teclados cuando vemos esaaaas cosas ricas Jis..Jis .

    Gracias por vuestros comentarios wapas ... Feliz semana Santaaaaaaaaa y bicos mil.

    ResponderEliminar
  9. Te e dejado un regalito en mi blog.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Olé mi Nenaaaaaa!!!! Intuías que venía yo y me ha preparado arrocito jajaja Qué cosa más buenaaaaaaaaaa....

    Me sigo remirándolo todo que mientras mi peque (pc) estaba en cura me he pedido muchooooo!!!

    Un besazo cuerpo!!!

    ResponderEliminar
  11. Macu ...Gracias wapa me voy a ver ..que sera sera ..

    Mandragora .. amossss pense que estabas de vacances .. gueno pues ahora toca ponerse al dia que no veas que de cosas ricas han exo estas pecadoras .

    Bicos mil wapas y feliz puente .

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores